BMW gs o Ducati Multistrada

Que las revisiones y mantenimiento de este tipo de motos es caro es obvio, pero estamos hablando de motos que rozan o pasan los 20.000 pavos que es como si te compras un coche de 80.000, de ahí muchas veces la tomadura de pelo. Lo que me llama la atención es que alguno se extraña.
 
Y por ultimo algo que no por obvio es facil de darse cuenta. De hecho vi la luz hace 6 meses aqui, que alguien acertadamente lo comento.

Uno de los problemas tiene Ducati es su configuracion. El cilindro trasero mas escondido que el delantero hacen que nunca vayan igual de refrigerados como por ejemplo en el Boxer o Guzzi. Uno siempre va "tostandose" mas que el otro. Esto se traduce en fluctuaciones en el funcionamiento interno del motor. Termicamente no va equilibrado. Tras ir por autovia a ritmo de crucero, salias en primera salida y al llegar al primer semaforo y/o retencion observabas ralentin inestable, con amagos de calarse...se parecia a una HD. Si por el contrario llovia, el delantero mas expuesto a la rueda delantera iba mas frio que el trasero que junto humedad/agua en pipeta de bujia producia derivaciones etc que se traducia en inestabilidad del ralentin. Salir de cada semaforo una odisea.

Resumiendo.
Si quereis caracter, diversion y mantenimiento humano: Saga Ninet.
Si quereis Gadgets, finura, polivalencia y mantenimiento humano: Boxer LC.
Si quereis Gadgets, caracter, diversion y mantenimiento exigente y poco humano: Ducati.
 
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Que las revisiones y mantenimiento de este tipo de motos es caro es obvio, pero estamos hablando de motos que rozan o pasan los 20.000 pavos que es como si te compras un coche de 80.000, de ahí muchas veces la tomadura de pelo. Lo que me llama la atención es que alguno se extraña.
Eso esta claro, pero uno puede hacer esfuerzo en comprar algo y no estar esclavizado de por vida con mantenimiento. Con mi pequeña monster620 que no era tan cara pude comprobar que comparativamente no traia cuenta. Con mi Ninet mas cara pago menos mantenimiento!!!

Y vuelvo a lo mismo. Si uno que fue capaz de comprar nueva la Ducati al cabo del tiempo se cansa de asumir coste mantenimiento, ni te cuento el que la tiene que comprar de 2º,3º mano etc...cuanto mas manos, menos asumen coste mantenimiento. Ergo cascan por falta de mantenimiento. Y solo se ven siempre con pocos kilometros (del que vende por primera vez).
 
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Que las revisiones y mantenimiento de este tipo de motos es caro es obvio, pero estamos hablando de motos que rozan o pasan los 20.000 pavos que es como si te compras un coche de 80.000, de ahí muchas veces la tomadura de pelo. Lo que me llama la atención es que alguno se extraña.

Lo siento compañero, pero ese razonamiento no lo entiendo, no puede comprarse uno una moto de 25.000 euros y un coche de 15.000 euros ?, por ejemplo, es obligado gastarse 4 veces más en el coche?, en mi caso he gastado más dinero en motos que en coches, y aparte de lo que me aportan las motos, hago más kms con ellas, más de 30.000 al año, así que tanto el coste de las revisiones, consumo de gasolina, neumáticos, etc. son factores que considero "valorables" sin que nadie tenga que venir a decirme que por hecho de gastarte 20.000 euros en una moto, ya no debes mirar por tú dinero en nada más.

Pero es que el colmo de la tomadura de pelo es que, mi pareja tiene un X1 y con el pack de mantenimiento para 5 años o 100.000 kms, que valía 550 euros y que al final nos regalaron, llevamos en el coche 59.000 kms en dos años y medio y no nos hemos gastado ni un euro en su mantenimiento, y en unas semanas tendremos revisión de los 60.000 kms., y no nos costará nada.

Así que tomadura de pelo en las revisiones de las motos? algo hay desde luego, para unos será importante y para otros no.

Saludos.
 
Lo siento compañero, pero ese razonamiento no lo entiendo, no puede comprarse uno una moto de 25.000 euros y un coche de 15.000 euros ?, por ejemplo, es obligado gastarse 4 veces más en el coche?, en mi caso he gastado más dinero en motos que en coches, y aparte de lo que me aportan las motos, hago más kms con ellas, más de 30.000 al año, así que tanto el coste de las revisiones, consumo de gasolina, neumáticos, etc. son factores que considero "valorables" sin que nadie tenga que venir a decirme que por hecho de gastarte 20.000 euros en una moto, ya no debes mirar por tú dinero en nada más.

Pero es que el colmo de la tomadura de pelo es que, mi pareja tiene un X1 y con el pack de mantenimiento para 5 años o 100.000 kms, que valía 550 euros y que al final nos regalaron, llevamos en el coche 59.000 kms en dos años y medio y no nos hemos gastado ni un euro en su mantenimiento, y en unas semanas tendremos revisión de los 60.000 kms., y no nos costará nada.

Así que tomadura de pelo en las revisiones de las motos? algo hay desde luego, para unos será importante y para otros no.

Saludos.
Buen punto de vista. No lo habia contemplado asi. Supongo el compañero hacia enfasis en que si tienes poder adquisitivo para comprar algo, se supone debes poder asumir luego su mantenimiento. No le niego su logica y todos mas o menos lo entendemos asi, pero es que con la Ducati la proporcion adquisicion/mantenimiento se aleja mucho de cualquier otra cosa estemos acostumbrados.
 
