bmwero
Curveando
Según dicen los especialistas en chispas : con el blindaje de los cables(efecto condensador), lograremos una chispa mas fuerte y constante. Con ello lograremos un ralentí mucho mejor y una aceleración sin tirones entre otras cosas.
Vamos a necesitar un trozo largo de cable blindado de televisión, un trozo de funda autosellante y dos clemas redondas de 6.
Quitamos con cuidado la funda exterior del cable y sacamos la malla procurando no aplastarla ni partirla. Metemos el cable de bujía por dentro de la malla sobre unos 13 cm, y lo sacamos por el lado
Metemos la funda por encima de todo hasta unos centímetros antes de la pipa
Con un soplador de aire caliente o unos minutos en el horno(200º), la funda termosellable se nos ajusta al cable ahora "blindado". En el último punto le damos un par de vueltas de cinta aislante. La malla sobrante, dejamos unos 13cm y los trenzamos.En sus puntas colocamos las clemas redondas. Es mejor si las damos un punto de soldadura de estaño.
Montamos los cables otra vez en las bobinas y las clemas a los tornillos de la tapa del culatín. Con esto tendremos un efecto "condensador" en el cable, que nos dará una chispa mas fuerte.
Si se mete un trenzado mas largo en el cable(15cm), el ralenti se vuelve inestable y la aceleración tampoco es óptima.
Alguno que pueda especificar que largo sería el perfecto?
Con 13cm va bién, pero quizás podría ir mejor :
Un saludo
Vamos a necesitar un trozo largo de cable blindado de televisión, un trozo de funda autosellante y dos clemas redondas de 6.
Quitamos con cuidado la funda exterior del cable y sacamos la malla procurando no aplastarla ni partirla. Metemos el cable de bujía por dentro de la malla sobre unos 13 cm, y lo sacamos por el lado
Metemos la funda por encima de todo hasta unos centímetros antes de la pipa
Con un soplador de aire caliente o unos minutos en el horno(200º), la funda termosellable se nos ajusta al cable ahora "blindado". En el último punto le damos un par de vueltas de cinta aislante. La malla sobrante, dejamos unos 13cm y los trenzamos.En sus puntas colocamos las clemas redondas. Es mejor si las damos un punto de soldadura de estaño.
Montamos los cables otra vez en las bobinas y las clemas a los tornillos de la tapa del culatín. Con esto tendremos un efecto "condensador" en el cable, que nos dará una chispa mas fuerte.
Si se mete un trenzado mas largo en el cable(15cm), el ralenti se vuelve inestable y la aceleración tampoco es óptima.
Alguno que pueda especificar que largo sería el perfecto?
Con 13cm va bién, pero quizás podría ir mejor :
Un saludo