bajar tijas en XR

fragatero

Arrancando
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
62
Puntos
8
pues eso mi xr del 2015 creo que necesita bajar un poco las tijas o subir las botellas.creo que seria mas comoda para mover en parado.deciros que tiene la altura de serie 840 mm. me da la sensacion que seria una postura mas deportiva .lo acabo de comprobar en una viaje de 2500 km. con un grupo de amigos (VIAJEROS INTREPIDOS) alrededor de la peninsula.tirando a muerte se necesita mas apoyo adelante no va mal pero le falta esa sensacion de apoyo delantero....
habia escuchado que alguien habia bajado como 5 mm. y estaba satisfecho.
comentar algo al respecto y un fuerte abrazo motero.en autopistas desde luego anda lo que te dure el carnet:cool::cool::cool:
 
Si quieres ganar aplomo, prueba antes a modificar estas pequeñas cosas:

Si llebas paramanos, prueba a quitarlos, yo en circuito los quito y la moto gana bastante. La pantalla en posición baja y con relajar los brazos en aceleración también ganaras más aplomo. Esta moto pisa muy bien con el tren delantero, no es una rr pero va sobrada.
 
Estoy con ninox800r, yo no la bajaría, la moto de por si está bastante bien equilibrada.
El reparto de pesos, como viene de serie es 48,5-51,5.
Si metes mas peso delante, vas a llevar la rueda delantera más cargada que la moto de Márquez.
 
Me parece que no tenéis muy claro el tema de geometrías y reparto de pesos .
El ansiado aplomo delantero no se consigue bajando las tijas, mas bien el efecto es el contrario ( mas agilidad y dirección mas nerviosa ) .
Plantear bien que se busca , estabilidad en curvas rápidas o agilidad y rapidez de reacciones en zonas lentas , y a partir de ahí repasar el concepto de geometrías y avance .
La carga en los ejes solo se modifica desplazando el peso .....de la moto (complicado) o del piloto.
 
pues eso mi xr del 2015 creo que necesita bajar un poco las tijas o subir las botellas.creo que seria mas comoda para mover en parado.deciros que tiene la altura de serie 840 mm. me da la sensacion que seria una postura mas deportiva .lo acabo de comprobar en una viaje de 2500 km. con un grupo de amigos (VIAJEROS INTREPIDOS) alrededor de la peninsula.tirando a muerte se necesita mas apoyo adelante no va mal pero le falta esa sensacion de apoyo delantero....
habia escuchado que alguien habia bajado como 5 mm. y estaba satisfecho.
comentar algo al respecto y un fuerte abrazo motero.en autopistas desde luego anda lo que te dure el carnet:cool::cool::cool:

Es algo q tbn había pensado... Alguien ha probado a hacerlo?
 
Hay un chat de WhatsApp de XR.
Somos varios los que hemos subido botellas.
Yo en concreto 2 cm.
Ningún problema.
Es más casualmente las XR con reducción de altura de fabrica ya vienen con botellas subidas 1 cm.
Comprobado con varias. IMG_20190527_154013.jpgIMG_20190527_154136.jpg

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Y q sensaciones tuvisteis?
Has notado mejoría en apoyo??
2 cms desde la rallita en la q viene d serie o 2 cms es lo q mide toda la parte dorada q se ve por encima d la tija?
Gracias!
 
2 cm desde la rayita.
Ninguna sensación negativa.
Pensaba que iba a ser más inestable a alta velocidad pero la he probado varias veces hasta 2/3/0 aproximadamente y no se mueve.
En curvas muy lentas mejor.
Es algo más ágil al entrar y salir.
De hecho de primeras ir con tiento que entra mejor.
En curvones rápidos nada negativo.
Yo no la vuelvo a origen.
Me gusta mucho así.
Y es muy fácil.
Lo he hecho yo mismo que soy un desastre.
Solo ten cuidado con par de apriete tornillos.
Es 19 nm

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
2 cn es muchísimo , que buen chasis tienen que tener estás motos para no notar inestable la moto así.
Tener en cuenta que ante una perdida del tren delantero será mucho más difícil evitar que se cierre la dirección ....vamos , que es más fácil irse al suelo .
 
