Batería de litio. Sí o no

y esto no ocurre en estas baterias? esos ciclos

perdona te de tanto la brasa pero son mil dudas, te lo agradezco la verdad
que recomiendas, marca caracteristicas etc

No me pidas perdón. No soy en absoluto un experto para recomendarte marcas. Mi única recomendación es tener en cuenta los CCAs de tu batería estándar AGM y si vas a comprar una batería de litio que no sea por historias de algún comercial o marca que quiere hacer el agosto con la novedad.

La degradación se produce por los efectos de su recarga, según la naturaleza de la pila (ácido,AGM, LiPo, LiFePo4, LiFeYPo4..... etc) ésta degradación puede ser en cada tipo de una manera y por causas diferentes debido a su naturaleza. Me refiero, que no es por recargarse en si, sino porque el proceso de "recarga" o de uso produce siempre algún tipo de degradación.

No es posible evitar la degradación en ningún tipo. Supongo que habrá medios de ralentizarla lo máximo posible como comentan los comentarios anteriores de los compañeros.

Mi batería es JMT, sinceramente desconozco si es buena, mala o regular. Lo que si puedo decirte es que dudo enormemente que ninguna marca de baterías fabrique ellas mismas las baterías, es decir, supongo que en algún pais remoto habrá una fábrica y cada empresa les pondrán su pegatina, como todo hoy en día. Por lo que todas cuentan con bases iguales que luego pueden adecentar con un control de calidad y la implementación de algún sistema electrónico de gestión.

Compañeros de este foro se las han llegado a fabricar ellos mismos, creo recordar que en su post daban indicaciones mas concretas sobre la electrónica que se puede montar para alargar la vida de la batería.
 
Ojo con el optimate y las LiFePo4.

Yo me hice una bateria de las que comentaba Versiano, la dejé cargando con el Optimate unas horas y cuando volví habian petado un par de celdas.

Con la capacidad reducida de estas baterias, el alternador de la moto basta para llevarla siempre a tope. Tambien ayuda que la autodescarga es muy baja.

Y en caso de necesitar un cargador, coger uno especifico para LiFePo4 o que le puedas limitar el voltaje/corriente.

Saludos
janSolo
 
Y si ya pilláis un "gadget" como este:
531173262370810465f2db84e60b6c51.jpg

Pues ideal.
Os dice cómo está cada "fila de 3 celdas":
Voltaje, porcentaje de carga del total, diferencia de voltaje entre 1s/2s3s/4s... en fin que es muy recomendable si se usa una batería lifepo, que lleve conector para balancear y un cargador adecuado.
Un saludo


K75 special "By Versiano"
 
El optimate es válido para cargar las baterías de litio modernas, ya que nunca supera el voltaje máximo que soporta la batería.
Lo que hay que tener la precaución de no dejarlo en carga de mantenimiento por el tema de la baja auto descarga de la batería.
Yo lo puse a la batería nueva antes de ponerla y en un par de horas ya empezó con el programa de control de carga y ahí lo quité.
Antes de hacerlo pregunté a la tienda y me dijeron que no había problemas con el optimate 4.
Indudablemente, un cargador específico para litio lo hará mejor, pero en las baterías de JTM no pasa nada, al menos en las modernas.
 
El peligro de un Optimate "inteligente" es que la batería esté muy descargada y se ponga el programa "save" que es el de desulfatación. Este programa manda una corriente muy alta para intentar eliminar la sulfatación de las placas de una batería de plomo. Ese programa funde una batería de litio.
Pero si tienes una BMW y un optimate 4, el programa "save" no funciona en modo "canbus" para proteger la electrónica de la moto, por lo que no tendrías nada de que preocuparte.
Si desmontas la batería de litio, te la subes a casa y al conectarla al optimate 4 se te pone el modo "save", ¡desenchufa!
Con estas precauciones (no dejar el cargador en modo mantenimiento y no dejar que la batería se descargue tanto que active el modo "save" , puedes usar tu cargador convencional sin problemas, (ojo, de los inteligente que dejan de cargar cuando detectan que la batería está cargada).
Otra cosa es que te guste el resultado de la aventura de la batería de litio y ya te quieras comprar sus cargadores específicos. Pero para probar en el este mundo, no creo que haya que gastarse lo que vale un cargador específico.
 
