BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

Buenas, más cositas...

Ya le he terminado de montar el filtro del aire, me faltaba montar la P.TA grapa trasera del lado izquierdo, ¿tenéis algún truco para montarla?, el espacio es realmente pequeño, ya tuve problemas la anterior vez...; he podido estar más de una hora con ella hasta que "clik", entró...

También le he pegado el logo del colín al nuevo tapacubos..., y de momento ahí sigue..., no ha salido volando en el paseo...

IMG_6248.jpg

IMG_6254.jpg

También he repasado la tapa de los cilindros, que del viaje, después de lavarla, la vi tocada..
Ya he aprovechado y le he dado con lija a las rallas, letras y tornillos color aluminio.

IMG_6258.jpg

IMG_6259.jpg

IMG_6261.jpg

IMG_6268.jpg

Listo!.
Esta semana que se espera ya sol a ver si me pego una buena ruta.


Un saludo.
 
Última edición:
Lo del reloj es posible que sea una mala conexión de la ficha verde, toqueteala a ver si hace algo, de todas formas si al quitar la corriente se queda la aguja pillada, es muy posible que el reloj haya pasado a mejor vida...

Lo del grapa del filtro de aire, es cuestión de práctica, cuando la quites y la pongas 10 veces, a la 11 entra fácil :D:D.

Un saludo

P.D. Los tornillos de las tapas del carenado donde van los relojes, quedan como un santo con dos pistolas :D:D:D.
 
Última edición:
Lo del reloj es posible que sea una mala conexión de la ficha verde, toqueteala a ver si hace algo, de todas formas si al quitar la corriente se queda la aguja pillada, es muy posible que el reloj haya pasado a mejor vida...

Lo del grapa del filtro de aire, es cuestión de práctica, cuando la quites y la pongas 10 veces, a la 11 entra fácil :D:D.

Un saludo

P.D. Los tornillos de las tapas del carenado donde van los relojes, quedan como un santo con dos pistolas :D:D:D.

Ricardo y yo hablando pensamos en los sensores, pero aquí en el taller me han dicho que es el reloj..., miraré a ver si encontrase alguno que me aseguren que funcione y me tocará intercambiar a ver..., de momento lo he desconectado porque la ficha verde ya le he tocado y tocado y limpiado y nada...

Con la grapa me la volveré a ver dentro de otros 10.000km..., a ver si se sigue resistiendo otra vez...

Los tornillos precisamente esos 2 superiores son los únicos que sobresalen, los otros que tengo se quedan metidos..., nunca había pensado en cambiarlos pero ya que lo dices..., por aquí debo tener.


Ya aprovecho el post por si alguien tiene algún reloj funcionando jaja..., al final tendré que hacerle caso a Silverio y ponerle a la moto una bolsa de la compra en las noches de lluvia en la calle...
 
Última edición:
Lo de la bolsa ya viste que no es tontería, jejeje!! Creo que vuestro cuadro está mejor que el de las boxer 2v y aguanta mejor el agua y la humedad. Pero ya viste la cantidd de agua que tuvimos y la que cayó por la noche!! Solución barata y efectiva!!!
 
Que mal recuerdo me trae esos cables del indicador de presión nacho:D
 
Lo de la bolsa ya viste que no es tontería, jejeje!! Creo que vuestro cuadro está mejor que el de las boxer 2v y aguanta mejor el agua y la humedad. Pero ya viste la cantidd de agua que tuvimos y la que cayó por la noche!! Solución barata y efectiva!!!

jaja la próxima si se me olvida la bolsa bajo por la noche y te quito la tuya!.

Que mal recuerdo me trae esos cables del indicador de presión nacho:D

¿Qué pasó?, jaja...


Independientemente de esto...,
Hoy me he pegado una ruta de 200 y pico kilómetros a Júzcar, el pueblo de Los Pitufos jaja..., mañana subiré una galería de fotos y el vídeo.
La moto perfecta!, salvo por el tema del reloj de la temperatura y el ABS que otra vez dijo adiós...; tocará reseteo o mirar cómo anda la batería de niveles, que aún es la misma que cuando la compré.


Un saludo.
 
Una semana quitando empalmes cables y más y más!!!:D

Vale, ya he visto tu post y se por qué lo decías..., jaja yo, por suerte, no he tenido problemas eléctricos tan gordos, porque en electricidad soy nulo..., de hecho aún tengo que ponerle un claxon de los 2 que llevo, que es una tontería..., pero me lo hacen la próxima semana jaja.