Que las revisiones y mantenimiento de este tipo de motos es caro es obvio, pero estamos hablando de motos que rozan o pasan los 20.000 pavos que es como si te compras un coche de 80.000, de ahí muchas veces la tomadura de pelo. Lo que me llama la atención es que alguno se extraña.

zapatas, es que esa afirmación no es correcta.

Ducatis las hay de todos los precios, la Monster por ejemplo no es una moto especialmente cara. Tampoco la Scrambler. No solo estamos hablando de la Multistrada (que también). Y todas llevan Desmo y casi todas llevan la misma distribución.

Yo estuve valorando comprarme la Scrambler 1100, una moto con un ciclo muy decente y 86 CV a un precio de 13.350 €, que es el de la Nine T Pure, una máquina más sencilla que la Ducati (excepto por el cardan). Pero solo entrar en el foro Ducatistas y leer experiencias de gente bregada en la marca como lelc2, desistí. No quiero pagar de 600 a 1.000 € cada 30.000 km según le parezca al concesionario de turno. Tampoco quiero convertirme en un mecánico especialista en Desmo, no tengo tiempo ni quiero emplearlo en eso. A mí no me compensa. A mí.

Entiendo perfectamente al que asuma el mantenimiento y las particularidades de una Ducati porque tienen sus virtudes y para muchos las vale. Mi opinión es que ese carácter deportivo, esos atractivos, se encuentran también en muchas motos más eficientes y económicas, e igualmente bellas. Pero esto es solo mi opinión. Por otro lado, también entiendo muy bien al que no quiere asumir el mantenimiento de una Monster, una Scrambler o una Multistrada. ¿Para qué si todas esas motos tienen alternativas inglesas, japonesas o alemanas tanto o más apasionantes en cuanto a sensaciones y más baratas de mantener?
 
Señores de acuerdo con ustedes, pero o no me he explicado bien o no me habéis pillado ( tomadura de pelo ).

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zapatas, es que esa afirmación no es correcta.

Ducatis las hay de todos los precios, la Monster por ejemplo no es una moto especialmente cara. Tampoco la Scrambler. No solo estamos hablando de la Multistrada (que también). Y todas llevan Desmo y casi todas llevan la misma distribución.

Yo estuve valorando comprarme la Scrambler 1100, una moto con un ciclo muy decente y 86 CV a un precio de 13.350 €, que es el de la Nine T Pure, una máquina más sencilla que la Ducati (excepto por el cardan). Pero solo entrar en el foro Ducatistas y leer experiencias de gente bregada en la marca como lelc2, desistí. No quiero pagar de 600 a 1.000 € cada 30.000 km según le parezca al concesionario de turno. Tampoco quiero convertirme en un mecánico especialista en Desmo, no tengo tiempo ni quiero emplearlo en eso. A mí no me compensa. A mí.

Entiendo perfectamente al que asuma el mantenimiento y las particularidades de una Ducati porque tienen sus virtudes y para muchos las vale. Mi opinión es que ese carácter deportivo, esos atractivos, se encuentran también en muchas motos más eficientes y económicas, e igualmente bellas. Pero esto es solo mi opinión. Por otro lado, también entiendo muy bien al que no quiere asumir el mantenimiento de una Monster, una Scrambler o una Multistrada. ¿Para qué si todas esas motos tienen alternativas inglesas, japonesas o alemanas tanto o más apasionantes en cuanto a sensaciones y más baratas de mantener?
Muy de acuerdo contigo pero más de uno o muchos te dirán '' Si amigo pero no es una ducati''. Que se paga un extra por la marca yo creo que nadie lo duda y en parte se aprovechan de ello. A lo mejor estoy equivocado

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Que las revisiones y mantenimiento de este tipo de motos es caro es obvio, pero estamos hablando de motos que rozan o pasan los 20.000 pavos que es como si te compras un coche de 80.000, de ahí muchas veces la tomadura de pelo. Lo que me llama la atención es que alguno se extraña.
Claro que nos extrañamos. Porque lo veas como lo veas, no es un coche de 80.000€, que casi nadie se puede comprar. Y al que puede, el precio de las revisiones le da igual, o al menos no le revienta la economía.

Es una moto de 20.000€, para uso diario, muy deportiva, pero para uso diario, y esperas que los precios de las revisiones sean acorde al precio de compra.

Como no lo son, compramos bmw o ktm, que te dan tanta deportividad en según que modelos como la Ducati, pero sin los flecos comentados.

Además que este problema no es solo de la de 20.000, las que cuestan la mitad también son caras de revisar.

Demasiadas servidumbres comparadas con otras marcas que aportan similar deportividad con menos rollos.

Saludos.


Edito, ya veo que hemos coincidido varios en responderte.



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Señores de acuerdo con ustedes, pero o no me he explicado bien o no me habéis pillado ( tomadura de pelo ).

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Jo, no pillé el tono :rolleyes:.

Yo en el tema del valor de la marca y los intangibles no quiero entrar porque eso es muy personal, y como tal muy sensible, y se presta a roces y discusiones personales. Por eso intento valorar a Ducati lo más objetivamente posible, sabiendo que muchos usuarios valoran cosas como el carácter, la estética, la tradición, la imagen que proyectan encima de una Ducati, etc. Pero eso pasa en todas las marcas, en mayor o menor medida. Y todos valoramos esos intangibles también en mayor o menor medida.

Lo que yo opino sobre esto después de muchos años de discutir sobre "los intangibles", es que prácticamente todas las marcas los tienen. Y en mi opinión, y en contra de lo que dice cada una de ellas, los de una marca no son superiores, más auténticos o mejores que los de otra. Todas tienen una historia de competición y modelos que hoy podemos considerar legendarios.

