ayuda para decidir, concesionario bmw salamanca o badajoz?

cinco5-3

Arrancando
Registrado
4 Ene 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
provincia de caceres
buenas, necesito vuestra ayuda, tengo que acercarme a un conce. bmw para hacer uso de la garantía de mi k1200r, si todo va bien, puesto que me dijeron cuando la compre que podía hacer uso de la garantía en cualquier conce de España,mis conces más cercanos son Salamanca y Badajoz por este orden, si algún compañero del foro tiene datos de cualquiera de los dos, estaría muy agradecido, me gustaría conseguir un sitio en donde saber que atienden en condiciones y no estar con la mosca tras la oreja. Mis gracias por adelantado. Saludos.
 
Yo leí opiniones del de Salamanca (está en Santa Marta de Tormes) y tiene buenas críticas.

Fui a hablar con ellos y me transmitieron muy buena impresión. Pero solo fue eso...impresión. No he llevado nunca una moto allí ni los he comprado.
 
En Salamanca esta pedro(ifni motos) buen tío y buen trato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas!! Yo llevo 7 años llevando mis motos allí y encantado!! Buenísima atención y gran profesionalidad.
 
Yo la llevo siempre allí la moto (Santa Marta) y perfecto. También la compre alli
 
ok, prefecto, muchas gracias por vuestras repuestas, parece que es la mejor opción y también me cae un poco más cerca que Badajoz. Otra cosa si tenéis conocimiento de ello, una duda que tengo, al ser posiblemente una reparación en garantía no los "puteare" es decir los gastos correrían por cuenta de otro concesionario de bmw y quizás es un marrón, creo que se entiende lo que quiero decir. No se, es una duda que tengo, y quiero como dije ayer llevar la moto a un sitio donde sea todo correcto y no estar pendiente si me la meten o no, y si resulta que según empiezo les llevo esta historia. A mi entender imagino que la pieza o piezas a cambiar vendrán de bmw españa y se lo cobrarán directamente al otro conce y la mano de obra, se la cobrara Salamanca al otro conce. Si sabéis algo estaría más tranquilo. Una vez más gracias por vuestras respuestas.
 
Solo te diré que he hecho coincidir más de un viaje por el oeste de la península para llevar la moto a revisión a Ifni Motos.

Y yo vengo del este ...

Del tema garantía no te puedo ayudarte, mejor háblalo con franqueza y sin malos entendidos.

Suerte.
 
Llama a IFNI motos y preguntas por Pedro. Si la moto está en garantía y ha pasado las revisiones en concesionario BMW no te pondrá pegas.
 
ok, prefecto, muchas gracias por vuestras repuestas, parece que es la mejor opción y también me cae un poco más cerca que Badajoz. Otra cosa si tenéis conocimiento de ello, una duda que tengo, al ser posiblemente una reparación en garantía no los "puteare" es decir los gastos correrían por cuenta de otro concesionario de bmw y quizás es un marrón, creo que se entiende lo que quiero decir. No se, es una duda que tengo, y quiero como dije ayer llevar la moto a un sitio donde sea todo correcto y no estar pendiente si me la meten o no, y si resulta que según empiezo les llevo esta historia. A mi entender imagino que la pieza o piezas a cambiar vendrán de bmw españa y se lo cobrarán directamente al otro conce y la mano de obra, se la cobrara Salamanca al otro conce. Si sabéis algo estaría más tranquilo. Una vez más gracias por vuestras respuestas.

Pues yo no "sé"... pero espero que te traten tu "posiblemente reparacion en garantia" de la mejor manera posible... de tal manera que tu te quedes satisfecho, que cada uno "cargue con lo suyo", y que no se la "meta" nadie a nadie... ni por supuesto se "putee"... que eso siempre està muy feo!!!

Cuàl ha sido el problema? ;)

Saludos
 
Y porque no la llevas donde la compraste ,sera donde te daran el mejor trato ya que la has comprado alli e imagino que te fiaras de ellos.
 