Independientemente de esto..., ya tengo todo el material de ayer editado y listo...!.

Galería de fotos de la ruta, que en total fue de 273km.

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=460532050737309

Fotos de mis viajes y rutas varias...

https://www.flickr.com/photos/nachoakabs1/

Estas dos fotos son en el Parque Natural Sierra de las Nieves.

IMG_7990.jpg

IMG_7989.jpg

Esta foto es sobre El Tajo, en Ronda.

IMG_7997.jpg

Y aquí ya en Júzcar, con uno de los pitufos.
Este pueblo está completamente pintado de azul.

IMG_8039.jpg

Y, por último, el vídeo...
La ruta la planifiqué por la mañana en Google y qué carreteras más bonitas...; algunas ya las conocía pero otras no..., además en otoño está todo mucho más bonito aún.

[video=youtube;6jvi3naBuP4]https://www.youtube.com/watch?v=6jvi3naBuP4[/video]


Un saludo.
 
Eres un crack en esto de editar vídeos e!!!

jaja, sí bueno..., no se me da mal esto del vídeo y la fotografía jeje..., pero realmente los vídeos de los viajes que subo no tienen mucha edición, simplemente es juntar varios vídeos quedándome con lo que más me gusta de ellos...

En mi canal tengo otros con más edición, algunos míos y otros hechos para otros pilotos.
 
Buenas,

como algunos habéis visto, hice una galería de fotos dedicada a mis trabajos en la K en mi página de Facebook.

Añadiéndole hoy algunas cosas a esa galería me he dado cuenta que ya llevo algo más de 850 fotos..., así que ya toca abrir una nueva galería...

Aquí os dejo el enlace a la antigua, para quien no la haya visitado...; aquí podéis ver casi casi de todo...
https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=351753138281868

Y este es el enlace a la nueva galería, donde ya van más de 100 fotos..., poquito a poco...
https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=461721717285009

En fin..., vuelvo a repetir lo que ya decía por ahí..., QUÉ ABURRIDO DEBE SER TENER UNA MOTO MODERNA A LA QUE NO PODER HACERLE NADA O QUE NO LE TOQUE HACERLE NADA!, jaja...


Un saludo.
 
Buenas,

Ya que estoy por aquí os voy a presentar a mis otras dos parejas, además de la K..., y que también cuido con mucho mimo...

Esta es una Yamaha YZ 125cc del año 2005, que fue el primer año en que Yamaha empezó a montar chasis de aluminio en sus motos de Motocross de dos tiempos..., y que después de 11 años sigue usando tal cual, sin modificar nada en el modelo, salvo los plásticos...

15380673_462140680576446_3558651154990266444_n.jpg

Es una moto muy divertida, de fácil mantenimiento, super ágil y que anda para piñarse con ella si no tienes cuidado... (además cuando la hice le retoqué un poco el cilindro y monta escape, silencioso corto y láminas de carbono).

Aquí podéis ver una galería de fotos de cuando la hice entera, poniéndola entera a mi gusto tanto estéticamente como en geometría y posición de manillar y comportamiento de horquilla y amortiguador:

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=327479237375925

No tengo mucho tiempo para usarla, y aún sigue con el mismo pistón que le monté en 2013, pero sí he corrido algunas carreras con ella y a veces entreno...; la última vez antes de ayer...

[video=youtube;t-TA-nU-fZo]https://www.youtube.com/watch?v=t-TA-nU-fZo[/video]

[video=youtube;CGaFe1SFWAQ]https://www.youtube.com/watch?v=CGaFe1SFWAQ[/video]

Para mí el dos tiempos es la esencia y descarto el cuatro tiempos por completo para un uso amateur..., todo eso sin entrar a valorar el gasto y la complejidad del cuatro tiempos.

Y os presento también a la otra..., una Bultaco Frontera MK10 370cc; hay muy pocas motos de este modelo, y menos en este estado y con documentación.

La otra es más vieja que la K, concretamente del año 76 (matriculada el día 15 de Diciembre, por lo que hoy cumple 40!!!)...; sobre esta moto yo "eché los dientes", y lo digo porque era de mi padre y encima del depósito me llevaba por el campo de pequeño, así que imaginar si le tengo aprecio...

Algunos compañeros del foro la conocen, porque a algunas concentraciones de clásicas he ido con ella.