Yo me acabo de comprar un modelo "sucesor legítimo" de la "mítica Kawasaki Z1 de 1972", la primera moto con doble árbol de levas en cabeza, "que cambió el mundo del motociclismo para siempre".

¿Quién es capaz de decirme a mí que mi moto tiene menos carácter o es menos legendaria que una Ducati??
 
Pues como muchos han dicho, la ducati te ponía tontorron al cogerla (tuve la multi 1000 ds), pero también padeci los problemas y cosas raras que le salían frecuentemente, luego con BMW (llevo 2 adventure 2007 y 2017), es menos visceral pero me vale para todo y mas comodo, además con muchos menos problemas...
Y ahora voy a coger mi vespa T5 125 con casi 28 años y 3000 km que es la que me lleva a casa tan contento y feliz...
 
En todos los comentarios, unos habláis mal de Ducati, muchos problemas, averías, caro mantenimiento... Otros hablan muy bien, nunca han tenido problemas, solo satisfacciones, mucha fiabilidad, carácter... Supongo que igual pasa en BMW y en el resto de las marcas. Cómo comenté antes, creo que todo depende de la suerte, normalmente todas las motos salen "buenas", pero como te toque la "china" y una moto tenga problemas de fábrica (que pasa y no son pocos los casos) es un sufrimiento total, y esto, creo, que puede pasar en todas las marcas. Yo tuve una CBR de 600, ningún problema, una R1200RT y ningún problema, pero tuve una k1200S y fue agónico, y como eran problemas de fábrica no se solucionaban, se atenuaban durante un tiempo al salir del taller, pero todo volvía a aparecer. Cómo he dicho antes, cómo te toque la "china" no tienes nada que hacer. De esto los culpables son las marcas que no se hacen responsables de sus productos y si tienen que cambiar cualquier pieza o incluso la moto deberían hacerlo, pero tiene un coste que les produce perdidas, así es que, que pague el cliente. Pero creo, o quiero pensar, que en general eso no es lo normal y las motos salen "buenas".
 
Buenas Foro...

Yo creo que hoy por hoy es difícil que haya un modelo malo, todas son buenas, pero cada una es para lo que es.... pero reconozco que el servicio taller por numero de talleres oficiales con alguno muy bueno, por numero de talleres no oficiales con ex BMW en cabeza, con alguno muy bueno por ejemplo en bcn, que te ofrece BMW las otras marcas y en Barcelona se concentran todos, no tiene nada que ver...

Nada que ver con las motos de la marca que sea de hace años... todas se rompían a saco si les exigías un poco, aun recuerdo mi GPZ 600 R del 86, una pasada de máquina, pero le tuve que hacer cadena de distribución y válvulas a los 25000 y a los 55000 y a los 40000 cambié el vasculante que entre retorcidas de gas y caballitos se destrozaba.... y de la GSX R 750 que tuve después prefiero no acordarme...
Lo dicho compra la que te guste que hoy todas son buenas pero si, yo miro donde está el taller más cercano a casa y la calidad del mismo...y en eso BMW da sopas con hondas...
 
En todos los comentarios, unos habláis mal de Ducati, muchos problemas, averías, caro mantenimiento... Otros hablan muy bien, nunca han tenido problemas, solo satisfacciones, mucha fiabilidad, carácter... Supongo que igual pasa en BMW y en el resto de las marcas. Cómo comenté antes, creo que todo depende de la suerte, normalmente todas las motos salen "buenas", pero como te toque la "china" y una moto tenga problemas de fábrica (que pasa y no son pocos los casos) es un sufrimiento total, y esto, creo, que puede pasar en todas las marcas. Yo tuve una CBR de 600, ningún problema, una R1200RT y ningún problema, pero tuve una k1200S y fue agónico, y como eran problemas de fábrica no se solucionaban, se atenuaban durante un tiempo al salir del taller, pero todo volvía a aparecer. Cómo he dicho antes, cómo te toque la "china" no tienes nada que hacer. De esto los culpables son las marcas que no se hacen responsables de sus productos y si tienen que cambiar cualquier pieza o incluso la moto deberían hacerlo, pero tiene un coste que les produce perdidas, así es que, que pague el cliente. Pero creo, o quiero pensar, que en general eso no es lo normal y las motos salen "buenas".

warriors, pues llegados a este punto, y si concluyes que todas las marcas son iguales y que la cuestión es que te toque o no una moto defectuosa (y eso te puede pasar en cualquier marca)... ¡cómprate la que más te guste y guíate solo por tus sensaciones!!

Creo que quieres una Ducati y necesitas un empujón. Yo te lo doy... ¡ups!:D

Ya estás dándote de alta en Ducatistas.:excited:
 
Jaja... me pasó a mí también, entrar en Ducati me costó 1 año de autoconvencimiento :D:D:D Es una decisión para valientes ;)

Yo creo que todo motero al que le enamoran las Ducati debería tener una en su vida. Si te sale buena repetirás, y si no pues tampoco pasa tanto, se vende y a otra marca, BMW seguirá ahí. No hay nada peor que comprar una moto que te ha costado un pastón indecente, pero en la intimidad pensar que tenías que haberle echado huevos y haber comprado la que te gustaba... Y sobre la depreciación, igual yo tuve suerte pero a la Multi le perdí 1.500€ en 2 años, lo que creo que no está nada mal.

