¿¿ BMW 1150 RT ó Honda VFR 800 del 2004 ??

RapTor

Curveando
Registrado
4 May 2009
Mensajes
1.240
Puntos
63
Ubicación
tierra y aire.
Hola a todo@s.
Tengo una 1150 RT con 53000kms y la verdad es que estoy muy contento con ella, la veo muy polivalente y llena de muchas virtudes.

El caso es que llama a mi corazón una Honda VFR de color rojo del 2004 con 23000kms y me esta desviando del raciocinio, la gestión seria cambiar las motos a pelo, tal cual.

Busco algo mas de chispa y la otra persona quiera algo mas tranquilo, por eso lo del cambio.

Pero no se si meteré la pata por dejarme llevar por las emociones y deshacerme de mi estupenda moto.
Todos me dicen que la VFR es muy buena moto y que me dará lo que le falta a la BMW, pero también reconocen que la RT es una gran moto y que quizás me arrepienta.

No se que hacer.....

Se que la decisión es mía, pero agradecería mucho vuestras opiniones.

Gracias por adelantado.


Rafagassssssssssssss
 
guiate por tu corazon e intenta probar la VFR, quizas te ayude decidirte, la honda es una gran maquina pero la RT :D :D, tu mismo.- ;)
 
A veces una pregunta se responde respondiendo otras preguntas diferentes...

¿Viajas mucho, en viajes largos y cargado, y además lo haces a dúo?.

¿Usas la moto sobre todo en rutas principalmente cortas y tus colegas llavan motos más "racing" que la RT?.

¿Tienes posibilidad de probar esa VFR en una ruta larga (digamos al menos 400 ó 500 km) en un sólo día?

;)
 
Hagas lo que hagas, te arrepentirâs...
Evidentemente, el de la HONDA no se arrepentirá...
La conclusión te la dejo a tí solito...
 
En estos casos siempre digo lo mismo.
¿Para que quieres la moto?.¿Para que la vas a usar realmente?.

Pasear,viajar,salir con tu pareja,medio para ir al trabajo,curvitas mañaneras los dias de fiesta,ect.
Respondete y te ayudará a decidir.Suerte.
 
Yo no le cambiaría ni aunque me diera además de su moto dinero.
Estoy seguro de que con la vfr no vas hacer más cosas que con la RT.
Si los dos estais tan calientes, porque no os cambiais la moto durante un mes dejando claro como se arreglarían las cosas en caso de accidente, robo, etc.
La vfr es una buena moto y ha sido una de mis favoritas, pero NO.
 
Si no la cambias, seguro que siempre estarás con que la tenias que haber cambiado.
Si la cambias y aciertas de pu.....
Si la cambias y no aciertas pues te compras otra RT.
Pero eso si pruebala antes
 
Mi mujer no monta en moto, por lo que siempre voy solo en ella, suelo utilizarla para ir al trabajo y la escapada de los Domingos, como tengo pequeñuelos los viajes largos son contados en mi vida (Pingüinos ó la Bañeza, y voy que chuta) Los domingos si se puede me escapo por la mañana y suelo hacer unos 300kms.
No tengo ninguna queja de la rt, y nunca me había planteado cambiarla, todo lo contrario, pero como he dicho,me pica el gusanillo de la VFR que siendo una turística, tiene mas de deportiva.
Gracias por vuestras opiniones, gracias.
 
A mi esa VFR me parece un penco, de hecho es la peor de la historia del modelo... a partir de 2006 mejoraron el vtec, aunque me sigue pareciendo más o menos lo mismo...
El motor no tiene bajos ni medios, y arriba estira lo justito, a medio régiment tienes el bache más grande de la historia de la moto... y encima si vas a regimen de cambio de distribución, en las anteriores a 2006 va a tirones... la parte ciclo es de moto de seis mil euros, no de los 13-14 que costaba... mal no frena, el chasis no es nada del otro mundo pero cumple...
No, definitivamente no me parece nada ni parecido a un buen cambio...
 