Está hecha por completo y podéis ver el todo aquí:

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=237528356371014

También tengo otra galería trabajando en ella, y a día de hoy, con casi 900 kilómetros que le llevo hecho desde su restauración va mucho mejor:

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=351647471625768

14581482_421633401293841_5483100438300529308_n.jpg

¿Comentar de esta moto?..., pues lo primero que llevándola aprecio un montón lo que me ofrece la Yamaha, porque el chasis, geometrías, frenos, suspensiones, etc..., están a años luz de una moto actual, pero también de una de los años 90...

Es curioso arrancarla desde la izquierda, alguna vez lo he hecho con la pierna izquierda pero normalmente lo hago en pie y con la pierna derecha...; el consumo es disparatado..., aunque no os creáis que las motos actuales de Enduro (Todo Terreno por aquel entonces) se alejan mucho...; pero bueno para el uso que tiene, que suele ser una vez por semana y siempre cerca de casa, no me preocupa..., además el seguro es muy barato y el sello del Ayuntamiento no lo paga.

[video=youtube;7hwlgyPS-zk]https://www.youtube.com/watch?v=7hwlgyPS-zk[/video]

Por cierto no se si os comenté..., pero de pequeño corría, desde 1995, el nacional y andaluz de Motocross de 60cc, siendo subcampeón en el 97 y campeón en el 98 (de Andalucía pero también con buenos resultados en el Campeonato de España, que por aquel entonces ni se le parecía a lo que hay en la actualidad... como pasa en todo). Estuve compitiendo hasta el año 2000, ya en 80cc, y a principio de 2001 lo tuve que dejar cuando falleció mi padre.

En Motocross sigo usando el dorsal 99 porque fue el último con el que corrí en 80cc en la temporada 2000.

También tengo una galería con fotos de toda aquella época de carreras y más motos que tuve antes de las de marchas de carreras; ahí podéis ver la K75 de 1987 de mi padre con carenado y quilla TCP y también la Frontera.

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=173363989454118

En fin, esas son mis otras dos amantes..., compañeras de la K75...
Un saludo.
 
Última edición:
.... que recuerdos con la capra vr. Moto difícil de conducir,.. con unas suspensiones que rompían muy fácil.... Dios!!! todavía, y mira que hace años, recuerdo las sensaciones de ese motor. Gripó como casi todas, reventaron las suspensiones,... eran motos muy bestias,... en 500 revoluciones lo daba todo,...y no te equivocases de marcha que te pasaban por encima. Nada que ver con motos actuales.... jajaja. Que buenos recuerdos.
Un saludo.
 
.... que recuerdos con la capra vr. Moto difícil de conducir,.. con unas suspensiones que rompían muy fácil.... Dios!!! todavía, y mira que hace años, recuerdo las sensaciones de ese motor. Gripó como casi todas, reventaron las suspensiones,... eran motos muy bestias,... en 500 revoluciones lo daba todo,...y no te equivocases de marcha que te pasaban por encima. Nada que ver con motos actuales.... jajaja. Que buenos recuerdos.
Un saludo.

Yo normalmente con la Frontera suelo ir tranquilo, aunque estos dos tiempos al final te incitan a abrirle..., y alguna vez se hace "el macarra" jajaj.

Después de trabajar un poco en ella, sobre todo regulación y aceites para el embrague y la carburación, ahora sí va casi casi perfecta..., y cuando quiero marcarme salir de un semáforo "de aquella manera" la moto se levanta cuando empalmas marchas y sale muy muy rápido..., claro que luego viene lo gracioso que es pararla jaja, por eso hay que andarse con cuidado porque hoy hay más tráfico, calles, semáforos y señales que hace 40 años.

La mezcla en aquella época escucho y leo que las echabais al 4 o 5% de aceite mineral y ahora yo la estoy llevando al 1,5% pero claro..., el Motul que le echo, que es el mismo que uso en la Yamaha, ni se le parece a los Sopral, Finamix, etc., de la época.

Hoy en día ya la gente se ha olvidado eso que las motos sean bruscas, suenen y echen humo..., pero esta lo sigue haciendo y qué olor deja en la calle..., jaja, además de "romper cuellos" de gente mirando y tapándose oídos en calles estrechas jaja.

Por cierto, lo único no original que llevo en la Frontera es un carburador Keihin PWK, de 37mm de una moto de Enduro moderna..., porque el Bing 54 que tenía estaba ya el pobre en las últimas y la gente por los Bing nuevos pide precios de oro..., así que le coloqué este de campana plana que va bien una vez ajustado.


