Ayuda cuenta kilometros y velocimetro k100

RICARDO JORGE

Arrancando
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
73
Puntos
0
Ubicación
SAN ROQUE (CADIZ)
Buenas noches amigos, tras haber montado los engranajes de nuestros generosos y apañados amigos, con gran ilusión, me quede solo con eso con la ilusión, porque no me funciona "ni el marcador de kilometros totales, ni el parcial y mucho menos el indicador de velocidad" :cry:.

En fin, que no se por donde mirar en la moto.

Tengo otro cuenta kilometros completo, es el que traía la moto, pero tiene la aguja rota, y no se como cambiar la aguja para hacer una prueba.

Alguien me puede dice como comprobar si funcionan con corriente los marcadores, tando total, como parcial, así como el de velocidad, sin montar todo el cuadro en la moto ¿?¿?¿? o que debo comprobar.

Mucha gracias por vuestra ayuda
 
Hola, hay un post en el foro que usando un programa informático, puedes comprobar e incluso ajustar la exactitud del cuenta kilómetros. Si quieres cambiar la aguja, sólo tienes que tirar de ella hacia arriba con cuidado porque va a presión.

Saludos
 
Hola, hay un post en el foro que usando un programa informático, puedes comprobar e incluso ajustar la exactitud del cuenta kilómetros. Si quieres cambiar la aguja, sólo tienes que tirar de ella hacia arriba con cuidado porque va a presión.

Saludos

He buscado por el foro en el buscador, y no me salió nada, seguro que hay un post sobre este tema, porque a más de uno le habrá pasado lo mismo.
 
Que no cunda el pánico. Ricardo jorge, hay muchos post hablando sobre ello. No sé cómo habrás buscado, pero poniendo "velocímetro K75" en el buscador salen entre otros, estos enlaces:
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/303182-problemas-con-el-velocimetro.html
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/293879-falla-de-velocimetro-k1.html
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...o-indicador-de-velocidad-k75-solucionado.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/442453-velocimetro.html

También hace poco se hablaba de ello en este hilo:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/450428-consumos-k100rs-1987-a.html

Limpia los conectores y vuelve a probar.
 
buenas noche Tocayo

Lo primero que debes hacer es limpiar el sensor del grupo conico, mira el tornillo derecho de la pinza trasera hay encontraras un cable siguelo hacia la izquierda y lo encontraras,

Utiliza una llave hallen para sacar el sensor que te debe de costar un poquito pero no mucho y limpias su parte inferior.

Si eso no funciona vuelves al tornillo de la pinza y localizas el cable y lo sigues hacia la derecha , justo detras de la cacha derecha de tu moto veras que ese cable llega a un conector, ese conector es el que debes de limpiar con crc y comprobar que se realiza una conexion buiena, en el 80 por ciento de los casos se arreglara.

Si no es easi puede ser el conector del cuadro que tenga un cable roto.
 
Buenos dias, muchísmas gracias a todos por vuestras respuestas.
Antes de contestar, he leído detenidamente todo lo que me decís.
Ayer tarde limpié el sensor del cuenta kilómetros que esta en el cardan, hoy voy a empezar de nuevo todo, haciendo todo tal y como me lo habeis dicho.
Tengo el cuadro desmontado, y ayer tarde con el caballete puesto, arranque la moto, le metí primera, y ni se movia nada (cuenta kilómetros y velocimetro).
Me voy a hacer las pruebas y os cuento.
Muchas gracias nuevamente.
 
Buenas tardes, he comprobado toto, pero todo todo, y sigue igual.

He colocado a modo de prueba, el otro cuenta kilometros que tenía, y nada de nada, pienso que puede ser de la clavija de conexiones al cuadro que no anda muy bien, pienso.

Creo que no le llega corriente.
Esta tarde seguiré comprobando.
Lo que he de comprobar es si llega corriente al cuadro, alguien me puede decir con una bombilla donde puedo comprobar, digo la bombilla porque es lo más facil, si se enciende la luz, hay corriente.
Un saludo y sigo.
 
¿Has probado a medir continuidad con el polímetro desde el pin hasta en punto donde debe llegar la corriente?
 
En el mensaje uno del post que te pasé viene la respuesta; tanto a la placa del velocímetro (abajo a la derecha) como a la aguja (conxiones arriba derecha) tienen que llegarle 12v, masa y señal, pero la señal que le llega a la aguja no viene de un pin del cuadro si no de la placa de abajo; comprueba con continuidad si le llegan a través de los pines del cuadro que indica el post. No se si me has entendido más o menos pero es que por aquí es un poco complicado.
 
Tambien

Mira los conectores del cuadro y observa en ocasiones, el cable se parte pero se queda cogigdo por el aislante del conductor dando la apariencia que esta bien.

Tambien y con sumo cuidado puedes sacar todos los conectores de forma individual pero para ello debes de apuntarte la posicion y color de cada uno de los cables en la clema de conexion.

