ayuda para viaje a los alpes

Reload

Arrancando
Registrado
23 Feb 2008
Mensajes
20
Puntos
3
Hola a todos, estamos planteando un viaje a los alpes en agosto 2008 en 12 dias, agradeceria toda informacion sobre si recomendais ó no el viaje en esas fechas por las aglomeraciones que se pueden encontrar alli y tambien por la dificultad de encontrar alojamientos , sitios a visitar ...etc


Tengo entendido que hay mucha afluencia de moteros sobre todo y otros viajeros que llegan a crear atascos en los puertos...
¿ esto es cierto?, lo cual desanima por no poder disfrutar del lugar plenamente.

Gracias por adelantado.
 
;)Sin duda mucha gente te puede ayudar. Nosotros hemos ido dos años consecutivos y ambos hemos quedado perplejos de lo bonito y espectacular de sus paisajes y gente. Personalmente te recomiendo alojamiento en un apartamento y hacer "incursiones" por la zona. En fín .... ya lo iras viendo.
Te dejo el link de nuestras crónicas:

http://perso.wanadoo.es/viajarenmoto/Viajes.htm
http://perso.wanadoo.es/viajarenmoto

;)Un saludo y si tienes alguna pregunta no lo dudes, estaremos encantados.
 
Nosotros lo hicimos el año pasado en agosto, he de decirte que no llevamos nada reservado, y eso de las aglomeraciones no me encontre en ningun momento atascos, un ambiente motero a tope y desde luego volveré, si tienes mas dudas sigue preguntando y te informare con mucho gusto rafagazos desde el sur :)
 
Yo fui en agosto de 2007 y volveré... pero porque me encontré lluvia a punta pala en las etapas puras y duras de los Alpes (estaba durmiendo hoy aquí y mañana allí en un viaje de Selva Negra, Praga y Alpes de este a oeste)

Con lo que mi consejo, de poderse realizar, es que vayas en junio. Y si no pues por si las moscas llévate un traje de agua y como mínimo los forros de chaqueta y pantalón más guantes de invierno. Como ejemplo el día que subimos al Stelvio: a pie plano sol y alrededor de 18ºC y en la cima alrededor de 0ºC y nevando... en tan solo 1 hora.

Nosotros íbamos bastante "obligados" por el tema de la reservas, que ya estaban realizadas y pagadas para dormir cada día en un sitio. Sin embargo es relativamente fácil encontrar un lugar donde haya algo libre, no creo que sea extremadamente importante tener todo atado desde casa. Aunque si vas en junio muy posiblemente la ocupación sea más alta.

Suerte y si en algo te puedo ayudar me mandas un privi ;)
 
Pues nosotros vamos a finales de Junio y llevamos todo reservado .. porque vamos a albergues de YouthHostel y si que hay problemas de alojamiento.

Te dejo la web de preparación del viaje: http://www.blue-noise.org/alpes/

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, es muy util, este foro funciona bastante bien ....no dudare si tengo que volver a consultar.
 
Hola, me planteo la posibilidad de ir a los alpes para una semanita en junio, son fechas en las que es dificil encontrar alojamientos? no puedo saber la fecha exacta del viaje con lo que no puedo hacer reservas... Quiza merezca la pena llevar una tienda de campaña, y saco?
Gracias
 
putziri dijo:
Hola, me planteo la posibilidad de ir a los alpes para una semanita en junio, son fechas en las que es dificil encontrar alojamientos? no puedo saber la fecha exacta del viaje con lo que no puedo hacer reservas... Quiza merezca la pena llevar una tienda de campaña, y saco?
Gracias

No deberias de tener problemas siempre y cuando no te importe pagar un poco más ... nosotros hemos reservado porque vamos a albergues y algunos ya estaban llenos para Junio y Julio. En los hoteles no hemos tenido ningun problema para reservar, salvo en el de Saint Andre Les Alpes que pillamos las 2 ultimas habitaciones.

Conozco a gente que ha ido sin reservar y no han tenido problema para dormir en Junio ... eso sí en sitios la noche les ha salido por 100 lereles por cabeza.

Saludos.
 
Arriba