664248434A4E47744045424C435F2B0 dijo:
A mi esa VFR me parece un penco, de hecho [highlight]es la peor de la historia del modelo[/highlight]...  a partir de 2006 mejoraron el vtec, aunque me sigue pareciendo más o menos lo mismo...
El motor no tiene bajos ni medios, y arriba estira lo justito, a medio régiment tienes el bache más grande  de la historia de la moto... y encima si vas a regimen de cambio de distribución, en las anteriores a 2006 va a tirones...  la parte ciclo es de moto de seis mil euros, no de los 13-14 que costaba... mal no frena, el chasis no es nada del otro mundo pero cumple...
No, definitivamente no me parece nada ni parecido a un buen cambio...

No exactamente:

Segun los que interpreto yo de algunos que han tenido modelos anteriores y tienen la VTEC.....

....es que, de las de media cilindrada (por tanto, no contamos la 1200), es la mejor de todas en chasis, frenos y suspensiones....y el motor no destaca especialmente. De hecho, el motor que más corría era el de la RC24, y el "mejor" globalmente, podríamos decir que fue el primer 800 y último con cascada de engranajes, el de la FI, ya con inyección.

Pd: al margen de esto, yo sigo quedándome con la última 750, la RC-36II (que fue la que tuve).

ppd: al tema del hilo: según para qué, la VFR es mejor que la RT.....y viceversa.
 
486152587B680D0 dijo:
[quote author=664248434A4E47744045424C435F2B0 link=1298582851/8#8 date=1298589711]A mi esa VFR me parece un penco, de hecho [highlight]es la peor de la historia del modelo[/highlight]...  a partir de 2006 mejoraron el vtec, aunque me sigue pareciendo más o menos lo mismo...
El motor no tiene bajos ni medios, y arriba estira lo justito, a medio régiment tienes el bache más grande  de la historia de la moto... y encima si vas a regimen de cambio de distribución, en las anteriores a 2006 va a tirones...  la parte ciclo es de moto de seis mil euros, no de los 13-14 que costaba... mal no frena, el chasis no es nada del otro mundo pero cumple...
No, definitivamente no me parece nada ni parecido a un buen cambio...

No exactamente:

Segun los que interpreto yo de algunos que han tenido modelos anteriores y tienen la VTEC.....

....es que, de las de media cilindrada (por tanto, no contamos la 1200), es la mejor de todas en chasis, frenos y suspensiones....y el motor no destaca especialmente. De hecho, el motor que más corría era el de la RC24, y el "mejor" globalmente, podríamos decir que fue el primer 800 y último con cascada de engranajes, el de la FI, ya con inyección.

Pd: al margen de esto, yo sigo quedándome con la última 750, la RC-36II (que fue la que tuve).

ppd: al tema del hilo: según para qué, la VFR es mejor que la RT.....y viceversa.
[/quote]

