barras de suspensión

PEDROVARADERO

Allá vamos
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Buenos días , nadie se ha dado cuenta que las barras de suspensión de nuestras RT LC son las mismas que las de las GS a diferencia del recorrido?? , pero la cabeza de la barra es idéntica,,,,,,,,,,,no sería recomendable una revisioncilla?? , es mi pensamiento en voz alta , no se si alguno de vosotros lo ha pensado........
 
aparentemente son iguales, pero no son las mismas, diferente referencia ya que el recorrido no es el mismo.
rf rt 31428566541
rf gs 314285666533
 
aparentemente son iguales, pero no son las mismas, diferente referencia ya que el recorrido no es el mismo.
rf rt 31428566541
rf gs 314285666533


Como bien digo , lo único que cambia es el recorrido , pero fíjate bien que la cabeza de las RT y las GS son idénticas.................
 
Yo estuve la semana pasada en el concesionario y lo pregunte, me comentaron que no eran las mismas y que el trabajo de una horquilla de una GS no tiene nada que ver con el trabajo de una horquilla de una RT (será porque no andas dando botes por el campo) y que fabrica no tiene previsto hacer nada al respecto.
 
Ya .......lógicamente yo no voy a meterme por el campo ..........pero quien no ha pillado un bache gordo ? una junta de dilatación de carretera que te duele hasta el alma del golpetazo? en fin ...........habrá que estar atentos por si........
 
Si yo tuviera una RT lc estaría atento pero tranquilo.
Porque aunque el anclaje de barras a manillar sea igual que en la GS todo lo demás (recorrido, geometría, dureza de muelle, tarado de hidráulico) es diferente. Es decir, que los esfuerzos resultantes serán muy diferentes también.
En estas motos la mayoría de los esfuerzos son absorbidos por el telelever, que es donde está la suspensión. El problema que sufren las GS es que el esfuerzo que puede llegar hasta la cabeza de las barras supera lo que su anclaje puede soportar.
Teniendo en cuenta las diferencias es difícil que se dé el mismo problema en la RT.
Aún así creo que harás bien estando atento, comprobando la holgura de vez en cuando y también después de pisar un bache gordo.
 
Estoy de acuerdo, aunque el tema puede que sea diferente, nunca esta de mas echar un vistazo de vez en cuando, no cuesta ningún trabajo y vas mas tranquilo.
 
Lo que hay que ver es (donde) se mira esa olgura ! No tengo ni idea, ¿será en la tija de arriba donde está el manillar?
Mi RT es la 2014, un saludo.
 
Bueno, no es mérito mío. Sólo son capturas de pantalla del hilo de usuarios de GS. Pásate por allí si quieres más información sobre el tema.
 
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