Baterias

Manu68

Arrancando
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Pontevedra
Hola a todos,tengo la xr del 2016 estoy encantado con ella es genial, solo un problema y es que en 10 meses llevo 2 baterías, la primera me duro tres semanas, me colocaron una nueva y ya está fallando otra vez, últimamente no la utilizo por mal tiempo, como mucho estuvo parada dos semanas
Os ha pasado a alguno?
 
Mantenedor de baterías Bmw y solucionado el problema.
Yo antes con multistrada si he sufrido tu problema. Tengo una XR desde hace un mes y he preferido curarme en salud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya lo tengo, pero la batería aun es nueva, debería aguantar bien sin el mantenedor, no?
 
Tu moto tiene solucionado ya el problema de las vibraciones?
Es el modelo 2017?
 
Tu moto tiene solucionado ya el problema de las vibraciones?
Es el modelo 2017?

Si, modelo 2017. Vibraciones 0.
Deberían revisarte si tienes algún consumo con la moto apagada porque desde luego no es normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las alarmas consumen , que no se si es el caso pero por si ...
 
Muy buenas, yo tengo alarma y cuando denota que baja la bateria la ECU desconecta la bateria, yo la he tenido mas de un mes sin arrancar y perfecto llegar por la mañana y ningun problema.
 
2 baterías en 10 meses no es normal, la solución no para por ir cambiando la batería ni por poner un mantenedor. He tenido la S1000RR parada 2 meses (con la alarma original conectada) y arrancar del tirón.
 
Tienes problema de contacto (derivación) seguro. Deberias visitar a concesionario o electricista
 
No es normal, podria ser:

Que la bateria auxiliar de la alarma no funcione.
Que la desconexion de alarma con bateria baja no funcione y se quede tirando la alarma de la bateria de la moto ( que con 10ah en 2 tres semanas adios carga).
El regulador ( probable)
El alternador (mucho mas improbable sin otros sintomas).
Un consumo parasito de algun circuito de la moto o una derivacion

Como esta en garantia que te miren bien las 5 opciones.

Un saludo
 
Una batería nueva te debería aguantar unos cuantos meses antes de descargarse.
Yo también tengo la alarma y me arranca perfectamente después de unas semanas sin usarla
Como dicen por ahí arriba, algo pasa...
 
Buenas, pues mi primera bateria (la original) en 15 meses ha dicho basta, la deje aparcada 10 dias depues de un viaje muy largo y hoy cuando he ido a encender, no quiso, unas pinzas y listo.
No tengo alarma, le voy a comprar una nueva y listo, ni conce ni leches.
A ver que pasa.
Alguno que haya cambiado la bateria, cual habeis puesto?
 
Buenas, pues mi primera bateria (la original) en 15 meses ha dicho basta, la deje aparcada 10 dias depues de un viaje muy largo y hoy cuando he ido a encender, no quiso, unas pinzas y listo.
No tengo alarma, le voy a comprar una nueva y listo, ni conce ni leches.
A ver que pasa.
Alguno que haya cambiado la bateria, cual habeis puesto?
El mismo día que nos vimos en Jerez, cuando llegué a casa la mía se murió. Le puse una nueva de Gel de 11,5 AH que compré en El Motorista en Jerez por 60 €, la que traía de casa es de 10 pero normal, 12 horas de carga y a correr...... Nunca en mi vida me duró tan poco una batería, una puta mierda..... Yo si tengo alarma porque venía en el paquete, pero no la conecte nunca, la mejor alarma es tenerla asegura a todo riesgo.......
 
La mía de 2015 y ni un fallo y tiene que durar mucho mas, fijo que tienes derivación. No podemos ir a batería por año.
Y como dice el compañero, la mejor alarma, un buen seguro.
 
Me miro un amigo con un polimetro y no tengo derivación, la moto encendida da 14,5 voltios, todo a punta a que ha sido la batería. En el concesionario ni pregunto nada, simplemente avisare de que compre una bateria nueva por si despues aparece algun fallo, aunque todo a punta a que ha sido fallo de la bateria.
Hare como Rucabe, le pondre una buena bateria y listo.
Las baterías originales son como la loteria o te toca casi sin jugar o jugando toda la vida y nunca te toca nada.
Rucabe, puedes decir que modelo compraste tu?
 