Yo lo tengo claro...  pero es solo una opinión personal, en los foros de VFR de este lado del charco y del otro también...  como dices la favorita es la 800Fi  sin catalizador...   el vtec es un sistema sin sentido que provoca el bache mas grande de la historia de la moto, encima en el modelo 2004, funciona de un modo aún más estupido provocando tirones a regimenes que son los más utilizado... en su momento la 750 fue para mi lo mejor del mercado... una moto aceptablemente cómoda capaz de competir con las deportivas de la epoca...  la 800 era una moto algo más depurada, aunque ya las diferencias con las nuevas deportivas empezaban a ser más grandes... 
La Vtec... para mi ha sido la tapa, los clavos y la palada de tierra de las siglas VFR, un motor sin brio ni finura... una parte ciclo que en los 90 estaría bien, pero que ya está del todo superada...  y un funcionamiento totalmente mediocre para una moto que costaba lo que costaba...
Recuerdo la primera vez que monté en una 750 93...  me enamoré perdidamente y para siempre de esa moto...
Mi mayor desilusión motera fue cuando me llevé una tarde una vtec 2005... no me lo podía creer, se me había caído un mito... pesada, torpe, sin brío, sin bajos, sin medios, con una ergonomia sobre todo de estriberas que debío ser concebida por un mono... se la devolví a su dueño con la cara de no querer decir nada malo, pero se me notaba...
Después llegó la renovación del modelo 2006, pero apenas mejora con una transición algo más rapida del vtec y sin los rateos al cambiar los regimenes de entrda y salida... pero el resto, igual de decepcionante...  con esa llevo compartidos unos cuantos miles de km, decenas de miles, y aunque le tengo cariño y la he conducido en multitud de ocasiónes, no puedo dejar de decir lo que pienso... bonita, fiable, (que no es poco a día de hoy)... y poco más...
Una moto con un motor que parece un 600 en vez de un 800 v4 a la que le pesa demasiado el culo para su vetusta parte ciclo...  no frena mal... fue lo que le dije a su dueño...
 
Yo pienso que si cambias a la VFR precisamente más chispa no vas a tener , yo tuva una del 1998 y aunque es muy distinta , es una moto que no destaca en nada pero cumple en todo .

lo suyo sería que la provaras bien para salir de dudas .

Un saludo .
 
Sabía yo que Michel Knight iba a salir a la palestra.... ;D ;D

De hecho, una conversación que tuvimos por privado más comentarios de usuarios de VFR-VTEC me hicieron decantarme por ésto...

20022011001.jpg


Aquí si que NO HAY NINGÚN BACHE DE POTENCIA... :D :D

Y me ha costado lo mismo que una VFR es del 2004 y tiene 36.000 kms.

Yo no haría ese cambio. La RT es una GRANDÍSIMA moto que vas a cambiar por una GRAN MOTO pero NO en su mejor versión.

Obviamente la decisión es tuya y si estás "enmelonao" no hay nada que decir, pero piénsalo bien.

Vssss!!!!!
 
02262C272E2A231024212628273B4F0 dijo:
[quote author=486152587B680D0 link=1298582851/10#10 date=1298595006][quote author=664248434A4E47744045424C435F2B0 link=1298582851/8#8 date=1298589711]A mi esa VFR me parece un penco, de hecho [highlight]es la peor de la historia del modelo[/highlight]...  a partir de 2006 mejoraron el vtec, aunque me sigue pareciendo más o menos lo mismo...
El motor no tiene bajos ni medios, y arriba estira lo justito, a medio régiment tienes el bache más grande  de la historia de la moto... y encima si vas a regimen de cambio de distribución, en las anteriores a 2006 va a tirones...  la parte ciclo es de moto de seis mil euros, no de los 13-14 que costaba... mal no frena, el chasis no es nada del otro mundo pero cumple...
No, definitivamente no me parece nada ni parecido a un buen cambio...

No exactamente:

Segun los que interpreto yo de algunos que han tenido modelos anteriores y tienen la VTEC.....

....es que, de las de media cilindrada (por tanto, no contamos la 1200), es la mejor de todas en chasis, frenos y suspensiones....y el motor no destaca especialmente. De hecho, el motor que más corría era el de la RC24, y el "mejor" globalmente, podríamos decir que fue el primer 800 y último con cascada de engranajes, el de la FI, ya con inyección.