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, acabo de subir de rellenarle a la batería los vasos..., y realmente los tenía muy bajos pero la moto arranca perfecta y funciona todo, aunque la última vez no quiso coger el ABS..., y me dijeron de rellenarla o darle una carga lenta a ver...

Es la batería que tenía la moto cuando la compré, y ya va para 3 años, y no se cuánto tiempo tenía cuando la compré, ¿viene la fecha grabada en el plástico?.

Es una Varta 530 030 030 / 12V 30Ah 300A.

Le han entrado un par de jeringuillas de esta medida.

Por cierto, ¿qué cargador de batería me recomendáis?, me refiero a si tiene que tener alguna característica especial o vale cualquiera...; es que hace un par de semanas dejé pasar unos que habían en Lidl porque no me enteré y me hace falta porque no tengo ninguno.

Y otra cosa que ya me lo han dicho varias veces pero nunca me queda claro...
¿Cuando se quita una batería qué polo se quita primero?, ya se que cuando se pone es al contrario..., de eso sí me enteré bien jaja.

14600989_463895640400950_223191126666112169_n.jpg

15578709_463894690401045_367250351647646309_n.jpg

15355644_463895490400965_4440474664649307044_n.jpg

15589495_463894780401036_4445089093075224353_n.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Nacho el negativo primero se quita, despues
ya puedes quitar con tranquilidad el positivo, si lo haces al revés te puedes llevar
un chispazo con el destornillador si tocas el positivo y masa:D
 
Nacho el negativo primero se quita, despues
ya puedes quitar con tranquilidad el positivo, si lo haces al revés te puedes llevar
un chispazo con el destornillador si tocas el positivo y masa:D

Muchas gracias, aclarado queda y si alguna vez vuelvo a dudar ya solo tengo que leer tu comentario.


Esta mañana se le han hecho algunas cosas más a la moto, ya las últimas de 2016 jaja...

Se le ha dado una carga lenta a la batería, se ha reseteado de nuevo el ABS (ha cogido a la primera) y por fin se le ha conectado el segundo claxon (de agudos) jaja..., ahora sí suena!!!.

Se ve que como la batería baje por debajo de algún límite, aunque el arranque y resto de lo eléctrico de la moto funcione perfectamente, el ABS es a lo primero que le afecta.

15622411_464978810292633_6443453554813433809_n.jpg

15622093_464978890292625_4306714132451100015_n.jpg

15672758_464978893625958_7186298338359305212_n.jpg


Un saludo.
 
Buenas,

últimamente no le estoy haciendo muchos kilómetros a la K porque el tiempo en Málaga está fatal..., pero bueno.

Como sabéis, se me rompió el reloj de la temperatura, y ya he encontrado quien me vende uno original, y además por poco más me vende otro de gasolina (que aunque el mío funciona quizá no esté mal tener otro), pero no se no se...

¿Por casualidad sabéis si hay algún reloj tipo FAE que sea muy similar?, ¿si pusiese otro me valdría el sensor de temperatura?, ¿solo tendría que "adaptarle" la instalación?, informarme si sabéis..., porque seguramente uno de coche sea tipo FAE sea más barato, aunque claro..., no queda original.

Aquí está el catálogo de FAE donde aparecen algunos, pero tendría que tener las medidas a ver si caben, y saber el precio...
http://www.fae.es/files/product/pdf/catalogo-gadgets-parte-ilustrada-41.pdf

También tengo pendiente estos días cambiar los aceites de motor (+filtro), caja de cambios y grupo trasero; este último lo cambié hace poco más de 1.000 kilómetros pero ya lo cambio y pongo a 0 el parcial de cambio de aceite de caja de cambios y grupo trasero por cada 2 cambios de aceite de motor o 10.000 kilómetros.

Después de esto ya le hago un buen "detailing" y lista para la Kedada!.

Ahora mismo la tengo sin quilla que ya la he desarmado para limpiarla por dentro y también los bajos al motor.

16388251_493826850741162_8613493041249818871_n.jpg 16195280_487808308009683_245387178160589758_n.jpg 16473377_498134226977091_1230196951342561444_n.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Puedes poner un FAE, pero no te marcará bien con el sensor original y los que dice el catálogo de FAE que tienes que poner con su reloj no valen para las K's.

Saludos
 
Puedes poner un FAE, pero no te marcará bien con el sensor original y los que dice el catálogo de FAE que tienes que poner con su reloj no valen para las K's.

