Blindar cables de bujías

bmwero

Curveando
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Según dicen los especialistas en chispas ::)  con el blindaje de los cables(efecto condensador), lograremos una chispa mas fuerte y constante. Con ello lograremos un ralentí mucho mejor y una aceleración sin tirones entre otras cosas.

Vamos a necesitar un trozo largo de cable blindado de televisión, un trozo de funda autosellante y dos clemas redondas de 6.
Quitamos con cuidado la funda exterior del cable y sacamos la malla procurando no aplastarla ni partirla. Metemos el cable de bujía por dentro de la malla sobre unos 13 cm, y lo sacamos por el lado

cable1lo8.jpg


Metemos la funda por encima de todo hasta unos centímetros antes de la pipa

cable2tk7.jpg


Con un soplador de aire caliente o unos minutos en el horno(200º), la funda termosellable se nos ajusta al cable ahora "blindado". En el último punto le damos un par de vueltas de cinta aislante. La malla sobrante, dejamos unos 13cm y los trenzamos.En sus puntas colocamos las clemas redondas. Es mejor si las damos un punto de soldadura de estaño.

cable3rs4.jpg


Montamos los cables otra vez en las bobinas y las clemas a los tornillos de la tapa del culatín. Con esto tendremos un efecto "condensador" en el cable, que nos dará una chispa mas fuerte.

cable4dd7.jpg


Si se mete un trenzado mas largo en el cable(15cm), el ralenti se vuelve inestable y la aceleración tampoco es óptima.  
Alguno que pueda especificar que largo sería el perfecto?  
Con 13cm va bién, pero quizás podría ir mejor  ::)
Un saludo
 
Hola Emilio, no me queda clara la explicación, es cable de antena de tv? y es la funda metálica la que se pone por encima del cable de las pipas? o el cable de tv sustituye al de las pipas? y finalmente esas (ahora no me acuerdo como las has llamado) especie de arandelas soldadas a la funda metálica se atornillan a los culatines? :eek: como ves no he entendido practicamente nada, lo siento, hoy no es mi dia gracias como siempre y saludos
 
;D ;D ;D Si, cogemos un cable de TV, le sacamos la malla y lo tiramos ;) el cable se atornilla al tornillo del culatín, porque pilla "a huevo". Se trata de poner el cable a masa y ese es un sitio como cualquier otro del motor ;)
 
Qué bueno, bmwero, c**o. Usar la malla de un kble apantallado de tv... :eek:
Lo dificultoso es sacarla sin romperla. Se me ocurre que se puede calentar antes.
Entonces se enfunda el recorrido desde la pipeta hasta la bobina encima del plástico existente y se forra con funda termorretráctil ¿no? :eek:
Si se prolonga el cable aumentará la resistencia y diferirá la chispa ,¿no?. Lo que no entiendo es por qué de variar el largo... :-? Se le deja el suyo que tenía, ¿no?
 
Entonces se enfunda el recorrido desde la pipeta hasta la bobina encima del plástico existente y se forra con funda termorretráctil ¿no?

No, se hizo la prueba y con más de 13cm, falla la moto. A lo mejor me e explicado mal ::) El cable de bujía es el mismo que tenía. Solo se mete la malla encima de este 13cm.
 
Jo, no veas , sabiendo las cosas que se le pueden hacer a una moto, :eek: ahora comprendo las cosas que hace mi mujer en la cocina ;D ella dispone de muchos más ingredientes y yo que me alegro. Laaaa la la laaaaaaa nanoniaaaanooooo ;D ;D ;D ;D ;D
 
Victor, de electricidad estoy un poco pegado. Estas pruebas las ha hecho un alemán y dice eso. Que ha tenido que ir recortando porque con más de 13cm se volvía irregular el ralentí y la aceleración.
Sobre las pipas de bujías grandes, hacen parte de las dos cosas. Por una parte hace mas contacto entre las partes, con lo que asegura mejor transmisión de las masas y por otra parte esta totalmente desparasitas. Si habría que probar este invento. Un saludo
 
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