Ayuda: otra mas de ruidos R 1200 RT 2006

xm_pm

Allá vamos
Registrado
15 Abr 2020
Mensajes
554
Puntos
43
Ubicación
Mallorca
Hola a tod@s:
De un tiempo a esta parte ( no sabria precisar exactamente cuando empezo ) mi RT del 2006 con 120000 kms hace un ruido que espero poder describir con la maxima precision. Es como un leve aullido parecido al que hacian antiguamente los autobuses o camiones Pegaso y que sospecho que esta relacionado con la caja de cambios. En primera y en segunda apenas se aprecia pero a partir de tercera el sonido se acentua agudizandose a medida que el motor va cogiendo revoluciones y asi hasta llegar a sexta donde este tipo de bufido se mitiga por el ruido del aire al coger cierta velocidad.
Al ralenti no lo hace, ni dando gas con el motor en punto muerto,ni tampoco tiene relacion con la transmision ni con la velocidad. Al margen de esto, la moto va genial y no hace ningun otro tipo de ruido mas alla de otro bufido molesto a partir de 100 km/h aunque eso creo que claramente son los neumaticos ( Michelin PR5 ) y que no estare mucho tiempo a sustituir.
He buscado por el foro a ver si a alguien mas le habia sucedido pero no he encontrado nada.
Agradezco de antemano cualquier idea o sugerencia que podais aportar al respecto.

Saludos
 
Una pregunta has cambiado últimamente las pastillas de freno
A mí me sonaba así las traseras hasta que se desgastaron un poco
 
Hola a tod@s:
De un tiempo a esta parte ( no sabria precisar exactamente cuando empezo ) mi RT del 2006 con 120000 kms hace un ruido que espero poder describir con la maxima precision. Es como un leve aullido parecido al que hacian antiguamente los autobuses o camiones Pegaso y que sospecho que esta relacionado con la caja de cambios. En primera y en segunda apenas se aprecia pero a partir de tercera el sonido se acentua agudizandose a medida que el motor va cogiendo revoluciones y asi hasta llegar a sexta donde este tipo de bufido se mitiga por el ruido del aire al coger cierta velocidad.
Al ralenti no lo hace, ni dando gas con el motor en punto muerto,ni tampoco tiene relacion con la transmision ni con la velocidad. Al margen de esto, la moto va genial y no hace ningun otro tipo de ruido mas alla de otro bufido molesto a partir de 100 km/h aunque eso creo que claramente son los neumaticos ( Michelin PR5 ) y que no estare mucho tiempo a sustituir.
He buscado por el foro a ver si a alguien mas le habia sucedido pero no he encontrado nada.
Agradezco de antemano cualquier idea o sugerencia que podais aportar al respecto.

Saludos
Buenas
Y si en esa velocidad la pones en punto muerto
Sogue haciendo el ruido?
 
Vete a un sitio seguro con poco ruido un domingo, circula en marcha cuando suena más y prueba cosas, desembragando, frenando un poco delante, detrás, desembragando y apagando el motor, en el caballete girqndo en vacío la rueda (ojo dedos y manos), revisa niveles (o busca pérdidas y manchas)... En fin ya tú sabes, a investigar.

Porque ruidos así no sé, me recuerdan a neumáticos, rodamientos de las ruedas... algo así. Pero sin oír te vamos a decir 50 cosas distintas.

Normalmente la caja de cambios y transmisión secundaria no suelen empezar con ruidillos raros, si se joden suenan a cascajo, taca-tacas, pérdidas de valvulina y cosas así.

Yo tuve los Michelín Pilot Road 5 y no me gustaron nada, ruidosos, se me quedaron triangulares y en 6.000km para tirar. A ver si hay suerte y cuando los cambies desaparece el ruido.
 
Yo apuesto por el cardan. Rodamientos. Cambia el aceite y comprueba si tiene virutas en el tornillo de vaciado.
Podria ser pero al coger la maneta de embrague y dejar el motor al ralenti con la moto lanzada seguiria sonando y no es el caso. El ruido varia en funcion de las revoluciones del motor sobretodo a partir de tercera. No obstante, como bien dices, cambiare aceite y comprobare si hay virutas
 
Una pregunta has cambiado últimamente las pastillas de freno
A mí me sonaba así las traseras hasta que se desgastaron un poco
No. De hecho, estan bastante gastadas y en breve tocara cambio. El roce de pastillas de freno es un tipo de ruido que conozco bien. Ese esta descartado. Gracias poe el aporte
 
Vete a un sitio seguro con poco ruido un domingo, circula en marcha cuando suena más y prueba cosas, desembragando, frenando un poco delante, detrás, desembragando y apagando el motor, en el caballete girqndo en vacío la rueda (ojo dedos y manos), revisa niveles (o busca pérdidas y manchas)... En fin ya tú sabes, a investigar.

