BMW MOTORRAD DAYS FORMIGAL 17

SAKELTON

En rodaje
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
133
Puntos
18
Ubicación
Valencia
A ver si alguien sabe un poco más y puede echarme una mano. Me he apuntado a los BMW MOTORRAD DAYS en FORMIGAL para Septiembre y anuncian la posiblidad de probar alguno de los modelos de su catálogo pero en la página oficial cuando pinchas para obtener más información sobre esta actividad te presenta los modelos y te da el precio nada más. No se si exista algún sitio donde te puedas apuntar previamente y te den cita o algo así....
Yo estuve hace años y te apuntabas sobre la marcha en el evento pero claro era casi imposible conseguir plaza y había oido que en posterriores ediciones se hacia con cita previa.
En fin si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto, se lo agradezco. Muchas gracias.
 
Para mí va a ser mi primer BMW Motorrad Days y la verdad es que no veo muy bien explicado el tema de las pruebas. Me dijeron en el concesionario que lo indispensable era apuntarse, pero luego por lo que voy entendiendo habrá que hacer alguna cola interminable para apuntarse a probar alguna de las motos.
A ver si alguien que haya ido anteriormente puede iluminarnos un poco.
Salu2
 
Hola:

Hay que apuntarse allí. Y si normalmente hay unas colas importantes. Supongo que lo suyo es madrugar (vamos estar para cuando abran eso de apuntarse) y así tocará esperar menos.
 
l
Lo mejor es apuntarte una vez hecha la acreditación para el día y hora que mejor te venga, yo suelo dejarlo para el domingo es más tranquilo
 
Es recomendable ir el viernes, ya esta abierta la campa.
Hacer fila para probar el modelo que te interese, no estan todos los modelos. Solo puedes reservar presencialmente. Con carnet valido y vestido con traje y casco.
Si vas el mismo dia normalmente no suele haber moto disponible, o tienes que probar otra que si haya disposición.
En anteriores años solo puedes probrar dos motos por dia, y eso unido a la considerable demanda de pruebas te puedes quedar sin probar la moto.
 
Gracias por vuestros comentarios. Yo tengo previsto ir el fin de semana, así que habrá que madrugar para llegar tempranito. A ver qué tal son estas concentraciones.
Saludos.
 
Es importante advertir que el recorrido de las pruebas es de unos 15 minutos.

Normamente se coge la moto en el parking "Sextas" de la estación de esquí, donde está el núcleo de las instalaciones del evento, y se hace un trayecto típico parking-frontera francesa-parking, de unos 12 km por una carretera con curvitas.

El trayecto está disponible con el Street View de Google Maps, escribe el trayecto "Parking Sextas Aramón Formigal - Puerto del Portalet".

La prueba se hace en grupo, con un monitor delante del grupo y otro detrás....

Está bien, por el ambiente, el paisaje, pero normalmente el comentario común es que sabe a poco. Para unos está bien, para otros sabe a poco. Si la prueba es complementaria de otras actividades que quieres hacer en el evento, pues bien, pero en mi humilde opinión no puede ser el objetivo exclusivo de tu viaje a Formigal.

Manuel
 
Gracias Manuel, por tus comentarios, se agradece que alguien que conozca el funcionamiento explique a los "novatos" como yo algo del devenir del evento.
Para mí, siendo mi primer evento de BMW pues hombre hay un poco de todo, pasar el finde, probar algún "cacharro" :D, hacer alguna excursión, ver algún espectáculo, en fin......tomarle el pulso al evento y si me gusta....hasta la próxima y en caso contrario, pues visto queda.
He ido a muchos parecidos, Vespa World Days, y al final acaban siendo muy similares, pero, como te decía, éste es el primero con BMW.
Salu2
 
Este sera la cuarta vez que voy,desde el viernes hasta el domingo,merece la pena por el ambiente y por el enclave..Pirineos,es lo mejor de lo mejor para montar en moto y disfrutar como locos..
En cuanto a las pruebas de motos,las veo mas que nada como una primera toma de contacto.....Si por ejemplo te gusta un RT 1200,sacaras unas primeras sensaciones para otra prueba posterior de mas duracion en algun concesionario,que tenga un modelo de pruebas,de la moto que te ha dejado acojonado,como me paso a mi......jejejejej
 
Pues por allí nos veremos, yo subiré desde el viernes hasta el domingo, y aunque no estaré todo el día en el "sarao" si pasare a ver los stands, alguna conferencia, etc...
 
