Batería S1000RR 2010

Arlot

Curveando
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
3.055
Puntos
113
La batería de mi "lingote" ha dicho basta, llevo una YTZ12s y con el cargador de carga lenta, no pasa más allá de 12,9, y con eso no me da para encenderla. Supongo que se ha juntado, el poco uso y los más de 3 años que tiene la batería (12/1/2013).

20160410_192532.jpg

Así que me he decidido por una de Litio, menor peso y tamaño, he leído de todo (muchas más cosas positivas que negativas), así que lo voy a probar en 1a persona.

Por la Yuasa YTZ12s con descuento me sale por 100€ y la de Litio de la casa Landport (made in Holland, nada de chinorris guarrindonguis) me sale por lo mismo. La equivalente a la YTZ12s en litio es la ML LFP14.

Landport - Products

Tengo amigos que las montan en la R6, CBR900 de circuito desde hace más de 1 año, y dicen que les sigue funcionando como el 1r día.

En cuanto la monte ya os explicaré como arranca y que tal.
 
Cuánto dura la batería de serie más o menos? La mía hace tres años en breve y ni se me había pasado por la cabeza el tema. Mi ex GSXR "gastó" dos "y media" en diez años.
 
Arlot, de la página de Yuasa:

La tensión de circuito abierto indica el porcentaje de carga que la batería ha alcanzado después de la carga. La tensión de circuito abierto de una batería AGM completamente cargada al 100 % es de entre 12,8 y 13,0 voltios. Las baterías AGM con una carga de entre el 75 % y el 100 % darán una medida de entre 12,5 y 12,8 voltios. Las baterías convencionales tienen una tensión de circuito abierto ligeramente inferior: 12,6 voltios (12,8 voltios con «Sulfate Stop» (detención del exceso de sulfatación)) en una carga al 100 % y 12,4 en una carga al 75 %.

Aunque también dice que:

La comprobación de la tensión de circuito abierto no es concluyente. Es posible que la batería esté cargada al 100 %, según indica la comprobación de tensión de circuito abierto, y que no pueda arrancar un vehículo deportivo de forma fiable. En esos casos, se recomienda utilizar un comprobador de carga.
 
Última edición:
No voy a ser yo quien ponga en duda lo que dice Yuasa, pero a mí con la batería cargada y marcando 12,9 la moto no me arranca, das al contacto, hace el chequeo aprietas el botón y se viene abajo. Le pongo la Yuasa del scooter SH 150 (una Yuasa de hace un mes) y arranca del tirón.
 
ya contaras que tal va la nueva

es raro que estén al mismo precio no?
 
En mi caso la batería me ha durado 5 años, el último año prácticamente sin uso, ya que la moto esta solo de circuito ahora.

He puesto una de litio de la marca jmt por poco más de 100 euros. Lleva pulsador para ver la carga y en cuanto a peso no hay color. Además puede trabajar en cualquier posición.
 
Llegó, ahora falta montarla y ajustarla al hueco para que no se mueva, trae una serie de foams de espuma para ajustarla.

IMG-20160414-WA0017.jpg

La diferencia de peso es más que considerable, esos casi 3 kgs menos, me da un margen de tomarme unas cuantas birras :D
La original Yuasa YTZ12S
IMG-20160414-WA0012.jpg

La de Litio
IMG-20160414-WA0011.jpg

La diferencia de peso es considerable.
 
Bateria instala, arranca del tirón y sin el mínimo esfuerzo. A ver si sube un video al Youtube is lo pongo
 
una pregunta, para este tipo de baterías sirve el cargador de baterías "normal"?, o ha de ser especifico para baterías de litio?
 
Llegó, ahora falta montarla y ajustarla al hueco para que no se mueva, trae una serie de foams de espuma para ajustarla.

Ver el archivo adjunto 36852

La diferencia de peso es más que considerable, esos casi 3 kgs menos, me da un margen de tomarme unas cuantas birras :D
La original Yuasa YTZ12S
Ver el archivo adjunto 36850

La de Litio
Ver el archivo adjunto 36851

La diferencia de peso es considerable.

donde la compraste?

hay dynavolt por 40 euros
Bateria DYNAVOLT DTZ12S? (compatible con YTZ12S y YTZ14S) | eBay

magnetmarelli por 47
BATTERIA MAGNETI MARELLI YTZ12S-BS 12V 11Ah BMW S RR 1000 2009 2010 2011 | eBay

la yuasa por 100
Batería Yuasa AGM Moto YTZ12S-BS | Baterias Yuasa | Bateriastotal.com

de litio por 100 creo que sin marca
Batería de Litio YTZ12S - Baterias de litio - Baterias de litio para moto scooter quad ATV motos de agua competicion circuito ultraligeros carros golf Cargadores de bateria moto scooter campo cross enduro LI-ON GS YUASA JMT HAIJIU EXIDE HAWKER SKYRIC

y nose que hacer
 
Sesmero, yo la compré en VisualRacing, si te interesa me lo dices y te pongo en contacto con ellos y en 2 días la tienes en casa.

