Bateria de gel o acido haciendo muy pocos Km?

ye_moc

Arrancando
Registrado
25 Ene 2012
Mensajes
38
Puntos
8
Hola

Tengo una RT 1100 que apenas uso, ni 1000km al año. El otro dia se fulminó de repente la bateria sin haber dado señales, una Yuasa que es verdad que tenia puesta desde hace mas de 7 años.

Ahora no se si conprar una Exide Gel o otra similar a la que tenia, que debido a los pocos km que le hago sienpre tiene que estar con el optime puesto cada 2x3.

Alguna recomendacion?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Es que si no haces kilómetros, lo normal es que la tengas que hacerle el mantenimiento con el optimate, ya quisieran el 70 % de los foreros que nos durasen a todos 7 años, en mi caso nunca me ha durado una batería mas de 3,5 años, yo le pondría la misma sin dudarlo, es una buena batería.

Aunque para tan pocos kilómetros anuales y al final tener que tener puesto el optimate, igual le compraba la más barata.Vs
 
Completamente de acuerdo con Manuel.
Ni la original de BMW (que creo que era Exide) cogiendo la moto a diario y haciendo mas de 15.000 km / año me ha durado eso a mi ( en una F800). Creo que fueron casi 5 años "nada más"
 
Ni una ni otra. Ponle directamente una de litio.
A parte de su poco peso y volumen, una de sus caracteristicas es que se descargan poquisimo en comparacion a las tradicionales
 
Ni una ni otra. Ponle directamente una de litio.
A parte de su poco peso y volumen, una de sus caracteristicas es que se descargan poquisimo en comparacion a las tradicionales
Tenia entendido que fallan mas que una escopeta de feria.

Cual recomendarias?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Recomendación de corazón:

Intact Gel 21 Ah 300 A de arranque. Es la batería que llevo en mis dos BMWs (muy buena en arranque, cero fallos de ABS por baja tensión) y la que estamos reemplazando en las motos de la colección Sektor K1 (BMW K1). Excelente relación calidad precio.

Referencia
Intact Bike-Power GEL 12V 21Ah BMW mit ABS 51913 Gel51913

61r8fqRJFsL._SY450_.jpg

Mira bien los precios, hay mucha variación. Suele salir a cuenta comprarlas por Internet en Alemania, donde la marca es muy popular. Cuenta unos 70-75 euros por batería.

Manuel
 
Teniendo la bajísima auto descarga que tienen las baterías de litio, yo pondría una de éstas.
Ya no son tan caras y su único punto débil son los arranques en frío en temperaturas muy bajas. Ojo! temperaturas muy bajas, por debajo de 0.
 
Recomendación de corazón:

Intact Gel 21 Ah 300 A de arranque. Es la batería que llevo en mis dos BMWs (muy buena en arranque, cero fallos de ABS por baja tensión) y la que estamos reemplazando en las motos de la colección Sektor K1 (BMW K1). Excelente relación calidad precio.

Referencia
Intact Bike-Power GEL 12V 21Ah BMW mit ABS 51913 Gel51913

61r8fqRJFsL._SY450_.jpg

Mira bien los precios, hay mucha variación. Suele salir a cuenta comprarlas por Internet en Alemania, donde la marca es muy popular. Cuenta unos 70-75 euros por batería.

Manuel
Vamos, la reostia.
 
Y volviendo a lo de que fallan mas que una escopeta de feria.... seran las guarrindongas txinorris jejeje
Si es una de marca reconocida no tienen porque hacerlo
Al scooter de mi hermana le puse una X racer hace ya dos años, mueve la moto tres veces al año ( 1000 kmts en 5 años !!!) pero siempre arranca a la primera y con fuerza.
Tengo comprada la equivalente para mi R1200R y en cuanto falle la de plomo se la cambio
 
Lo bueno de las de gel y de las de ciclo profundo en general, es que aunque se descarguen mucho, admiten carga desde un voltaje mucho más bajo. La convencionales una vez que te bajan de una carga determinada, ya no admiten recarga.
A mi me vino una Odyssey de gel cuando compré la moto, el anterior dueño me dijo que la batería no tenía mucho tiempo. Pero éste,como no usaba mucho la moto la tenía baja y parecía que estaba para tirar. Compré el Optimate4 y arreglado. Ahora aunque esté la moto 3 meses parada, arranca a la primera. Le pongo el cargador más que nada para mantenerla, pero no lo necesitaría.
 
Gracias a todos x las respuestas. La intact me parece cojonuda pero no la he encontrado x debajo de 100 euros.

Al final he encontrado una exide 12 19 x 70 puesta en casa, por lo que para el uso que le doy creo que tendré suficiente.




Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hola
Precisamente he de cambiar la mía
¿Donde la encontraste a ese fantástico precio?
Un saludo
 
Recomendación de corazón:

Intact Gel 21 Ah 300 A de arranque. Es la batería que llevo en mis dos BMWs (muy buena en arranque, cero fallos de ABS por baja tensión) y la que estamos reemplazando en las motos de la colección Sektor K1 (BMW K1). Excelente relación calidad precio.

