Barajando burras :)

jviure

Arrancando
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
72
Puntos
8
Buenas tardes!!
Que tal, hace tiempo que no me pasaba por aquí, vengo a ver si me podéis guiar en mi camino! :)

Voy actualmente con una tmax 500 08', hará unos 4 años que me muevo con ella. No soy de hacer demasiados km's pero me empieza a aburrir, me ha ido bastante bien, la verdad, pero me aburre ya solo darle al mango. Cuento por aquí mi progresión, para que veais un poco mi perfil:

TZR (no cuenta, je je) - ZZR 250 - FZR 600 - Z750 - TMAX/FZR 600.

La verdad es que la que más morbo me dió fue la Z750 seguida de la FZR600. Esta última tuve una castaña a principios de este año, de momento no la vuelvo a poner al dia, aparte que iba dura como una piedra.

La Z me la cambié porqué me dejaba las lumbares y los redondos jodios jodios al llevar más de 30' en la burra, no porque no me gustara. Con la tmax obviamente esto no me pasó. La FZR siempre la he tenido en casa, es (fue) de mi padre y de vez en cuando la he despertado.

La verdad es que a dia de hoy no hago - porque no puedo, tengo 2 crios - demasiados km's, para ir al curro ( ir y volver... 30km) o para acercarme a Bcn, ida y vuelta tengo unos 70. Los findes tengo responsabilidades! jeje. A mi siempre me habia molado como F quizás la VFR (cara y grande para lo que hago! he de ser realista) o una CBR F, algo que no me destroze las lumbares pero que no sea una 40cv como la tmax. Es aquí donde empezé a pensar en la F800r, o F800s, o triumph street triple.

Presupuesto? pues nose, supongo que por la T me daran unos 5k - 5.5k aprox, añadiré algo más pero tampoco demasiado (la Z me costó 6k justos p.ej), me es igual si es de 2a zarpa.

En fin, soy todo oidos! saludoooos :)
 
Qué quieres saber, si alguien vende la suya o qué opinamos del cambio y posibles sugerencias?

Si los kilómetros al curro o Bcn son por autovía igual te conviene mas la GT según comentan por aquí, pero bueno también es cuestión de probarlas.
 
estoy en modo orejas, sugerencias por ahora! :) hago medio y medio, ni mucha autovia/autopista ni mucha carretera, por eso pensé que la f800r estaria equilibrada, pero leyendo por internet veo de todo (como en la viña del señor :D), que si hay mejores, la triumph, la noseque, la no se cuantos.. me lio. Quizás lo suyo será ir a catar unas cuantas, espero luego no me "presionen" demasiado, es lo que me cansa de ir a probar motos/coches.
 
La Triumph es más deportiva y consume más. La F más polivalente y económica. Lo del carenado o no, es muy personal salvo tiradas largas. La Triumph es una de las mejores naked del mercado según se dice, junto con la MT09, teniendo en cuenta ese carácter mencionado antes.
 
la moto que tienes en tu avatar cual es? :) para no cascarme los riñones, ambas servirian? triumph st y f800r ?

Gracias
 
Con la Triumph creo que te cascarás los riñones, es un concepto mas deportivo al igual que la Mt-09. Si de verdad andas con problemas en riñones y espalda, sin salir de Triumph la Tiger 800 puede ser una buena opción, y en ese ámbito/estilo de moto tienes a patadas para elegir, incluso con el motor de nuestras F800's, la F700GS (un poco mas capadita de potencia).
 
Bueno, con la que me cascaba era con la z750 que esa si era bastante muy agresiva, el sillin hacia "bajada" y terminaba con los "redondos" hechos trizas, jaja, mu heavy. He mirado la Tiger 800, mmm , estéticamente me mola de momento más la f800s, y al contrario de la mayoria de comentarios que leo por ahi, me mola más el faro de la > 2015 al antiguo! parecian los ojos de la leticia sabater. En su dia tuvo la f800s mi suegro y no la probé, que rrrrabia! :)
 
Yo tenía una street triple... Don años con ella y aunque estaba encantado curiosamente la cambié con un amigo por una f800s porque me machacaba las lumbares. La posición era muy erguida un poco supermotard. Encuentro más ergonómica la Bmw y ya llevo 8 años con ella ;)
 
Yo tenía una street triple... Don años con ella y aunque estaba encantado curiosamente la cambié con un amigo por una f800s porque me machacaba las lumbares. La posición era muy erguida un poco supermotard. Encuentro más ergonómica la Bmw y ya llevo 8 años con ella ;)
Ostras, 8 años! Guau,mi maximo son 4 jaja. Es como con los moviles. Culo veo.. Pues a ver si puedo probar una. Saldré de dudas! Para alguna estrujadilla puntual lo permite bien la f800? ;) aunque veo que tienes la S... Diria ya no se fabrican no? Viene a ser una R con tapas no?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Una R con tapas? No es así para nada... el motor es el mismo pero la posición cambia mucho con la R y con la St... Además la mía es amarilla que todo el mundo sabe que corren más ☺
 
Una R con tapas? No es así para nada... el motor es el mismo pero la posición cambia mucho con la R y con la St... Además la mía es amarilla que todo el mundo sabe que corren más
Ups! Ok! me confundi con la f800s! La f800s y la st se siguen fabricando?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
La GT salio en 2013. La gran ventaja de las S/ST/GT respecto a todas las demás que habéis mencionado no es solo el carenado, también hay que tener en cuenta la correa dentada libre de mantenimiento. A mi fue lo que me hizo decidirme por la GT. Es una moto comoda y que anda de sobra, pero el motor precisamente es lo menos agradable que tiene para mi gusto, seria perfecta con el motor de la Triumph o el de la Mt09, pero no se puede tener todo.
 