Saludos

Total..., un rollo entonces.

Quizá mejor pagar más y tener el reloj original aunque usado, y que vuelva a durar lo que quiera...


Un saludo.
 
Buenas, novedades...

Después de un tiempo ojeando a veces el tema de los relojes..., ayer mismo me salieron dos vendedores con relojes de temperatura, así que he comprado uno original como el que llevo y como por muy poco más me vendían también el de gasolina al final he terminado comprando ambos.

Esperemos que cuando lleguen no haya problemas; según el vendedor funcionan, estaban montados en una K100 LT que han pasado a Cafe Racer...

Les falta la tapa trasera con los tornillos de plástico (que según me ha comentado no lo tenía una vez desmontó el carenado) pero se los monto de los míos.

16736198_10153971407171362_1539319485_n.jpg

16730062_10153971422336362_2051433031_n.jpg

16754482_10153971422526362_1392800540_n.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Nacho..............enhorabuena
todo lo demas ya lo has dicho tu. Pasada de coleccion y sobre todo de historia. Me has hecho recordar mis primeros paseos en moto. El primer vehiculo de mi padre fue una Lambretta, y recuerdo un domingo de visita a casa de abuelos que viajamos de la siguiente manera, el Jefe a los mandos, mi madre de lado detras con mi hermana, la pequeña de entonces en los brazos, mi hermano, el segundo, de pie delante de mi padre, y yo, el mayor, sentado hacia atras en la de repuesto que iba horizontal atras. Me lo pasaba del carajo saludando a todo ser viviente que nos cruzabamos. Por aquel entonces los semaforos que habia en Sevilla se contaban con los dedos de una mano.
Lo dicho, enhorabuena, por la historia. por la devocion y por la dedicacion.
 
:DAsí íbamos con la sabglas 500s de mi padre, plegaba de trabajar y me venía a recoger de entrenar, y al finalmibamos mi padre yo un y dos amiguetes, pero eso era otra historia:D
 
Nacho..............enhorabuena
todo lo demas ya lo has dicho tu. Pasada de coleccion y sobre todo de historia. Me has hecho recordar mis primeros paseos en moto. El primer vehiculo de mi padre fue una Lambretta, y recuerdo un domingo de visita a casa de abuelos que viajamos de la siguiente manera, el Jefe a los mandos, mi madre de lado detras con mi hermana, la pequeña de entonces en los brazos, mi hermano, el segundo, de pie delante de mi padre, y yo, el mayor, sentado hacia atras en la de repuesto que iba horizontal atras. Me lo pasaba del carajo saludando a todo ser viviente que nos cruzabamos. Por aquel entonces los semaforos que habia en Sevilla se contaban con los dedos de una mano.
Lo dicho, enhorabuena, por la historia. por la devocion y por la dedicacion.

:DAsí íbamos con la sabglas 500s de mi padre, plegaba de trabajar y me venía a recoger de entrenar, y al finalmibamos mi padre yo un y dos amiguetes, pero eso era otra historia:D

Bueno, os cuento otra historia..., y de esta no hace tanto, relativamente...

Las primeras motos en las que yo me monté, en 1989 teniendo ya sobre un año, fueron la K75 y la Frontera (la K75 no es la que tengo ahora pero la Frontera sí).

Bien..., pues en la K75 me han contado (porque evidentemente no lo recuerdo) de ir por la calle entre mi padre y mi madre, por supuesto trayectos de ciudad no largos y por supuesto también sin casco...; otra historia es de ir también en la K75 camino del Jarama..., pero lo curioso de esta historia es que no estaba sentando en la moto jaja, iba dentro de la barriga de mi madre aún. De eso sí tengo fotos; de mi madre embarazada montada en la K75, a finales del 87.

Sí recuerdo de ir de pequeño en la K75 a ver los fuegos artificiales que echan en Málaga la noche antes del comienzo de la Feria..., qué tiempos!.

La verdad que en mi casa siempre hubo ruedas y siempre recuerdo ir sobre ruedas jaja, muchas bicis y muchas motos.