Yo el año pasado nos probamos 3 modelos, el recorrido lo fueron cambiando y me gustó mucho la verdad. Es poca prueba, si, pero es lo que hay para que todo el mundo pueda probar. Es mejor que nada, y los monitores que me tocaron muy muy majetes, y alguno iba bastante pasado... jeje
 
Hola a todos, al igual que SAKELTON y José M. si no pasa nada también va a ser "mi primera vez" en este evento.
Tengo pensado ir también de viernes a domingo y me gustaría saber si alguien sale desde Valencia, o cerca, para salir juntos. O bien, coincidir ya en ruta con algunos de vosotros.

También estaría bien organizarse para el alojamiento. Tengo mirado un par de hoteles cerca.

Ya me decís.
 
Última edición:
¿Alguien sabe los horarios y las actividades programadas? O no se buscar, o no he conseguido ninguna información al respecto.

Muchas gracias!! Vssss.
 
Mi señorina con Miquel silvestre...
b9ce6927d2d6302f2155a426e8415ee2.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Como siempre ,lo pase muy bien en la Rider..Destaco,la tremenda ponencia de Charly Sinewan..Espectacular,la mejor que le he visto a el y tambien la mejor ponencia que he visto en la rider en todas sus ediciones...
La de Miquel Silvestre,estuvo bien,pero creo que tiene que sacar nuevamente el dragon que lleva dentro...
Tambien creo que el ciclo de Formigal,ha terminado...Y si se sigue haciendo en Formigal,esta claro que el evento se hace demasiado tarde...Conociendo lo que es el pirineo,la mejor fecha seria para finales de Junio..En septiembre ,siempre tendras la probabilidad alta de mal tiempo y lluvias...
 
Estoy de acuerdo, el tiempo enturbia el evento. Yo tenía pensado ir el domingo con un amigo para probar la Rt. Al final decidimos no ir por el tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con Inquisidor, no es la primera vez que nos mojamos.

Por lo demás, un encuentro a la altura de lo que esperas cuando vas, probar motos y encontrarte con amigos que hace tiempo no ves.
 
Yo siempre que fue me lo pasé muy bien, y siempre me llovió. El año pasado nos cayó una buena granizada probando la GSA, pero al mal tiempo buena cara.

A mi por cambiar un poco, creo que un buen sitio sería Granada, Sierra Nevada, pero Pirineos también mola muchisimo porque hay muchas cosas por ver
 
nosotros siempre que llueve vamos al Col Tourmalet en vez de hacer una ruta mas larga...
son 266 kms y pasa por el Col de Aubisque ruta preciosa hasta con lluvia...
que la lluvia no os eche para atrás, no os podeis imaginar como agarran las gomas de hoy en día y con todas las ayudas que llevan las motos se puede rodar muuuuuy rapido, pero como todo, empiezas despacito y poco a poco vas cogiendo confianza... y eso que iba con los michelin anakee 3 que tan poco gustan en este foro...
vsss
 
Buenas,

Yo este año me lo he perdido por asunto familiar "serio"...

Lo del agua en Pirineos, ya se sabe...

Con respecto al tema "Granada", ahí empezó, para después subir a Baqueira y después Formigal. Si de "estaciones de esquí" va la cosa, pueden seguir en sentido contrario a las agujas del reloj y probar en Alto Campoo, San Isidro, Valgrande Pajares, Leitariegos..., al final la oferta hostelera de todos estos sitios es la misma...

Saludos.
 
Pues anda que cundia y mucho en el norte, Asturias, uff a lao de casa :)
 
Lo bueno que tiene el Pirineo es que es la divisoria de dos paises, y facilita que te visiten desde ambos lados de la frontera. Pienso que además de paisaje, es una cuestión de mercado.
 
Arriba