Lo dicho, sin miedo, que la vida son dos días!!! :cool:
 
Jaja... me pasó a mí también, entrar en Ducati me costó 1 año de autoconvencimiento :D:D:D Es una decisión para valientes ;)

Yo creo que todo motero al que le enamoran las Ducati debería tener una en su vida. Si te sale buena repetirás, y si no pues tampoco pasa tanto, se vende y a otra marca, BMW seguirá ahí. No hay nada peor que comprar una moto que te ha costado un pastón indecente, pero en la intimidad pensar que tenías que haberle echado huevos y haber comprado la que te gustaba... Y sobre la depreciación, igual yo tuve suerte pero a la Multi le perdí 1.500€ en 2 años, lo que creo que no está nada mal.

Lo dicho, sin miedo, que la vida son dos días!!! :cool:
si, son dos dias y uno llueve!!
asi que a disfrutar
 
Pues como acaban de decirte, yo tambien te animo a que pilles una Ducati, se te ve el plumero al hablar de ella y la vida solo se vive una vez, por lo que actua con la emocion y disfruta. Luego cuando nos hacemos mayores nos hacemos mas tranquilos y conservadores y nos vamos a BMW, y si los achaques nos lo permiten acabamos con una custom bajita y tranquila para dar dos paseos y tan felices...
 
Tras 17 páginas de querer decidir la compra de algo tan pasional como una de las motos más caras del mercado con argumentos de cuanto me gasto al año en mantenimiento, parece que las aguas vuelven a su lógico cauce irracional...

¡Cómprate la que más te apetezca, que las motos son para hacerte reír a carcajadas debajo del casco!

Y voy esperando la presentación de tu multi en ducatistas ;-)


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Hola, yo estaba en una situación parecida pero entre la Xr y la Multi, casi casi pillo la XR por los motivos aquí expuestos, mantenimiento, fiabilidad, reventa ..........
Pero la que me ponía era la Multi, así que estuve, meses informándome de todo, y me di cuenta que desde que Audi se quedo con Ducati y sacaron los nuevos modelos, prácticamente no se hablaba de fallos gordos, el único tema era el mantenimiento que era caro, pero por lo menos los de Audi lo alargaron a cada 15.000 kms. A si que me dije, me voy a por la que mas me la ponga dura, quiero bajar al garaje y cada vez que la vea quiera montarla, y me decidi por la Ducati.
Le saque 4 años de garantía ( también puedes si financias sacar 4 años de mantenimiento o 40.000 kms ), asi que durante ese tiempo tranquilidad.

En mi caso fue la Ducati Multistrada 1200S con pack Turing y Urban, vamos con todas las maletas y demás.

Me la entregaron en Julio, y desde entonces he realizado unos 7000Kms, todos por carretera de montaña a ritmo tranquilo.
Las ruedas, he cambiado 2 juegos, duran bien unos 2000Kms, después los alargas asta los 3600 y a la basura, veremos los que me están poniendo ahora, pero dudo que superen los 3500 Kms, los primeros unos Scorpio II, fantásticos hasta los 1700 kms, después de ahí el delantero ya estaba puntiagudo, y a sufrir, pero los estire asta los 3600 kms, el segundo juego, unos AVON 3DXM han durado un poco menos, 3400 kms, eso si ya sin el rodaje.

La revision de los 1000 kms, fue de 160€ y me dijeron que es mas cara que la de los 15000 por no se que filtro de rejilla imantado que cambian solo esa vez, de todas formas no confio que sea mas barata.

Las sensaciones, uuuuffffff, tiene carácter la cabrona, el modo Sport es muy radical, solo lo he puesto un par de veces y parece un árbol de navidad las lucecitas naranjas del control de tracción y anticaballito, si no llevas ruedas supersport no puedes ir en ese modo, y eso que aun se mantienen activados los controles, si los desconectas pues RIP. Así que siempre voy en modo Turing y aun así no es una moto lógica, pero uuuuff como te diviertes con la maldita.

De consumo de combustible va muy bien, entre 4,8 y 5,4 dependiendo de tus inquietudes :) .

En definitiva, es mi moto y creo que he acertado, por lo menos en 7000kms ni un solo problema, ni perdías de aceite ni consumo del mismo, decir que tengo montado un Scottoiler desde el principio y un cambio Quickshifter que va muy bien.
Otra cosa que me enamora de esta moto, es lo que cambia entre modos, pasar del Turing al Urban es bestial, otra moto, pero lo mismo ocurre del Turing al Sport, si en Turing la moto tiene carácter para no aburrir, en Sport cuidadito, da miedo. Se que hay puristas que dicen que la han domesticado con respecto a las anteriores no DVT, pero en el grupo teníamos un colega con una 2010 y vamos, tampoco se van tanto en mala leche, solo que en la nueva hay que bajarle un poco los controles para que saque la mala leche que lleva dentro.

La otra cosa que he notado, es la comodidad, antes tenia la CBR 600F que era relativamente cómoda, pero como hiciera mas de 200 Kms a padecer, a parte de que a los 30 kms se me dormían las manos de las vibraciones, en cambio con la Ducati puedo hacer todos los kms que sea que no me canso ni una cuarta parte, y no se me duerme nada :) .

Por otra parte también he probado la GS de un par de colegas y van muy bien, pero no tienen carácter, lo hacen todo bien pero no destacan en nada, fácil de llevar y una moto mas lógica, pero que queréis que os diga, soy de los que las prefieren con las tetas gordas.

Un saludo.
 
Estupendo detalle de la Multi.

Me has dejado alucinado con lo de los neumáticos....
 
Andaras todo el dia con el mango abierto...;)
Yo con una multi 1200 del 2013 le hacia a las Michelin pilot road 4 unos 8000kilometros...
 