Casco Bieffe de la época...
12512780_364184883705360_449555181599113478_n.jpg

En la Frontera... (jugando con la llave de luces Leonelli).
11855768_316730251784157_2464027328861765726_n.jpg

En una Ducati (no se el modelo, pero antes de la K hubo otra, una Desmo 500).
13872923_391333760990472_2008673087001779255_n.jpg

Y en la K (aquí aún sin el fileteado del carenado TCP).
374387_173364239454093_279944284_n.jpg

Hubo más motos..., pero a principio de los 90 ya mi padre se centró en el Motocross y la competición conmigo; estuvimos corriendo el nacional y el andaluz de 60cc y 80cc desde 1995 hasta el 2000.
Aquí está toda la historieta en imágenes...
https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=173363989454118


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas,

después de unos días sin coger la moto, y como el viernes pasé por el quirófano para una cosilla..., por la tarde para sufrir la post anestesia en la casa decidí a salir a hacer unos kilómetros..., y cuando volví y miré el parcial me había metido 260 kilómetros en unas pocas horas...

Captura de pantalla 2017-02-19 a las 16.52.33.jpg

Captura de pantalla 2017-02-19 a las 16.52.06.jpg

En cuanto a los relojes...

Hola NACHOakaBS1, con respecto a los relojes de gasolina y temperatura ¿sabes si alumbran mucho en la oscuridad? ¿Sabes que bombilla o led lleva puesta?

Saludos
Pues se ve que el capuchón verde quita luz.

Te respondo ahora al ya recibir los relojes nuevos...

Al principio pensé..., joder tienen la luz fundida..., pero no!, es que la luz es color verde (capuchón en la bombilla)...

El de gasolina probado y perfecto (la aguja sube y baja lento como el que ya tengo, que según se comenta es de 16V aunque estaba montado en una K100 LT 8V), el de temperatura le funciona la luz pero tengo que soldarle una de las conexiones, pero debe funcionar. Le pondré la bombilla blanca (sin capuchón).

Captura de pantalla 2017-02-19 a las 16.52.57.jpg

Captura de pantalla 2017-02-19 a las 16.52.55.jpg

Captura de pantalla 2017-02-19 a las 16.52.59.jpg

Captura de pantalla 2017-02-19 a las 16.53.02.jpg

Captura de pantalla 2017-02-19 a las 16.52.52.jpg

Captura de pantalla 2017-02-19 a las 16.53.01.jpg

Este fin de semana me iba a liar con los aceites pero ha llovido muchísimo por mi zona y el garaje está empapado...


Un saludo.
 
Antes de soldar el cable al terminal, pásale la lija (al terminal y/o al cable) o mojalo con desoxidante porque si no el estaño no pega. Lo suyo es que le pongas los leds.
 
Antes de soldar el cable al terminal, pásale la lija (al terminal y/o al cable) o mojalo con desoxidante porque si no el estaño no pega. Lo suyo es que le pongas los leds.

En los otros relojes no llevo leds (solo en el cuadro), llevo las bombillas sin el capuchón. De momento los dejaré así que de noche los veía bien.
 
Vamos con más cosas...

Soldé el cable partido del reloj..., y no marca, aunque sí da luz, que por cierto he tenido que ponerle la bombilla que traía (sin el capuchón) porque la que tenía yo estaba fundida.

El vendedor me vuelve a asegurar que cuando él lo quitó funcionaba, al igual que el de gasolina (que ese sí me va perfecto).

¿Podría ser el sensor de temperatura?, es que fijaos qué casualidad..., mi antiguo reloj, que como os dije se iba a tope cuando ponía el contacto, ahora tampoco marca..., de buenas a primeras...

Mi moto imagino que llevará dos sensores de temperatura, uno veo en Nacho Barral que es el número 62 16 1 459 270 y vale 45€ (habrá que cómo se queda luego de precio en BMW) y el otro imagino que será el que va en el tornillo de vaciado del refrigerante, que no se el número pero imagino que ambos los habrá FAE o de otras marcas más baratas.

Este es el original, ¿qué dónde va exactamente?, ¿es difícil cambiarlo?.
https://www.milanuncios.com/recambi...sensor-temperatura-bmw-k75-k100-186961598.htm

Un lío..., pero ya creo que se quedará tal cual para Elda...

16939243_505618772895303_1241753105194378406_n.jpg

16864406_505619532895227_1111305335810513033_n.jpg

16864874_505619526228561_6672303728852366442_n.jpg

16865155_505619669561880_5755720596349119689_n.jpg

16939650_505619859561861_5761260093725773700_n.jpg


Un saludo.
 
Hola Nacho, mira yo tengo una k 75 s del 91 y cuando compre los relojes puse como 7 sensores FAE diferentes que leía por el foro y ninguno me funciono.
Al final compre este
44b9bdc651ababb50d986b94e73ca88bo.jpg
es el unico que me funciono bien, lo compre en Nacho Barral y es el original.
 