Llama a IFNI motos y preguntas por Pedro. Si la moto está en garantía y ha pasado las revisiones en concesionario BMW no te pondrá pegas.
Te explico a groso modo, la moto esta en garantía, la compre de segunda mano a un conce bmw, no le he hecho ni 200km aún, (en navidades iba a aprovecharme y por motivos personales no he podido montar), el caso es que no la llevo a este mismo conce por que este conce esta a más de 5 horas de mi casa y también me dijo en un primer momento que el ruido que hace es caracterisco de mi k1200r, al hacerme del foro he leido por aqui que puede ser el embrague, yo no tengo ni idea, pero esta claro que no suena bien, mi error quizas fue fiarme de las fotos y el video que me mandaron y como quede con ellos en garantia en cualquier conce bmw de españa pues ni fui a verla antes. Osea en garantía esta y tengo el contrato de la misma, si cuando se lo vuelva a decir esta semana no me ponen pegas y acceden a que haga uso de la garantía lo comentare, pero si se ponen tontos y tengo que hacerlo por las malas también lo comentare y le daré su publicidad oportuna.
 
Pues yo no "sé"... pero espero que te traten tu "posiblemente reparacion en garantia" de la mejor manera posible... de tal manera que tu te quedes satisfecho, que cada uno "cargue con lo suyo", y que no se la "meta" nadie a nadie... ni por supuesto se "putee"... que eso siempre està muy feo!!!

Cuàl ha sido el problema? ;)

Saludos
Apolonio, cuando pongo posible reparación en garantía es por que, aunque esta en garantía, en un primer momento (antes de navidades) me han dicho que es un ruido normal y característico, vamos que como que no quieren dejarme llevarla a mirar y reparar si fuera el caso, creo que me entiendes. Yo no entiendo pero para mi un ruido característico es un ruido continuo y que puede ser más o menos agradable a los oidos, pero este ruido es solo a veces, suena al ralentí un "gregregre" a veces esta un buen rato sonando otras unos segundos, a veces se repite imediatamente otras tarda en volver a sonar 30 o 40 segundos y así. Por el foro he leído que casi seguro es embrague y claro como comprenderás no me voy a quedar quieto y que luego en unos km me digan que no entra en garantía por que es pieza de desgaste. Yo no se la quiero meter al conce de Salamanca, yo si me dan el ok en el otro conce para llevarla a mirar lo hablare todo con pedro como me dice inakon.
De todas formas esta tarde me han comentado que el conce de Salamanca haría un presupuesto al otro conce y si dan el ok procederían a la reparación osea que para nada les meto en un marrón, eso me han comentado.
 
Y porque no la llevas donde la compraste ,sera donde te daran el mejor trato ya que la has comprado alli e imagino que te fiaras de ellos.
no la llevo allí por que me cae a mas de 5 horas de viaje, que ida y vuelta ya son cerca de 11, y salamanca me cae a hora y media, badajoz a unas 2 horas, por otro lado me confié y me dijeron que me la entregaban con una buena revisión y no me han cambiado ni filtro de aire, ni liquidos de freno ni de embrague vamos que no me fío de lo que realmente le han hecho, así que lo haré en el conce de salamanca y así llevo yo al dia las revisiones por que no se realmente lo que tiene hecho.
Si se la llevan ellos se puede quedar la moto por allí meses, y como para andar pá yá y pá cá.
 
ok, prefecto, muchas gracias por vuestras repuestas, parece que es la mejor opción y también me cae un poco más cerca que Badajoz. Otra cosa si tenéis conocimiento de ello, una duda que tengo, al ser posiblemente una reparación en garantía no los "puteare" es decir los gastos correrían por cuenta de otro concesionario de bmw y quizás es un marrón, creo que se entiende lo que quiero decir. No se, es una duda que tengo, y quiero como dije ayer llevar la moto a un sitio donde sea todo correcto y no estar pendiente si me la meten o no, y si resulta que según empiezo les llevo esta historia. A mi entender imagino que la pieza o piezas a cambiar vendrán de bmw españa y se lo cobrarán directamente al otro conce y la mano de obra, se la cobrara Salamanca al otro conce. Si sabéis algo estaría más tranquilo. Una vez más gracias por vuestras respuestas.

Hola, las garantías no funcionan así.

La garantía va siempre contra la marca; cualquier servicio posventa BMW recibe tu moto, diagnostica el problema y pide una autorización de intervención en garantía a BMW.

Cuando recibe la autorización, realiza la reparación facturando a BMW las horas de trabajo (a precio bastante más reducido que lo que se las cobra a los clientes, por cierto), y recibe de BMW las piezas necesarias.

No debes tener ningún problema, piensa que el conce al que la lleves tiene la oportunidad de ganarte como cliente de revisiones, que es donde de verdad se obtienen ingresos.

La leyenda negra de que los conces no quieren saber nada de gestionar garantías de vehículos que no han vendido es cada vez menos frecuente, gracias a Dios.