Lo mío también lo miramos con un polímetro y está todo correcto, marca una perdida o consumo de 0,4 con el contacto desconectado, que está dentro de unas tolerancias normales que puede llegar hasta 1, y al igual que Ramiro con la moto encendida el alternador y el regulador funcionan correctamente y al igual que a él 14,5. Batería Made in Brasil, mucha Samba jajaja, para ser buena tiene que ser china o coreana......... :D

DYNAVOLT DTZ14S-C 12 V 11.2 AH

http://esp.dynavolt.net/products.php?cid=39

https://www.google.es/#q=el+motorista+jerez&spf=1495637800314

https://www.ramirezmoto.es/Batería-Dynavolt-DTZ14S-C/32624.html
 
Última edición:
La mía duró casi 2 años, los hace el 1 de julio, :D, y raro es la semana que no utilizo la moto. 33.000 km's.

P.D.: Me rio por no llorar, que conste.....
 
A mí me la cambiaron sobre los 10 meses en garantía por una de mayor amperaje y desde entonces perfecto. Es una GS. Lo que no entiendo muy bien es que si las tenéis en garantía compréis vosotros una batería pudiendo llevarla al concesionario. Sobre todo porque igual no es la batería lo que falla. Y si lo es, pues que sepan que fallan y que corran ellos con el gasto, que bastante pagamos ya por el cacharrín y en el precio va incluido ese servicio de garantía.
 
A mí me la cambiaron sobre los 10 meses en garantía por una de mayor amperaje y desde entonces perfecto. Es una GS. Lo que no entiendo muy bien es que si las tenéis en garantía compréis vosotros una batería pudiendo llevarla al concesionario. Sobre todo porque igual no es la batería lo que falla. Y si lo es, pues que sepan que fallan y que corran ellos con el gasto, que bastante pagamos ya por el cacharrín y en el precio va incluido ese servicio de garantía.

Yo la verdad que con casi dos años que tiene y una vez comprobado que no hay ningún tipo de fuga y que tanto el alternador como el regulador funcionan perfectamente paso de ir a pelearme con esta gente, porque ya se la contestación, al final me costará un disgusto y un acaloramiento estéril. Además las baterías solo tienen 6 meses de garantía, desde ahí hasta los 24 meses tienes que demostrar mediante una prueba pericial que el fallo es de origen y no de mal uso, ya que se entiende que si funciono durante mas de 6 meses el fallo no es de fabricación.....

Que si vas allí, pegas CUATRO VOCES y un puñetazo encima de la mesa igual te la cambian?? pues igual si o igual no.........

Y no me sobra el dinero, mas bien lo contrario, pero QUE LES DEN......
 
Hombre, si. Con 2 años yo haría lo que tú, pero dos baterías en 10 meses no lo veo normal. A mí se me resistían al cambio en garantía porque la primera vez que me falló cometí el error de meterle las pinzas en vez de llevársela en la grúa y luego le costaba arrancar pero arrancaba y como yo la uso a diario no terminaba de fallar. Me decían que mientras no volviera a fallar...

Mira tú por dónde la llevo a revisión, me la tienen 3 días allí y cuando voy a recogerla me dice que a la batería no le han notado nada. Y me dice, mira, arranca bien. Le tira al botón yyyyyyy jajajajaja MUERTA. Pidieron disculpas y en dos minutos le pusieron una nueva de más amperios para que tire bien del bóxer. Y mano de santo
 
Hombre, si. Con 2 años yo haría lo que tú, pero dos baterías en 10 meses no lo veo normal. A mí se me resistían al cambio en garantía porque la primera vez que me falló cometí el error de meterle las pinzas en vez de llevársela en la grúa y luego le costaba arrancar pero arrancaba y como yo la uso a diario no terminaba de fallar. Me decían que mientras no volviera a fallar...

Mira tú por dónde la llevo a revisión, me la tienen 3 días allí y cuando voy a recogerla me dice que a la batería no le han notado nada. Y me dice, mira, arranca bien. Le tira al botón yyyyyyy jajajajaja MUERTA. Pidieron disculpas y en dos minutos le pusieron una nueva de más amperios para que tire bien del bóxer. Y mano de santo
Si está claro que lo que le sucede a Manu no es normal, algo falla, en 10 meses dos baterías como que no, y si no falla nada es que BMW compró algún lote de baterías "maravillosas" :D
 
Yo en temas de baterias, pues como Rucabe, no habiendo derivacion y cargando bien el alternador, pues para que en el conce me pongan otra igual que la que tengo pues paso, la compro yo y listo, si es el unico fallo que me da cada año y medio firmo ahora mismo. De momento ha sido asi.
Voy a comprarla ya mismo, aunque en Galicia este finde dan agua, asi que mucha prisa no tengo.....
 
Poner baterías de litio, esas si que no se descargan ni en 6 meses de no usarla, mucho más pequeñas y ligeras.
 
Arriba