B.M.W.  SPORTINTEGRAL. SE ROMPE?

wicente

Arrancando
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
0
Puntos
0
Me comenta un compañero de otro foro que se le rompe por la zona que engancha la pantalla al casco.

Al parecer hay un tetón que hace de tope y se parte. En B.M.W. le han cambiado la visera varias veces pero la avería se sigue produciendo.

Si sabeis algo me lo comentais . Si se soluciona el problema os dejaré aquí la respuesta.

Gracias.

sportintegral_helmet.jpg
 
vicente, yo me lo compré antes del verano para el viaje a Francia. La segunda vez que me lo puse, me di cuenta que la visera se estaba pelando por dentro pero una vez cambiada esta no me ha dado ningun otro problema.

Un saludo
 
Re: B.M.W.  SPORTINTEGRAL. SE ROMPE?

Hay una especie de tetones o bulones que hacen tope en su guía cuando abres la pantalla hasta arriba.Si lo haces bruscamente se pueden romper,como me ocurrió a mí.Te aseguro que no me volverá a pasar en la pantalla nueva que tuve que comprar.No reclamé nada porque creo que el culpable fui yo mismo >:(
La pantalla deteriorada la guardé porque algún día intentaré poner algo que haga el mismo efecto,por ejemplo unos tornillitos pasantes de plástico.
Saludos
 
¿Como es de silencioso el sportintegral?

Tengo los Sisten V y no estoy contento, ya que son ruidosos.

Estoy pensando en adquirir 2 un. sporintegral, pero no quiero fiarme de la publicidad, ya que segun esta , los Sisten V eran cojonudos y no lo son.
 
Re: B.M.W.  SPORTINTEGRAL. SE ROMPE?

Wenaaaaas =)

Si se te cae el casco y se te parte uno de esos pequeños bulones, cuando circulas con la visera levantada el bulon restante se puede partir y la visera vuela. A mi me paso...

Sin embargo recupere la visera y teniendo cuidado de no levantarla a tope volvi de Navarra sin mayores problemas. Visera cambiada y sin novedad.

Roberto, es muy silencioso, pero tiene un problema fundamental, que la visera se empaña. Haz una busqueda por sportintegral y veras muchas opiniones. Me descorazona lo del System V, me apetecia... :(

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Pues si, y eso que en la LT no recibo mucho viento.

Antes conducia una R 850 R desnuda y con un shoei XR 1000 no escuchaba ni la mitad de aire que escucho ahora con los Sisten V en la LT, y si bajas la pantalla de la moto, parece que circulas con un Air Flo. (Una M).

Eso si, como se ve en la foto que pongo bajo mi firma, son muy vacilones, pero na mas.
 
pues si se rompen lo famosos tetoncillos.....
y de la manera mas tonta ademas...
en mi primera visera ( la de serie ) rompí los dos ...je . je.. en dos momentos diferentes claro... y los pegué con loctite.. y los volvi a romper.....
vamos ! que se rompen....!

La pega de tenerlos rotos es que si abres la visera a tope se desencaja y se quita del casco..pero teniendo esta precaución por lo demas bien.
 
Si no os importa voy a poner el texto completo con el que comenzo esta consulta en otro foro ya que creo que responde a las opiniones aqui expresadas:

Tengo este casco desde hace dos años y tengo un problema.

Es el enganche de la pantalla al casco. La pantalla en ambos extremos lleva un pequeño teton cuya funcion es discurrir por una ranura haciendo en esta de tope para posicion mas alta de la visera

Resulta que este teton o pivote se parte sistematicamente sin que haya mal uso por mi parte, estoy absolutamente seguro, y lo he vigilado mucho en la segunda y tercera viseras. Por ello creo que es un defecto del casco.

El resultado es la perdida de la insonorizacion del casco que es su principal caracteristica.

Ete verano conoci a otro usuario del casco que tenia el mismo problema y escribi a BMW atraves de su web. Se pusieron en contacto conmigo y con el concesionario y me volvieron a dar una visera nueva sin coste (la tercera, todas sin coste) pero no reconocen ningun defecto en el casco ni a nivel general ni en el mio en particular. Esto solo me lo resuelve a medias ya que creo que se volveran a partir.

Me gustará saber si teneis este casco y os ocurre lo mismo o no, y en en el caso de que os ocurra si BMW os ha dado alguna solución diferente. Y por ultimo al que le ocurra y no haya hecho nada pedirle que escriba a BMW en su web ya que si reciben muchas quejas iguales harán algo.

Gracias a todos por leer este ladrillo.
 
Re: B.M.W.  SPORTINTEGRAL. SE ROMPE?