En mi caso una pasada. Tengo una Ktm duke 390 que con la batería de serie le costaba mucho arrancar y con la de litio va a la primera hasta en invierno. Le he puesto también a una F800gs adv y he perdido un montón de kilos en el cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me gasté en su momento la pasta en un Optimate 6, junto con alargadores, adaptadores para diferentes vehiculos, ...

Pero si tuviera que comprar un cargador ahora mismo, me iria a por un Noco, compatible con todos los tipos de baterias, incluidas las de litio.

Noco G3500EU Genius por unos 59€ (Amazon)

51W5gBgxFQL.jpg


Noco G7200EU Genius, por unos 99€ (Amazon)

91uTrZ-k5XL._SL500_.jpg


Se puede conectar un GC015 (Amazon, 7.95€) permanentemente a la bateria, que ademas es un indicador de carga, y dejarlo debajo del asiento, por ejemplo.

915Rbl9UyLL._SX522_.jpg


Saludos
janSolo
 
Yo me gasté en su momento la pasta en un Optimate 6, junto con alargadores, adaptadores para diferentes vehiculos, ...

Pero si tuviera que comprar un cargador ahora mismo, me iria a por un Noco, compatible con todos los tipos de baterias, incluidas las de litio.

Noco G3500EU Genius por unos 59€ (Amazon)

51W5gBgxFQL.jpg


Noco G7200EU Genius, por unos 99€ (Amazon)

91uTrZ-k5XL._SL500_.jpg


Se puede conectar un GC015 (Amazon, 7.95€) permanentemente a la bateria, que ademas es un indicador de carga, y dejarlo debajo del asiento, por ejemplo.

915Rbl9UyLL._SX522_.jpg


Saludos
janSolo

Buen cacharro a buen precio. Tienes todo en un solo aparato y sin sacarte el hígado.
Buen aporte!
 
Yo tengo una JMT que me costo 70 leuros y va perfecta. Pesa 4 kg menos que la original, parece que este hecha d corcho.
Ni una pega. Eso si,vivo en Mallorca y aqui no tenemos temperaturas x debajo d 0 grados.

Gaaaas y Kilómetros
 
Última edición:
janSolo me imagino que el indicador gc015 será solo para baterías de litio, no? ya que podría ser interesante para otras baterías también.
 
Una cosa javidm, tu que tienes un Noco GC015 montado, me imagino que el indicador siempre esta encendido y también me imagino que su consumo será mínimo, no será ya varios consumos en parado, alarma ,el comprobador este etc etc.
 
No. La toma del mechero vale para que pasen pocos amperios, ya que tienen cables finos.

De la batería sale un cable rojo gordo que va al motor de arranque. Por ahí pasan 100 amperios o algo similar.

Así que un arrancador de esos hay que conectarlo directamente a los bornes de la batería de la moto (excepto que la moto tenga un segundo positivo con un cable gordo).

Saludos
janSolo
 
Última edición:
No. La toma del mechero vale para que pasen pocos amperios, ya que tienen cables finos.

De la batería sale un cable rojo gordo que va al motor de arranque. Por ahí pasan 100 amperios o algo similar.

Así que un arrancador de esos hay que conectarlo directamente a los bornes de la batería de la moto (excepto que la moto tenga un segundo positivo con un cable gordo).

Saludos
janSolo

Ok. Gracias.
 
eso solo sirve para arrancar y directo a bornes bateria o te puedes cargar algo
o sea situación de emergencia no te carga, pero si la bateria gastada no durará la carga y cada vez tendrás que arrancar con el arrancador
Yo tengo uno y suelo usarlo cuando llevo dos fines de semana sin arrancar la moto , imagino que le ayuda al arranque si ha bajado un poco la batería , luego al moverla doy por echo que si me pego una vuelta de dos horas debe de cargar , o estoy equivocado ?
 
no, no tengo noco de esos, tengo un test similar
está siempre conectado
el consumo debe de ser mínimo porque es un led de punto
no llevo alarma ni tampoco batería de litio, llevo una de plomo china hace 1.5 años conectada a un optimate 4 y en la GSA no tiene ninguna alegría

no se si realmente es eficaz ese tipo de tester porque lo que mide son voltios pero no la recuperación de la batería, ni cca
claro cuando bajan los V es que esta cascando pero no es absoluto

Gracias por tu información, lo voy a mirar...
 
Por vivir en garage comunitario tema de cargadores y/o andar desmontando la batería para cargar en casa no me gusta.

