Blade Runner 2049

Decisión tomada: me la puedo ahorrar. Además, desde la tomadura de pelo de la llegada, le tengo manía a éste director.
 
Bueno, pues para los puristas, esta noche en Cuatro a las 22.45 echan "la buena"...
¿2049? no puedo opinar ni opinaré, ya que no me apetece ir a verla. Opino igual que algunos críticos a los que he escuchado recientemente: ¿hacía falta?

Salut !!!

No, no hacía falta. Si le hubieran dejado poner a Ridley Scott el final que él quería en el que al final se veía a Deckard con los ojos brillantes en color rojo, no hubiera habido una segunda película pues hubiera querido decir que era un replicante.
 
Por cierto, jefe: Cómo escribes !!! o_O
¿Has pensado en dedicarte a esto? :D

Salut !!!

P.D. ¿No venías a Palma un día de estos?

Jajaja que va! Es que entre que soy aficional al cine y a la fotografía... pues es como todo, vas pillando de aquí y de allí pero es culturilla cutre sólo.

Pues no sé cuándo iré pero te aviso.
 
Acabo de llegar de verla. Como película le pongo un 6 justo teniendo en cuenta, en mi opinión, que deja la puerta abierta a una parte más, o así lo he entendido yo. Demasiado lenta en algunos momentos pero con una música que me parece magnífica con subidas y bajadas muy bien sincronizadas y en ocasiones mezclándola con el sonido ambiente. La película transmite, con la primera, ansiedad y angustia por el ambiente que se respira; niebla, lluvia, en algunos casos no sé muy bien si nieve o ceniza o qué se yo, pero crea un ambiente que se masca. Lo mejor, para mí, la fotografía. Una mezcla perfecta entre luces y sombras donde prevalecen más las sombras que ayudan a dramatizar más, si cabe, el ambiente en momentos deprimente.
 
El caso es Replicar, sois todos unos Replicantes :D. Como apunte curioso os contaré que la lluvia que caía tan incesantemente era caliente, decidieron hacerlo así para evitar que enfermaran los actores. Gran disección Carlos, me ha gustado mucho, tanto como la peli.
Saludos cordiales.
 
Pues yo la vi anoche y he de decir que con los vagos recuerdos que tenía de la primera esta no me ha decepcionado.

También es verdad que yo sabía a lo que iba, y como se ha dicho ya, a alguien que no sea amante del género o no haya visto la anterior (mi parienta, por ejemplo) le va a parecer un tostón lento e interminable.

Me reafirmo en mi opinión de que Gosling es un actorazo. Y de Harrison Ford que decir, quien pudiera envejecer de esa forma por diosss.
Yo la calificaría con un notable alto, para mi tiene algo de lentitud y exceso de metraje, por lo demás como ya habéis comentado fotografía impresionante y ambiente muy logrado. La música no me convence del todo pero reconozco que es acorde con la atmósfera creada.

Eso si, espero que no haya una 3ª parte porque ya he tenido suficiente y creo que no es bueno esprimir el tema hasta el infinito a cambio de taquilla, la gente acaba cansándose.
 
Pues yo la vi anoche y he de decir que con los vagos recuerdos que tenía de la primera esta no me ha decepcionado.

También es verdad que yo sabía a lo que iba, y como se ha dicho ya, a alguien que no sea amante del género o no haya visto la anterior (mi parienta, por ejemplo) le va a parecer un tostón lento e interminable.

Me reafirmo en mi opinión de que Gosling es un actorazo. Y de Harrison Ford que decir, quien pudiera envejecer de esa forma por diosss.
Yo la calificaría con un notable alto, para mi tiene algo de lentitud y exceso de metraje, por lo demás como ya habéis comentado fotografía impresionante y ambiente muy logrado. La música no me convence del todo pero reconozco que es acorde con la atmósfera creada.

Eso si, espero que no haya una 3ª parte porque ya he tenido suficiente y creo que no es bueno esprimir el tema hasta el infinito a cambio de taquilla, la gente acaba cansándose.

Teniendo a Ridley Scott detrás no me atrevería a afirmar que no habrá una tercera, cuarta y quinta parte. Mira lo que le ha hecho a la pobre saga de Alien!!!
 
Estoy de acuerdo contigo en esa última parte @Iceman, pero esta Blade Runner 2049 creo que es peli de cine, y no de verla en la tele de casa por mucho pantallón que se pueda tener. Hay pelis que en sí mismas que son de sala cine creo yo.
Muy buen apunte el tuyo, me ha gustado.
Saludos cordiales.
 
A mí me pasa una cosa con las salas de cine actuales.

Hace unos meses fui a ver una película de ciencia-ficción de la que no recuerdo el título. Era una de esas repletas de efectos especiales y acción. Seguramente por eso no me acuerdo mucho de ella. Pero el tema era que se veía desenfocada y con poca luminosidad. Me pareció una tomadura de pelo. Otra vez hace poco, recuerdo entrar en la sala y ver el suelo repleto de palomitas pisoteadas, vasos tirados, etc. Había un solo empleado malcarado atendiendo el cine. Y todo esto a 9 € la entrada.

Como suele pasar en este país, los empresarios responden a la caída de la demanda subiendo precios y recortando servicios. De esta forma las salas de cine tienen los días contados. En mi casa tengo mayor calidad de imagen y de sonido, y mucha mejor limpieza y comodidad. Y la pantalla grande ya no es un problema. Me parece triste que las salas de cine desaparezcan, pero más desesperanzador es para mí que me tomen por gilipollas.

En cuanto a la película, a mí me pareció que no era necesaria. Mi opinión es que el argumento tiene cierta base de originalidad que podría sostener el filme, pero queda un poco desinflado por el exceso de metraje para explicarlo. Lo mismo se podría decir con cuarenta minutos menos y creo que hubiera sido más efectivo. Porque las formas, la ambientación, la atmósfera, es exactamente una copia de la primera película, el mérito que tiene es replicar (nunca mejor dicho) lo que hizo Ridley Scott hace décadas de un forma muy fiel. Y claro, si lo alabas, en realidad estás alabando la primera película. A mí sí se me hizo un poco larga, sobre todo la parte final. Creo que se estiran innecesariamente algunas escenas.

Para mí esta película no justifica el convertir Blade Runner en un serial. Me quedo con la primera y prescindo de la segunda sin problemas.
 
Vista y despues de 30 años de la primera no me defraudo,las 2´45´´ se me pasaron volando,claro que ya iba predispuesto a ello.
 
Mientas la veo...
9a078c48a195054893a5280090b80861.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¿Qué es un frigopie?... Soy pre-EGB y creo que me lo he perdido.
 


Esto lo tomaba una generación posterior a la míia. Y el frigodedo, el calypo, el Drácula y no se cuantos más.

Ya era de la generación del corte, de los polos Popeye (les pegabas un buen chupetón y sólo quedaba el hielo), el coreano, el bombón...
 
Arriba