AYUDA!! MOTOR BLOQUEADO R100T?

koa

En rodaje
Registrado
31 Mar 2011
Mensajes
159
Puntos
16
Buenas noches a todos,
Han pasado 12 años desde que restauré un R100T viendo los videos y consejos de este foro.
Ultimamente a la R100 le costaba arrancar, por lo que ayer decidí cambiarle las bujias y regularle el ralenti de ambos cilindros, ya que estaba muy bajo.
Esta mañana me he dado una vuelta y como ayer regulé el ralenti en frio hoy lo tenia a 2000rpm una vez caliente.
He vuelto a casa para regularlo, le he soltado una pipa a la cual le he metido bujia vieja, y he regulado un cilindro a unas 1000.
he parado la moto y y he vuelto a poner la pipa en la bujia del cilindro, con la intención de arrancar para quemar el exceso de gasolina de ese cilindro.
Ya no he vuelto a poder arrancar. Da un golpe seco al intentar arrancar, CLACK! CLACk,del motor de arranque pero no da vuelta el motor.
le he ayudado a la bateria con unas pinzas desde un coche, y el clack es mayor pero sigue sin girar.
Suelto las 2 bujias y meto hasta 3ª velocidad (no puedo engranar más) y no hay manera de girar la rueda.
como descartar que el motor no se ha gripado y que sea el motor de arranque por ejemplo? llevo un tiempo forzándolo bastante para poder arrancar en frio.
Sería mas facil girar el motor desde el allen del alternador?
Os agradeceria algún comentario porque estoy bastante perdido.
 
Solo me deja engranar hasta la 3 marcha, luego no entran con la palanca. Dándole con la rueda hacia atrás me deja mover algo, un cuarto de vuelta o menos (holgura aparte) y le vuelvo a dar hacia adelante y llego al mismo punto en el que estaba. Hace un rango de giro muy pequeño. Alguna idea?
 
si, yo también creo que será una tonteria. De aceite esta bien, bujias nuevas y di una vuelta de 50km sin problema.
intento arrancar con el embrague apretado y es el mismo efecto, un solo clakc del motor de arranque, sin que tenga continuidad.
me deja meter primera, punto muerto, segunda y tercera.
le quiero subir hasta quinta para facilitar el movimiento de la rueda pero no engrana cuarta.
 
..hola, pon punto muerto e intenta girar el motor con el alternador sin bujias, si gira el motorno esta cogido, sera cambio.
Un saludo
 
..hola, pon punto muerto e intenta girar el motor con el alternador sin bujias, si gira el motorno esta cogido, sera cambio.
Un saludo

El Maestro @chopp te ha dado la comprobación. Quita la tapa del alternador, y con una llave allen, girar el alternador en punto muerto, si el motor girar, el problema no es del motor, debe ser caja de cambio

También, puede que el motor de arranque este mal. Si es eso, es el menor de los males, puedes comprar uno de los de Ebay que van bien y valen unos 60€ y no es muy complicado de cambiar.
 
buenas tardes,
la putada que la R100 la tengo en una segunda vivienda y solo voy fines de semana y no todos.

procederé:


1- pon punto muerto e intenta girar el motor con el alternador sin bujias, si gira el motor no esta cogido.
1a- revisar motor de arranque.
1b- revisar cambio
2- pon punto muerto e intenta girar el motor con el alternador sin bujias, si NO gira el motor esta cogido.
2a-quitar motor de arranque por si le impide girar al motor.
2a- empezar a desmotar culatas, pistones y ver donde se ha podido coger.
2b- antes de meterme en harina, alguna sugerencia de comprobación?

gracias,
 
Pero creo que son dos cosas, una saber que le pasa y otra, porque le ha pasado.

No creo que se haya gripado, pero si así fuese, hay que ver el origen, para evitar que se repita.

La R100RT que estoy restaurando le pasaba eso, hacia Clac, pero no volteaba el motor. Inicialmente era un tema de batería, aun con cables de un booster no tiraba, le quite la batería a otra moto, y al menos lo hacia mas fuerte, pero seguía sin girar.

Al final, le puse una puesta en marcha de Ebay, y con la batería prestada ( con el booster seguia igual), giro el motor de arranque.


Me costo sacar uno de los tornillos, pero no fue necesario quitar el alternador.

Quitar Puesta en Marcha RT100

Por cierto, no abuses de dar al botón de arranque sino gira, el cable se puede calentar y quemar algo de la instalación.
 
Gracias Slotviper, esto podria tener mas sentido que un motor gripado, pero nunca se sabe... no tendrás por ahí el enlace de motor de arranque chinorro para tenerlo en la recámara por si acaso?
 
Arriba