Si miras el plastico blanco que agrupa todos los conectores veras que tiene un pasador rojo, haciendo fuerza puedes desplazar el pasador hasta sacarlo por completo y con un poco de maña podras sacar cada uno de los conectores y vigilar que no esten cortados.

saludos
 
Buenas tardes, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, pero ni esta mañana, ni esta tarde, y ni tampoco mañana, podré comprobar nada de lo que me decís, lo haré el miercoles, os lo digo para que no esteis pendiente, y veais que no entro, ya que he estado esta mañana de velatorio y mañana al entierro.
Muchas gracias amigos.
 
Buenos dias amigos, ya estoy por aquí de nuevo, y vuelvo a realizar todas las comprobaciones desde el principio, incluso esta vez desmontaré el depósito por ver si pasa algo a algún cable, no sé?
 
Mide continuidad entre la clavija donde enchufa el sensor (parte derecha de la moto, donde están tambien el conector del deposito entre otros) y el pin correspondiente en la clavija del cuadro. ¿Se encienden los testigos del cuadro?

Saludos
 
Última edición:
El amigo PLC dio un dia una buena solución para probar si funciona el captador.

Si dispones de un soldador de estaño de los de electronica y lo enchufas a la corriente y lo acercas al captador una vez sacado de su alojamiento i por la parte contraria a la exterior te tiene que marcar algo la aguja de la velocidad y los cuenta kilometros.

Saludos
 
Buenas tardes, esta tarde haré las pruebas que me decis, a ver sitengo suerte y no soy muy torpe, que yo con la electrónica ni pez.
Muchas gracias por vuestra ayuda, y Joséct, si se encienden las luces y testigos del cuadro, se enciende todo correctamente.

Os contaré luego.
 
RICARDO_JORGE yo también tuve problemas y desarmé el cuadro tres veces.

Yo solo puse el engranaje chititito (el tractor) y no le puse el hilo de cobre a modo de chaveta que explicaba Sak porque entraba bien justito y me dio la impresión de que no le hacia falta.

Bueno pues a la tercer vez que lo desarmé le puse ese hilo como chaveta y me funciono.

Ahora tengo otro problema, la aguja del velocimetro se queda un poco atascada a 40 km/h y tengo que ponerla por lo menos a 80 km/h para que pegue el salto y rebase el sitio donde este rozando. Pero bueno, parece que lo problemas nunca vienen solo y cuando no hay una cosa hay otra.

Ánimo y suerte con ese cuadro.
 
RICARDO_JORGE yo también tuve problemas y desarmé el cuadro tres veces.

Yo solo puse el engranaje chititito (el tractor) y no le puse el hilo de cobre a modo de chaveta que explicaba Sak porque entraba bien justito y me dio la impresión de que no le hacia falta.

Bueno pues a la tercer vez que lo desarmé le puse ese hilo como chaveta y me funciono.

Ahora tengo otro problema, la aguja del velocimetro se queda un poco atascada a 40 km/h y tengo que ponerla por lo menos a 80 km/h para que pegue el salto y rebase el sitio donde este rozando. Pero bueno, parece que lo problemas nunca vienen solo y cuando no hay una cosa hay otra.

Ánimo y suerte con ese cuadro.

He tenido ese mismo problema y o esperaba a subir de velocidad o daba unos golpecitos.... El problema era muy simple: la numeración del velocímetro es una especie de pegatina, la cual se había despegado un poco por un lado(abombado y no se nota a simple vista)), con lo cual la aguja al subir de velocidad se quedaba atascada en el 40, me traía loco...Hasta que desmonte el cuadro para cambiar el reloj y vi el problema,m solo tuve que alisarlo con el dedo, y hasta hoy... A ver si es lo mismo en tucaso.
Un saludo.
 
Muchisimas gracias por la información Padi, observaré ese detalle a ver si fuese solo eso. La verdad es que me tenia un poco agobiado porque pensaba que al presionar para meter la aguja en su eje habría doblado algo por dentro y tendría que desarmar no solo el cuadro sino también toda la parte de aguja y engranajes y todo.

Gracias.
 
Por cierto, donde conseguistes el reloj??? Y cuanto te costo??? Yo también tengo que cambiarlo.
 
RICARDO_JORGE yo también tuve problemas y desarmé el cuadro tres veces.

Yo solo puse el engranaje chititito (el tractor) y no le puse el hilo de cobre a modo de chaveta que explicaba Sak porque entraba bien justito y me dio la impresión de que no le hacia falta.

Bueno pues a la tercer vez que lo desarmé le puse ese hilo como chaveta y me funciono.

Ahora tengo otro problema, la aguja del velocimetro se queda un poco atascada a 40 km/h y tengo que ponerla por lo menos a 80 km/h para que pegue el salto y rebase el sitio donde este rozando. Pero bueno, parece que lo problemas nunca vienen solo y cuando no hay una cosa hay otra.

Ánimo y suerte con ese cuadro.

aguja doblada y pega con la base, mira bien que no este doblada.
 
Pues lo he mirado sin abrir el cuadro y ni la aguja esta doblada ni roza en ninguna parte de la superficie. Al final me temo que va a ser lo que yo me temia al principio, o el eje doblado o algun roce en el interior.

Muchas gracias de todas formas por vuestra información.
 
Hola soy nuevo por aquí mi problema es que la aguja si marca bien pero no lo veo en la pantalla digital
 
Arriba