Andaras todo el dia con el mango abierto...;)
Yo con una multi 1200 del 2013 le hacia a las Michelin pilot road 4 unos 8000kilometros...

No creas, acabo antes los delanteros que el trasero, supongo que por el tipo de vía por el que vamos que es muy revirado, hay mas gente en el grupo que le pasa lo mismo, así que en el próximo juego le abriré un poco mas al mango para que se acaben por igual.
 
Eso también me pasaba a mi, los delanteros se gastanan antes.... los pirelli me duraban 3500-4000 kilómetros...
 
Hola, yo estaba en una situación parecida pero entre la Xr y la Multi, casi casi pillo la XR por los motivos aquí expuestos, mantenimiento, fiabilidad, reventa ..........

En mi caso fue la Ducati Multistrada 1200S con pack Turing y Urban, vamos con todas las maletas y demás.

Me la entregaron en Julio, y desde entonces he realizado unos 7000Kms, todos por carretera de montaña a ritmo tranquilo.
Las ruedas, he cambiado 2 juegos, duran bien unos 2000Kms, después los alargas asta los 3600 y a la basura, veremos los que me están poniendo ahora, pero dudo que superen los 3500 Kms, los primeros unos Scorpio II, fantásticos hasta los 1700 kms, después de ahí el delantero ya estaba

Un saludo.


:D:D:D:D:D eres un cachondo Pibe, a ritmo tranquilo dice :D:D:D:D ni caso a este tío, que va como un loco :excited::excited::excited::excited:

Bueno ahora en serio, creo que en el grupo vamos bastante finos y en las rectas no se abusa, pero de ahí a ir a ritmo tranquilo, ni de coña ;);););)

Cuídate
 
Última edición:
2300 un juego de pirelli en una multi s touring 2011
 
Hola a tod@s, he abierto este hilo para vuestro consejo y que me ayudéis, me resolváis mis dudas y me deis vuestras opiniones, os pido que seáis objetivos, imparciales y ser sinceros.
He tenido varias motos BMW entre las cuales una BMW R1200RT de 2005, una BMW K1200S, que por circunstancias tuve que vender y ahora una BMW R1150RT que nada tiene que ver con la anterior RT y mucho menos con la K1200S. Mi cuestión es; estoy pensando cambiar por una trail para viajar que es lo que me gusta hacer en moto y no se por cual decantarme, una GS1200 o, una Ducati Multistrada 1260 S. La BMW una moto fantástica, pero con un motor (boxer) con unas sensaciones un tanto extrañas y parece que con una potencia que a veces parece "escasa", aceleración... (el nuevo de LC no se como será, tiene más potencia que el que tuve). La Ducati parece ser una moto buenísima, motor potente, mucha electrónica, tecnología, también cómoda para viajar (creo), con unas sensaciones dicen espectaculares y me gusta más, una pega es que tiene cadena.
Os pregunto, cual me recomendáis?
Opiniones sobre las dos. Es pero no haber molestado a nadie, nones mi intención, quiero vuestro consejo. Muchas gracias compañeros

Son mismo segmento pero creo que dos motos muy distintas y dependiendo del uso o preferencias te contestas tu mismo.

El motor de la Ducati esta mucho mas lleno, mas lineal, mas potente y completo (creo que esto nadie lo discute) a pesar de que la GS es el que es y a mi entender suficiente (en el limite de lo justo pero suficiente), si alguien no piensa así... a por la ducati (aunque BMW tiene una alternativa en 4 cilindros a esta italiana)

La italiana es una moto mas deportiva y divertida (aunque la GS también es una pasada).

Sin embargo creo que hay tres cosas que NADIE puede competir con la GS y creo que la razón de que sea la mas vendida (aunque muchos no sean tan conscientes) y estos son:
Cardan, no hay mantenimiento de cadena, ni ajustes, ni tensores, con lo que para hacerle kilómetros sin rallarnos es lo mejor (seguro que con la multiestrada te haces un montón de kilometros también pero no sin tanta despreocupación)
Paralever y Duolever, NINGUNA moto que no sea BMW tiene este sistema y cuando te acostumbras a el... que pasada, es cómodo, no hundes tanto y el confort de marcha es una pasada.
Equipaje, por mucho que queramos ponerle a la italiana la GS esta mucho mas preparada para cargar (otra cosa es que con las opciones de la italiana nos valga pero esto no quita que para cargarla en viajes la GS esta mas preparada)

Así pues creo que una no es mejor que otra sino simplemente son diferentes.
 
la multiestrada es muy atractiva pero esos concesionarios y ese carísimo mantenimiento tiran y mucho para atrás. Es una moto ideal para comprarla de segunda mano con la revisión de correa pasada.
 
La Multistrada y la GS están en diferentes segmentos, la primera es una Sport Trail y la segunda una Maxitrail, con usos y ventajas diferentes.

Creo que la mejor comparación está entre la Multistrada y la BMW S1000XR que también es una sport trail
 
Hola, yo estaba en una situación parecida pero entre la Xr y la Multi, casi casi pillo la XR por los motivos aquí expuestos, mantenimiento, fiabilidad, reventa ..........
Pero la que me ponía era la Multi, así que estuve, meses informándome de todo, y me di cuenta que desde que Audi se quedo con Ducati y sacaron los nuevos modelos, prácticamente no se hablaba de fallos gordos, el único tema era el mantenimiento que era caro, pero por lo menos los de Audi lo alargaron a cada 15.000 kms. A si que me dije, me voy a por la que mas me la ponga dura, quiero bajar al garaje y cada vez que la vea quiera montarla, y me decidi por la Ducati.
Le saque 4 años de garantía ( también puedes si financias sacar 4 años de mantenimiento o 40.000 kms ), asi que durante ese tiempo tranquilidad.

