Ayuda para Francia Oh, La, la ! y GP Catalunya

micoonline

Allá vamos
Registrado
14 May 2002
Mensajes
983
Puntos
16
Bueno, me he repasado el archivo, y exceptuando la escapadita al GP de Francia, no veo mucha informacion al respecto, ¿será que esta demasiado cerca ;D?

Bueno mi idea es partir el 1er fin de semana de junio con el ferry de Palma a Sete, cruzar Francia sin prisas, y concentrarme en la Bretaña. Luego bajariamos por la costa atlántica, para volver a Barcelona despues de 2 semanas y coincidiendo con el GP de Cataluña.

Francia es para mi una gran desconocida, asíns que acepto toda clase de recomendaciones que me pillen mas o menos de camino entre Sete y la Bretaña(considerando que Moscú ya se sale de la trazada ;D)...carreteras con paisajes, visitas, etc, y que no debo perderme en la Bretaña.
Me basta con que me indiqueis alguna referencia, las informaciones exactas ya las buscaré yo... ;)

Por cierto, a los mas avezados ruteros, ¿os parece que me he pasado de optimismo??? ?
¿Es una matada para mi parienta y mi k-75 en 2 semanas ??? ?

Salu2 y gracias
 
Hola,
Yo, en mi modesta opinion te propongo lo siguiente:
a) opcion bretaña: cruzar pirineo para posicionarte en el pais vasco, en la frontera de Irun (1/2 dia) y luego subir hasta poitiers (1/2 dia) para hacer noche. Al dia siguiente rumbo a Paris ;D podeis alojaros en pleno centro si quereis (mandame un privado y te dire como entrar y salir de esa ciudad + donde alojarte para pasar un dia y medio) . Despues tras un descansito salir de PAris hacia el oeste dirección Deauville (125 kms de PAris hacia la costa oeste) + visita incluida es 1/2 dia largo. Bajar hacia st Michel por la costa (hacia bretaña y si quieres aventurarte y dormir por la zona será caro, salte hacia el interior y encontraras donde dormir asequible(internet es lo mejor) Llegados a St Michel y tras la visita consiguiente dirigete por la costa hacia St Malo (excepcional) y baja a dormir luego hasta st Brieu )el Kyriad de alli es barato imprescincible avisar si llegas muy entrada la noche, como llegaras) al dia siguiente puedes visitar Dinard, Dinand durante y todo el dia y volver a dormir al punto antes mencionado. A partir de Ahi ir recorriendo a tu gusto toda la peninsula de bretaña hasta circunvalarla entera. Los paisajes como los gallegos ;) ;) , astures y cantabros. LA gente muy hospitalaria y respetuosa con la moto
b) subir por la costa azul hacia los alpes mediterraneos y o quedarte por ahi hasta hartarte de montaña y curvas o seguir subiendo hasta strasburgo, o hacia la frontera con suiza y quedarte por annecy (precioso) visitando esa zona de alpes que incluye chamoniz, la clusaz, MONTBLANC, Thônes, col d'aravis... una delicia para pasar tres o cuatro dias de hartarte de curvas, paisajes sobrecogedores, motos motos y zonas de descanso maravillosas . Yo lo hice en dos dias con paso a Italia al valle de aosta y vuelta por el pico de san bernardo con mi mujer y mi k 100. Ella volvio a MAdri en avión desde ginebra y yo, en moto hasta Paris donde residia hasta hace poco.


Recomendación general
. Puedes rodar por autopista a 140 (130 limitado) si problemas. En zonas de 110 no lo exedas o lo pagaras (yo me he librado dos o tres veces ya en las landas). El radar dispara de frente y por ello con la moto hacen la vista un poco gorda. Algunos polis tienen como unos prismaticos que permiten capturar un vehiculo a 250 m de distancia y ahi no te escapas, cuando los veas te han cazado ya.


Un saludo
 
Saludos!

desde luego no te puedes ir de Bretaña sin visitar St. Malo, el Mont St.Michel o comerte unas ostras (huîtres) en Cancale.

En general, pruebas (si lo permite la economía, claro) un bogavante (homard) á l'Armoricaine (con tomate, cebolla, vino y brandy...). Yo no como marisco, pero la cara de mis compañeros de mesa era una auténtica expresión de alegría...lo mío es más el fromage breton...

jeje, pásalo bien!

saludos
 
Gracias a los dos ;), el tema ya esta en marcha, de momento estoy acondicionando la moto y haciendo trabajar el Autoroute, je, je, je... :D

Vamonos, vamonos, que ya no estamos... 8)
 
Mico, lo siento, es la zona que menos conozca, ya que por motivos de trabajo he estado residiendo en el Sur-Este.

La proxima espero ayudar.

ximo
 
Arriba