Pd: al margen de esto, yo sigo quedándome con la última 750, la RC-36II (que fue la que tuve).

ppd: al tema del hilo: según para qué, la VFR es mejor que la RT.....y viceversa.
[/quote]

Yo lo tengo claro...  pero es solo una opinión personal, en los foros de VFR de este lado del charco y del otro también...  como dices la favorita es la 800Fi  sin catalizador...   el vtec es un sistema sin sentido que provoca el bache mas grande de la historia de la moto, encima en el modelo 2004, funciona de un modo aún más estupido provocando tirones a regimenes que son los más utilizado... en su momento la 750 fue para mi lo mejor del mercado... una moto aceptablemente cómoda capaz de competir con las deportivas de la epoca...  la 800 era una moto algo más depurada, aunque ya las diferencias con las nuevas deportivas empezaban a ser más grandes... 
La Vtec... para mi ha sido la tapa, los clavos y la palada de tierra de las siglas VFR, un motor sin brio ni finura... una parte ciclo que en los 90 estaría bien, pero que ya está del todo superada...  y un funcionamiento totalmente mediocre para una moto que costaba lo que costaba...
Recuerdo la primera vez que monté en una 750 93...  me enamoré perdidamente y para siempre de esa moto...
Mi mayor desilusión motera fue cuando me llevé una tarde una vtec 2005... no me lo podía creer, se me había caído un mito... pesada, torpe, sin brío, sin bajos, sin medios, con una ergonomia sobre todo de estriberas que debío ser concebida por un mono... se la devolví a su dueño con la cara de no querer decir nada malo, pero se me notaba...
Después llegó la renovación del modelo 2006, pero apenas mejora con una transición algo más rapida del vtec y sin los rateos al cambiar los regimenes de entrda y salida... pero el resto, igual de decepcionante...  con esa llevo compartidos unos cuantos miles de km, decenas de miles, y aunque le tengo cariño y la he conducido en multitud de ocasiónes, no puedo dejar de decir lo que pienso... bonita, fiable, (que no es poco a día de hoy)... y poco más...
Una moto con un motor que parece un 600 en vez de un 800 v4 a la que le pesa demasiado el culo para su vetusta parte ciclo...  no frena mal... fue lo que le dije a su dueño...[/quote]
Que flipe de respuesta (positivamente  ;)). Ojalá se mojasen así en las revistas  ;D ;D ;D. Se ve que es un modelo que te gusta porque derrochas tristeza a la hora de comentar sus defectos  ;)

Por cierto, una vez, hace tiempo, en una concentración coincidí con un probador de Solomoto (no me acuerdo del nombre, pero lógicamente hizo corrillo). Y el tipo venía a decir de al Triumph Sprint ST, era como la VFR, pero "bien hecha". Yo no tengo ni idea de como evolucionó el modelo VFR, pero desde aquella anécdota, me quedé con la idea que era ciertamente un pequeño "mito" dentro de la marca del ala.

Yo creo que trataría de probarla unos cuantos kilómetros antes de decidir el cambio  ;)
 
Ya te han dicho todo lo que tenían que decirte, la VFR era de 750, y del cambio, ni de coña...
 
Pues hombre para gustos los colores, yo he cambiado mi ST 2007 Azulita por una WFR 800 VTEC 2010 Blanquita y claro es comparar dos cosas diferentes, la ST es lo mas bajo de gama de BMW y la WFR era lo mas alto de gama de HONDA.
Desde luego prefiero la suavidad y ausencia de averias del 4 cilindros de Honda que la aspereza y problemas que tiene el 2 cilindros de Bmw.
 
292C302C2D262D630 dijo:
Sabía yo que Michel Knight iba a salir a la palestra.... ;D ;D

De hecho, una conversación que tuvimos por privado más comentarios de usuarios de VFR-VTEC me hicieron decantarme por ésto...

20022011001.jpg


Aquí si que NO HAY NINGÚN BACHE DE POTENCIA... :D :D

Y me ha costado lo mismo que una VFR es del 2004 y tiene 36.000 kms.

Yo no haría ese cambio. La RT es una GRANDÍSIMA moto que vas a cambiar por una GRAN MOTO pero NO en su mejor versión.

Obviamente la decisión es tuya y si estás "enmelonao" no hay nada que decir, pero piénsalo bien.