No conocía esto y lo veo más cómodo

https://www.amazon.es/Suaoki-T10-Arrancador-12000mAh-Cargador/dp/B01CJ80QKY

La duda es si podría arrancar con el enchufe auxiliar , el del "mechero"... Es misma clavija o BMW necesita de uno especial?

Te haría falta uno de estos:

https://es.aliexpress.com/item/12-24V-Black-Short-Socket-Adaptor-Converter-Cigarette-Lighter-Plug-8CM-Cable-For-BMW/32767093994.html?spm=2114.43010708.4.54.699ni2
 
Yo el inconveniente que encuentro es económico. La batería de Litio cuesta ente un 50% y un 100% más que una AGM (si es una de buena calidad). Además el cargador convencional no suele valer, lo que supone comprar otro. ¿Cuánto tiene que durar para que el coste sea parecido?

En cuanto a potencia de arranque, una buena batería AGM bien mantenida arranca mi moto sin problemas. Acabo de cambiar la última que me ha durado cuatro años. No veo la necesidad de gastar bastante más dinero en un nuevo sistema que solo me va ahorrar 3 kg de peso. Si tuviera frecuentes problemas de arranque o de duración de batería me lo plantearía, pero no es mi caso.
 
Yo el inconveniente que encuentro es económico. La batería de Litio cuesta ente un 50% y un 100% más que una AGM (si es una de buena calidad). Además el cargador convencional no suele valer, lo que supone comprar otro. ¿Cuánto tiene que durar para que el coste sea parecido?

En cuanto a potencia de arranque, una buena batería AGM bien mantenida arranca mi moto sin problemas. Acabo de cambiar la última que me ha durado cuatro años. No veo la necesidad de gastar bastante más dinero en un nuevo sistema que solo me va ahorrar 3 kg de peso. Si tuviera frecuentes problemas de arranque o de duración de batería me lo plantearía, pero no es mi caso.
Has cerrado el debate. Jeje.
En serio, tienes razón. Has expuesto claramente las razones por las que las baterías de litio no despegan. Actualmente, sus ventajas no compensan la diferencia de precio con las convencionales y encima tienen un inconveniente que pesa muchísimo y es que ambientes muy frios es probable que te deje tirado.
Aún así, acabo de apostar por esta tecnología. A ver que tal.
 
Yo el inconveniente que encuentro es económico. La batería de Litio cuesta ente un 50% y un 100% más que una AGM (si es una de buena calidad). Además el cargador convencional no suele valer, lo que supone comprar otro. ¿Cuánto tiene que durar para que el coste sea parecido?

En cuanto a potencia de arranque, una buena batería AGM bien mantenida arranca mi moto sin problemas. Acabo de cambiar la última que me ha durado cuatro años. No veo la necesidad de gastar bastante más dinero en un nuevo sistema que solo me va ahorrar 3 kg de peso. Si tuviera frecuentes problemas de arranque o de duración de batería me lo plantearía, pero no es mi caso.

Como bien dice Neos_74 tienes razón, pero yo añadiría: en tu caso y condiciones.

La batería de litio es sólo una opción mas, no son una mejora de las de ácido. Sólo las condiciones personales de cada uno la hacen mejor o peor. En este caso lo bueno es que tienes la opción de ácido o litio, ambas diferentes, para situaciones diferentes.

Yo personalmente he preferido gastarme 74€ (ahora están a 100€, pero la hubiera comprado igual) y olvidarme de cargadores/mantenedores, ahorrarme algo de peso, ganar espacio para las chuches y saber que va a arrancar aunque la deje meses y meses parada. No tengo la posibilidad de utilizar un mantenedor de baterías en el garaje comunitario, y ni mucho menos ganas de desmontar y subirme la batería a casa y tenerla por ahí dando vueltas. Evidentemente si tuviera mi garaje privado con mi toma de 230V y un cargador/mantenedor pues no me compensa poner una de litio económicamente hablando.

De todas formas un cargador convencional sí que "sirve" para las de litio, lo que no sirve son algunos modos de carga concretos que algunos mantenedores utilizan para baterías de ácido. Daos cuenta que durante la marcha se carga con el alternador exactamente igual que la de AGM, no hay que modificar nada de la electrónica de la moto.
 
Creo que lo he especificado: en mi caso.

