Blade Runner 2049

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Aun faltan 10 largos meses para el estreno de Blade Runner 2049, pero hoy se han publicado las primeras imágenes de la secuela y quería compartirlo con los fans de esta peli de culto...que me imagino que alguno habrá.. ????

Sera difícil superar o igualar el impacto que me causo Blade Runner en el muy lejano 1982...pero esta primeras imágenes no me desagradan...veremos como evoluciona la cosa..

[video=youtube;r94z_640gDY]https://www.youtube.com/watch?v=r94z_640gDY[/video]
 
Que peliculon la primera BRITT,(a mi no la parece)no estaba desencaminado lo que se nos viene encima,algo parecido en la década de los 80,con el cómic 1994.....habrá que verla,gracias BRITT
 
La primera consiguió que saliera angustiado del cine por el ambiente que se crea y se respira en la película. Aún así, me gustó y creo que iré, seguro que iré, a ver esta nueva versión. Y me ha gustado que vuelva Harrison Ford.
 
Ojala no lo jodan. La original la vi, la reví, la revise, la volvi a revisar, y no se si HF es un replicante o no. Que sea la mejor. De las mejores sin duda. Pero hay esta 2001 Odisea Espacial, el planeta de los simios (la primera), distrito 9 (de flipar) como ser john malkovich...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Gran película Britten, de las mejores del cine moderno. Qué recuerdos me trae de cuando fuí a verla a la gran vía madrileña en el 82. Impresionante ambientación basada en el cómic del gran Moebius, The Long Tomorrow, referente de las películas de ciencia ficción de la época, como Allien o Star Wars,

moebius-ltm-02.jpg


recorte_blade_runner.jpg


Va a ser muy difícil que esta nueva entrega esté a la altura, pero bueno impaciente por verla
 
Última edición:
:)Algunas cosas en aquella época...decíamos,CIENCIA FICCIÓN,hoy en día decimos que razón tenia¡¡¡¡¡¡¡sera eso que tanto dice TARANTINO......la realidad supera a la ficciom:cheesy::cheesy:
De todas todas...oñoooo que buena película u ¡¡¡¡¡¡realidad:rolleyes2::cool2:
 
Un manto de kippel cubre toda la estancia, salvo mi caja de empatia.....espero que mi oveja no se coma ningun alambre mezclado con la paja mientras pasta en el tejado.
Sueñan los androides con ovejas electricas es una gran novela corta de c.c. pero la adaptacion al cine es de las mejores de la historia, maltratada en su momento por la critica, como 2001, brazil.....
Demasiado adelantadas a su epoca.
Por lo que llevo visto y leido en esta secuela, gracias a dios no es un remake, saldran algunos guiños a la novela.
No se nota que me gusta el genero verdad?

enviao desde mi botijo de dos chorros
 
en mi opinión la mejor película de ciencia ficción que se ha realizado, impresionante para la epoca
visionarios del futuro
-
-
-
-
.

Javi creo que te olvidas de la madre de todas la pelis de ciencia ficción, Metrópolis de Fritz Lang, y de la cual han bebido todas la demás. Si que tiene narices haber hecho esta película en esa época (1927) ;)

[video=youtube;7j8Ba9rWhUg]https://www.youtube.com/watch?v=7j8Ba9rWhUg[/video]
 
Javi creo que te olvidas de la madre de todas la pelis de ciencia ficción, Metrópolis de Fritz Lang, y de la cual han bebido todas la demás. Si que tiene narices haber hecho esta película en esa época (1927) ;)

[video=youtube;7j8Ba9rWhUg]https://www.youtube.com/watch?v=7j8Ba9rWhUg[/video]

;);)Esta no se queda manca KAHUMA,aunque sea ficción terror....
[video=youtube;zV3i96jcsbM]https://www.youtube.com/watch?v=zV3i96jcsbM[/video]

PD,hay una frase que dice la maquina.......TRIPULACION SACRIFICABLE:rolleyes2::rolleyes2:cuanto me suena a mi eso,transladandolo a nuestro tiempo.....
 