Vssss!!!!!


Una asi etuve a punto de comprarme.... pesaron dos razones en contra, los viajea a duo y la cadena, por eso me dacante por la FJR, pero si pude probar la XX y .... ES UNA SEÑORA MOTO.

Que bonita está en ese color....

De la VFR he oido cosas buenas de las personas que conozco que la tienen, y comentarios similares a los que se pueden leer aqui en diferentes ocasiones en los foros. Yo lo único que tengo claro, es que una vez alcanzada la cifra de los 1000 cc, no bajo de cilindrada n de coña....
 
4A4C4A40454046290 dijo:
Pues hombre para gustos los colores, yo he cambiado mi ST 2007 Azulita por una WFR 800 VTEC 2010 Blanquita y claro es comparar dos cosas diferentes, la ST es lo mas bajo de gama de BMW y la WFR era lo mas alto de gama de HONDA.
Desde luego prefiero la suavidad y ausencia de averias del 4 cilindros de Honda que la aspereza y problemas que tiene el 2 cilindros de Bmw.

Pues si, llevas toda la razón, a niveles de 800, obviamente.

:-X
 
A falta de probarla yo cualquier cambio que haga será para no perder lo que tengo y mejorar en lo que le falta a la 1150RT.

Si no se cumplen las dos premisas me quedo con la 1150RT con la que estoy muy contento.
 
Mi consejo es que la pruebes a conciencia antes de dar el paso final pues ese sistema VTEC de distribución variable cuenta con tantos entusiastas como detractores. Yo tuve una del 2006 y nunca me acabó de gustar y eso que normalmente conducía por debajo del régimen de transición de 2 a 4 válvulas/cilindro.

Y tampoco es cuestión de venderla después si te has equivocado. Ahora mismo hay mucha oferta para la demanda -por la crisis- y cuesta muchísimo vender una moto; te diré que me costó 5 meses vender la mía con 3 años y 20.000 kms. y eso que estaba inmaculada y contaba con algunos extras...
 
Déjate de historias y pruébala sin compromisos, solo tu sabrás si es lo que necesitas o lo que te llena anímicamente. 

Yo no te voy a vender la VFR, pero los comentarios tanto positivos como negativos son solo pensamientos personales. Cada uno anhela la moto que quiere. Otros con mas suerte tienen la moto que quiere y necesita. Yo la tengo :p

Suerte. 

PD. 60.000km / 7 años = 0 problemas
 
Gracias a tod@s por vuestras respuestas, hoy también he realizado unas cuantas llamadas y algunos montan en VFRs, también he hablado con dos mecánicos de Honda que conocen mi moto, ya que algunas cosillas me las han hecho ellos y todos me dicen lo mismo... que es una moto cojonuda y que de averías nada, pero que si tendrían mi moto no la cambiaban por una VFR, en fin, siempre me dicen que la ultima decision es mia.

Mirándolo fríamente la RT es la logica.
 
Has pedido nuestra opinión, pues hay va la mia, sin desmerecer a la Honda que es una buena maquina, yo no la cambiaria ni loco, saludos.-
 
Que conste que soy otro más que no la cambiaría, pero que me hace gracia como defendemos "todos" nuestras máquinas.

Me gustaría ver al de la vfr en su foro,"¿qué le dirán? ;)
 
Para darle un punto más de información al tema, y como el compañero habla de su cambio de la ST a la VFR... veamos la curva de potencia de ambas...

F800_VFR_Combined_Dyno_Chart.jpg


Sin duda la VFR tiene para mi gusto una fiabilidad muy superior a la BMW... pero lo que es su rendimiento de motor... es inexplicable, inexplicable que para un rendimiento tan pobre, haya que usar un carísimo y mal refrigerado motor de cuatro cilindros en V con distribución variable... cuando un sencillísimo bicilindrico en paralelo tiene unas prestaciones que hacen sonrrojar al motor Honda... la comparación con otros motores, como el 800 de Yamaha, o el 750 del jurásico de Kawa, son todavía mucho más esclarecedoras... porque ahí el vtec ya no solo queda por debajo en la zona baja y media del tacómetro, es que tamibien estira menos y tiene menos potencia real...
Si al menos tuviese una parte ciclo de primer nivel, hasta se le podría "perdonar"... pero... tampoco es el caso...
 