El precio fueron 102€, y además de ganar peso (que al menos para mi es lo menos importante, no voy lijando décimas al crono) es la potencia de arranque que tiene, la descarga que tiene si no la usas, que es mínima, después de un mes sin usar la moto, arrancó con la misma fuerza, comprobé la carga con el voltímetro y estaba a 13,4 cuando la dejé marcaba 13,5
 
Pues si me interesa ya que dices que va muy bien

pero a mi me piden 105 mas envio, no se si tienes descuento o algo
 
Subo este tema porque más vale prevenir que curar y he visto la bateria de Arlot en mi dealer habitual por 75 euros. Y como no puede ser de otra manera, lo subo con preguntas tontas:

- Se monta como las baterías de toda la vida?
- Se puede almacenar sin problemas? para ir comprándola ya, más que nada.
 
Se monta como las baterias normales, sólo hay que ir ajustando con las goma-espuma que vienen para que la batería no se mueva.
Si la compras y no la vas a usar, lo suyo es dejarla cargada y de tanto en tanto darle una carga de mantenimiento.
 
Se monta como las baterias normales, sólo hay que ir ajustando con las goma-espuma que vienen para que la batería no se mueva.
Si la compras y no la vas a usar, lo suyo es dejarla cargada y de tanto en tanto darle una carga de mantenimiento.

Ok, gracias, no sé lo que durará la actual, la moto es de Mayo 2013 y tiene pocos km.
 
Lo subo para una de mis preguntas tontas; tengo la batería desde el año pasado guardada y sin sacarla de la caja... estará descargada?
 
Las goma espuma vienen con todas la baterías de litio? Tengo la s1000r 2014 y ya le toca el cambio. Quería probar de Litio pero no se si es mucha la diferencia en tamaño para el hueco original.
Otra cosa.. Tengo un optimate 4.
Sirve para las de litio?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Seguro que la batería de Litio te viene con las espumas, ya saben que son mucho más pequeñas que las originales. Merece la pena, después de 3 meses sin utilizar la moto arrancó del tirón a la 1a.

En cuanto al cargador, tengo uno de carga lenta que utilizaba en la batería normal, con las de Litio me dijeron que lo podía utilizar sin mayor problema, y así lo hice.
 
Ok gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una pregunta tonta no, lo siguiente pero soy así..
La batería original es con bornes redondos, o eso parece, las que veo nuevas sin cuadrados... Adjunto una foto.
Podré poner los tornillos originales en ellos o tendré que comprar tornillo de rosca para fijarlos a la batería?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aprovecho y os comento.. 30mil y tres años de moto. Hoy me ha vuelto hacer amago de no arrancar.. Como si le costara.
Deciros que la batería siempre ha estado con optimate 4 para mantenerla. Hoy mismo después e esto la he vuelto a poner y el aparatejo considera batería ok.
Puede deberse a otra cosa ese amago que os comento?
Motor de arranque?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La foto
dd4e694e0b59c348bb7434fac6136c35.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cual es la equivalente en litio?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo subo, porque todavía no la he cambiado, y hace año y medio que tengo la batería guardada:

- Esta mañana al girar la llave el cuadro ha tardado como unos 10 segundos en encenderse. La moto llevaba semanas sin arrancar, va a hacer 5 años y supongo que me está pidiendo el cambio ya. Es normal que el cuadro tarde tanto en encenderse? Luego ha arrancado a la primera.

- La batería es de Litio, como la de Arlot. He leído que un cargador normal no vale, algún cargador recomendado?

Gracias!
 
Lo vuelvo a subir... me compré un cargador supuestamente para baterías de litio pero en las instrucciones pone que vale para las LIFEPO4 (Litio ferrofosfato) pero no para las de Ión Litio. Me estoy volviendo loco buscando un cargador, en tiendas especializadas tienes unos cuantos y en ninguno pone Ión Litio .... alguna idea?
 