Una cosa q me preocuparia d bajarla tanto sería q en la zona por la q apretariamos la tija a la barra d horquilla pillaría zona hueca...no se si me xplico bien....digamos q si se aprieta en la rallita o un poco mas abajo, pilla por dentro d la horquilla el apoyo d la rosca dl tapón superior d la horquilla pero no creo q esa rosca tenga mas d 15 mm o asi d profundidad desde la parte superior d la horquilla. Si al apretarla lo hago poco por miedo a abollar la horquilla, me da miedo d q n una frenada se suban las horquillas y si lo aprieto demasiado, al pillar hueco, se deforme o abolle la horquilla...
 
Sin ánimo de polemizar yo tenía ese temor y de primeras solo subí 1 cm y viendo que no hay problema llegue a 2.
Ya llevo unos 6 meses y no he notado nada malo.
Puedes ver que las de reducción de altura de fabrica ya vienen con botellas subidas 1 cm.
En fin es una cosa muy muy sencilla de hacer y si no te gusta volver atras son 10 minutos.
Saludos

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Si. Tbn me fijé n l conce en una q habia d las rebajadas y efectivamente tendria aprox 1 cm. Tbn me pareció q tenia menos recorrido d suspensión.
Creo q haré lo q hiciste tú e ire bajando poco a poco.
Gracias! !
 
Si efectivamente tienen recortadas horquilla y amortiguador.
Mirad estas fotos.
La mía normal y la otra reducción de altura. IMG_20190428_130713.jpgIMG_20190428_130652.jpg

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Una cosa q me preocuparia d bajarla tanto sería q en la zona por la q apretariamos la tija a la barra d horquilla pillaría zona hueca...no se si me xplico bien....digamos q si se aprieta en la rallita o un poco mas abajo, pilla por dentro d la horquilla el apoyo d la rosca dl tapón superior d la horquilla pero no creo q esa rosca tenga mas d 15 mm o asi d profundidad desde la parte superior d la horquilla. Si al apretarla lo hago poco por miedo a abollar la horquilla, me da miedo d q n una frenada se suban las horquillas y si lo aprieto demasiado, al pillar hueco, se deforme o abolle la horquilla...
A ver que este comentario se me había pasado.
Lo importante es no pasarte ni quedarte corto con el par de apriete de los tornillos.
Todos ellos como te dije van a 19 nm.
Sacado del manual de taller.
Para eso es imprescindible usar una llave dinamometrica.
IMG_20190417_230957.jpg

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
A ver que este comentario se me había pasado.
Lo importante es no pasarte ni quedarte corto con el par de apriete de los tornillos.
Todos ellos como te dije van a 19 nm.
Sacado del manual de taller.
Para eso es imprescindible usar una llave dinamometrica.
Ver el archivo adjunto 146373

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Hola Capitan Veneno... estoy buscando el manual de taller para la XR, donde podría encontrarlo?
Gracias
 
Es una imagen iso de un DVD que yo me bajé hace mucho tiempo.
De algún enlace que pusieron en este foro.
Pero no se de donde fue.
Esa foto es de ese manual.
Siento no recordarlo.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
A mí me parecía muy alta y por eso me era insegura, en un taller especializado en bmw me trajeron unas bieletas y la verdad es que lo he notado un montón en altura, baja la altura que quieras y según me lo dejaron no noté absolutamente nada a la hora de circular a velocidades altas, donde si lo noté es a la hora de subir el caballete, la pata de cabra es regulable en altura, me salieron algo caras porque vienen de fuera y por el tema de aduanas pero merece la pena. Ahora quiero cambiar de segmento y las vendo.
 
Bueno pues hoy he salido con las barras subidas 1 cm por debajo d las tijas y la verdad s q parece otra moto. Ha ganado muchísimo!
voy a bajarla otros 5 mm y probar q tal va.
ya os contaré. ...
 
Arriba