Yo si fuera tu no la cambiaría, yo la tuve y en casi 5 años no conseguí hacerme a ella el Vtec no me gusto nunca era torpona en carreteras ratoneras y en cuanto a la fiabilidad date una vuelta por el foro vfrspain y veras la facilidad que tienen para quemar reguladores y estartores sobre todo las anteriores al 2006 como es tu caso.y luego el tema de los radiadores laterales y la temperatura, y te puedo decir que cuando la compre era la moto de mis sueños durante muchos años, me lleve una tremenda desilusión.
 
Estás comparando una Honda VFR con LA MOTO [smiley=sun_smiley.gif]
 
2C2F22255455630 dijo:
Yo si fuera tu no la cambiaría...

Ni yo, de hecho tuve la oportunidad de hacer un cambio con una BMW 1150-RT que no cuajó porque no hubo acuerdo, pero sí me gustaría señalar un par de cosas: la VFR está muy por delante de la 1150-RT en cuestiones puramente dinámicas y comparar la VFR con otros modelos de su segmento para una utilización de calle creo que no tiene demasiada utilidad. Lo que cuenta es cómo anda en términos absolutos y una moto que hace 0-100 kms/h en 3,5 seg. y alcanza los 245 kms/h. sin despeinarse y con el aplomo y seguridad con que lo hace no puede calificarse de sosa. También me gustaría añadir que en su día compré una revista con una prueba muy interesante: se trata del nº 17 (año II) de Mayo de 2006 de Fórmula Moto que incluía una comparativa entre la Honda VFR 800 y el Honda S-2000 -un roadster de 240 cv que también cuenta con el sistema vtec- en el circuito de Cataluña y pilotados ambos por Salvador Cañellas. Pues bien, equipadas las dos máquinas con sus neumáticos de serie consiguió sólo 1 seg. de ventaja en el trazado a favor del coche, 2'15''38 y 2'16''40 respectivamente. Y las impresiones tanto del coche como de la moto fueron de primera para Cañellas.

La VFR en mi opinión es una magnífica moto, para mí lo peor de la VTEC es el vtec. Y aún así, yo no la cambié por eso, lo hice porque quería cambiar de concepto...


      
 
Hombre hacer esa pregunta en un foro BMW, aunque habrá todo tipo de respuestas, comporta cierto componente de afinidad hacia la marca, como no podía ser otra, la marca BMW. Si lo hicieras en un foro Honda seguramente sería al contrario.
Un amigo mio tuvo la Honda que te está desviando del raciocinio, recuerdo que hicimos un viaje a Lisboa por aquel entonces (hace cuatro años), y me comentaba que estaba muy contento con la moto (anteriormente había tenido una Fazer 600 que la cambió tras un viaje que hicimos a Cuenca en el cual, recuerdo, tuvimos que hacer una parada pues a su esposa se le "durmió" el periné (por no decir el "chochete"  :eek:)) de lo duro que estaba el asiento y lo incómoda que iba la pobre). Si que es verdad que la Honda no le duró mucho y la cambió por una Varadero, de la cual siempre dijo maravillas sobre su comodidad, nobleza y polivalencia.
Mi opinión es que la Honda es una moto que cumple muy bien aquello que esperas de ella, pero que esa chispa que pides prácticamente no la vas a notar en relación a la BMW y, tal y como pintan las normas de circulación que nos van a obligar llevar un exhaustivo control de velocidad  :eek: :eek:, creo que las chispas se van a acabar en lo que al motociclismo se refiere y que ello va a condicionar la elección de las motos, pues tu me dirás por autovía a 110 en una, por ejemplo, Yamaha R1  :eek: :eek:, o en una BMW k 1.600 GTL  :eek: :eek:., etc., es en mi R850R y me va a parecer que iré como "parado"  :eek: :eek: y se, que como me descuide, me van a adelantar los camiones  :eek: :eek:. Creo que volveremos al contexto de los años 60-70, motos de aspecto clásico, libres de carenados, y adaptadas a carreteras para marchas, como decía mi padre, de 90-100, 90-100. Y el problema es que Alemania, con sus autobahn nos pilla la mar de lejos  :eek: :eek: y yo soy de los que no les gusta correr, y te pongo éste vídeo y comprenderás mi forma de llevar la moto de mis sueños, mi R850R:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=eDj0T1RhLY0[/media]

