Consulta Técnica Ayuda. Garmin Navigator se reinicia continuamente

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.219
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
Hoy estando de ruta llevaba el navegador y ha estado funcionando sin ningún problema. En la parada de la comida se ha apagado automaticamente como siempre cuando he parado la moto. Pero tras la comida, el navegador no termina de arrancar nunca y se reinicia.

Sale la pantalla de arranque de "Bmw Motorrad", aparece cargando cartografía, y acto seguido pantalla en negro, y vuelve a reiniciarse con el mismo proceso sin parar.

He llegado a casa y como no se de qué manera se puede resetear para intentar evitar esto, he quitado la batería unos 10 segundos del compartimento, y tras hacerlo sigue exactamente igual.

¿Qué le puede haber pasado? ¿Como se puede "resucitar" o resetear para que arranque correctamente?
 
Buenas noches soy nuevo en el foro, tengo una Bmw k 1600 gt y hace un par de semanas...el Navy,6 que tengoen ocasiones no arranca se queda la pantalla en negro...quito contacto y a la hora vuelvo y puede q arranque o no...y así continuamente....he consultado y m dicen q puede ser un problema de actualización ...a alguien le ha pasado ?
Hoy estando de ruta llevaba el navegador y ha estado funcionando sin ningún problema. En la parada de la comida se ha apagado automaticamente como siempre cuando he parado la moto. Pero tras la comida, el navegador no termina de arrancar nunca y se reinicia.

Sale la pantalla de arranque de "Bmw Motorrad", aparece cargando cartografía, y acto seguido pantalla en negro, y vuelve a reiniciarse con el mismo proceso sin parar.

He llegado a casa y como no se de qué manera se puede resetear para intentar evitar esto, he quitado la batería unos 10 segundos del compartimento, y tras hacerlo sigue exactamente igual.

¿Qué le puede haber pasado? ¿Como se puede "resucitar" o resetear para que arranque correctamente?
 
Hoy estando de ruta llevaba el navegador y ha estado funcionando sin ningún problema. En la parada de la comida se ha apagado automaticamente como siempre cuando he parado la moto. Pero tras la comida, el navegador no termina de arrancar nunca y se reinicia.

Sale la pantalla de arranque de "Bmw Motorrad", aparece cargando cartografía, y acto seguido pantalla en negro, y vuelve a reiniciarse con el mismo proceso sin parar.

He llegado a casa y como no se de qué manera se puede resetear para intentar evitar esto, he quitado la batería unos 10 segundos del compartimento, y tras hacerlo sigue exactamente igual.

¿Qué le puede haber pasado? ¿Como se puede "resucitar" o resetear para que arranque correctamente?
Hola, yo probaría a sacar la tarjeta de de memoria y arrancar el GPS sin ella
 
A mi me pasó algo parecido con el reloj hace un par de años. Un Garmin Fénix 3. Lo conecté al ordenador y abrí el Garmin Express. Se actualizó y se arregló, y hasta la fecha todo perfecto.
No se si será el caso, pero por intentarlo....
 
Los reseteos continuos suenan a que le falta algún fichero de configuración inicial que al desconectarse se haya podido corromper , no lo encuentra y bucle de reinicio. Lo lógico será resetear a inicio de fábrica y reinstalar todo el software. En youtube tienes videos de como se reinician los navigator a modo de fábrica...en el VI hay que tocar la esquina inferior derecha de la pantalla mientras se conecta y aparece un mensaje después de 10 segundos......pero no lo recuerdo bien, mejor mires el proceso exacto según tu navigator...
 
Hola Amolin,tal vez te sirva esto...
A mi me paso lo que comentas,exactamente igual..Y con esta operacion se termino el problema...
Lo estoy probando y no me sale. Es tener el botón trasero y la esquina inferior derecha de la pantalla sin soltar ambos botones verdad ?
Lo hago así y se reinicia, no llega a salir pantalla inicial. He probado a solo mantener botón inferior derecha en arranque y sale system y sin soltar pantalla a los 30 segundos aproximadamente sale Loading, momento en el que suelto la pantalla de nuevo pantalla en negro.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Es como lo has hecho cuando sale Loading ... El botón de inicio solo hay que pulsarlo para que arranque. Prueba a seguir sin soltar el dedo de la pantalla una vez aparece Loading.