Última edición:
Una de mis películas favoritas. Pues para mi es una película visionaria y con aplicación directa en tiempos actuales. Para no ser despachado del foro, no estableceré los paralelismos que se me ocurren, pero a ver qué sale.
Los replicantes son más humanos que los humanos según la Corporación Tyrrel que los fabrica.
Los replicantes quieren pertenencer a una sociedad.
Los replicantes tienen que ser destruídos y ellos inventan una historia personal que no tienen y que documentan como pueden con fotografías etc. para hacerse pasar por humanos.
Los replicantes acabaron perfeccionandose al nivel de los humanos y con emociones.
Los replicantes nacieron para trabajar en otros planetas donde los humanos no podían.
El policía se enamora de la replicante, ( no sé si podrían tener hijos... en cuyo caso ¿ cómo les llamarían?)
Aquí lo dejo para libre interpretación.
 
Uy, Uy, Uy...

Si esa obra de arte la dirigiese el Maestro Scott iba con los ojos cerrados, pero resulta que la dirige el mismo que ha dirigido el, para mí, petardo infumable de la llegada. Con esto quiero decir que si estamos ante una película del género ese que se autodenomina "cine inteligente" como la llegada, prefiero ser un cateto antes de que se me atraganten las palomitas.

Habrá que esperar hasta el estreno, pero de entrada ya me ha dejado frío ver el nombre del director, ojalá me equivoque.
 
Pues toca esperar, pero si queréis ir abriendo boca os recomiendo el documental "días peligrosos, creando Blade Runner" tres horas de datos sobre el rodaje, ambiente... Que hacen aún mejor la película
 
Además Blade Runner peresenta un mundo de varias velocidades pues si os fijáis tanto se ve una vieja radio y un ventilador de techo como se presenta la tecnología más avanzada. Ambas cosas definen muy bien las distintas velocidades que se dan en nuestra sociedad y en nuestro mundo actual y aún más lo veremos acrecentado en el futuro.
 
A mi "la llegada" también me ha parecido..mala..mala ,mala...digan lo que digan algunos críticos, pero estos pocos minutos me hacen alberdar ciertas esperanzas...por una parte conserva el estilo visual de la primera...la banda sonora sigue siendo igual de inquietante ...algo nada fácil y continua con la narración en off como buena peli de cine negro que es entre otras cosas, si a esto le sumamos que Ridley Scoot esta en los títulos de crédito... si ya se que solo como productor....pero a estas alturas de película,nunca mejor dicho, no creo que se haya prestado a poner su nombre y su dinero a la secuela de la película que le encumbro a la fama si esta no es de su agrado.

Espero no tener que desdecirme en octubre del año que viene....:embarassed:

PD.da gusto leer tantos comentarios y tan buenos de una de mis pelis favoritas...;):cool2:
 
Última edición:
A mi "la llegada" también me ha parecido..mala..mala ,mala...digan lo que digan algunos críticos, pero estos pocos minutos me hacen alberdar ciertas esperanzas...por una parte conserva el estilo visual de la primera...la banda sonora sigue siendo igual de inquietante ...algo nada fácil y continua con la narración en off como buena peli de cine negro que es entre otras cosas, si a esto le sumamos que Ridley Scoot esta en los títulos de crédito... si ya se que solo como productor....pero a estas alturas de película,nunca mejor dicho, no creo que se haya prestado a poner su nombre y su dinero a la secuela de la película que le encumbro a la fama si esta no es de su agrado.

Espero no tener que desdecirme en octubre del año que viene....:embarassed:

PD.da gusto leer tantos comentarios y tan buenos de una de mis pelis favoritas...;):cool2:

No he visto nada del tal Villeneuve pero ten por seguro que aunque Scott no sea el director y "sólo" sea el productor ejecutivo (nada más y nada menos), si ha contratado a este tipo es porque lo considera lo suficientemente competente para este proyecto, y da por hecho que va a estar detrás de cada plano y de cada secuencia que se filme dando el visto bueno, otra cosa ya será el resultado el final que será mejor o peor.
 