En mi caso fue la Ducati Multistrada 1200S con pack Turing y Urban, vamos con todas las maletas y demás.

Me la entregaron en Julio, y desde entonces he realizado unos 7000Kms, todos por carretera de montaña a ritmo tranquilo.
Las ruedas, he cambiado 2 juegos, duran bien unos 2000Kms, después los alargas asta los 3600 y a la basura, veremos los que me están poniendo ahora, pero dudo que superen los 3500 Kms, los primeros unos Scorpio II, fantásticos hasta los 1700 kms, después de ahí el delantero ya estaba puntiagudo, y a sufrir, pero los estire asta los 3600 kms, el segundo juego, unos AVON 3DXM han durado un poco menos, 3400 kms, eso si ya sin el rodaje.

La revision de los 1000 kms, fue de 160€ y me dijeron que es mas cara que la de los 15000 por no se que filtro de rejilla imantado que cambian solo esa vez, de todas formas no confio que sea mas barata.

Las sensaciones, uuuuffffff, tiene carácter la cabrona, el modo Sport es muy radical, solo lo he puesto un par de veces y parece un árbol de navidad las lucecitas naranjas del control de tracción y anticaballito, si no llevas ruedas supersport no puedes ir en ese modo, y eso que aun se mantienen activados los controles, si los desconectas pues RIP. Así que siempre voy en modo Turing y aun así no es una moto lógica, pero uuuuff como te diviertes con la maldita.

De consumo de combustible va muy bien, entre 4,8 y 5,4 dependiendo de tus inquietudes :) .

En definitiva, es mi moto y creo que he acertado, por lo menos en 7000kms ni un solo problema, ni perdías de aceite ni consumo del mismo, decir que tengo montado un Scottoiler desde el principio y un cambio Quickshifter que va muy bien.
Otra cosa que me enamora de esta moto, es lo que cambia entre modos, pasar del Turing al Urban es bestial, otra moto, pero lo mismo ocurre del Turing al Sport, si en Turing la moto tiene carácter para no aburrir, en Sport cuidadito, da miedo. Se que hay puristas que dicen que la han domesticado con respecto a las anteriores no DVT, pero en el grupo teníamos un colega con una 2010 y vamos, tampoco se van tanto en mala leche, solo que en la nueva hay que bajarle un poco los controles para que saque la mala leche que lleva dentro.

La otra cosa que he notado, es la comodidad, antes tenia la CBR 600F que era relativamente cómoda, pero como hiciera mas de 200 Kms a padecer, a parte de que a los 30 kms se me dormían las manos de las vibraciones, en cambio con la Ducati puedo hacer todos los kms que sea que no me canso ni una cuarta parte, y no se me duerme nada :) .

Por otra parte también he probado la GS de un par de colegas y van muy bien, pero no tienen carácter, lo hacen todo bien pero no destacan en nada, fácil de llevar y una moto mas lógica, pero que queréis que os diga, soy de los que las prefieren con las tetas gordas.

Un saludo.
Ya te harás mayor, ya. Yo tuve 3 Multistradas y las gocé, pero ahora voy en GSA.
 
Ya te harás mayor, ya. Yo tuve 3 Multistradas y las gocé, pero ahora voy en GSA.

Hombre un chaval tampoco soy que ya tengo 45 tacos, pero viniendo de una CBR600F esto me parece una alfombra voladora con tresillo y puf :D:D.
Comoda es muy comoda, tanto como la GSA para mi estatura 1,73, si eres mas alto tienes las piernas mas flexionales y estas muy encima del tren delantero, vamos estilo supermotard ( no tanto pero para entenderse ), cuando pruebo una GS me da la sensación de ir montado casi en una choper de lo lejos que queda todo.
Supongo que es como todo, cuando tenga 10 tacos mas veré la GS de otra manera pero de momento a disfrutar que para eso están estos bichos :excited::excited::excited::excited:.

Por cierto Boti no hables tanto que normalmente eres tu el que vas delante :D:D:D por eso en la XR te dura las ruedas una mierda :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

Un saludo.

Esta es la bandida. :excited::excited::excited::excited::excited::excited:

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La opinion de Mondelman me interesa!
Primero deciros que tengo una Multi 2012 con la que llevo 50.000 kms de sonrisa . Deciros que absolutamente 0 problemas, las ruedas me duran entre 8 y 10.000 y la cadena la cambié a los 25.000. Nos ha llevado a mi mujer y a mí a recorrer todos los Alpes, a Austria, a Alemania, cruzar Inglaterra y recorrer toda Escocia... En fin a quien os guste del foro COMPRADLA. Subir el Passo Stelvio, llegar arriba y ver 30 GS y solo tu Ducati... tienes esa sonrisa dentro del casco... Lo que yo personalmente hago es que NUNCA me compro un modelo recién salido. La Multi cuando salió en 2010... pufff me caía la baba delante del ordenador, peroooo... yo me la compré en 2012. Da igual Ducati, BMW, Honda... no pienso ser el banco de pruebas de NINGUNA marca.
A lo que voy... como veis me encanta viajar siempre con mi mujer y no paro de mirar de reojo la Adventure... ahora que ya hace 4 años que salió el modelo actual y por tanto le han pulido defectos de juventud. Esta semana pasada probé la nueva Multi 1260 y tiene detalles mejores que la mía, pero no es ningún cambio radical. Por tanto Mondelman? Dime que cambios has notado de la Multi a la GSA??
 