Y, si el navegador tiene menos de 2 años, de cabeza al concesionario
 
Mirate estos pasos.
  1. Comience con el dispositivo apagado y desenchufado de la alimentación
    • Para verificar que el dispositivo está apagado y no está en modo de espera, toque y mantenga presionado el botón de encendido hasta que se le indique que apague el dispositivo
  2. Mantenga presionado el ángulo inferior derecho de la parte de visualización de la pantalla táctil
  3. Encienda el dispositivo
  4. "Sistema" aparecerá en la pantalla durante aproximadamente 30 segundos
  5. Retire su dedo cuando la pantalla muestre Cargando ... "
Otra opción para realizar un reinicio maestro para estos dispositivos:

  1. Toque ver mapa
  2. Toque el icono de velocidad
  3. Mantenga pulsado el velocímetro durante aproximadamente 5 segundos.
  4. Suelte la tecla cuando aparezca la página de diagnóstico.
  5. Toca Borrar todos los datos del usuario
  6. Toque Sí cuando se le pregunte "¿Borrar todos los datos del usuario?"
El dispositivo se reiniciará automáticamente. Siga las indicaciones en pantalla para establecer su ubicación y luego coloque su dispositivo en un área con una vista clara del cielo hasta que adquiera satélites.

1 Aunque el reinicio maestro borrará todos los favoritos guardados, todos los puntos de interés personalizados cargados permanecerán intactos en el dispositivo.
 
Es como lo has hecho cuando sale Loading ... El botón de inicio solo hay que pulsarlo para que arranque. Prueba a seguir sin soltar el dedo de la pantalla una vez aparece Loading.

Y, si el navegador tiene menos de 2 años, de cabeza al concesionario
Sigo probando pero sin éxito. Voy a intentarlo estando conectado a corriente también a ver

Y la factura de compra es 31.3.2017 o sea que justo hoy es el límite

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pues al final mala cosa.
Tanto BMW como garmin me dejan con el culo al aire indicando que como la garantía es hasta 2 años y eso cumplía el domingo 31, que aunque haya ido el lunes 1 a las 9h no sirve.

Lo han peleado, según el concesionario, y no ha habido forma.

Ahora a buscarme la vida para ver reparación por mi cuenta, porque en BMW me dicen que tienen posibilidad de remitirlo a Garmin pero en Inglaterra según indicaciones de la marca, que la reparación suele ser sobre los 200€ además de portes, 100€ de ida y otros 100 de vuelta. Perdona ? 400€ por reparar un bicho que solo no arranca?

Me parece un atraco y eso que me defiendo con la informática muy bien, pero no he encontrado modo alguno de cargar el sistema de manera forzada, que creo es en definitiva lo que de ha estropeado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pues al final mala cosa.
Tanto BMW como garmin me dejan con el culo al aire indicando que como la garantía es hasta 2 años y eso cumplía el domingo 31, que aunque haya ido el lunes 1 a las 9h no sirve.

Lo han peleado, según el concesionario, y no ha habido forma.

Ahora a buscarme la vida para ver reparación por mi cuenta, porque en BMW me dicen que tienen posibilidad de remitirlo a Garmin pero en Inglaterra según indicaciones de la marca, que la reparación suele ser sobre los 200€ además de portes, 100€ de ida y otros 100 de vuelta. Perdona ? 400€ por reparar un bicho que solo no arranca?

Me parece un atraco y eso que me defiendo con la informática muy bien, pero no he encontrado modo alguno de cargar el sistema de manera forzada, que creo es en definitiva lo que de ha estropeado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Qué por unas horas no entra en garantía '????...además siendo fin de semana el 31 domingo..yo me daría una vuelta por Consumo, previa hoja de reclamación en el concesionario....
 
Lo de hablar con alguna oficina de consumo no es mala idea. Y puedes documentar tu queja con los contenidos de este hilo, en el que queda claro cuándo se ha producido el problema.
 
Hoy estando de ruta llevaba el navegador y ha estado funcionando sin ningún problema. En la parada de la comida se ha apagado automaticamente como siempre cuando he parado la moto. Pero tras la comida, el navegador no termina de arrancar nunca y se reinicia.

Sale la pantalla de arranque de "Bmw Motorrad", aparece cargando cartografía, y acto seguido pantalla en negro, y vuelve a reiniciarse con el mismo proceso sin parar.