Manuel
 
Pues debes distinguir entre " garantía oficial Bmw" porque la moto está dentro del periodo de tiempo que la cubre y " garantía del vendedor de un vehiculo usado" porque la moto ya no tiene garantía oficial pasado el tiempo.
En el primer caso se encarga la marca de resolverte el problema en cualquier concesionario del Mundo. En el segundo caso dependerá del tipo de garantía contratada por el vendedor, que si como dices no es de fiar tendrás alguna "dificultad".
SUERTE.
 
Muchas gracias Manuel y comandantebmw, ya iré contando por aquí, esta semana ando liado pero en cuanto sepa algo lo pongo. No es que no sean de fiar aun no puedo decirlo tajante, pero si que en mi primera queja respecto al ruido me comentaron que era ruido característico y la buena revisión se quedo en cambio de aceite. Saludos.
 
Yo llevo tratando con el conce de Salamanca 10 años, y nunca he tenido ningún problema. Tanto en taller con Perico e Iván como en la tienda con Susana...siempre de 10


Alberto
 
Bueno compañeros, despues de varias semanas de algun que otro lio, hoy he hablado con Perico, me ha parecido buen tio, el sabado seguramente le lleve la moto, espero quedar contento con el. En principio como es normal, me ha comentado, que si la moto tiene algo, que con la garantia no tendremos problema. Yo como siempre, desconfiado, sera que me ha pasado casi de todo. Pero lo dicho de momento por telefono muy bien. Gracias por vuestra ayuda, seguire contando. Saludos
 
Hola, hoy he estado en el conce de salamanca con Pedro, todo muy bien y muy atento conmigo y con la moto, el dichoso ruido parece que si es averia y no ruido caracteristico, como me decian en donde la compre, ahora queda ver que es realmente y hacer uso de la garantia. En principio todo correcto, ya iré contando. Saludos.
 
Hola , yo vivo en Menorca , con mi anterior moto , una R1150 R tuve una averia y me acerque a Ifni-motos para que me ayudaran y quede encantado con el trato y profesionalidad de esa gente , eternamente agradecido y recomendable 100 por 100 , lastima que me quede tan lejos ,de lo contrario seria mi taller de confianza,
Un saludo ,Vs.
 
HOLA CINCO5-3
ME PASA COMO A TI YO TAMBIEN RESIDO EN LA PROVINCIA DE CACERES Y ME DECANTE POR SALAMANCA POR PROXIMIDAD ( UNA HORA Y POCO DE CAMINO)
CINCO AÑOS TRATANDO ELLOS Y TODO PERFECTO NI UN PROBLEMA
TODO EL EQUIPO DE IFNI MOTOS UNA MARAVILLA
 
Buenas compañeros, aqui sigo con mis historias para no dormir, ayer me llamo Perico diciendome que todo perfecto con la garantía, pero no podía ser todo tan bueno, la pieza le ha dicho bmw que para mediados de abril. Asi que tela hasta verlo todo terminado. El conce de Salamanca con Perico al frente de momento de 10. Seguiremos informando, jejejeje. Saludos.
 
Hola a todos de nuevo, no, no me había olvidado de contar lo ocurrido, puede parecer de película pero hasta hoy no he podido ir a por la moto a ifni salamanca, si efectivamente las piezas iban a tardar, tanto iban a tardar que no han llegado hasta el 25 de mayo (ni sé el día, pero por ahí). Contando un poco la historia, ha sido así, con Pedro de Salamanca todo bien informándome y con un trato digamos normal, como tiene que ser, con el conce de Málaga después que asumieran que era para reparar en garantía, ,muy pero que muy mal informado, cada vez que yo me enteraba por Pedro de algo, me costaba dios y ayuda que se pusieran en marcha o que me informaran de por donde andábamos, pero no solo conmigo, entre los conces igual tanto es así que Pedro anuló el pedido, luego lo tuvieron que pedir ellos y lo ultimo en dejadez, la moto lleva reparada desde primeros de junio pero como no ingresaban el dinero de la mano de obra, al final hoy ya he ido a por ella y he adelantado yo la pasta. Conclusión no puedo decir que sea mal concesionario el de Málaga, pero lo que esta claro es que alguien metió la pata con la moto y en vez de intentar solucionarlo lo más rápido posible ha sido una penuria de 5 meses, allí tienen una dejadez increíble y creo que cuanto más grandes son los conces peor.
Bueno, que sea todo y no salga nada más. Siento el testamento que os he puesto, ahora ya por mí se puede dar por cerrado el tema. Nos vemos en la carretera.
 
Arriba