Lo subo, porque todavía no la he cambiado, y hace año y medio que tengo la batería guardada:

- Esta mañana al girar la llave el cuadro ha tardado como unos 10 segundos en encenderse. La moto llevaba semanas sin arrancar, va a hacer 5 años y supongo que me está pidiendo el cambio ya. Es normal que el cuadro tarde tanto en encenderse? Luego ha arrancado a la primera.

- La batería es de Litio, como la de Arlot. He leído que un cargador normal no vale, algún cargador recomendado?

Gracias!


Tercera subida: ya con un cargador apropiado cargué la batería y la monté. El caso es que sigue tardando en encender el cuadro, aunque menos que antes. Por lo demás arranca a la primera. Alguien sabe a qué se debe? habrá algo más escacharrao o a punto de..?
 
Las baterias de litio con el frio son más perezosas que las normales, que no sea eso que te pasa
 
Las baterias de litio con el frio son más perezosas que las normales, que no sea eso que te pasa

El caso es que ese retraso lo estaba haciendo últimamente con la de origen (5 años en Mayo). En Febrero cogí la moto después de semanas sin tocarla e hizo eso al arrancar. La arranqué cuatro veces durante el día, fría en todos los casos, y pasaron varios segundos (entre 5 y 10) antes de iluminar el cuadro.
Ayer cambié la batería y volvió a hacerlo, aunque la moto no se había movido (de nuevo) desde hace semanas. Esta mañana y a mediodía, igual. Arrancando bien a la primera en todos los casos.
Sin embargo, a mediodía después de usarla he accionado el contacto aprox 10 minutos después de pararla y se ha encendido inmediatamente. Estará perezosa?

Después de los problemas de fiabilidad que me ha dado esta moto, me espero cualquier cosa.

La he dejado en el taller para poner las suspensiones al día, así que hasta el finde no podré verificar si lo sigue haciendo.
 
A nadie le ha pasado eso de que tarde unos segundos en encenderse el cuadro? Los del taller de suspensions me dijeron que igual había algún falso contacto en alguna parte...









Dónde se ha metido Edal? :D
 
A nadie le ha pasado eso de que tarde unos segundos en encenderse el cuadro? Los del taller de suspensions me dijeron que igual había algún falso contacto en alguna parte...









Dónde se ha metido Edal? :D
Me da la impresion que es un problema en el cuadro o en la alimentacion del mismo.

La mayor demanda de la batería es el proceso de arranque y si en dicho proceso la batería aporta todo su poder y arranca ok, pues habría que descartar como causante de la demora del cuadro a la batería.

Apunto a algo puntual del cuadro y o conexinado del mismo, descartando a priori la batería(por lo que indicas que arranca ok).

Personalmente en una maquina productiva(salvando las distancias) viví un caso similar, un OP (panel operador) empezo a demorar en arrancar al dar tension al equipo, debiendolo dejar aprox. 10 minutos con tension para que encienda. Luego si se cortaba tensión esperaba unos pocos minutos y se daba tensión nuevamente, el pabel arrancaba inmediatamente. Dejandolo varias hs sin tensión nuevamente demora en encender. Dictamen de falla; una fuente interna no daba el voltaje requerido de inmediato.
 
Me da la impresion que es un problema en el cuadro o en la alimentacion del mismo.

La mayor demanda de la batería es el proceso de arranque y si en dicho proceso la batería aporta todo su poder y arranca ok, pues habría que descartar como causante de la demora del cuadro a la batería.

Apunto a algo puntual del cuadro y o conexinado del mismo, descartando a priori la batería(por lo que indicas que arranca ok).

Personalmente en una maquina productiva(salvando las distancias) viví un caso similar, un OP (panel operador) empezo a demorar en arrancar al dar tension al equipo, debiendolo dejar aprox. 10 minutos con tension para que encienda. Luego si se cortaba tensión esperaba unos pocos minutos y se daba tensión nuevamente, el pabel arrancaba inmediatamente. Dejandolo varias hs sin tensión nuevamente demora en encender. Dictamen de falla; una fuente interna no daba el voltaje requerido de inmediato.


Ya, no creo que sea la batería, porque antes de cambiarla ya empezó a hacerlo (y se notaba que empezaba a renquear para arrancar). Desde que la cambié ya arranca perfectamente, pero sigue ese retardo en encenderlo todo. Ayer conté 13 segundos por la mañana hasta que se iluminó el cuadro e hizo el check. Después de usarla un rato el cuadro se iniciaba casi instantáneamente, así que parece que con la moto caliente el problema desaparece.
 
Arriba