Para hacerse una idea, la llegada me pareció un gran argumento en malas manos. Por ahora sabemos que Blade runner es un gran argumento, en unos meses sabremos si la historia se repite.
 
Después de Prometheus... de R. Scott me espero cualquier cosa (mientras le dé €€€€)

P.D. He sido "fino" porque donde he puesto "cosa" realmente pensaba "mierda"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay peliculas que te impactan la primera vez que las ves y pasa a convertirse en una de tus pelis favoritas lo que provoca que con el paso del tiempo la veas un monton de veces tanto en DVD como cuando la reponen en TV ...etc , entonces llega un momento que te llegas a saber las frases de los dialogos de cada uno de los protagonistas....y esta peli en concreto hay frases memorables.

algunos ejemplos..


[FONT=&amp]“Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”
[/FONT]

[FONT=&amp]“Es toda una experiencia vivir con miedo, eso es lo que significa ser esclavo.”


“No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida. Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda? Todo lo que podía hacer era quedarme allí y verlo morir.”

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo, y tu has brillado mucho, Roy.”
[/FONT]

[FONT=&amp]“Diseñados para imitar a los humanos en todo menos sus emociones. Pero había una posibilidad de que desarrollaran emociones propias. Odio, amor, miedo, enojo, envidia. Así que tomaron precauciones.
- ¿Cuáles?[/FONT]

[FONT=&amp]- Les dieron cuatro años de vida.”
[/FONT]

[FONT=&amp]“Nuestro lema es: más humanos que los humanos.”
[/FONT]

[FONT=&amp]“Las verdades de la vida. Alterar la evolución de un sistema orgánico es fatal.”


[/FONT]
Esperemos que volvamos a abrir este post dentro de 10 meses para elogiar la nueva entrega de esta magnifica pelicula.


[video=youtube;5BIakRTq25E]https://www.youtube.com/watch?v=5BIakRTq25E[/video]
 
Última edición:
La tirell....la madre del cordero BRITT,y sus esbirros :rolleyes: :rolleyes: de eso sabemos algo....$_3.JPGTyrell_288x288.jpg
Siempre hay un malvado...

Ella manin
 
Hace dos años proyectaron en cines de toda España la remasterización de Blade Runnee (la director's cut). Fui al Kinépolis y gocé como pocas veces en el cine


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si de futuros caóticos se trata, supongo que todos recordaréis cuando el futuro nos alcance de Charlton Heston. Eso de los camiones de la basura impactaba.

Por cierto, he leído aquí, y en su momento en muchos sitios, que Prometheus es un pestiño. A mí me encanta y me gustaría saber si a alguien más le gusta? Es algo que me tiene bastante intrigado porque mis gustos suelen coincidir con lo que leo en páginas tipo filmaffinity y similares.
 
No sé qué decir... para mí Blade Runner es una obra redonda, con un principio y un final. Es una historia perfecta tal y como está. No alienta a segundas partes.

Yo no iré al cine a ver esta secuela innecesaria, la veré por televisión cuando toque. No necesito más Blade Runner que el que se hizo. Lo demás me parece querer estirar una historia ya de por sí única para ganar taquilla.

Blade Runner, por la época en que se hizo, por la realización y por el trabajo de los actores, me parece una película irrepetible.
 
Aunque yo no había nacido cuando se estrenó, cuando la vi por primera vez me marcó. Fue ésta película la que me derivó a leerme los libros de Isaac Asimov.

Ya algo más crecido, he escrito algún guión por puro hobby. Uno de ellos es de ciencia ficción y me inspiré por completo en La Tierra de Blade Runner, que creo que fue lo que más me marcó de la peli cuando era pequeño.
 
La tirell....la madre del cordero BRITT,y sus esbirros :rolleyes: :rolleyes: de eso sabemos algo....Ver el archivo adjunto 62926Ver el archivo adjunto 62927
Siempre hay un malvado...