La opinion de Mondelman me interesa!
Primero deciros que tengo una Multi 2012 con la que llevo 50.000 kms de sonrisa . Deciros que absolutamente 0 problemas, las ruedas me duran entre 8 y 10.000 y la cadena la cambié a los 25.000. Nos ha llevado a mi mujer y a mí a recorrer todos los Alpes, a Austria, a Alemania, cruzar Inglaterra y recorrer toda Escocia... En fin a quien os guste del foro COMPRADLA. Subir el Passo Stelvio, llegar arriba y ver 30 GS y solo tu Ducati... tienes esa sonrisa dentro del casco... Lo que yo personalmente hago es que NUNCA me compro un modelo recién salido. La Multi cuando salió en 2010... pufff me caía la baba delante del ordenador, peroooo... yo me la compré en 2012. Da igual Ducati, BMW, Honda... no pienso ser el banco de pruebas de NINGUNA marca.
A lo que voy... como veis me encanta viajar siempre con mi mujer y no paro de mirar de reojo la Adventure... ahora que ya hace 4 años que salió el modelo actual y por tanto le han pulido defectos de juventud. Esta semana pasada probé la nueva Multi 1260 y tiene detalles mejores que la mía, pero no es ningún cambio radical. Por tanto Mondelman? Dime que cambios has notado de la Multi a la GSA??


La diferencia en cuanto a comodidad y espacio es notable..

Yo precisamente cambié la multi s 2011 por la gsa porque viajo mucho con la mujer y con 1.83 y 1.75 respectivamente la multi era un pin
 
La opinion de Mondelman me interesa!
Primero deciros que tengo una Multi 2012 con la que llevo 50.000 kms de sonrisa . Deciros que absolutamente 0 problemas, las ruedas me duran entre 8 y 10.000 y la cadena la cambié a los 25.000. Nos ha llevado a mi mujer y a mí a recorrer todos los Alpes, a Austria, a Alemania, cruzar Inglaterra y recorrer toda Escocia... En fin a quien os guste del foro COMPRADLA. Subir el Passo Stelvio, llegar arriba y ver 30 GS y solo tu Ducati... tienes esa sonrisa dentro del casco... Lo que yo personalmente hago es que NUNCA me compro un modelo recién salido. La Multi cuando salió en 2010... pufff me caía la baba delante del ordenador, peroooo... yo me la compré en 2012. Da igual Ducati, BMW, Honda... no pienso ser el banco de pruebas de NINGUNA marca.
A lo que voy... como veis me encanta viajar siempre con mi mujer y no paro de mirar de reojo la Adventure... ahora que ya hace 4 años que salió el modelo actual y por tanto le han pulido defectos de juventud. Esta semana pasada probé la nueva Multi 1260 y tiene detalles mejores que la mía, pero no es ningún cambio radical. Por tanto Mondelman? Dime que cambios has notado de la Multi a la GSA??

Muuuucho más fácil, pero no más lenta, en absoluto! No tiene la mala leche, pero es limpia, espaciosa, no se traga las ruedas como la Multi, que yo no pasaba de 5000 con ninguna rueda... Yo estoy contento!
 
Estoy con una duda y no se si se interpretarlo bien o no , este es el cuadro de revisiones lo que se tiene que realizar por km o por tiempo.
Lo que no me cuadra es el cambio de correas ya que marca cada 30.000km o 60 mese , como puede ser tar dispar en tiempo , suponiendo que se hacen unos 10.000 al año tocaria a los tres y si no a los 5 años , me parece un margen de tiempo un poco elevado y mas por su coste , o tendrian que ser a mas km o menos meses . No se , me quedo un poco con la duda
 
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Estoy con una duda y no se si se interpretarlo bien o no , este es el cuadro de revisiones lo que se tiene que realizar por km o por tiempo.
Lo que no me cuadra es el cambio de correas ya que marca cada 30.000km o 60 mese , como puede ser tar dispar en tiempo , suponiendo que se hacen unos 10.000 al año tocaria a los tres y si no a los 5 años , me parece un margen de tiempo un poco elevado y mas por su coste , o tendrian que ser a mas km o menos meses . No se , me quedo un poco con la duda
La tolerancia de tiempo es el máximo permitido, con o sin uso. A esos años el material ha perdido propiedades como para dejar)de ser fiable.

Aparte, por km, 30.000 es el límite. Habrá quien haga esos km en un año (y para ese es el límite de km) y habrá quien los haga en 8 años (y para ese es el límite de 60 meses)

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Si eso es lo qie entiendo , pero lo que no comprendo es ese baremo un poco dispar , como dices habrá quien se casque los 30.000 en un año , o en ocho , pero ahora si resulta que en un año me pego 27.000km y la aparco quiere decir que hasta el mes 59 puedo hacerle los 3.000km que no le pasaria nada o no perderia dicha garantia.
Me refiero a eso , porque en ese caso podria aguantar ese tiempo y deterioro y no llegar a mas kilómetros de normal .
Es decir por un ejemplo 50.000km o cinco años , un ejemplo
 
Si eso es lo qie entiendo , pero lo que no comprendo es ese baremo un poco dispar , como dices habrá quien se casque los 30.000 en un año , o en ocho , pero ahora si resulta que en un año me pego 27.000km y la aparco quiere decir que hasta el mes 59 puedo hacerle los 3.000km que no le pasaria nada o no perderia dicha garantia.
Me refiero a eso , porque en ese caso podria aguantar ese tiempo y deterioro y no llegar a mas kilómetros de normal .
Es decir por un ejemplo 50.000km o cinco años , un ejemplo
Para mí está muy claro que es así como dices. Hasta que no cumplas una de las dos condiciones no hay que cambiarla. No veo el problema de estar 5 años con las correas con 27.000 km.

