bmw k100 16v no arranca despues de echar gasolina

Iñaki77

Arrancando
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Hola, soy nuevo con esta moto y aún no la conozco mucho (la tengo desde mayo y la cojo poco).

Esta mañana sobre las 8 h paré a echar gasolina ya que estaba en reserva. El motor estaba caliente y el ventilador encendido. No esperé a que el ventilador se apagara y apagué el motor y llené el deposito. Al volver a intentar arrancarla, no lo he logrado. Al girar la llave todo suena bien, esta en punto muerto y se oye la bomba de gasolina (creo que eso es lo que se suele oir), pero cuando le doy al contacto el ruido enseguida se ahoga como cuando estas sin bateria (no creo que sea porque siempre me ha arrancado en frio a la primera). La pata de cabra esta metida y he probado con el choke abierto en posición 1 y cerrado.

No tenía mucho tiempo para dejarla enfriar y solo he probado 3 o 4 minutos y despues me he ido. ¿Será la bateria?

Luego iré a las 15 h cuando salga de trabajar a intentar arrancarla...a ver si hay suerte.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos!
 
Vaya...la falta de experiencia. Es mi primera moto de marchas. ¿Lo de empujarla como es? la empujo, engrano marcha y suelto embrague mientras doy al contacto?
 
hola
respecto a arrancarla a empujón,te aconsejo que te eche una mano alguien.....mas que nada para que tu estés encima de la moto y el voluntario empuje....basicamente por que si arranca y te pilla con la moto a un lado ,tu bajado y se te va el gas......tienes todos los papeles para galleta...
como arrancar a empujón....pones contacto ,metes segunda y embrague pisado, empujais la moto y cuando tiene un poco de inercia sueltas embrague....si el problema es de bateria o de puesta te deveria arrancar
ya nos contaras
saludos
sergio
 
Como bien dice Iñaki77 cuidado al intentar encenderla asi si no tienes practica.

Yo tambien creo que es bateria.

No se si es tu caso, pero a mi me pasa que si muevo la moto una temporada solo en trayectos cortos y la arranco muchas ceces la batería va perdiendo carga y en los trayectos cortos no da cargado.

A mi cuando me empieza a pasar eso le cuesta mas encender en caliente.


Prueba a cargar la bateria primero.

De todas formas seguro que la arrancas a la tarde y te arranca.

Un saludo y espero haberte ayidado

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Puede que sea la bateria, pero también podría ser las escobillas del motor de arranque, comprueba que cuando das al contacto, las luces se encienden.
 
Hola, muchas gracias a todos.

Me acabo de escapar del trabajo para probar a arrancarla y.......lo ha hecho bien y sonando normal a la primera....asi que la bateria no es, aunque no debe estar muy allá.

Las luces se encienden bien al dar el contacto.

Me pasó otra vez con la moto caliente: se me caló en un semaforo, no arrancaba y esperé 5 min y luego arrancó.

Ya os iré contando. Muchas gracias!
 
si no me equivoco......son las escobillas del motor de arranque
a mi me paso exactamente igual cuando la compre,eran las originales y estaban pulidas
un saludo
sergio
 
Hola. Tiene pinta de ser batería o interruptor de clausor ya que según comentas, todo funciona. SI por las mañanas arranca con dificultad, es batería.
 
Muchas gracias, la tengo que llevar porque me pierde aceite en la horquilla delantera así que ya aprovecho y veo si son las ecobillas del motor de arranque o el interruptor de clausor. La bateria yo creo que no porque por las mañanas arranca bien. Me ha pasado con la moto caliente al volver a arrancarla.

Saludos!
 
Otra cosa. Si funcionan la bocina, el ventilador y los intermitentes, las escobillas te las puedes ahorrar. Ahora bien comprueba que la moto no se pare en caliente y puedas volver a arrancar unos minutos después ya que si eso ocurre, estaríamos hablando del sensor hall. Comprueba también que el alternador cargue la batería... vamos un vistazo general para que vayas seguro. Retenes originales y Castrol SAE 10 = 0 problemas.
 
Vaya...la falta de experiencia. Es mi primera moto de marchas. ¿Lo de empujarla como es? la empujo, engrano marcha y suelto embrague mientras doy al contacto?

Con el contacto puesto, metes segunda, y la empujas bajado de la moto.

En cuanto notes que arranque, embragas.

Otra es pillar una buena cuesta.

O si puedes, un puente con otro coche, o un arrancador.
 
Muchas gracias, la tengo que llevar porque me pierde aceite en la horquilla delantera así que ya aprovecho y veo si son las ecobillas del motor de arranque o el interruptor de clausor. La bateria yo creo que no porque por las mañanas arranca bien. Me ha pasado con la moto caliente al volver a arrancarla.

Saludos!

Iñaki, piensa que si dejas descansar la batería, algo se recupera.

Escobillas del motor de arranque descartado porque los primeros síntomas serían que te hicieran cosas raras las luces, y por eso, no deja de arrancar.

Además dices que la batería se te venía abajo, pero escuchabas la bomba al poner el contacto.

Con un densímetro, puedes comprobar como están los vasos de la bateria.

Si te da problemas de arranque en caliente...tira un podo del aire.

Siii, lo digo en serio.

Y respecto de los retenes de la horquilla, su cambio es de lo más sencillo.
 
Muchas gracias a todos. Hoy la he vuelto a coger y a arrancado bien a la primera.

Si me vuelve a pasar por lo menos ya se los pasos para arrancarla empujando. Vigilaré la bateria.

La verdad es que la moto me encanta y me tiene enamorado a pesar de las multiples cosas que tiene y tendrá por sus años.

Saludos!
 
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