Solo usaría mantenedor si tuviera que parar la moto durante meses. En los demás casos, si la batería está bien, normalmente mi moto arranca. Últimamente me ha pasado que se ponía perezosa al arrancar y le costaba. La batería estaba a punto de morir. La he cambiado y sin problemas, después de cuatro años.

En cuanto a la compatibilidad de cargadores, no conozco el tema con profundidad, pero el mio detecta todo tipo de baterías: Pb-ácido, húmedas, gel, AGM... menos Litio. Entiendo que no es recomendable usarlo para cargar ese tipo de baterías. Vamos, yo no lo usaría. La carga que hace el alternador asumo que es una carga de mantenimiento, no una carga completa.

Cuando se habla de las baterías de Litio, todo el mundo habla de la corriente de arranque, de la baja descarga en vacio, de la ligereza, pero nadie habla de lo que a mí realmente me interesa: su duración. ¿Cuántos años duran? Para mí, es el parámetro más importante, y más teniendo en cuenta que no avisan cuando mueren, como las de Pb. Estas te dan la oportunidad de cambiarla antes de quedarte tirado.

Resumiendo: mi moto arranca siempre bien, incluso después de dos o tres semanas de descanso. No uso mantenedor. Las baterías me duran entre tres y cuatro años y son baratas (siempre menos de 70 €). No tengo cargador para Litio, ni me lo voy a comprar. Por todo esto, solamente pasaría a las de Litio si encontrara baterías de buena calidad a menos de 70 €, duraran mínimo 3 años y sirviera cualquier cargador. En caso contrario, lo veo un paso atrás.
 
Vaya, pensaba duraban mas tiempo!!!. Si duran lo mismo que las de toda la vida entonces creo paso del litio... Algúna vez leí son recomendables para el que hace mucha ciudad y trayectos cortos...Que alternador / regulador ??? Cargan rápido y mejor...Pero hablo sin conocimiento. A mi me suelen durar entre 4/6 años. Nunca estoy más de 15/20 días sin coger moto.

Otro detalle sería saber si con una de litio te permitiría arrancar a empujón una vez te deja tirado ( no se si hoy en día con tanta electrónica etc sería recomendable).
 
Creo que lo he especificado: en mi caso.

Solo usaría mantenedor si tuviera que parar la moto durante meses. En los demás casos, si la batería está bien, normalmente mi moto arranca. Últimamente me ha pasado que se ponía perezosa al arrancar y le costaba. La batería estaba a punto de morir. La he cambiado y sin problemas, después de cuatro años.

En cuanto a la compatibilidad de cargadores, no conozco el tema con profundidad, pero el mio detecta todo tipo de baterías: Pb-ácido, húmedas, gel, AGM... menos Litio. Entiendo que no es recomendable usarlo para cargar ese tipo de baterías. Vamos, yo no lo usaría. La carga que hace el alternador asumo que es una carga de mantenimiento, no una carga completa.

Cuando se habla de las baterías de Litio, todo el mundo habla de la corriente de arranque, de la baja descarga en vacio, de la ligereza, pero nadie habla de lo que a mí realmente me interesa: su duración. ¿Cuántos años duran? Para mí, es el parámetro más importante, y más teniendo en cuenta que no avisan cuando mueren, como las de Pb. Estas te dan la oportunidad de cambiarla antes de quedarte tirado.

Resumiendo: mi moto arranca siempre bien, incluso después de dos o tres semanas de descanso. No uso mantenedor. Las baterías me duran entre tres y cuatro años y son baratas (siempre menos de 70 €). No tengo cargador para Litio, ni me lo voy a comprar. Por todo esto, solamente pasaría a las de Litio si encontrara baterías de buena calidad a menos de 70 €, duraran mínimo 3 años y sirviera cualquier cargador. En caso contrario, lo veo un paso atrás.

La duración es una de las ventajas de las de litio con respecto a las de plomo. EN TEORÍA, y lo pongo en mayúsculas porque llevan muy poco tiempo en el mercado para decir cuanto más, duran bastante más que las de plomo, ya que su autodescarga es mínima.
Otra de las ventajas que proporciona su baja autodescarga es que aguantan períodos larguísimos de inactividad. Mucho más que las de plomo, siempre que no tengan un consumo parásito constante, como una alarma que no tenga la función de Stand By
Sobre si avisan, pues la que tenía en la FJR sí que avisó, pero la que tenía en la F800ST se murió de repente en mitad de una ruta. No todo es blanco o negro.
 