La GT salio en 2013. La gran ventaja de las S/ST/GT respecto a todas las demás que habéis mencionado no es solo el carenado, también hay que tener en cuenta la correa dentada libre de mantenimiento. A mi fue lo que me hizo decidirme por la GT. Es una moto comoda y que anda de sobra, pero el motor precisamente es lo menos agradable que tiene para mi gusto, seria perfecta con el motor de la Triumph o el de la Mt09, pero no se puede tener todo.
Tiene correa dentada y un precioso basculante mono brazo que le queda genial. Para mi, de las partes más bonitas de la moto.
Estoy de acuerdo contigo en lo del motor.
 
El motor anda suficiente y sobre todo gasta muy poco 4.5 l a los 100 de media.... pero no es el de la mt09... ni parecido la verdad
 
Mirando videos teneis razon, el motor suena como mi antigua zzr250 ;) no diria es 800. Supongo de cara a la tmax notaria mejoria y de cara a la z750 no. Un entremedio!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
El moto
Mirando videos teneis razon, el motor suena como mi antigua zzr250 ;) no diria es 800. Supongo de cara a la tmax notaria mejoria y de cara a la z750 no. Un entremedio!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
El motor, para mi gusto, tiene un sonido precioso, propio de un bicilindrico de gran cilindrada, se parece al sonido del bóxer.
Si encima le pones un akrapovic, como yo tenía, el sonido es bestial, y no por alto, sino por musculoso y ronco. A mi me encantaba.
El sonido de los tetra es demasiado fino y soso. Si pones un escape suena a macarra.
Vamos, que el sonido más bonito para una moto es el de un bicilindrico de buena cilindrada, como el de la 800.
 
mmm no se quien me nombró el otro dia la yamaha fz8s, alguien de aqui la ha podido probar / comparar con la f800gt o f800r ? :)
 
Buenos días, yo tengo la F800GT de color blanca estoy encantado con ella tiene 22.500 km y todas la revisiones en BMW, seguramente la voy a poner en venta porque me quiero comprar la R1200RS por capricho, la tengo equipada a tope siempre a dormido en garaje privado, ademas le he puesto el escape Akrapovic que tiene ahora unos 8.000 km, tiene las maletas las maletas touring y el top casset y el control cruise de Wunderlin, la cúpula negra, Iviure, no se si la quieres nueva pero te aseguro que esta esta para verla, te lo digo por si te interesa, a lo mejor no es aqui donde lo tengo que decir, si es asi que el moderador me lo cambie o me diga algo.-
 
mmm no se quien me nombró el otro dia la yamaha fz8s, alguien de aqui la ha podido probar / comparar con la f800gt o f800r ? :)
Yo he probado las dos. Bueno, tuve una ST y probé la FZ8.
La FZ8 Es mejor en algunas cosas y peor en otras.
Ejemplos, peores bajos pero mejores altos. Más potencia que la F y se nota.
Muchísima más suavidad por su configuración de motor.
La suspensión delantera de la F es malilla, pero la de la yamaha es malísima, sobre todo la trasera, que sólo se puede regular en precarga de forma muy incómoda. La delantera no tiene ningún tipo de regulación y es muy blanda. Al menos es invertida y es bonita. A partir de 2013 le mejoraron la suspensión, pero yo la que probé era la primera versión.
El cuadro de mandos es muy básico en la Yamaha sin ningún tipo de información más allá de la típica de las motos japonas de antaño. La BMW da un baño en ese aspecto.
La yamaha, aunque no lo parezca, es más cómoda de posición que la ST, ya que vas algo más erguido y con las piernas menos forzada que con la BMW. Protección aerodinámica es algo mejor en la ST, aunque por poco.
El consumo no sé, pero está claro que la BMW le vuelve a dar un baño a la Yamaha, seguro.
Mi opinión es que la Yamaha es mejor moto que la BMW por motor, pero la BMW se nota más cálidad constructiva que la Yamaha. Entre las que yo probé, me quedaría con la BMW, pero entre la FZ8 mejorada y la F800GT, creo que me quedaría con la Yamaha, porque es preciosa, porque mejoraron lo que iba mal (suspensión) y yo personalmente acabé cansado de la falta de carácter del motor de mi ST.
 
Última edición:
La GT salio en 2013. La gran ventaja de las S/ST/GT respecto a todas las demás que habéis mencionado no es solo el carenado, también hay que tener en cuenta la correa dentada libre de mantenimiento. A mi fue lo que me hizo decidirme por la GT. Es una moto comoda y que anda de sobra, pero el motor precisamente es lo menos agradable que tiene para mi gusto, seria perfecta con el motor de la Triumph o el de la Mt09, pero no se puede tener todo.
si se puede:
http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/bmw-f800s-mab-turbo-prueba
 
Arriba