Ayuda por favor, duda con alta moto dada de baja temporal

AlexThunder

Acelerando
Registrado
15 Sep 2005
Mensajes
340
Puntos
43
Ubicación
Tenerife / Barcelona
Hola a tod@s!!

Voy a comprar una moto dada de baja temporal, el dueño está fuera de España por lo que no estamos seguros de si con una fotocopia de su DNI puedo mover yo todos los papeles, es decir, realizar el alta de la moto, el cambio de nombre, etc. si alguien me puede confirmar esto me hace un grandísimo favor ;)

Mil gracias!! Un saludo!!
 
De la página de la DGT, Trámites, Rehabilitación de la baja temporal:

"Si no presenta el trámite el titular, será necesario acompañar autorización firmada por éste, junto con su DNI original, en la que se haga constar la gratuidad (modelo disponible en www.dgt.es)."

No vale fotocopia del DNI del titular.

Manuel
 
Tal vez puedas hacerlo si acompañas a la fotocopia del DNI, un contrato de compraventa, que detalle que has comprado la moto y de ahí hacer los tramites del alta. El problema es que necesitas SU FIRMA en el impreso del contrato de compraventa. Suerte!
 
Puedes usar una fotocopia sin problemas, pero el dueño debe "firmar" el contrato, los papeles de alta y transferencia . Aprovecha la misma cita para el alta y la transferencia.
 
Puedes usar una fotocopia sin problemas, pero el dueño debe "firmar" el contrato, los papeles de alta y transferencia . Aprovecha la misma cita para el alta y la transferencia.

No tengo ningún afán de polémica, pero aunque para el tramite de cambio de titular si sirve la fotocopia del DNI del vendedor,

"Identificación de los interesados:
Personas físicas: el comprador presentará documento
oficial, original, que acredite su identidad y domicilio
(DNI, permiso de conducción español, tarjeta de
residencia, pasaporte más Número de Identificación
de Extranjeros)...
Para identificar al vendedor, bastará la fotocopia de
alguno de los documentos consignados. Este requisitoo
de identificación del vendedor no será necesario si
previamente se ha presentado notificación de venta."

Para el trámite de la rehabilitación de la baja temporal, se solicita el original del titular del vehículo,

"Si no presenta el trámite el titular, será necesario acompañar autorización firmada por éste, junto con su DNI original, en la que se haga constar la gratuidad (modelo disponible en www.dgt.es)."

Lo que comento con el único afán de evitarte problemas.
 
Gracias por la aclaración....habría jurado que no pedían el original.

Efectivamente...para el alta hay que ir con el original.

Gracias

No tengo ningún afán de polémica, pero aunque para el tramite de cambio de titular si sirve la fotocopia del DNI del vendedor,

"Identificación de los interesados:
Personas físicas: el comprador presentará documento
oficial, original, que acredite su identidad y domicilio
(DNI, permiso de conducción español, tarjeta de
residencia, pasaporte más Número de Identificación
de Extranjeros)...
Para identificar al vendedor, bastará la fotocopia de
alguno de los documentos consignados. Este requisitoo
de identificación del vendedor no será necesario si
previamente se ha presentado notificación de venta."

Para el trámite de la rehabilitación de la baja temporal, se solicita el original del titular del vehículo,

"Si no presenta el trámite el titular, será necesario acompañar autorización firmada por éste, junto con su DNI original, en la que se haga constar la gratuidad (modelo disponible en www.dgt.es)."

Lo que comento con el único afán de evitarte problemas.
 
Para estos casos quizás en una gestoria puedan agilizar los trámites.
Ya me paso a mi en una ocasión. El vendedor les envío por email su dni y hicieron todos los trámites sin presentarse en la gestoria

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba