Consulta Técnica Batería no carga

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
792
Puntos
63
Ubicación
Vigo
El viernes por la tarde fui a arrancar la moto y no pude porque la batería no podía, así que la saque y le metí la misma tarde del viernes el cargador de baterías, revise los vasos y un par de ellos estaban bajos, no secos pero si con poco nivel, el caso es que a día de hoy lleva conectada al cargador y no acaba de cargar.
Se me hace mucho tiempo para cargar o es normal que tarde tanto.
Estará la batería KO?
Es una Causa 53030 de 30ah que ya venía cuando compre la moto el verano pasado.
 
Si la has conectado a un cargador inteligente, puede que al no detectar carga, no cargue.
Intenta darle corriente con otra y después conectar el cargador. Así engañas al cargador para que cargue.
O estará comunicada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O lo mismo cuando compraste la moto la batería tenía ya su tiempo...
 
Si tenías un par de vasos secos, en primer lugar rellenalos con agua destilada.

Prueba a cargarla con un Optimate o un Ctek que tienen programas específicos de carga aunque la batería esté seca.

Sino, con otro cargador, y a ser posible inteligente.

Si no carga por tener una carga por debajo del mínimo, ponla en la moto, y hazla un puente. Date unas vueltas. Sin volver a arrancarla, pon la batería a cargar.

Cuando esté cargada, comprueba con un densímetro cada vaso, para ver el estado de carga.

Aunque tengas un vaso por debajo del 25%, si el resto están aceptables, podrás aguantar con la batería.
 
Última edición:
Ya te lo han dicho casi todo jviego, pero si hueles los vasos y alguno de ellos huele a "huevo podrido", está comunicado y es casi seguro que esa batería ya esté prácticamente muerta. En 3 o 4 horas, si estuviese bien debería ser suficiente para arrancar la moto.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos.
 
Acabo de desconectar el cargador (inteligente), espere un poco y he vuelto a conectar a la batería y ya se quedó la luz verde fija, indicador de que está cargada.
Como es cargador/mantenedor lo voy a dejar hasta el viernes que cogeré la moto, y a ver qué pasa.
Ya os contaré.
Gracias a todos
 
Cargador inteligente?.
Densiómetro?
Dos vasos vacios?
Agua destilada?
Monta y desmonta?
Compra una bateria nueva hombre!!!

Jajajajajajajajajajajaja. Es broma ehhh. No te me enfades!
 
Cargador inteligente?.
Densiómetro?
Dos vasos vacios?
Agua destilada?
Monta y desmonta?
Compra una bateria nueva hombre!!!

Jajajajajajajajajajajaja. Es broma ehhh. No te me enfades!

Pues cuidando una batería de ácido, controlando niveles, rellenándola con agua destilada, cargas esporádicas, control de los vasos con un densímetro...así...me ha aguantado una bateria 10 años, mucho más de lo que algunos aguantan con una moto. ;)

En cambio las de gel, son mucho más delicadas, ya que por debajo de un nivel de carga, directamente mueren con o sin cargador inteligente, que bastante hacen. :confused:

Yo he tenido baterías que me daban por muertas en el taller, que con cargadores tradicionales se quedaban sin carga al día siguiente, y que con un cargador de los inteligentes...resucitan. :excited:

Así que para cambiar de batería, ya hay tiempo, y si se recuperan, entre 80 y 100 € para cervezas. :cool:
 
Acabo de desconectar el cargador (inteligente), espere un poco y he vuelto a conectar a la batería y ya se quedó la luz verde fija, indicador de que está cargada.
Como es cargador/mantenedor lo voy a dejar hasta el viernes que cogeré la moto, y a ver qué pasa.
Ya os contaré.
Gracias a todos

Un cargador inteligente, carga a 0,8 Amp/h, así que calcula unas 20 h máximo. :)

Vamos, de un día para otro. :rolleyes:

Suerte. ;)
 
He vuelto a comprobar y la luz verde del cargador sigue fija, así que supongo que este cargada, el viernes por la tarde sabré la verdad de este misterio
 
No obstante ya tengo mirara una AGM 30ah por 106€
 
Donde Karlos no encontré nada de ese precio por internet, me puedes poner el enlace, por favor
Gracias
 
Victrom 22 A. AGM por 60 pavitos en Francobordo, van perfectas en las R que son mas duras de arranque que las K , el compañero Corsa la tiene montada y vá perfecta
 
Un cargador inteligente, carga a 0,8 Amp/h, así que calcula unas 20 h máximo. :)
Uno de los cargadores más inteligentes del mercado, el Optimate6, que es capaz de sumninistrar hasta 5A, también es capaz de cargar una batería en un tiempo equivalente al 20% de la capacidad de la batería. O sea, que la batería de 30 A/h objeto de la consulta estaría completamente cargada en 6 horas.
Un saludo
 
Un cargador inteligente, carga a 0,8 Amp/h, así que calcula unas 20 h máximo. :)

Por otro lado, con 0.8 A, una batería de 30A/h completamente descargada tardaría unas 37 horas en estar totalmente cargada (30/0.8 = 37.5 horas).
Un saludo
 
Por otro lado, con 0.8 A, una batería de 30A/h completamente descargada tardaría unas 37 horas en estar totalmente cargada (30/0.8 = 37.5 horas).
Un saludo

Eso suponiendo que estuviera casi muerta, porque yo baterías de no poder arrancar la moto, de un día para otro estaban cargadas.

Y efectivamente, si suministras 5A...tardará menos, pero a las baterías de las motos eso, no les viene bien.

Con el Ctek me pasa a modo carga coche con la batería de 30Ah así que lo que hago es ponerla en modo carga moto, que es más lento, pero que a la larga beneficia a la batería.
 
Si el cargador vé que la batería no tiene carga y no la carga...muy inteligente no es...

Un saludo

Dependiendo del cargador, hay unos umbrales que por debajo del mismo, no hacen ningún tipo de carga.

Hoy en día, hasta los tan elogiados cargadores del Lidl han ido convirtiéndose más inteligentes y completos.

No al nivel de un Otimate o un Ctek, pero cada vez más inteligentes.

Y en todo caso, siempre se les puede ayudar un poco.
 
Y efectivamente, si suministras 5A...tardará menos, pero a las baterías de las motos eso, no les viene bien.

No le viene bien a ninguna batería de plomo-ácido, sea de moto, de coche o de camión, pero como el cargador es inteligente, carga según las instrucciones que le da su chip interno. O sea, que no eres tú el que decide si sometes a la batería a una carga lenta o a una rápida.
Un saludo
 
Busca la 53030 de Varta. 180A 30Ah...

Lo comento por capacidad de arranque porque antes eran de 19Ah así que con 30Ah...parecerá una moto nueva!

Un pequeño comentario...

La cifra de los 30Ah, 19Ah, es la capacidad de carga que puede almacenar la batería; "el agua que cabe en el pozal"... Es un poco timo, porque lo que signfica 30 Ah es que una batería de 30 AH es capaz de entregar 3 Amperes durante 10 Horas (3A * 10H = 60AH). Si aplicas eso a la realidad de lla vida poco nos indica, ya que se trata de una "descarga lenta" que nada tiene que ver con el jeringazo de amperios que nos pide la moto en un instante para arrancar...

En mi opinión, las cifras que definen la calidad de la batería son:

-La CCA - Capacidad de Arranque en frío, que es la intensidad que puede entregar la batería cargada en el instante del arranque en un ambiente frío prefijado de manera estándar para realizar la medida (cuando más alta es la cifra de la CCA mejor, es "la energía real para un arranque difícil) . Como anécdota, una batería de 19 o 21 Ah puede dar una CCA mucho mayor que una de 30 Ah, simplemente por ser de mejor calidad, usar otra tecnología, etc.

- La RC o Reserva de Carga, que se mide en minutos y que es el número de minutos que puede estar la batería cargada entregado una tensión contínua de 25 amperios.

Manuel
 
Si el cargador vé que la batería no tiene carga y no la carga...muy inteligente no es...

Un saludo

Tiene un umbral de detección por debajo del cual simplemente no entiende lo que lee.

Ejemplo: batería de coche 70 Ah. Se descarga por dejarse las posiciones puestas (es un coche nada moderno). Le pones un cargador moderno, y como la tensión está debajo del umbral, dice que no la carga...

¿La tiras y te vas a comprar otra, o le metes un cargador patata no inteilgente FERVE a ver que pasa?

Pues si le pones el cargador patata FERVE, le sube los voltios en 4 horas, y luego el cargador inteligente ya sabe lo que tiene que hacer, y la deja como nueva...

Las cosas de la vida.

Manuel
 
Tiene un umbral de detección por debajo del cual simplemente no entiende lo que lee.

Ejemplo: batería de coche 70 Ah. Se descarga por dejarse las posiciones puestas (es un coche nada moderno). Le pones un cargador moderno, y como la tensión está debajo del umbral, dice que no la carga...

¿La tiras y te vas a comprar otra, o le metes un cargador patata no inteilgente FERVE a ver que pasa?

Pues si le pones el cargador patata FERVE, le sube los voltios en 4 horas, y luego el cargador inteligente ya sabe lo que tiene que hacer, y la deja como nueva...

Las cosas de la vida.

Manuel

Pues eso, que no es tan inteligente como proclama.
El Optimate6 (creo que algunos modelos anteriores también), cuando detecta que la batería está por debajo del umbral, se pone en modo SAVE y le aplica picos de tensión de hasta 21 voltios para desulfatarla y recuperarla (siempre y cuando no esté conectada al vehículo, cosa que sabe, por eso es más inteligente).
En el Ctek MXs5.0, ese mismo modo de recuperación se llama RECOND, y aplica una tensión de unos 16 voltios.

O sea, que si los otros cargadores de los que habláis son inteligentes, estos dos son superdotados.

Un saludo
 
No entiendo mucho del tema, pero yo tengo el cargador-mantenedor del LIDL desde hace unos años y tiene una función para cargar baterías que están a cero. Lo sé porque a principios de año he cargado la batería de la moto de un amiguete y la tenía supuestamente muerta, Al ponerla a cargar normal ponía luz verde como si ya estuviera cargada, y tuvimos que ponerla en la función de "resurrección", y cargó supuestamente bien, ... no se ha vuelto a quejar!
 
Tengo un Optimate 6 y puedo decir que es una verdadera maravilla.
Pero tampoco se le puede pedir al Optimate 6 ni a ningún otro cargador-mantenedor hiperinteligente que haga magia, si la batería está muerta podrá revivirla pero si la moto no se usa a diario esa batería se descargará rápidamente.
Si ese es el caso que originó el post estoy 100 % con Ramón, a por otra batería y si es AGM mucho mejor.
 
Pues eso, que no es tan inteligente como proclama.
El Optimate6 (creo que algunos modelos anteriores también), cuando detecta que la batería está por debajo del umbral, se pone en modo SAVE y le aplica picos de tensión de hasta 21 voltios para desulfatarla y recuperarla (siempre y cuando no esté conectada al vehículo, cosa que sabe, por eso es más inteligente).
En el Ctek MXs5.0, ese mismo modo de recuperación se llama RECOND, y aplica una tensión de unos 16 voltios.

O sea, que si los otros cargadores de los que habláis son inteligentes, estos dos son superdotados.

Un saludo

Antes tenía un Optimate III con el que estaba muy contento, hasta que me dió el punto por el Ctek 5.0

Eso sí, de la misma el conector para la toma de mechero con medidor del estado de la carga, y un protector de goma que impide que se resbale.

No se si el Optimate era un superdotado, pero que salvó unas cuantas baterías...ya digo que si. :cool:
 
Gracias, por los enlaces.
La batería no ha vuelto a fallar, así que de momento esperaré y no compraré ninguna otra, mientras esta tire.
Mi cargador es el del enlace.

https://www.amazon.es/Black-Decker-BDV090-Cargador-Mantenimiento/dp/B005VX9IO0/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1491927733&sr=8-3&keywords=cargador+bateria+coches

Lo uso como mantenedor y estoy muy contento, nunca he tenido problema con él, ni con la batería, (salvo ahora que no tengo la moto en mi garaje y estuvo parada en otro garaje una temporada.)
 
Robemumoto, post: 7918268, member: 99496"]Victrom 22 A. AGM por 60 pavitos en Francobordo, van perfectas en las R que son mas duras de arranque que las K , el compañero Corsa la tiene montada y vá perfecta
Así es. Buen servicio de la tienda. Y la batería, por ahora da todo lo que se puede esperar de una batería nueva. Pero ciertamente aparenta una excelente calidad de construcción. Habrá que esperar unos años y si da lo que aparenta habrá sido muy buena compra.
 
El mio lleva conectado casi dos días. Esta tarde tengo que montarla si o si, ya veremos si carga, porque supuestamente no acaba.
 
Chema el mio estuvo enchufado 4 días y desconecté y volví conectar y dio indicador de carga completa, la puse en la moto y hasta ahora perfecto.
 
Pues parece que si, la monté, y arrancó, aunque no había llegado a dar carga "full". 45 horas se cascó la tía cargando. Todos mis miedos de si se habria jodido algo en la centralita o el ABS por los tironeos de cuando la arranqué con las pinzas y me empezó a dar fallos se desvanecieron porque va como la seda.
 
Por cierto, mi amigo, el que me recomendó la compra del cargador del Lidl, pues él lo usa mucho para su todoterreno, me dijo que para la próxima vez lo ponga en modo coche, que así cargará antes y que no hay problema, es asi? Yo no seleccioné modo, el sólo se puso en moto.
 
Arriba