He llegado a casa y como no se de qué manera se puede resetear para intentar evitar esto, he quitado la batería unos 10 segundos del compartimento, y tras hacerlo sigue exactamente igual.

¿Qué le puede haber pasado? ¿Como se puede "resucitar" o resetear para que arranque correctamente?

Amolin32, yo he tenido varios Garmin, los zumo 550, 660, 595, el Navigator V... y creo que en todos ellos me ha pasado esto del reinicio constante. Tiene solución.

Como decía un compañero, a mi me pasaba por alguna actualización corrupta. Lo primero es resetearlo, y después conectarlo al PC y actualizar de nuevo.

El reseteo, sigue los pasos de vídeo. A veces cuesta porque te adelantas, prueba una y otra vez hasta que des con ello. Es mejor solución que los 400€.

Pulsa el boton On/Off y la esquina, cuando aparezca el mensaje Loading... suelta la esquina y espera con el boton On/off pulsado (creo que era así, pero prueba si no a dejarlo pulsado el de on/off o soltarlo).

Mira este enlace:

https://oriolgaldon.com/material/resetear-garmin-navigator-v

Si esto funciona, una vez que acabe pinchalo al PC y actualiza. Déjale que acabe, no se te ocurra desconectarlo a mitad.
 
Otra solución es conseguir una factura que esté dentro de los dos años y presentarla , hace poco se dio el caso aquí en el foro .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Amolin32, yo he tenido varios Garmin, los zumo 550, 660, 595, el Navigator V... y creo que en todos ellos me ha pasado esto del reinicio constante. Tiene solución.

Como decía un compañero, a mi me pasaba por alguna actualización corrupta. Lo primero es resetearlo, y después conectarlo al PC y actualizar de nuevo.

El reseteo, sigue los pasos de vídeo. A veces cuesta porque te adelantas, prueba una y otra vez hasta que des con ello. Es mejor solución que los 400€.

Pulsa el boton On/Off y la esquina, cuando aparezca el mensaje Loading... suelta la esquina y espera con el boton On/off pulsado (creo que era así, pero prueba si no a dejarlo pulsado el de on/off o soltarlo).

Mira este enlace:

https://oriolgaldon.com/material/resetear-garmin-navigator-v

Si esto funciona, una vez que acabe pinchalo al PC y actualiza. Déjale que acabe, no se te ocurra desconectarlo a mitad.
Así lo hago, pero en cuanto aparece Loading y Quito el dedo se apaga de nuevo. No hay forma de que se quede conectado para poderlo pinchar al USB y si lo pongo al pc, sale el icono del ordenador en pantalla y pasados unos segundos otra vez apagado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Así lo hago, pero en cuanto aparece Loading y Quito el dedo se apaga de nuevo. No hay forma de que se quede conectado para poderlo pinchar al USB y si lo pongo al pc, sale el icono del ordenador en pantalla y pasados unos segundos otra vez apagado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

¿Y mantienes apretado el botón de on/off?.

Es que a mi me pasó exactamente eso el Navigator V y finalmente lo conseguí.

Prueba a hacerlo sin mantener apretado el boton de on/off, así lo indica Garmin:

  1. Start with the device off and unplugged from power
    • To verify the device is powered off and not in standby mode, touch and hold down the power button until prompted to turn off the device
  2. Touch and hold the lower right hand corner of the display portion of the touchscreen
  3. Power on the device
  4. "System" will appear on the screen for approximately 30 seconds
  5. Remove your finger when the screen displays "Loading..."
https://support.garmin.com/en-GB/?faq=5pkqQBOE9L4qzpvROpQ1R8
 
Asegurate de que el GPS esté apagado y no en standby, aunque se reinicie...

Start with the device off and unplugged from power
  • To verify the device is powered off and not in standby mode, touch and hold down the power button until prompted to turn off the device
 
Realizadas todas las combinaciones posibles y sin resultado. Detallo los casos.

CASO 1:
Pulso botón encendido y esquina, suelto encendido, dejo pasar letras de System y cuando aparece Loading suelto la esquina. Resultado: se reinicia sin llegar a pedir nada de querer volver a origen, carga logotipo, aparece "loading maps" y se apaga. No me llega a preguntar si quiero volver a origen. Alguna vez sí ha llegado a aparecer el mensaje, y tras pulsar el si, no llega a ejecutarse como tal, apagandose el navegador.