Referencia
Intact Bike-Power GEL 12V 21Ah BMW mit ABS 51913 Gel51913

61r8fqRJFsL._SY450_.jpg

Mira bien los precios, hay mucha variación. Suele salir a cuenta comprarlas por Internet en Alemania, donde la marca es muy popular. Cuenta unos 70-75 euros por batería.

Manuel

Hola Manuel.

Me recomiendas esta bateria para una R1200GS del 2012 ?

Gracias
 
No soy Manuel pero yo la he tenido en la viejita y va de pu... madre, todo lo que dice Manuel es cierto. Las de litio están muy bien, pero a ver quien es el primero en decir que la hay de las medidas para tu moto por ejemplo, porque de todas las que he mirado yo he incluso he tenido una puesta que duró tres años y cuando se terminó lo hizo sin más y lejos de casa, se apagó muy bien, pero a la hora de encender, ni los típicos sonidos de relés ni leches, además tuve que hacer "mil historias" con tacos de goma para adaptarla al sitio, porque si no era más pequeña en el alto lo era en lo ancho o en la profundidad.

Muchas gracias a los dos. Lo cierto es que la mia ya va para 5 años y arrancar, arranca, pero me da miedo que diga hata aqui a 200 kms. de casa.
 

Por cierto, Antonio.

Veo que la bateria que me dices tiene el positivo al lado contrario que la original. Tuviste algun problema al colocarla?

Gracias
 
En mi RT-1200 del 2007 despues de 5 años montada una Genesis es la misma que la Odiyssey, y empezar a darme algún problema, decidí cambiarla y hace un mes aproximadamente, monte una batería Victron energy de AGM 12v 22aH las medidas perfecta para encajar en el hueco de mi moto, 181x77x167,.. Positivo a la derecha y negativo a la izda, precio la mitad que la Odyssey 69,15 euros puesta en la puerta de tu casa en 24 horas, y va de lujo, por cuestión de trabajo estoy seis semanas en el extranjero, y cuando vuelvo a casa todo es enseñarle la llave a mi moto y arranca a la primera con una fuerza impresionante, saludos...
 
Si te ha durado 7años con poco uso (más negativo), para qué cambiar?
 
Hola a todos, un saludo.
Suelo intervenir poco, pero hoy he tenido una conversación con un " experto" en la materia y quiero compartirla con vosotros:
Resulta que se me ha ido la batería después de 7 años, lo que es un gran milagro, es Exide del tipo AGM de elecrtolito en seco, y he tenido
también la duda de poner una de gel , concretamente la Exide G 14 que tiene las mismas dimensiones y algo mas de potencia.
El precio es mayor que la AGM , pero me pregunto si sería mejor, por lo que dicho " experto" no me aconseja el gel , pues aduce que la carga
de ese tipo de baterías , para que duren, debe de ser de baja intensidad y los alternadores de nuestras motos (la mía es una GS del 2010)
generan mas intensidad para la carga, en su funcionamiento normal, que para el gel se recomienda , por lo que habría que reducir con algún método externo dicho valor, sopena de incidir sobre la durabilidad y la estabilidad eléctrica de la misma.
Dado que no quiero tocar ni hacer ningún invento raro, he decidido poner una igual que la que tenia de casa que admás de ser mas barata ha
durado mucho tiempo.
Desconozco si otros modelos mas recientes de motos tienen en cuenta tal circustancia, por que si de origen montan baterías de gel, entiendo
que todo estará optimizado.
Espero haber aclarado alguna duda,que es de lo que se trata.

Gracias.
 
Yo suelo montar las de "AGM".....

Características baterías de gel
En estas baterías se añade al electrolito un compuesto de silicona, lo que genera que el líquido se convierta en una masa sólida como gelatina, de ahí su nombre.

Esta especial característica, hace que las baterías de gel tengan una mayor vida útil, garantizando un número elevado de ciclos de cargas y descarga, y que reduzcan el porcentaje de evaporación.

Además, soportan descargas profundas y ambientes con vibraciones, golpes y altas temperaturas, cuentan con un voltaje más estable durante la descarga, no requieren de mantenimiento y son más seguras ya que si esta batería se rompe, no hay posibilidad de derrame de líquido.

En contra, las baterías de gel deben cargarse con tensiones más bajas, por eso el cargador ha de estar correctamente ajustado para este tipo de baterías.

Un modelo de estas baterías, es la batería de gel 12V 12Ah que dispone de un voltaje nominal de 12 voltios, una capacidad nominal de 12 amperios y con un peso aproximado de 4 kilos.

Características baterías de plomo/AGM
Las baterías de plomo/AGM (AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat) son confeccionadas a base de fibra de vidrio absorbente, de manera que al ensamblar la batería e introducir el electrolito líquido, éste es absorbido por la fibra AGM que opera como una esponja.

Proporcionan los mismos beneficios que las baterías de gel, pero con la diferencia de que este tipo de baterías soportan la tensión de carga con la cuales trabajan las baterías convencionales, sin precisar de ninguna modificación al sistema de carga.

Una clara muestra del potencial de las baterías de plomo/AGM es la batería AGM Hermética de 12 voltios y 9 amperios, regulada por válvula de seguridad VRLA y que posee más de 800 ciclos reales de cargas y descargas.
 
Arriba