Ella manin

Asi es Perico...siempre hay un malvado desgraciadamente...porque????...porque "nuestro diseñador" al contrario que la Tyrell Corporation nos nos doto de su sistema de seguridad... 4 años de vida....afortunadamente todo hay que decirlo...asi que desarrollamos nuestras propias emociones, amor,miedo, odio, envidia...que le vamos a hacer nadie es perfecto de momento....en el futuro y con un nuevo "diseñador" quien sabe ???...je,je,je..mas humanos que los humanos ;)
 
Si de futuros caóticos se trata, supongo que todos recordaréis cuando el futuro nos alcance de Charlton Heston. Eso de los camiones de la basura impactaba.

Por cierto, he leído aquí, y en su momento en muchos sitios, que Prometheus es un pestiño. A mí me encanta y me gustaría saber si a alguien más le gusta? Es algo que me tiene bastante intrigado porque mis gustos suelen coincidir con lo que leo en páginas tipo filmaffinity y similares.


Yo la vi en su estreno en el cine y la recuerdo vagamente... excepto la primera escena en la cataratas de agua embarrada del humanoide extraterreste bebiendo el liquido negro....buffff una escena impactante y excepcionalmente realizada, del resto de la peli no me atrevo a pronunciarme,tendria que volver a verla.:embarassed:
 
Que me decis de esta...yo recuerdo prefectamente cuando la vi por primera vez en la tele de blanco y negro de chaval...:rolleyes2:

 
Que me decis de esta...yo recuerdo prefectamente cuando la vi por primera vez en la tele de blanco y negro de chaval...:rolleyes2:


fantástica película,... nada que ver con el remake contemporáneo......
Otra que no está mal son "las crónicas marcianas",... si no recuerdo mal en 3 capítulos.
El problema de "Prometheus" es que el comienzo, haciendo bueno el título, promete mucho, demasiado para lo que luego da la película. Pero bueno, digamos que, visto lo que da de sí el género, es soportable.
Blade Runner es, sencillamente, una obra maestra. Esa atmósfera "pixelada" atrapa la atención de tal manera que tienes siempre la impresión de perderte algo esencial de la narración. Es fascinante. Es de las pocas películas, destacaría también "El Padrino", que son capaces de hacerte olvidar el libro.
Blade Runner, Nivel 13, La invasión de los ladrones de cuerpos, Solaris (la Rusa), Otra tierra, Fahrenheit 451, The man from earth (extraordinaria), Ultimatúm a la tierra (la antigua), Sunshine, Ciborg, Gattaca, Stalker, THK 1138, Akira, Alien (para mí la primera es la mejor),... son películas de ciencia ficción que me atrevería a recomendar.... y seguro que alguna me dejo en el tintero/teclado.
 
[video=youtube;KtRxq_w4FvY]https://www.youtube.com/watch?v=KtRxq_w4FvY[/video]
Y esta rata....quien la mata.
Ella manin
 
Última edición:
Sobre las IA y los cuerpos prosteticos o cibernetizados tenemos una gran saga en anime, unas tres películas y tres temporadas de series si no me falla la memoria, de la que se va a estrenar una adaptación al cine, miedo me da.

[video=youtube;2uMNtOQOaLU]https://www.youtube.com/watch?v=2uMNtOQOaLU[/video]

[video=youtube;xXT2h67MlDc]https://www.youtube.com/watch?v=xXT2h67MlDc[/video]

Este mes de octubre pasado los enfermos de todo esto nos alegramos de poder disfrutar de esta serie basada en una película del 73 de Michael Crichton.
Almas de metal o westworld.
[video=youtube;Npqz9mYgs-o]https://www.youtube.com/watch?v=Npqz9mYgs-o[/video]


Reparto y adaptaciones musicales para enmarcar.
 
Creo muy acertada la elección de Ryan Gosling, actorazo para semejante peliculón, o eso es lo que se espera.

000245425.jpg

Saludos cordiales.
 
No tendría que haber secuela, es una obra maestr cerrada... pero ya se sabe... poderoso caballero don dinero.

... aunque como dijo Groucho... pues yo vi un partido de fútbol y la segunda parte fue mejor que la primera.
 