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Yo he tenido la Vtec 800 Roja, que es el color por antonomasia, y la verdad es que lo pasé en grande con esta moto, me pareció todo menos sosa.

Para empezar es preciosa, recuerdo que me robaba el sueño, estéticamente compararla con la RT pues...en fin, cada uno tiene sus gustos. ;)

Luego es cierto que el motor podía ser algo más fino, pero la moto iba de lujo solo, con maletas, con dos personas, joer, es que no le ví problemas...y hombre no vayamos a comparar con el motorcito bóxer, que está mu bien, pero si hablamos de sonido y sosura por dioss...el Vtec Ruje y acelera, el rugido de una Rt pues...como que no tiene el mismo encanto, por muy efectivo que sea...

Al principio la postura con semimanillares me resultó extraña, venía de naked y trail, y es cierto que el radio de giro es menor, que te limita movimientos y que para ratonear y callejear por ciudad no es lo mejor...hasta que te acostumbras, porque yo llegaba un momento que la manejaba como un escooter y se cuela por todos lados y es liviana, bajita y estrecha.

Luego, la parte de ciclo y frenos no me decepcionó para nada, en fin, en mi opinión personal es una de las motos más bonitas que se ha hecho, además en color rojo, tiene la capacidad de quitarte el sueño...tiene una estética sport elegante que me encanta...

Pero sí que es verdad que con el tiempo vuelves a echar de menos un manillar ancho y un radio de giro mayor, una mayor agilidad en los cambios de dirección, es decir, más libertad de movimientos.

El inconveniente de la VFR es que vas enchufado, montado en un tocho que lo que pide es autopistas y curvones amplios,-no es sencilla de tumbar- una RT es más manejera a pesar de su volumen y su motor es más efectivo "sobre la marcha..."

...al final la conclusión es que la VFR es una muy buena moto, bien hecha, fabricada en Japón, con buenos acabados pero el recuerdo que tengo de ella es...lo bonita que era, era en lo que más destacaba.

Es decir, que lo que ofrecía lo hacen otros modelos más económicos casi igual de bien, además, al final seguro que echarás de menos la libertad de movimientos que te da la RT, el manillar ancho, los cambios rápidos de dirección...

Luego si te arrepientes a quién le vendes una VFR del 2004?

En fin, lo tienes chungo porque ya tienes una gran moto, es difícil encontrar una alternativa claramente mejor, hay cosas distintas, pero la Rt es sin duda una de las mejores motos del mercado, no es fácil encontrar algo que la arrase...

Ahora bien, yo recuerdo que para mí era un subidón cada vez que sacaba la "bicha roja", como yo le llamaba...

¿te he liao un poco más? :-? ::)
 
Remolon, remolon, que te pasas al lado oscuro.
Aun estas a tiempo de quitar ese anuncio del foro. Si la vendes, nos van a sobrar dedos para contar BMWs.
Ahora en serio, si lo que te pide el cuerpo es VFR, pues VFR.
Yo creo que pensando un poco el uso que le das o le vayas a dar, te ayudará a decantarte.
Un saludo y a ver si coincidimos pronto.
 