CASO 2:
Pulso botón encendido y esquina, manteniendolos en todo momento. Resultado: Logotipo, System y reseteo hasta que suelto por aburrimiento. Tras logo, loading maps y se apaga.

CASO 3:
Botón encendido sin soltar. Resultado: logotipo y reseteo hasta que me aburro de apretar. Tras ello, logo, loading maps y se apaga

Para verificar que siempre está apagado, aprieto encendido y suelto, y cuando sale logotipo, aprieto otra vez manteniendo encendido hasta que me pregunta si deseo apagar el sistema, y le pulso que sí.
 
Última edición:
@amolin32 , a mi entender tienes 3 opciones, que son estas .... :

1.- Acudir de nuevo al concesionario y ponerles donde se merecen .... :mad::mad: ... porque no es de recibo que por unas horas en la garantía, con un fin de semana por medio, NO te presten cobertura ante Garmin y se desentiendan del tema, pedirles una hoja de reclamación y tramitar el asunto ante el organismo que corresponda.

2.- Si la opción 1.- no la pones en práctica, intentar conseguir una factura de compra de un Garmin y tramitar de esa forma la garantía.... ( hace pocos días una situación muy parecidi se dió en el foro y se solucionó de forma correcta )

3.- Enviar el Garmin a repara y pagar lo que te piden.... ( mejor me reservo los comentarios colaterales..... :mad::mad::| )

3.- bis Encontrar a alguien muy versado en la técnica de soft de estos navegadores para que te ayude a salir del atolladero...., ya que a todas luces parece un problema de reinstalar desde cero el soft .... pero no por los procedimientos que todos conocemos a nivel usuario...:undecided:
 
Última edición:
Realizadas todas las combinaciones posibles y sin resultado. Detallo los casos.

CASO 1:
Pulso botón encendido y esquina, suelto encendido, dejo pasar letras de System y cuando aparece Loading suelto la esquina. Resultado: se reinicia sin llegar a pedir nada de querer volver a origen, carga logotipo, aparece "loading maps" y se apaga. No me llega a preguntar si quiero volver a origen. Alguna vez sí ha llegado a aparecer el mensaje, y tras pulsar el si, no llega a ejecutarse como tal, apagandose el navegador.

CASO 2:
Pulso botón encendido y esquina, manteniendolos en todo momento. Resultado: Logotipo, System y reseteo hasta que suelto por aburrimiento. Tras logo, loading maps y se apaga.

CASO 3:
Botón encendido sin soltar. Resultado: logotipo y reseteo hasta que me aburro de apretar. Tras ello, logo, loading maps y se apaga

Para verificar que siempre está apagado, aprieto encendido y suelto, y cuando sale logotipo, aprieto otra vez manteniendo encendido hasta que me pregunta si deseo apagar el sistema, y le pulso que sí.

Ok, lo haces todo correcto entonces, y todas las pruebas posibles... Hasta ahí no he llegado yo nunca, y en Internet no hay más información acerca de como hacer un hard reset de un Navigator V.

Creo que lo correcto es el CASO 1, además dices que alguna vez llega a aparecer el mensaje, pero si se reinicia antes de poder hacer nada, estás en las mismas.

Me imagino que ya lo habrás probado todo una y mil veces, pero el GPS tiene suficiente carga?, por descartar que en el CASO 1 se esté ejecutando bien y se apague por batería...

El resto de opciones que dicen los compañeros, en mi punto de vista están difíciles, reclamar, si ya se han cerrado en banda, difícil, y si es cierto que deberían ser más flexibles, pero no les falta razón, la garantía acaba un día concreto... :(

El tema de la factura, es una posibilidad, pero si en la factura está registrado el número de serie del equipo, olvidate, te van a pillar.

Enviarlo a Garmin lo tendría como última opción, por 400€ te compras otro de segunda mano...

Y la última de buscar a alguien con maña, es una posibilidad. Quizás en alguna tienda de reparación de móviles, aunque estos también meten buenos rejones...
 
Según comentan en la factura no aparece número de serie . Lo podéis mirar los que la tengáis .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque no sea abogado, si un contrato de garantía es similar a uno de seguros, un hecho comunicado después de finalizada la vigencia del seguro, si se puede demostrar que ha ocurrido antes, y no ha transcurrido un plazo determinado, está cubierto.