Gracias Britten por abrir este hilo.
Para mi Blade Runner es una obra maestra del cine, no solo de la categoría de ciencia ficción.
Es una película redonda por su ambientación, diálogos, interpretación, música, realización. Hasta el doblaje es perfecto, el gran Constantino Romero doblando a Roy...
La segunda parte, pues no se, habrá que verla pero sera difícil.
Como dice José Mota, !no digo que me lo mejores, iguálamelo!.
 
Los trailer los suelen hacer muy vistosos. Ya se verá la película.
Una cosa que me gusta, es que parece que utilizan parte de la banda sonora de la primera.
Y una cosa que no me gusta, es ver a Harrison Ford tan mayor. Ley de vida.
 
En el Blade Runner de 1982 aparecen cosas de ciencia ficción en aquel entonces que hoy se han cumplido, pero la recurrente idea de muchas pelis de ciencia ficción sobre coches voladores no se ha convertido en realidad, no se si para suerte o para desgracia ....y no solo eso, 35 años después del estreno de la pelicula el vetusto motor de explosion sigue reinando en el planeta, en aquellos años si me hubiensen preguntado sobre como serian los coches en el 2017 posiblemente no hubiese dicho que volarían por nuestras ciudades pero que desde luego el motor de explosion estaría ya jubilado y que los motores estarían propulsados por otro tipo de energía que no fuesen los combustibles fosiles lo daria por hecho...de momento tenemos que seguir con los pies en la tierra para desplazarnos...je,je,je...mejor dicho las ruedas.

Un saludo en V
 
Última edición:
En el Blade Runner de 1982 aparecen cosas de ciencia ficción en aquel entonces que hoy se han cumplido, pero la recurrente idea de muchas pelis de ciencia ficción sobre coches voladores no se ha cumplido, no se si para suerte o para desgracia ....y no solo eso, 35 años después del estreno de la pelicula el vetusto motor de explosion sigue reinando en el planeta, en aquellos años si me hubiensen preguntado sobre como serian los coches en el 2017 posiblemente no hubiese dicho que volarían por nuestras ciudades pero que desde luego el motor de explosion estaría ya jubilado y que los motores estarían propulsados por otro tipo de energía que no fuesen los combustibles fosiles lo daria por hecho... tenemos que seguir con los pies en la tierra...je,je,je...mejor dicho las ruedas.

Un saludo en V
Grande BRITT Grande,un saludo y CUIDATE

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Perico...a ver cuando nos cuentas tu experiencia con esa "nave futurista de 2 ruedas" maestro.;)...

Un saludo en V Perico
 
Siento seguir siendo escéptico con éste tema, pero la sensación de que la historia se repite con el trailer y el de la llegada, es la misma. Es decir, parece la típica película mediocre precedida de un grandísimo tráiler.

La verdad es que tendré que verla, por supuesto, pero esperaré antes a que la vea alguno de vosotros y opine.

Por cierto, he quedado el martes con mi hermano para ir a ver alien, y ya no me quedan uñas de la impaciencia. Estaba valorando ir solo al cine y repetir de nuevo el martes.
 
En el Blade Runner de 1982 aparecen cosas de ciencia ficción en aquel entonces que hoy se han cumplido, pero la recurrente idea de muchas pelis de ciencia ficción sobre coches voladores no se ha convertido en realidad, no se si para suerte o para desgracia ....y no solo eso, 35 años después del estreno de la pelicula el vetusto motor de explosion sigue reinando en el planeta, en aquellos años si me hubiensen preguntado sobre como serian los coches en el 2017 posiblemente no hubiese dicho que volarían por nuestras ciudades pero que desde luego el motor de explosion estaría ya jubilado y que los motores estarían propulsados por otro tipo de energía que no fuesen los combustibles fosiles lo daria por hecho...de momento tenemos que seguir con los pies en la tierra para desplazarnos...je,je,je...mejor dicho las ruedas.

Un saludo en V


Y ya por aquellos años se decía que las reservas de petróleo tenían sus días contados.
Como bien dices, 35 años después seguimos quemándolo y ahora no se comenta que quede poco.
 