494B58584F444E4346464B2A0 dijo:
[highlight]guiate por tu corazon e intenta probar la VFR,[/highlight] quizas te ayude decidirte, la honda es una gran maquina pero la RT  :D :D, tu mismo.- ;)


Hola compañero!!

Como antiguo usuario de VFR (mod. 1995), te diría que intentaras probarla, luego valora el uso que le vas a dar y consensúalo con quien compartas la moto (pasajero).

Tienes un importante reto en la decisión: son dos grandes motos, así que el decantarse hacia una u otra va más en apreciaciones personales que en otro tipo de información.

Saludos, vssssssssssssssssssssss.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, deciros que en un foro de Honda también he puesto la consulta y de momento no ha contestado nadie, BMWMOTOS es un foro muy activo y quizás por eso la batería de respuestas...

He hablado con el propietario de la VFR y lo hemos parado, los dos estábamos bastante ilusionados,antes de que la cosa no tuviera marcha atrás o que el chico se sintiera engañado.
Sin despreciar a ninguna moto y haciendo caso de vuestros consejos y de amigos con los que suelo salir los dias que puedo, todos me decis lo mismo a favor de la 1150.
La RT esta llena de virtudes para lo aparatosa que puede parecer, todo lo contrario, no tengo ninguna queja de ella.
La VFR me parece preciosa y también muy buena moto pero esta vez seguiré al sentido común y no a mi corazón.

Muchísimas gracias por vuestros consejos y aportaciones, espero estar a la altura cuando me necesitéis.

P.D. La RT la compre con el corazón, fue un flechazo a primera vista, siempre me gusto mucho este modelo.
La pobre estaba en un garaje llena de polvo y oscurecida por por la carbonilla de los tubos de escape, hable con el propietario y cuando me dijo que la quitaba no me lo podia creer. Bueno otro dia con mas ganas os cuento con mas detalle.
El corazón no solo es un musculo que bombea y yo me enamoro muy rápido.

Rafagasssssssssssss
 
4042514C4F5650230 dijo:
[quote author=2C2F22255455630 link=1298582851/27#27 date=1298762972]Yo si fuera tu no la cambiaría...

Ni yo, de hecho tuve la oportunidad de hacer un cambio con una BMW 1150-RT que no cuajó porque no hubo acuerdo, pero sí me gustaría señalar un par de cosas: la VFR está muy por delante de la 1150-RT en cuestiones puramente dinámicas y comparar la VFR con otros modelos de su segmento para una utilización de calle creo que no tiene demasiada utilidad. Lo que cuenta es cómo anda en términos absolutos y una moto que hace 0-100 kms/h en 3,5 seg. y alcanza los 245 kms/h. sin despeinarse y con el aplomo y seguridad con que lo hace no puede calificarse de sosa. También me gustaría añadir que en su día compré una revista con una prueba muy interesante: se trata del nº 17 (año II) de Mayo de 2006 de Fórmula Moto que incluía una comparativa entre la Honda VFR 800 y el Honda S-2000 -un roadster de 240 cv que también cuenta con el sistema vtec- en el circuito de Cataluña y pilotados ambos por Salvador Cañellas. Pues bien, equipadas las dos máquinas con sus neumáticos de serie consiguió sólo 1 seg. de ventaja en el trazado a favor del coche, 2'15''38 y 2'16''40 respectivamente. Y las impresiones tanto del coche como de la moto fueron de primera para Cañellas.

La VFR en mi opinión es una magnífica moto, para mí lo peor de la VTEC es el vtec. Y aún así, yo no la cambié por eso, lo hice porque quería cambiar de concepto...


      







[/quote]

2,16 en el circuit es un tiempo discretísimo... de todos modos... aún para una moto con las limitaciónes de una VFR...
 
Arriba