Como ya he explicado,creo que a mí se me rompió por llegar al tope de la guía bruscamente,pero según parece a otros se os ha roto fácilmente.Llevo un año con la segunda pantalla y teniendo cuidado por lo que me pasó,sigue como el primer día.A mí sí me parece silencioso,sobre todo comparado con el System IV Evo que tenía antes,que además de pesado era muy ruidoso.Lo del empañamiento,por mucho que BMW diga que la pantalla es antiempañamiento,se empaña una barbaridad.Compré el frasquito de líquido antiempañamiento BMW,carísimo para lo que es,y sigue igual.Ando pensando en tratar de acoplarle la pantalla interior de los Shoei o Arai para ver si lo soluciono.
Saludos de nuevo ;)
 
Respecto al empañamiento no es un buen casco.

Actualmente hay una normativa europea al respecto y los que la cumplen llevan grabado en el borde de la visera las palabras "NO MIST"

Al parecer estos si que no se empañan y creo que el EVO5 ya trae ese tipo de visera.
 
wicente dijo:
Me comenta un compañero de otro foro que se le rompe por la zona que engancha la pantalla al casco.

Al parecer hay un tetón que hace de tope y se parte. En B.M.W. le han cambiado la visera varias veces pero la avería se sigue produciendo.

Si sabeis algo me lo comentais . Si se soluciona el problema os dejaré aquí la respuesta.

Gracias.

sportintegral_helmet.jpg

Yo tengo uno desde noviembre-diciembre de 2003 i va perfecto, no se me ha roto de ningun sitio ... pesa poco y es poco ruidoso. A mi me ha dado buen resultado.
 
Desde mediados de abril hasta el día de hoy sin problemas. Claro que no le doy mucho tute, unos 5000 km solo por carretera, ya que en ciudad uso uno abatible.

Lo que menos me gusta de este casco es que se empaña y que cuesta un huevo ponerselo y quitarselo, pero es muy silencioso, ligero y aerodinámico.

;)
 
Re: B.M.W.  SPORTINTEGRAL. SE ROMPE?

¿Como es de silencioso el sportintegral?

Si quieres casco silencioso, es mucho mejor irse a Shoei, por ejemplo, si se adapta bien a tu cabeza. Un XR1000 o un RaidII van perfectos y son cómodos. Dile a algún amigo que te lo deje probar. Se han vendido a miles los XR1000, y es relativamente fácil encontrar a alguien con uno.

Saludos,

JJ.
 
yo muy descontento...
se me peló la visera por dentro y la tuve que cambiar.
de visibilidad está bien, pero de ruido no es ninguna marvilla.
lo de las tetoncillas esas me preocupa.

pero lo peor...se empaña. esto no es admisible en un casco de ese precio.
si además vives en un sitio muy frío los empañamientos son fecuentes.

no recomiendo.
 
JJ , no leiste mi 2ª respuesta, ya he tenido el Shoei XR 1000 y tengo una buena referencia de el.Me gusta el sporintegral y queria opiniones de el.Gracias nostante.

En cuanto al empañamiento :

BMW tiene para cada casco una pantalla anti-empañamiento, la de este casco es ref. 72 60 7 676 409 y cuesta 50 €.

Si no quieres pagar este sobre precio en cualquier tienda de accesorios venden unas pantallas anti-empañamiento que se pegan por el interior a la original, formando una camara de aire entre las dos, es muy facil y se acabo el empañamiento por unos 18 €.
 
Re: B.M.W.  SPORTINTEGRAL. SE ROMPE?

OK Roberto, ahora me he fijado ;D

Prueba a ponerte y quitarte un SportIntegral varias veces y me cuentas ;D La gama Shoei es difícil de superar, y el invento que tiene de la pantalla doble antiempañamiento funciona muy bien.

Saludos,

JJ.
 
Mi niña y yo tenemos el sportintegral desde Mayo 2003 y ninguna queja.
Es silencioso, bastante ligero, cómodo... y no se nos ha roto nada desde que lo tenemos.
Puestos a buscarle pegas, es un poco caluroso en verano (por lo bien que ajusta y aisla) y sí, se empaña con facilidad. Lo resolvimos poniéndole una pantalla antiempañante que va pegada por dentro y nos costó 16 Euros. De vicio. :) :) :)
 
pollo dijo:
Donde se puede comprar?, es BMW o es estandard?

Saludos

Nosotros la compramos en Ponte (Vigo) Pero es standard, así que seguro que la encuentras en cualquier conce. Tiré el envoltorio, asi que no sé ni de la casa que es. :)
 
Arriba