Asi es en la crisis del petróleo de los 70 el argumento de algunos "futurólogos" para cargarse el motor de explosion eran el agotamiento a corto plazo de las reservas de petróleo....ahora por el contrario es el calentamiento global y el cambio climático...:confused:..a ver si nos aguanta lo suficiente para podernos retirar con nuestras clásicas y "sucias" motos de gasolina.:cool:...las motos voladoras se las dejo para los milenians...:excited:;):D.

Por cierto ayer vi la nueva entrega de Alien...y no me convencio lo mas minimo...pero ya se sabe que sobre gustos...:rolleyes:;).

PD.antes comentaba que en blade Runner había cosas que tegnologicamente se habían hecho realidad hoy en dia y otras no...tal y cual...pues bien, cuando estaba viendo la nueva entrega de Alien y vi que para apagar un incendio que surgio en una nave espacial del dos mil ciento y pico seguían utilizando el típico extintor de toda la vida .....o_O.... y no solo eso... para conolizar un nuevo planeta llevaban un par de cambiones jcb en las bodegas de la futurista nave espacial,eso si, con antiquisimas ruedas y todo ello grabado por cámaras personales gopro....no puedes hacer otra cosa que pensar si te están contado una película del futuro, de antes de ayer o de pasado mañana...ja ja ja..en fin me hagais mucho caso que esto de calificar una peli de buena o mala es muy personal.

Un saludo en V compañeros.
 
La vi el viernes y la verdad es que personalmente me gusto mucho, esta solo un peldaño por debajo de la de Ridley Scott en líneas generales...en algunas aspectos un par de ellos, como la banda sonora que prácticamente no existe y la iluminación en general de la peli que a mi juicio ha perdido la atmosfera oscura, lluviosa y decadente de la primera pero el resto esta muy bien, la interpretación de Ryan Gosling es muy buena... como la del resto de actores que intervienen en la película

No me atrevo a recomendar a cualquiera que la vea por su duración...tres horas son claramente excesivas para casi cualquier peli y sin prácticamente escenas de acción que la haga mas llevadera la cosa empeora, ahora para los que enamoro la primera creo que no les decepcionara.

Un saludo en V
 
Yo también la he visto, y no fui solo, ¿eh @Administrador:rolleyes:?. PELICULÓN, al menos bajo mi gusto y punto de vista. Desde que comenzaron a decir que habría otra entrega no he querido hacerme ideas al respecto y, reconozco haber realizado un esfuerzo para ello debido al aluvión de filtraciones que suele darse con estas cosas. No se me hizo larga, por la peli en sí y por la bolsa de conguitos que me zampé. No hay grandes interpretaciones, eso está claro, no es peli para eso, pero los papeles sí considero que están bien resueltos en su registros, gran fotografía, ambientación y debo confesar que el guión me gustó mucho, supongo que el ir a ver la película sin influencias ayuda. Al día siguiente vi la primera, aunque la idea original era ver primero Blade Runner e inmediatamente después irnos al cine a ver la 2049. En conclusión, me gustó mucho, en cuanto saquen una edición limitada me la compro y le regalo otra a Carlos.
Saludos cordiales.
 
A mi me gustó. Aunque larga un rato. No es para todos los públicos, desde luego. Si que la vi bastante fiel a la primera.
 
Javi creo que te olvidas de la madre de todas la pelis de ciencia ficción, Metrópolis de Fritz Lang, y de la cual han bebido todas la demás. Si que tiene narices haber hecho esta película en esa época (1927) ;)

[video=youtube;7j8Ba9rWhUg]
Imágenes en queen (radio gaga)
 
Bueno, he estado varios días a escribir nada porque tenía que "digerir" lo que vi.
Para mí, lo mejor de la película con diferencia es la fotografía. Roger Deakins es un auténtico genio (como fotógrafo aficionado llevo años siguiéndolo) licenciado en bellas artes, diseñador gráfico en su juventud, pintor... hasta que se enamoró de la fotografía y todo lo que había aprendido relativo al arte plástico lo llevó a la misma con un fantástico resultado.

