(Ayuda) Transpirenaica en 4 días

pueyo

Arrancando
Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
65
Puntos
18
Buenas días, se que voy un poco tarde, pero gasté gran parte de mis vacaciones en el viaje a nodkapp y he visto la oportunidad de tener 4 días juntos este fin de semana aprovechando que el martes es fiesta, así que quiero hacer un viaje expréss.

Estoy buscando una ruta de 4 días por el pirineo, saliendo de Barcelona. Sería de viernes tarde hasta martes tarde. ¿Teneis alguna para recomendarme? Me gustaría llegar hasta san sebastián, aunque creo que para 4 días es muy justo. Llevo montadas unas mitas e09, así que no quiero pisar autopista.

Muchas gracias de antemano
 
La "route des cols" (tal cual en google)por Francia de Cerbère a Hendaye y Donosti.
Yo la hice el octubre pasado con un amigo en dos dias, salimos jueves a las 5 am, y entramos a dormir en Bielsa a las 20 h. El viernes a las 9 salimos oara retomar Francia y a las 6 estabamos en Hendaya.

Fue un reto que teniamos pendiente, pues como podras imaginar solo fue carretera y curvas, pero esa transpi la tengo hecha y vista con calma de diferentes veces.
En esta epoca es impensable, pues hay mucho trafico, pero creo que en tres dias (uno para volver) y saliendo de Barna y madrugando es totalmente asumible, dandote incluso tiempo para hacer paradas y alguna visita.
Mirate la web que te digo que es muy comleta, y si te lo montas bien hasta los repostajes lis puedes hacer en territorio español, sin llevar una Adv, pues si sigues la" route", al pie de la letra entras en dos ocasiones a España, Val d' Aran (pension Montarto en Arties si te pilla la noche) y Navarra por el Izpegi.

No te arrepentiras.
Saludos
 
@transkru muchísimas gracias, tras mirar varias opciones haremos la route des cols, aunqué la vamos a empezar en Llívia. Al final voy a montar los tourance next que me sobraron del viaje a nordkapp, aunqué están un poco cuadrados los prefiero a los tacos ya que el pronóstico da lluvia.

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Ya contarás, pero te va a gustar y mucho hacer la parte francesa. Va de menos a mas en belleza y un constante sube-baja de ir enlazando puertos.
Para mi lo mejor empieza por la parte que da a Navarra,a partir de Sainte Engrace.
Obligado visitar Ainhoa y Sare entre otros muchos sitios.
A tener en cuenta los horarios franceses.

Ala a disfrutar.
 
Última edición:
yo la estoy haciendo desde el sabado saliendo desde Valencia... el primer dia Gandia, girona, figueres, llança, portbou, argeles sur mer, y a dormir a Perpignan. tuve problemas para pillar hotel, no habia reservado y no encontraba nada, cosas del puente de agosto...
el domingo de Perpignan hasta Pas de la Casa donde era mas facil encontrar hotel...
lunes desde Pas de la Casa, Ax les Thermes y hasta el Col Aspin desde donde me desvio hasta Bagneres de Bigorre por tema hotel...
mañana martes a ver si la acabo desde Col Aspin a Hondarribia .... si es asi en 3 dias la haré completa, incluyendo desvios de ida y vuelta para pillar hotel .... unos 350 kms/dia que en estas fechas que hay mas trafico lo veo bien ..., aparte el ir y venir desde tu casa..
y la estoy haciendo con una scoopy 300, si me véis me saludáis ....
un saludo
 
La "route des cols" (tal cual en google)por Francia de Cerbère a Hendaye y Donosti.
Yo la hice el octubre pasado con un amigo en dos dias, salimos jueves a las 5 am, y entramos a dormir en Bielsa a las 20 h. El viernes a las 9 salimos oara retomar Francia y a las 6 estabamos en Hendaya.

Fue un reto que teniamos pendiente, pues como podras imaginar solo fue carretera y curvas, pero esa transpi la tengo hecha y vista con calma de diferentes veces.
En esta epoca es impensable, pues hay mucho trafico, pero creo que en tres dias (uno para volver) y saliendo de Barna y madrugando es totalmente asumible, dandote incluso tiempo para hacer paradas y alguna visita.
Mirate la web que te digo que es muy comleta, y si te lo montas bien hasta los repostajes lis puedes hacer en territorio español, sin llevar una Adv, pues si sigues la" route", al pie de la letra entras en dos ocasiones a España, Val d' Aran (pension Montarto en Arties si te pilla la noche) y Navarra por el Izpegi.

