Bloqueo ocasional marchas k 75

Lambrettas

Arrancando
De vez en cuando las marchas se me bloquean y con el embrague apretado no cambia. Tengo que soltar embrague accionarlo de nuevo pegar un pequeño acelerón y entonces entra la marcha. Normalmente me pasa al reducir y quisiera saber si es aviso de algo. Le he mirado el nivel de la caja de cambios y es correcto gracias y un saludo.

A la mía tb le pasa, una vez se lo pregunté al mecánico y me dijo que era algo característico de las K antiguas.

un saludo

la mia tiene 13 años es una k 75 y quiza esta un poquiitin mas duro al bajar de marcha que al subir pero ... va perfecto ... creo que puede ser problemas del embrague

Mi K-75 es del año 92, a la hora de reducir tengo que darle un pequeño acelerón para que entre la marcha, sino como decís no hay manera de que que entre, para mi esa forma de cambiar es habitual y normal, llevo muchos kms. y sin ningún problema con el cambio y embrague.

¿Cómo llevas las revisiones del aceite de la caja de cambios? ¿Has comprobado el nivel del aceite?

Eso es lo primero que tienes que mirar ahora.

V'sss

tienes que hacer las reducciones como si llevaras un pegaso de hace 30 años ;D ;D ;D ;Dsi,si reiros pero es verdad :Dtienes que hacer un pequeño acelerón antes de cambiar para que el motor y caja-cambios se sincronizen...................ojo hablo de retenciones no de aceleraciones :o :o :o :opara eso no hace falta hacer nada ;D ;D ;D ;Dyo llevo años haciendolo asi y no problemo jamás ;).......cambia dabúten ;) ;)

Hola, yo tengo una K 100 y tengo el mismo problema, por decirlo de alguna manera que tú y según leo que el resto de colegas. Si quieres reducir y que la marcha te entre suave has de dar un pequeño golpe de acelerador con la maneta del embrague cogida y posteriormente meter una marcha inferior.
No hay más historias.
También se puede reducir sin necesidad de ese golpe de acelerador, pero tendrás que pisar el pedal selector de marchas con más fuerza. Entrar la marcha de esta última forma, claro que entra, pero te da una sensación rara, como si estuvieras forzando la caja de cambios, sin embargo cuando te acostumbres a hacerlo con el golpe de gas, lo harás de forma mecánica y no te darás ni cuenta.
Yo hace muy poquito que le cambié el aceite del grupo y de la caja de cambios poniéndole un SAE 80-90 y el golpe de gas se lo tengo que seguir dando si quiero que entre suave una marcha inferior.
Tranquilo y confía en esta máquina, que es eterna a poco que la cuides.

Saludos....Carlos.

Con sus niveles y valvulina en perfecto estado...me da que el embrague necesita ser tensado correctamente.Saludos.-

Si tienes bien el aceite y el tensado del embrague: se te está desgastando el carrete selector de marchas, donde se insertan las horquillas para hacer el cambio.

El motor sí, pero el cambio no es eterno. ;)

Yo tengo una sensación similar con mi K75, no necesito acelerar pero entra con dureza; el acelerar un poco al reducir tambien me evita que se deslice la rueda en una reducción un poco rápida,....pero esa es otra historia!!
Lo que si me pasa es que se me queda en falsos pontos muertos si me quedo corto en el movimiento del cambio, y luego si que es brusco metar la marcha. sabeis la causa de esto.

v´ssssssss

eso también es cierto...............como no des con seguridad a la palanca,te se puede quedar en un falso punto muerto de hecho si paras en un semáforo en 4ª o 3ª tienes que ir cambiando de velocidad a falso punto muerto hasta que llegues al punto muerto autentico para así poder poner 1ª de nuevo :D :D :Dparece lioso pero seguro que a alguno tambien le ha pasado eso.
si te se queda en un falso punto muerto,aunque aceleres o frenes le cuesta un buebo entrar (la velocidad)

pd:joel yo mesmo flipo de komo mespliko ;D ;D ;D ;)

Coño ya pensaba que era yo el único con este problema... :-? empezaba a tener complejo de cenutrio ::) y eso que antes tenía una Yamaha que seran lo que sean pero el cambio entra a patadas... ;) ;D. Yo tengo una 1100 de todos modos la respuesta de Especial me ha dejado pensando :-/ y es que no me parece tan normal esto... :-?

A mi no me parece nada normal. Una cosa es que haya que ser un poquito más contundente que en otras motos a la hora de cambiar y otra es que se necesiten mil maniobras antes de cambiar una marcha. Desde luego en la mía no pasa y en las de otros que conozco tampoco. Pudiera ser el embrague destensado como te han apuntado antes.

Saludos

vamos a ver estas motos son duras de cambio............y encima antiguas :D eso no quiere decir que tengas que cambiar a patadas ;D ;D ;Dsimplemente la palanca tiene un recorrido de arriba /abajo o al contrario,que tú tienes que accionar con el pié............................no te puedes quedar a medias o cambiar con miedo :o :o :o :osi no te se quedará muchas veces en punto muerto (falso punto muerto) ;) ;)
yo solo explico de que manera al reducir.................solo al reducir.............haciendo esa ayuda con el acelerador.......cambia muchisimo mejor................eso es así ,en mi moto y en otras k75 que he cojido.igual que esplique antes lo de parar en 4ª :-? :-? :-?

pd:ahhh se me olvidaba,mi embrague tiene dos años y diez mil km solamente..................y no mejoró cuando lo cambié................asinque .es asi ;)

Ande vas asiiiii, puesss!
Mi K75 del 92 cambia bien sin tanta comedia, a veces algún punto muerto falso, pero nada de lo que explicais algunos. Yo he procurado cambiarle el aceite de la caja de cambios en intervalos razonables y no me ha dado problema. Cámbiale es aceite, es muy fácil de hacer y ponle uno con la viscosidad adecuada a las temperaturas de tu zona. Verás como cambia la cosa, pero claro siempre que el embrague esté en condiciones, puedes tú mismo tensar el cable un poco desde la maneta. Pero, oye, que no es lo normal en las K.

Vsssssss

Gracias a todos por la ayuda y me consuela no ser el único aunque sea un mal consuelo.

Hola.
Veo que este tema está sin movimiento hace tiempo, pero resulta que hoy me empezó a pasar a mí en mi moto. Aunque llevo poco con ella, hasta ahora no me di cuenta que lo hiciera nunca y sin embargo hoy en bastantes reducciones de 3° a 2° se me quedaba bloqueada la palanca, e incluso me pasó alguna vez también de 4° a 3°. Tensé el embrague por si fuera cosa de ello y no mejoró la cosa.
Sí noté que si me quedaba trabada y pegaba un acelerón sin soltar antes el embrague, podía bajar la velocidad.
Lo que no me gusta es que hasta ahora no me lo hizo y hoy de buenas a primeras lo empezó a hacer.

Alguno de vosotros dio con la solución?

Gracias.

Regular el cable del embrague segun el manual la diferencia es notable .
La práctica también ayuda yo incluso cambio sin embragar y reduzco y todo si me veo apurado en la entrada a curva ??
La caja es espartana hay que meter con decision y con un ligero toque de gas sin gas la cosa se complica .

La verdad, lo primero que hice fue mentalizarme de que es lo que hay y tengo que convivir con ello, después tensé bien el embrague y me acostumbré al golpe de acelerador al bajar cada velocidad y desde entonces no volví a tener problema de ningún tipo.
Gracias por la respuesta.

Atrás