Ha trabajado en decenas de películas míticas y, en esta concretamente, ha conseguido un ambiente post apocalíptico que raya en la perfección. Ahora bien, algo alejado de la más oscura y lluviosa del también maravilloso director de fotografía Jordan Cronenweth (ya fallecido) que "inventó" el llamado "noir" de la ciencia ficción, seguramente porque era ingeniero industrial y empezó en esto de la fotografía en los años 50 como cámara de cine, muy interesado por los aspectos técnicos.

Aún así, ambas atmósferas son geniales. Creo que ya es cuestión de preferencias una u otra. Yo, personalmente, me quedo con el "noir" de Cronenweth aunque el ambiente recreado por Deakins considero que es también una obra de arte.

Lo siento si os meto un rollo infumable pero es que soy un friki de la fotografía.

Ahora la música. No tengo palabras para catalogar la banda sonora original obra de Vangelis. No sólo es perfecta sino que en conjunción de la atmósfera "noir" de Cronenweth te sumergen de lleno en ese entorno contaminado y decadente del Blade Runner original. ¿Qué decir del compositor de Carros de Fuego?

Para Blade Runner 2049 se confió en otro de los grandes, el ampliamente oscarizado Hans Zimmer. Leí en una entrevista que decía que se había intentado aproximar a la composición de Vangelis para Blade Runner 2049. Para mí, un craso error y el motivo es muy sencillo: Zimmer nunca será Vangelis al igual que Vangelis nunca será Zimmer. Creo que lo correcto habría sido hacer su propia interpretación de la atmósfera musical de la película en lugar de una composición que parece un refrito de la original. Desde luego, un punto negativo en ese aspecto.

En cuanto al director a mí Denis Villeneuve me gusta ya que sabe crear la atmósfera para que el espectador se pueda zambullir en la película. Obviamente no es el Ridley Scott de los años 80 pero sí que creo que es mejor que el Ridley Scott de estos últimos años que no ha hecho nada más que intentar perpetuar la saga de Alien aún a costa de perder su gran credibilidad. Eso sí, Ridley Scott es el productor y en algo habrá intervenido pero está claro que ya va sólo por la pasta de la jubilación.

La película es larga pero no se hace pesada. Sobretodo a los cuarentones que sí vimos la primera. Yo fui al estreno de Blade Runner con 10 años y me impactó tanto que lo recuerdo todo como si fuera hoy, hasta el árbol en gráficos CGA que está formado por líneas de monitor de fósforo verde de la intro. El enlace sentimental que tenemos con la primera hace que entendamos qué tipo de película es, lo que ayuda a que no se haga pesada. Ahora bien, si llevas a cualquier chaval de entre 25 y 30 años a verla, que no haya visto la primera (y aunque la haya visto le tiene que haber gustado) es probable que salga de la sala antes de la hora. Porque, no nos engañemos, NO es un peliculón como lo fue la primera. El guión es muy predecible y aunque las actuaciones son decentes es todo bastante inconexo. Te tiene que gustar la original, te tiene que gustar este subgénero de la ciencia ficción y te tiene que gustar el guión.

Para mí lo peor es que ya han dejado muuuy atrás la obra de Phillip K. Dick y se han cargado a la Tyrrell Corporation entre otras cosas lo que, para mí, es una de las peores cosas ya que han "forzado" otra multinacional con otro nombre. No sé, me parece muy metido con calzador, como para justificar esa secuela.

Mi resumen, es una película correcta, que está bien, pero que si no la ves no es el fin del mundo. Al menos disfruté cada segundo de la fotografía pero si llego a ser un lego en la materia no sé yo...
 
Bueno, pues para los puristas, esta noche en Cuatro a las 22.45 echan "la buena"...
¿2049? no puedo opinar ni opinaré, ya que no me apetece ir a verla. Opino igual que algunos críticos a los que he escuchado recientemente: ¿hacía falta?

Salut !!!
 
Por cierto, jefe: Cómo escribes !!! o_O
¿Has pensado en dedicarte a esto? :D

Salut !!!

P.D. ¿No venías a Palma un día de estos?
 
Arriba