No te arrepentiras.
Saludos



Hicisteis Todos los puertos en dos días? :confused:
 
Hicisteis Todos los puertos en dos días? :confused:

Si. Como ys comente era un reto, a base de un monton de horas sobre la moto, llevando la comida y solo parar para la tipica fotopuerto y repostaje, nulo tráfico excepto los lugareños, sin incidencias y un buen tiempo q lo permitió.
No soy de hacer cosas de estas, pero como ya he hecho la transpi de todas maneras, quisimos rizar el rizo.
Recomendable? Pues no pero lo pasamos pipa y disfrutamos como marranos. :excited:

Lo mejor, las parientas esperando en un apartamento en Donostia, que fueron en avion.
El plan perfecto ;)
 
Última edición:
Os dejaron pasar sin problemas al Col de Lers ?
Supongo q llegaríais del Col d'Agnes.

Yo estuve en el mes de Junio y creo q hice en total 32 puertos de la ruta.
Pasé esos puertos q comentó después de hacerles la pelota a los trabajadores de la obra, ya que en ese momento había tal movimiento de tierra q fue una verdadera suerte poder hacerlo.

Para hacer "Todos" los puertos de la ruta de los Cols y alguno más de los bonitos q hay por la zona, yo, suelo recomendar tres días. :)

Hay zonas de la ruta de los Cols en los q no se ve más q algún ciclista y poco más. o_O ( no se ve una moto ni perdida )
 
Última edición:
Merece la pena hacer el tramo entre el Col de Olette y el Col de Cerberé?
No lo hice por pensar q no merecían la pena. :undecided:

Sí q hice el Col de Saint Ignaci q está donde el tren de la Rhune aunque no tenga mucha altura 169mtrs (es como de casa y lo quería incluir en la ruta) :)
 
Lo mismo haciendo una transpirinaica q haciendo la ruta de los Cols lo más importante es q acompañe el tiempo ya q como te salga un día de niebla q vas perdido andando, jodida se pondrá la cosa.
 
Bueno, con el col de Cerbere nobte pierdes nada, el de Olette que no esta mal, pero es carretera ancha y transitada y te lleva a Bourg Madame i Puigcerdà.
Lo bonito esta justo antes en el pueblo medieval de Vilafranca de Conflent, de muy recomendable visita.
La "route", se desvia justo antes hacia Molitg les Bains y es dondr empieza literalmente La Fiesta.

El tren de la Rhune es recomendable si vas con niños, son pocos metros de altura pero el tren sube muy empinado. Las vistas de toda la costa de Iparraldea y el interior son muy buenas. Aconsejable si vas con tiempo.

Saludos
 
Última edición:
Mi interés de la información sobre si os dejaron pasar sin problemas por el Col de Lers ?
Al Col d'Agnes es para informar a unos unos amigos q saldrán pronto a hacer la ruta de los Cols. :)

Saldrán este próximo jueves de la Guipuzcoa profunda ocho motos. :excited: :cool:
 
No te puedo ayudar, yo estuve la primera semana de octubre del pasado año.:(

Hay una web -etat des cols-, mira alli.
 
Los dos últimos puertos q hice de la ruta de los Cols fueron el Col de Coudons y el Col du Portel q no me entusiasmaron mucho y pasé de hacer el resto visto lo visto. :oops:
No los he contado nunca, pero supongo q serían unos cuarenta los puertos q hicisteis aunque los divertidos empezarán
Molitg les Bains.
Cualquier momento libre q tenga voy en un rato y los hago ya q tengo pendiente hacer la ruta de esta última Raider2017. :excited:

En este foro estamos lo mejor de cada casa. :D ;)
 
Última edición:
hoy mismo acabo de terminar la route des cols completa, yo pase ayer por alli, creo recordar una zona de obras, aunque no habia nadie trabajando, hoy habian varios pueblos cortados por fiestas con los desvios señalizados, igual ayer no trabajaron ...
 
La he vuelto a hacer edtos cuatro duas de puente, pero yendo al grano y saboreando mas las rutas.
Empecé en Ceret(desde Barcelona), entrando a Navarra por el Izpegui, y de alli a dormir a Hernani, pasando por Goizueta.
Muy buen tiempo, calor hemos pasado y todo y unos asfaltos impecables.
Sobra decir nada sobre lis colores que ofrece la naturaleza en esta época.
Saludos
 
Dia 1 Ceret - Arties(Val d Aran)
Dia 2 Arties - Aydius ( Aude-Francia)
Dia 3 Aydius - Hernani
Dia 4 Hernani - Bcn ( por Pamplo-Yesa- Cruz de Seros-Javierrelatre y a Boltaña por Laguarda, Benabarre - Balaguer - Tarrega y a casa)
Por no tirar de taaaaanta autovia intercalamos algunas carreterillas de curvas...;)
 
Arriba