(Ayuda) Consejos para compra 1200GS segunda zarpa...

Frost2003

Arrancando
Registrado
30 Mar 2010
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Buenas a todos, quisiera que me dierais algún consejo antes de pillar cualquier BMW 1200GS anterior a 2008, para que no me la metan doblada. Cosas básicas que he de tener en cuenta, a partir de cuantos km que lleve la moto tienen que haber cambiado embragues o algunas otras cosas. Muchas gracias.

PD: Me ofertan una 1200GS del año 2006 con 86.000KM, aún no me han dicho el precio, pero en el llevaría un año de garantía, como lo veis?
 
PD: Me ofertan una 1200GS del año 2006 con 86.000KM, aún no me han dicho el precio, pero en el llevaría un año de garantía, como lo veis?


Hombre, sin datos de mantenimiento, estado, extras, sin foto y sin precio...
dificil opinar, no?
Puede ser una muy buena o muy mala compra.
Ya sabes, depende.
 
Yo te recomendaria que la compraras a partir de 2008, ya que salen con 105 cv, Esa, control de tracción...y, aunque este motor tiene mucha cuerda, búscala con menos Km.
Es mi humilde opinión.
 
Muchas gracias por los comentarios, no había visto ese post, esta muy bien, hay tantas cosas a tener en cuenta que da miedo comprar. un saludo
 
Tranquilo.

A todos nos pasa. Hago esto, lo otro, le pongo ese paquete, solo una parte, compro la 1200 o la 800.

Preguntas, te aconsejan, unos te dicen una cosa, otros otra ....

Hasta que un dia te "encuentras" con "tu" moto y es un amor a primera vista, entonces te olvidas de todos los consejos, de todas las dudas que tenias y te tiras de cabeza a por ella y la única pregunta que te queda es ¿Porque coño no lo hice antes?
 
Bueno, a los que dicen que la busques con menos kms, y la compres a partir de 2008, bueno, si la diferencia de precio es minimo con una 2006 o 2007, hazlo, pero si puede haber una diferencia de 2000€ o mas, yo iria sin miedo a una 2006 o 2007 (a partir de septiembre de 2006 ya no llevaban servo).

Por kms no te preocupes, posiblemente no te la acabes, y a mas kms mas barata, simplemente por eso, asi que sin preocupaciones. Eso si, si tienes pensado hacerle 30.000 km al año pues si, ves a una con menos.

Temas a ver, aplicable a cualquier modelo menos en su mayoria al 2010-2013 (digan lo que digan, el motor ha ido evolucionando en potencia pero lo que falla son los perifericos, el motor no):
- holguras grupo
- reten grupo
- reten caja cambio/embrague

Y poco mas, que tenga el mantenimiento al dia y lo haya seguido correctamente.

Y que no se te olvide, que siempre haya ido bien, y tenga esto que comento en perfecto estado, no quiere decir que a tu no te rompa, pero esta y cualquiera...
 
He tenido la 2006, 2009 y 2016. Todas me han ido muy bien y no me
ha dado ningún problema, pero cuando mas recientes
 
Perdón.
He tenido la 2006, 2009 y tengo la 2016. Ninguna me ha dado problemas, pero evidentemente van cambiando y mejorando cosas. Una cosa a la que sí le dí mucha importancia fué al control de tracción por la seguridad y el ESA, por la comodidad.
 
Arriba