Cuando empiece a leer que duran de seis años para arriba (preferentemente ocho), me pasaré al Litio. O cuando bajen de precio. Una YTZ14S de marca reconocida no baja de 150 € (más portes). Tengo una AGM que me dura cuatro años por 69 € puesta en casa. Y me sirven los cargadores que tengo.

Yo personalmente todavía no les veo la gracia. Entiendo que para casos concretos de alto consumo en parado o uso de la moto muy esporádico puede valer la pena.

Por cierto neos, ¿cuanto te duraron esas dos baterías de Litio?
 
Ok. Este es el adaptador ... Pero según me han comentado no podria conectar ahí el suoki...La instalación se quemaría...Ahí solo se pueden poner móviles etc. No el arrancador. Al menos eso he entendido.

Me autoc
No. La toma del mechero vale para que pasen pocos amperios, ya que tienen cables finos.

De la batería sale un cable rojo gordo que va al motor de arranque. Por ahí pasan 100 amperios o algo similar.

Así que un arrancador de esos hay que conectarlo directamente a los bornes de la batería de la moto (excepto que la moto tenga un segundo positivo con un cable gordo).

Saludos
janSolo

Hola de nuevo. El arrancador no se puede poner y me queda claro... Pero se podría poner un cargador/mantenedor de baterías de toda la vida??? En mi casa con garage comunitario no puedo pero acabo de caer que en casa mi suegro si podría conectarla de vez en cuando (1 vez al año), la de veces me toca ir a comer allí etc ya tendría una ventaja jajajajajaj
 
Teniendo en cuenta la diferencia de precio, y que yo con las convencionales nunca he tenido problema, de momento no me animaría a cambiar. Si mi moto viene pensada para una tradicional, no creo que ese peso de menos sea, valga la redundancia, un motivo de peso para pasarme al litio. Me pregunto cómo será la cosa cuando llegue el grafeno ese famoso del que ya se habla y con el que ya se ha empezado a experimentar...
 
Cuando empiece a leer que duran de seis años para arriba (preferentemente ocho), me pasaré al Litio. O cuando bajen de precio. Una YTZ14S de marca reconocida no baja de 150 € (más portes). Tengo una AGM que me dura cuatro años por 69 € puesta en casa. Y me sirven los cargadores que tengo.

Yo personalmente todavía no les veo la gracia. Entiendo que para casos concretos de alto consumo en parado o uso de la moto muy esporádico puede valer la pena.

Por cierto neos, ¿cuanto te duraron esas dos baterías de Litio?

Los dos ejemplos que he puesto eran con las de plomo, no litio. En la ST me duró 6 años y en la FJR (la que he sustituido por la primera batería de litio que compro) siete años.
La semana pasada le monté una de Litio a la FJR. A ver si merece la pena el cambio de tecnología.
 
Hola de nuevo. El arrancador no se puede poner y me queda claro... Pero se podría poner un cargador/mantenedor de baterías de toda la vida??? En mi casa con garage comunitario no puedo pero acabo de caer que en casa mi suegro si podría conectarla de vez en cuando (1 vez al año), la de veces me toca ir a comer allí etc ya tendría una ventaja jajajajajaj

Si, un cargador/mantenedor si lo puedes enchufar al mechero, ya que la corriente rara vez supera los 5 amperios.
Ojo, habria que ver si la moto corta la toma de encendedor al estar apagada.

Saludos,
janSolo
 
la cargas algo y como máximo hasta donde la bateria admite, que no es el máximo si estuviera nueva
por lo que si la bateria está ya tocada, por mucho carga que le quieras meter....

lo que no entiendo es la ayuda que pretendes darle con el arrancador, si no es necesario ¿porque no la dejas arranque sola?
Pues sinceramente pienso que al poner el arrancador si la moto lleva tres semanas sin arrancar y la batería ha bajado un poco imagino que arrancará sin problemas ..... Pero como te digo imagino no lo afirmó , igual estoy equivocado por eso pregunto si le ayuda el arrancador o solo vale para cuando la batería está tocada arrancar la moto y volver a casa o ir a un taller a por una batería nueva
 
Yo la próxima que ponga será de litio así podre comparar

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Un nuevo apunte.
Esta noche, por trabajo, mi moto ha tenido que pasar la noche a la intemperie, debajo de un techo de chapa, pero a la intemperie.
A las 8:30 la he arrancado a unos 5° y lo ha hecho normalmente.
Aunque no es una temperatura como para que sea decisiva, sí lo es para comprobar que el tema de las temperaturas bajas tampoco es para alarmarse.
 
