Benelli TRK 502

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.763
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Menuda chulada de moto. Supongo que para el segmento de la honda cb500x, g350gs, Kawa versys 300, VStrom 300, etc
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1491918071789.jpg
    FB_IMG_1491918071789.jpg
    582,4 KB · Visitas: 161
Si que esta chula ,muy bonita y preparada,yo estuve mirando este tipo de motos,pero me sigue sin convencer el tipo de motos que ya viene tan limitada en cv..si te sacas el a2 a los dos años esperaría poder tener algo mas,osea que si pagas 6000€ y quieres algo mas,con la moto nueva ya tendrías que buscarte otra cosa..es algo que me acabo echando para atrás..es una simple opinión claro esta

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
La estuve viendo muy de cerca en el salon de la moto de Barcelona.
Tiene unos acabados que a mi gusto dejan mucho que desear, el basculante es feo de co****s y el protector del escape, por poner dos ejemplos, no se ve de la calidad esperada en un diseño que a grandes rasgos es resultón y llama la atención.
V's
 
Es cierto! Todos hablamos muy bien de los diseños italianos... pero a la hora de comprar siempre lo miramos mucho, pero creo que más por si rompe que por la postventa, es mi opinión, no te estoy criticando, porque si te fijas el comentario sea con quien sea que tenga la duda siempre o casi siempre es el mismo... "Bonito si es! Pero y si se jode? Después a quien se lo vendo?", lo he escuchado montones de veces, pasa igual que con alguna marca de coche también italiana y alguna que otra marca de moto o coche inglés.
No sé si es por la fama de "viejo" o por qué es, pero el caso es que o mucho te tiene que gustar, o siempre aparece la duda. Con lo de gustar mucho se me ocurre un detalle del libro Los viajes de Jupiiter de Ted Simon, en el que habla de la moto con la que hace el viaje por una junta que a quedado mal colocada en el montaje y la moto pierde aceite, y él dice que las motos inglesas hacen eso para que mires por ellas y después se hacen querer, jajaja.

Romper, puede romper cualquiera. Nunca estas exento de ello. Si que puedes librarte de un mantenimiento más o menos engorroso y/o caro ... Pero tema atención cliente, postventa etc es lo que me echa para atrás... Almenos hablo por lo que veo donde vivo... En otros sitios desconozco. Benelli resulta está apartado en una pedania compartiendo con Aprilia el concesionario...MV Augusta ni se donde esta, moto guzzi está en el centro pero está con tienda pequeña compartiendo con scooter grupo Piaggio etc... Ducati solo taller oficial etc ...

Te vas luego a Honda, Suzuki , yamaha, kawasaki, BMW, incluso Triumph y HD y se ve otro ambiente: gente en movimiento y trabajando, motos entrando y saliendo, muchas motos expuestas etc, etc... Así que yo tras ver este panorama muy barata me tendrían que vender la otra para finalmente decantarme.
 
Se va un poco de peso para ser un 500, con 213 Kg. No puedo opinar de los acabados porque no la he visto en vivo, pero sí que he visto las BN302 y las BN251 y es cierto que la tornillería, los niquelados y el mecanizado de ciertas piezas no da la impresión de calidad de una japonesa/europea equivalente.

Por otro lado, el aspecto es impactante, y en cuanto al peso, hay que tener en cuenta que lleva horquilla de 50 mm de diámetro y mucho carenado, herrajes para maletas... y todo por 5.999 euros...
 
Arriba