Ayuda con Mapas

Registrado
6 May 2014
Mensajes
1.271
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, a ver si me podeís ayudar, tengo un Navigator V, que como sabéis tiene actualizaciones gratuitas de mapas.
Tenia la versión 2017.2 de Mapas (Europa), ayer actualice y ahora tiene la versión 2018.1, pero veo que la tiene instalada por un lado en la memoria interna y también en la tarjeta de memoria, donde ademas mantiene la versión anterior, entiendo que debería de borrar la versión 2017.2 de la tarjeta pues estará ocupando espacio y dejar únicamente la versión 2018, las preguntas son ¿como se borra la versión 2017 de la tarjeta? ¿hay que tener la versión 2018 tanto en la memoria interna como en la tarjeta, o es suficiente solo en un lado y en cual es mejor? En el base Camp ya tengo también la 2018 (también sigue la 2017).
Gracias
 
Tienes que acceder al menú oculto, y te aparcerá la carpeta "system" ( icono de volumen, luego dejar pulsada esquina superior derecha , cmp o bmp settings, no recuerdo, y seleccionas mass storage ) Ahí puedes borrar los mapas 2017.
En cuanto a los mapas 2018, Europa completa no cabe en la memoria interna , y te copia Europa sur en un sitio y norte en otro ( interna - sd ) . Si pones por ejemplo Europa occidental, que si cabe, da preferencia a la interna y la instala allí. Luego, si quieres , lo puedes trasladar todo manualmente a la sd y funciona igual. Yo no he notado diferencia de velocidad estando el mapa en la interna o en la sd.
 
Última edición:
Tienes que acceder al menú oculto, y te aparcerá la carpeta "system" ( icono de volumen, luego dejar pulsada esquina superior derecha , cmp o bmp settings, no recuerdo, y seleccionas mass storage ) Ahí puedes borrar los mapas 2017.
En cuanto a los mapas 2018, Europa completa no cabe en la memoria interna , y te copia Europa sur en un sitio y norte en otro ( interna - sd ) . Si pones por ejemplo Europa occidental, que si cabe, da preferencia a la interna y la instala allí. Luego, si quieres , lo puedes trasladar todo manualmente a la sd y funciona igual. Yo no he notado diferencia de velocidad estando el mapa en la interna o en la sd.


muchas gracias Chuskero, entiendo que debo hacerlo desde el explorador del ordenador y no e el basecamp. saludos
 
Si, desde el explorador, manejándolo como una unidad de almacenamiento cualquiera.
 
Arriba