Bateria Agm barata.

Después de estropear mi batería por un descuido,la puse a cargar hace un mes destapando los tapones de las celdas,funcione con ella sin volver a taparlos, apretarlos(mala cabeza) y después de 15 días la vuelvo a encender todo bien hasta que se me cala la moto a 800m de casa, saliendo dirección a una concentración,me acuerdo de todos los santos, empujo la moto hasta casa cargada con todos los bártulos para pasar fuera todo el fin de semana,llego a casa bañado en sudor, levantó el asiento y veo los tapones flojos ,los retiro, bateria seca,le echo agua destilada y pongo a cargar, pues ni de coña, el cargador no la detecta, probamos con un arrancador y enciende a la primera, pero la aguja del cuentarevoluciones va loca, ni pita ni da luz cortas, solo posición, doy una vuelta con ella y nada,no carga, me vuelva a casa y me resigno,este fin de semana no hay concentración.
Me pongo a buscar baterias, ya sabiendo lo que buscaba, una Victron Agm 12v 22ah. Ya decidido a comprarla, pero como tenía tiempo, todo el fin de semana en casa, me puse a bucear en internet y encontré esta otra opción un poco más barata. Y ahora pensando que hacer, si ir a lo seguro, Victron Agm o esta otra opción.
 
Me interesa el hilo... yo tengo una exide 19 en las últimas para mí r100gs y también estoy buscando

Saludos
 
De tamaño y características son similares, pequeña variación de 22ah la victron y 23 ah la quality, el dimensiones son idénticas, tecnología agm, las quality de origen aleman,(lo dudo, será china) y las victron desconozco el origen.
 
Tienes que buscar una BATERIA DE ARRANQUE, que suelte un cañonazo al pulsar el botón de la puesta en marcha, no todas valen. Esta, por la publicidad, parece que es para otro uso. Pregunta al vendedor
 
Por experiencia profesional tienes que buscar baterías AGM especificas para arrancar motores (tipo CP o Espiral), el indicador que te puede guiar es la llamada conductancia, se mide en CCA, a mayor valor más poder de arranque.

Otra opción es litio, pero busca algo que sea LiFePo4 si no quieres sustos y huye de las marcas chinas.
 
Estas dos baterias, utilizando el buscador del foro,veo que están siendo utilizadas con resultados satisfactorios, hasta con motores de arranque bosch que requieren una mayor potencia de arramque, ahora me falta saber si la primera que pongo en el hilo, la quality nos da los mismos resultados.tanto en las baterías Victron como en la quality no encuentros especificaciones que me indiquen los CCA que pueden dar.
 
Estas dos baterias, utilizando el buscador del foro,veo que están siendo utilizadas con resultados satisfactorios, hasta con motores de arranque bosch que requieren una mayor potencia de arramque, ahora me falta saber si la primera que pongo en el hilo, la quality nos da los mismos resultados.tanto en las baterías Victron como en la quality no encuentros especificaciones que me indiquen los CCA que pueden dar.

Pregunta tonta que diferencia hay entre la de arriba y la de abajo??

Saludos
 
Pues lo desconozco a ciencia cierta, a simple vista los conectores son diferentes, pero las especificaciones parecen idénticas,y medidas también, en las tres opciones que estoy publicando las medidas son idénticas,con la variación de que la quality es de 12v 23 ah/20hr y en las Victron 12v 22ah, las Victron están siendo utilizadas satisfactoriamente por miembros del foro, la quality no encuentro a nadie que le esté dando un uso en moto, de ahí que me entren dudas al comprarla,aunque parecen destinadas a usos iguales, son baterias para pequeñas instalaciones solares carritos de golf náutica etc. En las tres básicamente ponen la misma descripción: Agm, selladas y reguladas por valvula vrla,muy baja auto descarga,450-550 ciclos a75% de descarga.
Vamos que a simple vista parece el mismo perro con distinto collar.
 
Yo tengo montada la Victron de 22ah AGM recomendada por un Mirlo voladorr... y vá de fabula. Mucho mejor en todos los aspectos que la pesada batería de plomo de toa la vida...
 
No encuentro la ficha técnica de esas baterías, lastima tenia curiosidad por ver el tipo de AGM que lleva. Respecto al CCA no hay que volverse loco, si otros foreros la están usando sin problemas adelante, no creo que te equivoques.
 
Para general información yo tenia leido que Victrom es holadesa,, como comenta el compañero de que este otro tipo es alemana,,,,,,,,pero la ultima Victrom que recibí venia perfectamente embalada de origen y ponia el famoso cartelito made in RPC así que aclarado el origen y.......... no me extraña visto el aspecto que sean fabricadas por el mismo chino:D:D lo que si digo es que a mi me van bien
 
Yo llevo puesta la victron compra en Francobordo de Madrid y justo a los 6 meses de un día para otro se quedó ha cero, la sensación que daba es como si no hubiera puesta batería en la moto, se desmonto y se cargo y de momento sigue funcionando sin problemas, pero les hice firmar reconociendo lo que había pasado, pues me dijeron que no había servicio oficial y que ellos las importaban directamente de Holanda
 
image.jpeg image.jpeg Pues no quise esperimentar con la batería más barata que había encontrado y por ahorarme escasos 8€ equivocarme ,al final me compre la Victron tan bien recomendada en el foro.Made in China bien claro en la referencia, no nos engañan,tengo visto algunos otros artículos con pegatinas tapando el Made in China,intentando encubrir lo que Muchas veces es evidente,su procedencia china.
 
Que me olvidaba de comentar lo más importante, el motor de arranque gira con un brío impresionante.la batería entra sin dificultad, no como las pesadas tradicionales que daba una lata ponerla y quitarla, gane un espacio para cachivaches en el hueco de batería y nada más, que salga buena y a seguir rodando.
 
Hola de nuevo, últimamente casi todo es RPC y en las Baterías me dá que también. El caso es que aprovechando la instalación y viendo el hueco que dejaba, le instalé en el borne negativo y desconectador de batería por si las moscas.....
 
Que me olvidaba de comentar lo más importante, el motor de arranque gira con un brío impresionante.la batería entra sin dificultad, no como las pesadas tradicionales que daba una lata ponerla y quitarla, gane un espacio para cachivaches en el hueco de batería y nada más, que salga buena y a seguir rodando.
Al final me he decidido como tú por la victron. Llega cargada?? O la tienes que poner a cargar??
 
Arriba