Ayuda!!! Jarama 24 de septiembre

MrFloyd

Acelerando
Registrado
5 Feb 2010
Mensajes
363
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Voy a hacer un curso de los de BMW en el Circuito del Jarama este sábado 24. Voy a asistir con la única moto que tengo, mi R1200RT. ¿Qué recomendaciones me haríais? Estoy sumido en un mar de dudas:
  • ¿Es mejor que le quite las maletas para entrar en el circuito?
  • ¿Y el Top case?
  • ¿Como no va a hacer mucho calor es mejor que le baje la presión a los neumáticos con respecto a la recomendada por BMW (2.2 / 2.5 bar en modo solitario)? (llevo michelin pilot road 3 nuevecitos (con unos 500km).
  • ¿Me daríais alguna recomendación más?
Muchas gracias a todos de antemano.
 
Tomatelo como que vas a probar la moto en un entorno seguro, asi que yo le dejaría reglajes y gomas en las condiciones de calle y luego si acaso iría mirando a ver si le cambio algo.

En cuanto a las maletas, llevalas con la comida, etc.. Y allí se las quitas para ir mas ligero si quieres.

Y sobre todo... Diviertete ;D
 
Hola MrFloyd, como te ha dicho el compañero, tómatelo de forma relajada....

Las pocas tandas y el ritmo al que se rueda en este curso no es como el de otros más racing, por lo que no te recomiendo de ninguna manera, que reduzcas las presiones y máxime, porque además de las tandas, realizarás ejercicios y actividades fuera de la pista como tal, donde conviene que lleves la presiones de calle....

En cuanto a las maletas, si es la primera vez que ruedas en circuito, entiendo que no vas a ir a buscar "tocar rodilla" ni nada parecido, trata de rodar como lo hagas habitualmente en carrtera para acostubrarte a las inercias, pesos, etc....aunque no esta de más que le quites las maletas en una de las tandas finales y disfrutes "a calzon quitao"(siempre dentro de un margen de seguridad, claro)  ;D ;D ;D

Un saludo, que lo disfrutes y cuidado, el circuito "engancha"... :D ;)
 
Hola MrFloyd!

Yo creo que debes quitarle cualquier cosa que puedas perder en marcha: las maletas, el top case, los espejos (¡¡quítalos o se te pueden caer y además así no miras por ellos!!!), el GPS y su soporte… no se… tu sabes mejor lo que llevas encima.

Lo de las presiones os lo deberían indicar allí pero si el calor no es excesivo y no vas a un ritmo muy alto quizás no te haga falta. Eso sí, comprueba las presiones bien antes de rodar y pon las de moto-solo sin carga. Y no te asustes si cuando acabes ves las gomas “devoradas” o llenas de pegotes: la mayor parte son trozos de goma que se pegan y luego en la calle ya los irás soltando.

También te recomiendo que tapes la matrícula con cinta, por si tienes la mala suerte de tener un percance y que un listillo de tu aseguradora esté por allí "tomando notas" (se han dado casos). Total no cuesta nada y luego cuando acabes la destapas para volver a casa, claro.

Si pruebas el circuito… ¡la has cagado!
 
Jesus, hombre el GPS sí, pero ya el soporte... ::) ::) que seguro que es buena idea, pero vamos para entrar de forma puntual al circuito y más con el curso de BMW, tampoco lo veo tan imprescindible....y los retrovisores, sinceramente yo tampoco los quitaría, aunque efectivamente es mejor no llevarlos, pero vamos, con taparlos.....tampoco es tan habitual que se caigan....(tocaré madera, a mí despues de 50.000 kms y alguna rodada en circuito con alguna muy racing incluso, ahí siguen :p)

Un saludote ;)!
 
Hombre... los espejos de la RT tienen propensión a soltarse o sea que si no los quitas yo al menos los taparía (imprescindible) y los fijaría con cinta... por si acaso. Si les tienes sujetos con el cablecito por el interior no hace falta pegarlos con cinta.

Cierto, el soporte del GPS si está bien fijado no haría falta quitarlo.
 
Me habéis ayudado un montón. Tras leeros detenidamente he decidido lo siguiente: Dejar las presiones como me recomendáis, valores de sólo piloto sin carga; voy a quitar el top case y a dejar las maletas porque si me caigo prefiero que las maletas protejan la moto y mis piernas, pero el top case no hace nada; los espejos los tengo con goma así que no se pueden caer y el soporte del tomtom efectivamente no lo necesito para nada.

Me habéis ayudado un montón. Muchas gracias.
 
Yo le quitaría las maletas; como te llegues a caer las maletas saldrán volando y dudo que te protejan nada y romperás lo que sea más las maletas... mal negocio.

Ademas, parece una herejía rodar en circuito con maletas... aunque solo sea por guardar las apariencias... ;D
 
Arriba