En el caso del compañero este hilo puede probar que había ocurrido antes, por lo que yo no descartaría la vía de una reclamación de garantía.

Porque dudo que encuentre a alguien que sea capaz de entrar en un Garmin a bajo nivel, para reinstalar el sistema.

Por otro lado, es cierto que, en la factura, no aparece el número de serie.
 
Ok, lo haces todo correcto entonces, y todas las pruebas posibles... Hasta ahí no he llegado yo nunca, y en Internet no hay más información acerca de como hacer un hard reset de un Navigator V.

Creo que lo correcto es el CASO 1, además dices que alguna vez llega a aparecer el mensaje, pero si se reinicia antes de poder hacer nada, estás en las mismas.

Me imagino que ya lo habrás probado todo una y mil veces, pero el GPS tiene suficiente carga?, por descartar que en el CASO 1 se esté ejecutando bien y se apague por batería...

El resto de opciones que dicen los compañeros, en mi punto de vista están difíciles, reclamar, si ya se han cerrado en banda, difícil, y si es cierto que deberían ser más flexibles, pero no les falta razón, la garantía acaba un día concreto... :(

El tema de la factura, es una posibilidad, pero si en la factura está registrado el número de serie del equipo, olvidate, te van a pillar.

Enviarlo a Garmin lo tendría como última opción, por 400€ te compras otro de segunda mano...

Y la última de buscar a alguien con maña, es una posibilidad. Quizás en alguna tienda de reparación de móviles, aunque estos también meten buenos rejones...
Todas las opciones las he intentado también estando cargado a tope la batería en cargador de red para evitar que el problema viniera de ahí.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Todas las opciones las he intentado también estando cargado a tope la batería en cargador de red para evitar que el problema viniera de ahí.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Por confirmarlo... entonces, no se me ocurre nada más...
 
Aunque no sea abogado, si un contrato de garantía es similar a uno de seguros, un hecho comunicado después de finalizada la vigencia del seguro, si se puede demostrar que ha ocurrido antes, y no ha transcurrido un plazo determinado, está cubierto.

En el caso del compañero este hilo puede probar que había ocurrido antes, por lo que yo no descartaría la vía de una reclamación de garantía.

Porque dudo que encuentre a alguien que sea capaz de entrar en un Garmin a bajo nivel, para reinstalar el sistema.

Por otro lado, es cierto que, en la factura, no aparece el número de serie.

Totalmente de acuerdo y encima mediando un fin de semana con lo que no puedes comunicar la incidencia en tiempo real.....yo lo tendría claro...porque por reclamar no pierdes nada y seguramente que el concesionario con una reclamación por escrito igual se muestra más colaborador....:mad:
 
Yo por probar, cargaría otra vez la batería, pero no en el enchufe de pared, sino en la moto. Cuando cargo mi garmin en la pared la batería no me dura ni media hora, en cambio cuando se carga en la moto cuando voy de ruta, la batería dura mucho más.
 
Hola...yo tengo exactamente el mismo problema de reinicio....exacto y somos muchos......como dice el compañero es maña y apretar el lugar concreto en el momento concreto.....pero yo no lo he logrado y estoy aburridooooooo.....S.O.S
 
Hola a todos
Retomo el tema...

Me pasa casi lo mismo. Se reinicia constantemente pero yo le desconecto la bateria y hay si logro encenderlo y hacerle algun cambio, pero al rato vuelve a lo mismo y se reinicia.
Yo le hice el procedimiento para borrar todo y dejarlo de fabrica. pero continua igual. lo conecto al Garmin Express para buscar actualizaciones pero me dice que esta actualizado. ¿No deberia estar como cuando se compro, con el sofware inicial?

¿Como hago para cargar de nuevo TODO el Sofware?

AYUDA POR FAVOR
 
Última edición:
Siento deciros que es un mal endémico de muchos. Yo lo acabé regalando para piezas y me compré el XT.
 
En mi caso, cuando me ocurrio, se soluciono cambiando la SD, estaba corrupta y daba ese error. Puse otra y se arreglo. Fue hace un año por estas fechas. y ok de nuevo.

Si no tienes SD, Se me ocurre que lo conectes al PC y vayas eliminando carpetas pasandolas al PC a ver si en alguna esta el problema.Siento no poder dar mas info

Saludos
 
Arriba