Nos estamos volviendo un poco paranoicos con los mantenimientos.


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pero no ves el que o el concepto de cambiarla , se supone que con 30.000 esta para cambiar y si no con 5 años te acercas a los 29 y te falta un mes para los cinco años , tiene que estar la correa muerta o muy muerta , si con un año o meses y 30.000 se tiene que cambiar por estar ya gastada , utilizada, desgastada.
o no me explico bien o no entiendes o ves lo que quiero decir , algo falla en esos numeros o previsiones de uso.
es decir 29.900 km , por cien la paro y me tiene que aguantar parada 5 años , no se que ejemplo poner mas la verdad.
sobre todo me refiero a que no puede ser o tan tarde en años o tan pronto en km . el cambio solo eso.
y con los mantenimientos yo no tengo problema por el momento los llevo al dia en una japonesa no en ducati , solo que al leer el post y como el tema mas recurrente sobre las ducatis es el mantenimiento , pues me lo he mirado un poco y no le veo logica a eso.
claro que tiene su logica ya que es lo que dice ducati y va a misa , pero esos km o años no van a la par , a mi modo de ver.
 
Te diré más, si tengo intención de parar la moto por cinco años, no cambio la correa ni con 29.900 km, ni con 30.100 km, ni con 50.000 km.

?Para que?....?para que la nueva se vaya envejeciendo parada en el garaje y tener que volver a los 5 años a soltar la morterada en Ducati otra vez?

Yo creo que Ducati ya es extremadamente estricta en los mantenimientos, como para serlo yo aún más.

Si una correa de Ford Focus dice la marca que dura 150.000 km....?porque una de Ducati no va a estar en requeteperfectisimo estado con 29.900 km?

No es la correa de transmisión, no aguanta los esfuerzos de 160 CV.

Cómo te dije, para mí está muy claro.

Ahora bien, es tu dinero y tu tranquilidad. Tú decides.

Sds.



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pero no ves el que o el concepto de cambiarla , se supone que con 30.000 esta para cambiar y si no con 5 años te acercas a los 29 y te falta un mes para los cinco años , tiene que estar la correa muerta o muy muerta , si con un año o meses y 30.000 se tiene que cambiar por estar ya gastada , utilizada, desgastada.
o no me explico bien o no entiendes o ves lo que quiero decir , algo falla en esos numeros o previsiones de uso.
es decir 29.900 km , por cien la paro y me tiene que aguantar parada 5 años , no se que ejemplo poner mas la verdad.
sobre todo me refiero a que no puede ser o tan tarde en años o tan pronto en km . el cambio solo eso.
y con los mantenimientos yo no tengo problema por el momento los llevo al dia en una japonesa no en ducati , solo que al leer el post y como el tema mas recurrente sobre las ducatis es el mantenimiento , pues me lo he mirado un poco y no le veo logica a eso.
claro que tiene su logica ya que es lo que dice ducati y va a misa , pero esos km o años no van a la par , a mi modo de ver.
Lo que ocurra antes hombre, .. sin más o los 30KKm o los 60 meses.
Vss
 
Es el talon de Aquiles. Si la correa de distribución rompe estando en marcha...adiós motor. Siempre lo digo. Mirad anuncios de segunda mano de Ducati. Nunca veréis motos con muchas kilometradas. Bmw con mas de 100.000km se ven fácilmente.

Como bien se pregunta el compañero 30.000km o 60 meses? Esta cuenta es ideal para el que hace 5000km/año. En 5 años (60 meses) ya tendría los 30.000km hechos. Pero que pasa si yo no cumplo ese objetivo. Puedo hacer unas expectativas diferentes? Si solo llevo 15.000km de verdad hace falta cambiarla a los 5 años o puedo estirarla 1 año mas?. Si en 1 año hago 25.000km y luego la paro 3 años. Luego puedo seguir tan tranquilo hasta cumplir los 60 meses?

No os compliquéis. Seguid el mantenimiento oficial. Asi la garantía siempre os cubrirá (supongo). Si no cumples ya sea por kilómetros o por tiempo date por jodido. Nadie querra asumir ningún coste.
 
que conste que no estoy preguntando cuando se tiene que hacer , eso lo tengo muy claro , según el manual de mantenimiento , es decir no pido respuesta sobre eso .
solo pongo en cuestión o debate la formula para determinar ese cambio , la cual no la veo muy lógica para el usuario , simplemente quería hacer inca pie en ese dato y que se debatiese un poco , como hace el compañero lelc2 , nada mas ya que tengo claro cuando se a de hacer , y repito no tengo ducati.
y ahora bien como dice el compañero lelc2 y asi se hace debate sobre lo que comento .
si esta pensado para hacer 5.000km año y llegar a los 60 meses esta perfecto para ducati y sus talleres , ya que te plantas en una revisión al año con 5.000km ya que se tiene que cambiar el aceite si o si , te plantas a los cinco años con 6 cambios de aceite , cuando esta pensado que sean la mitad. a esas cosas me refería cuando he empezado a comentar el tema de los meses .
a la marca le sale redondo siempre pilla alguna revisión de mas o las totales prematuras.
nada con eso creo ya me he explicado que soy consciente de cuando y como , pero me preocupa el porque .
 
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