Hola Nacho, mira yo tengo una k 75 s del 91 y cuando compre los relojes puse como 7 sensores FAE diferentes que leía por el foro y ninguno me funciono.
Al final compre este es el unico que me funciono bien, lo compre en Nacho Barral y es el original.

¿Cuando dices que no te funcionaron esos 7 a qué te refieres?, ¿qué o cómo te marcaba el reloj?.

Ese es el que va en el tornillo de vaciado, yo también lo llevo aunque el mío es de color azul y parece que tiene otra numeración.

13238973_375341645923017_2719291719520251198_n.jpg

13254616_375341655923016_5091604132659456471_n.jpg

Pero también está este que no se donde va.

Uno creo que marca para el reloj y otro marca para el testigo del cuadro, o para avisar al radiador, o yo que se..., lo hablé una tarde con Ricardo pero no me acuerdo.

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 21.07.55.jpg

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 21.07.50.jpg


Un saludo.
 
¿Cuando dices que no te funcionaron esos 7 a qué te refieres?, ¿qué o cómo te marcaba el reloj?.

Ese es el que va en el tornillo de vaciado, yo también lo llevo aunque el mío es de color azul y parece que tiene otra numeración.

Ver el archivo adjunto 67341

Ver el archivo adjunto 67342

Pero también está este que no se donde va.

Uno creo que marca para el reloj y otro marca para el testigo del cuadro, o para avisar al radiador, o yo que se..., lo hablé una tarde con Ricardo pero no me acuerdo.

Ver el archivo adjunto 67343

Ver el archivo adjunto 67344


Un saludo.

Este va en el radiador Nacho. Es el que si no va bien no arranca la moto.
El azul y el negro son las dos refs diferentes según sean k100/1100.
Tu reloj, le pasará como al mío. Se habrá soltado por dentro. Deberás abrir...



K75 special "By Versiano"
 
Hola Versiano.
No entiendo muy bien una cosa, tenemos dos tipos de sensores, azul y negro, lo que no se si el modelo de sensor va en relación a la moto o al reloj.
Te explico yo pedí el sensor para la k 75 en Nacho Barral y me mandaron el negro, lo puse y parecía que marcaba bien, después monte ese mismo reloj en la k1100rs y pedí el sensor con la referencia de mi moto a Nacho Barral, sorpresa que me envió el mismo que tenia en la k75, (el negro).
Entonces, si el sensor va con el tipo de moto se que en la k1100 lo tengo bien, pero si el sensor va con el reloj y no con el tipo de moto ya no se cual esta bien y cual esta mal,
 
El sensor va apareado al reloj (dos referencias) y a l moto (en origen) el reloj lleva una referencia, que trae asignado un sensor.
Si los cambias (yo puse un reloj de k100 en el de mi k1100 y marcaba de menos.
Para que sepas si va bien, la moto caliente en orden de marcha el reloj iría marcando la temperatura sobre las 11 más o menos. Y el ventilador salta sobre la 1.
En cambio el de k100 me marcaba en marcha las 10, y saltaba ventilador sobre las 12 y poco. Marcaba "de menos", una raya de la escala del reloj más o menos...
Saludos


K75 special "By Versiano"
 
Vale pues lo tengo mal, en caliente ahora en invierno me marca las 10 mas o menos, sera cuestión de hacerme a la idea que vivo en Canarias, (una hora menos );););)
 
Este va en el radiador Nacho. Es el que si no va bien no arranca la moto.
El azul y el negro son las dos refs diferentes según sean k100/1100.
Tu reloj, le pasará como al mío. Se habrá soltado por dentro. Deberás abrir...

Entonces supuestamente el sensor que está mal es el de abajo no?, yo creo que iré directo a BMW y así no hay problemas..., el coñazo es vaciar de nuevo el refrigerante que entre que lo cambié, cambié retenes de la bomba y ahora esto va a ser la tercera vez que lo cambio en menos de un año jaja...

Como dije, antes el reloj que tenía montado se iba al máximo nada mas poner el contacto, pero es que ahora ni el que tenía montado ni el nuevo marcan nada..., de buenas a primeras..., sería raro que lo hiciese o no lo hiciese un reloj..., ¿pero los dos?..., lo dicho cuando baje de Elda y le meta mano a la moto y tal lo voy a cambiar por probar...