Última edición:
Después de llevar todo el día leyendo y mirando sobre el tema, decidido a comprarme la batería de litio, entro en la página del fabricante y me encuentro con esto, y claro, ¿Cual comprar? ¿Será suficiente la más barata o compró la más carA?
Ayuda
 

Adjuntos

  • B209F35C-88E6-414F-9517-4241600214BC.png
    B209F35C-88E6-414F-9517-4241600214BC.png
    222 KB · Visitas: 111
  • 6ABF04D0-84AE-44FD-AB02-25695FCBEB86.png
    6ABF04D0-84AE-44FD-AB02-25695FCBEB86.png
    242,2 KB · Visitas: 105
Después de llevar todo el día leyendo y mirando sobre el tema, decidido a comprarme la batería de litio, entro en la página del fabricante y me encuentro con esto, y claro, ¿Cual comprar? ¿Será suficiente la más barata o compró la más carA?
Ayuda

Hola compañero.
Para qué moto es? Si es una GS/GSA o similares "en teoría" con la de 85 euros debería ser suficiente con los 240 cca.
 
Como veo que el compañero ha reflotado este tema (que aún no había visto), aprovecho para comentar que tengo guardadas unas baterías LIPO desde hace un par de años ya, sin cargar, en la funda ignífuga (sí, son baterías pequeñas para helis a control remoto y en su día eran peligrosísimas, de ahí que estén en una funda a tal efecto), así que a ver si bajo al trastero a buscarlas y realizo mediciones de voltaje y carga, a ver cómo están.
Respecto al tema que nos ocupa (batería para la GSA y similares), me echaba para atrás tener que comprar otro mantenedor (tengo un optimate 6), pero claro...para las lipo tengo un imax b8 en casa, que se puede utilizar perfectamente, y yo sin acordarme.:D
 
Después de llevar todo el día leyendo y mirando sobre el tema, decidido a comprarme la batería de litio, entro en la página del fabricante y me encuentro con esto, y claro, ¿Cual comprar? ¿Será suficiente la más barata o compró la más carA?
Ayuda
La más barata te da un poder de arranque similar a una convencional. Con eso tendrías suficiente.
Si eres más sibarita, la otra te da mucha más potencia de arranque, aunque son 100€ más.
 
Como veo que el compañero ha reflotado este tema (que aún no había visto), aprovecho para comentar que tengo guardadas unas baterías LIPO desde hace un par de años ya, sin cargar, en la funda ignífuga (sí, son baterías pequeñas para helis a control remoto y en su día eran peligrosísimas, de ahí que estén en una funda a tal efecto), así que a ver si bajo al trastero a buscarlas y realizo mediciones de voltaje y carga, a ver cómo están.
Respecto al tema que nos ocupa (batería para la GSA y similares), me echaba para atrás tener que comprar otro mantenedor (tengo un optimate 6), pero claro...para las lipo tengo un imax b8 en casa, que se puede utilizar perfectamente, y yo sin acordarme.:D

Como comentaba, he recuperado unas baterías LiPo que tenía en el trastero sin tocar desde hace años.
Las baterías, como unas campeonas, aguantando la tensión sin problema. Entiendo que la carga estará baja, por ahora no las he conectado al cargador, os comentaré resultados.
También lo he publicado por aquí http://gseros.com/foro/forum/para-los-amantes-de-los-autom%C3%B3viles/221-bater%C3%ADas-de-litio-para-nuestras-monturas (si molesta el enlace procedo a su eliminación)
 
Yo, en mi FJR llevo la original que tiene 9,5 años. Ahora parece que, cuando la conecto al cargador después de una ruta, parpadea unos minutos la luz de carga hasta que queda en verde (tengo un cargador-mantenedor automático de marca no conocida) y siempre me ha arrancado a la primera. Quizás cuando acabe el verano cambie la batería porque creo que no merece la pena estirarla más, pero será a otra de plomo como la que lleva.
 
Chicos refloto el hilo, tengo una f800 y me toca cambiar la bateria, la exide me ha durado 5 años y un mes,¿ merece la pena la de litio o compro otra exide o yuasa???