Porque ruidos así no sé, me recuerdan a neumáticos, rodamientos de las ruedas... algo así. Pero sin oír te vamos a decir 50 cosas distintas.

Normalmente la caja de cambios y transmisión secundaria no suelen empezar con ruidillos raros, si se joden suenan a cascajo, taca-tacas, pérdidas de valvulina y cosas así.

Yo tuve los Michelín Pilot Road 5 y no me gustaron nada, ruidosos, se me quedaron triangulares y en 6.000km para tirar. A ver si hay suerte y cuando los cambies desaparece el ruido.
Gracias Asturiacentorix :
Todo eso que sugieres que haga ya lo he hecho. Se que es complicado dar un diagnostico sin oir nada y es dificil de explicar. Cambiare aceite en caja de cambios a ver si oor ahi mejora. No suena para nada a cascajo, ni siquiera hace taca tacas en punto muerto y sin apretar embrague.
Los PR 5 me han salido buenos en duracion y sensaciones pero el ruido que meten a partir de 100 km/ h me tiene envenenao......
 
Hola,
Saca el aceite de la caja y obsérvalo.
Muy probablemente tengas mellas en los piñones de 1a y 2a. No pasa nada, vive con ello pero poco a poco irá a más, solo es ruido, no hay vibraciones de rodamientos, no se salen las marchas…. Solo ruido.
Cuando toque abrir cambio, reemplazas los piñones que estén mal por parejas, juego de rodamientos nuevo y cuando ajustes las alturas de los árboles, deja la máxima holgura. Ah! Y revisa el estriado del primario.

Saludos
 
Hola,
Saca el aceite de la caja y obsérvalo.
Muy probablemente tengas mellas en los piñones de 1a y 2a. No pasa nada, vive con ello pero poco a poco irá a más, solo es ruido, no hay vibraciones de rodamientos, no se salen las marchas…. Solo ruido.
Cuando toque abrir cambio, reemplazas los piñones que estén mal por parejas, juego de rodamientos nuevo y cuando ajustes las alturas de los árboles, deja la máxima holgura. Ah! Y revisa el estriado del primario.

Saludos
Buenos dias:
Sospecho que por ahi van los tiros aunque igual son los piñones a partir de tercera. En primera y segunda apenas se oye. Como dices, no hay vibraciones y los cambios de marcha se efectuan con normalidad. Revisare el aceite del cambio a ver si me da alguna pista
 
Buenas
Llego tarde
Oara mi es la caja de cambios, tienes 2 opciones, abrir comprobar y cambiar, que veras el pico, por que al final ya que esta abierta cambiaras rodamientos ( todos) sincros idem de lienzo, mas mano de obra.
Yo casi conoraria una desguace y sacar meter y a rodar.
 
Buenas
Llego tarde
Oara mi es la caja de cambios, tienes 2 opciones, abrir comprobar y cambiar, que veras el pico, por que al final ya que esta abierta cambiaras rodamientos ( todos) sincros idem de lienzo, mas mano de obra.
Yo casi conoraria una desguace y sacar meter y a rodar.
Si, es una opcion aunque una caja de desguace lamentablemente no es garantia que este mejor que la mia.... Y por otro lado, como bien dices, abrir y empezar a cambiar rodamientos y sincros me va a salir por un ojo de la cara pero al menos se supone que puede quedar como nueva. Lo cierto es que estoy encantado con la moto y me gustaria conservarla muchos años....
 
Pues entonces
Busca alguien que entienda de ello, no cualquiera que re diga a bote pronto que si.
No se tus nociones dd mecanica
 
En casa nos pasó lo mismo que comentas, pero aquí el ruido ya era exagerado.
Abrí el cambio y el piñón de segunda y tercera, habían perdido el afeitado y en algunas zonas presentaban mellas. Por eBay compre una caja de golpe que venía desmontada, aproveche todo lo que estaba mejor que la mía y con un juego de rodamientos nuevos y maña, la deje perfecta.
El ruido me salió por casi 500e.

Si vas controlando el ruido con el tiempo y tacto, sabrás cuando desmontar.

Saludos
 
En casa nos pasó lo mismo que comentas, pero aquí el ruido ya era exagerado.
Abrí el cambio y el piñón de segunda y tercera, habían perdido el afeitado y en algunas zonas presentaban mellas. Por eBay compre una caja de golpe que venía desmontada, aproveche todo lo que estaba mejor que la mía y con un juego de rodamientos nuevos y maña, la deje perfecta.
El ruido me salió por casi 500e.

Si vas controlando el ruido con el tiempo y tacto, sabrás cuando desmontar.

Saludos
Gracias Srumin:
Por lo que han dicho algunos compañeros y aportas tu mismo todo apunta a la caja de cambios. Creo que poco o mucho me tocara sacar la cartera y preparar unos cuantos billetes
 
Arriba