Cuando mi reloj marcaba bien, a temperaturas normales la aguja me solía ir sobre la primera ralla más gorda pasada la zona azul y el ventilador saltaba más o menos en la primera ralla gorda antes de la zona roja, y nada más saltar el ventilador la aguja se iba para la ralla de la mitad.

Una vez desmontado el sensor, ¿hay alguna manera de saber que no funciona?.

Un saludo.
 
¿Vaciar el circuito? de eso nada, quita uno, ten el nuevo preparado, caerán unas goticas y metes el nuevo rápido. Puede ser un mal contacto de la clavija, comprueba también los fusibles; Para comprobar si funciona, haz un puente en la misma clavija entre el cable de masa y el de señal (el que viene del sensor que previamente habrás desconectado).

Saludos
 
¿Vaciar el circuito? de eso nada, quita uno, ten el nuevo preparado, caerán unas goticas y metes el nuevo rápido. Puede ser un mal contacto de la clavija, comprueba también los fusibles; Para comprobar si funciona, haz un puente en la misma clavija entre el cable de masa y el de señal (el que viene del sensor que previamente habrás desconectado).

Saludos

Antes de montar la quilla eché limpia contactos pero nada...

Habrá que hacerlo deprisa porque mea rápido jaja...


Un saludo, nos vemos en una semana!.
 
Ah! que se me olvidaba. Al puentear el de señal con masa, la aguja debe de dar un subidón al máximo. Si no te aclaras te traes un trozo de cable y en la kedada lo solucionamos :D.
 
Ah! que se me olvidaba. Al puentear el de señal con masa, la aguja debe de dar un subidón al máximo. Si no te aclaras te traes un trozo de cable y en la kedada lo solucionamos :D.

Trozo de cable ya tengo yooooooo y varios "porsiaca" mas!!! Jejeje
Pd. A dos bombas de gasolina no llego... solo una


K75 special "By Versiano"
 
Ah! que se me olvidaba. Al puentear el de señal con masa, la aguja debe de dar un subidón al máximo. Si no te aclaras te traes un trozo de cable y en la kedada lo solucionamos :D.

Lo malo es que con la quilla es más coñazo tocar por ahí abajo..., que luego los tornillos de abajo se ponen tonto para entrar jaja, pero sí, a ver si lo miramos allí.

Trozo de cable ya tengo yooooooo y varios "porsiaca" mas!!! Jejeje
Pd. A dos bombas de gasolina no llego... solo una

¿Hasta bombas de gasolina por si las moscas?, ya vi por ahí un post que alguien llevaba, no se si tú, Ricardo o quien...

Por cierto, ¿qué vale mas o menos el sensor de abajo?, me aparece pero no sale precio en el Real OEM de la K100 RS (el de arriba pone que vale 82 Dólares y que está agotado, pero en otras páginas sí lo hay y vale 45€, aunque como dice versiano si ese estuviese roto la moto no arrancaría, vamos a descartarlo por lo pronto).

Captura de pantalla 2017-02-25 a las 9.25.18.png

Qué ganas ya de meterle las maletas y salir pitando..., que a la pobre le toca estar guardada este fin de semana.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-02-25 a las 9.25.18.png
    Captura de pantalla 2017-02-25 a las 9.25.18.png
    126,3 KB · Visitas: 16
Última edición:
Si que hay y vale 45,18€ :eek:. Si lo pides el lunes, el miércoles lo tienes allí, suponiendo que haya en Madrid, al menos así es como funciona el conce de aquí.
 
Todo listo; mañana a las 10 salimos los boquerones para Elda...

Esta tarde ha tocado comprobar presiones, niveles, pasar un trapo, montar las maletas y estrenar esta camiseta...

17022106_509629882494192_2608381112109914360_n.jpg


Un saludo y cuidadito en la carretera!.
 
Buen viaje mañana. Tenéis buena ruta de curvas!!!

Yo salgo para Vinuesa mañana. Ya me contaréis qué tal os va.
 
Fin de semana en la VII Kedada de Alicante celebrada en Elda...; casi 1.200 kilómetros y enKantado!.

A ver si esta semana os dejo el enlace al álbum de fotos y el vídeo, que será largo pero espero que os guste!.

Ahora toca volver a dejar la moto brillante por cada rincón...; que mierda trae de sobra...

Captura de pantalla 2017-03-05 a las 19.48.49.jpg

Captura de pantalla 2017-03-05 a las 19.48.45.jpg


Un saludo.
 
Arriba