Normalmente, si el tiempo lo permite suelo cogerla minimo una vez al mes, aunque este año me he tirado hasta dos meses sin usarla. Suelo hacer mas ruta que ciudad y no suele haber temperturas bajas, mas bien altas y no tengo posibilidad de poner un mantenedor, ya que está en un garaje comunitario. Muchas gracias
 
Cada vez hay más publicidad y más gente monta las baterías de litio.
El caso es que a pesar de sus ventajas sobre las tradicionales, no terminan de despegar.
No sé si sus puntos débiles (arranque con mucho frío, precio y con menos capacidad que las de plomo) pesan más que todas sus virtudes o porque la gente es reticente a cambiar de tecnología.
¿Alguien lleva estas baterías? ¿Es verdad que tiene un poder de arranque muy superior a las de plomo o todo se queda en números y mera publicidad sobre el papel? ¿Es verdad que les cuesta arrancar cuando las temperaturas llegan a 0°?
¿Merece la pena la pena la inversión o los vendedores exageran sus ventajas (como con todo)?

Hola, al respecto decir que en mi anterior 1200 GS la tuve montada una temporada hasta que cambié a la nueva GS hace un mes. Decir que mi experiencia con la batería de litio fue muy positiva, sobre todo por la menor autodescarga (muy útil si la tienes aparcada durante una temporada) y también por el ridículo peso en comparación con las de ácido (unos 4 kgs menos). El arranque es más potente y la iluminación del faro no fluctúa al acelerar como me pasaba con la otra. Por lo demás, no sé si en frio da problemas porque donde vivo no hace mucho frio. Hay que tener precaución en que no se descargue completamente, porque si no, puede morir, al menos eso he leído por ahí. Por otra parte, con la batería vienen tacos adaptadores por si quieres que ocupe exactamente el mismo espacio en altura que la de ácido. La compré por eBay por 89 euros, marca Shido, con garantía de tres años si no recuerdo mal.
https://translate.google.es/transla...city/shido-lithium-ion-batteries/&prev=search
 
Hola, al respecto decir que en mi anterior 1200 GS la tuve montada una temporada hasta que cambié a la nueva GS hace un mes. Decir que mi experiencia con la batería de litio fue muy positiva, sobre todo por la menor autodescarga (muy útil si la tienes aparcada durante una temporada) y también por el ridículo peso en comparación con las de ácido (unos 4 kgs menos). El arranque es más potente y la iluminación del faro no fluctúa al acelerar como me pasaba con la otra. Por lo demás, no sé si en frio da problemas porque donde vivo no hace mucho frio. Hay que tener precaución en que no se descargue completamente, porque si no, puede morir, al menos eso he leído por ahí. Por otra parte, con la batería vienen tacos adaptadores por si quieres que ocupe exactamente el mismo espacio en altura que la de ácido. La compré por eBay por 89 euros, marca Shido, con garantía de tres años si no recuerdo mal.
https://translate.google.es/transla...city/shido-lithium-ion-batteries/&prev=search
Al final yo monté una de litio en mi anterior FJR. Las ventajas las noté (mejor arranque y aguantaba muy bien sin coger la moto)
La desventaja de arranque en clima frío no las llegué a observar porque la vez que más frío hizo fue 5° y arrancó perfectamente.
Mi experiencia fue positiva aunque vendí la moto al los diez meses y mi actual FJR no he probado esta tecnología.
 
Alguna en concreto para una f800s, de litio??? Es poner y listo o hay que añadir lgo más

Convencionales me han ofrecido, exide 68, yuasa 58 y km de gel 42. Gracias
 
Sobre la menor descarga en caso de no uso, creo recordar que en las instrucciones de la que compré hablaba de un 5% al mes.
 
Estoy pensando en cambiar a litio, pero no sé si en un picó de acelerador el alternador puede superar los 15V de carga y quemar la batería 🔋 de litio?
Sería en una R1200r k27 del 2008
Que opináis de duración?
 
En el norte vivo yo y va para cinco años con ella. La he llegado a tener parada un mes y arranca a la primera como el primer día.
Otro tema es vivir en Burgos o León en invierno, pero eso ya que cuente su experiencia el que more por allí.

Edito.
Otro tema es que la moto duerma en la calle.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
En el norte vivo yo y va para cinco años con ella. La he llegado a tener parada un mes y arranca a la primera como el primer día.
Otro tema es vivir en Burgos o León en invierno, pero eso ya que cuente su experiencia el que more por allí.

Edito.
Otro tema es que la moto duerma en la calle.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+ 1000
 
Arriba