BMW NINE T LC

perchita

Acelerando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
278
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Hola a todos creéis que estos germanos lanzarán algún día la NINE T refrigeración líquida?
Si es así que haríais?.
Yo desde luego me planto con esta hasta que salga la E NINE T sobre el 2040
 
¿Para qué?

Si hay un signo que identifica a la saga es el bóxer de aire. Sonido, forma de entregar el par. Estética. Vamos

Nooooo :).
 
Yo creo que no. Perdería la gracia. Es más, no quiero ser agorero, pero el día por normativas de emisiones tengan que abandonar el boxer de aire la saga ninet dejará de fabricarse. Ya lo padecí con las Sportclassic de Ducati. Aquella GT 1000 con su desmodue de aire se me escapó... Con la ninet no quería.

Al igual que ahora Ducati solo tiene los 800cc desmodue capados en saga scrambler... Quizás BMW cuando no tenga más remedio saque ninets boxer de 850cc???

En fin, muy atento a las futuras normas de emisiones...

Saludos.
 
Y porque no ????
Triumph ya lo ha hecho. Su nueva 1200 esta refrigerada con agua pero casi ni se ve y conserva el aspecto del motor de aire. Y no me digais que son feas;)
 
Y porque no ????
Triumph ya lo ha hecho. Su nueva 1200 esta refrigerada con agua pero casi ni se ve y conserva el aspecto del motor de aire. Y no me digais que son feas;)

Todo pudiera ser. No digo que no. Reconozco Triumph ha hecho un buen trabajo a nivel estético en lo referente a disimular la refrigeración por agua. Desconozco los detalles. No sé si hay bomba de agua, vaso expansión, ventiladores etc... Creo que no, solo veo el radiador frontal que no sé si es el del aceite... Es decir, con el actual boxer LC no veo sea posible disimular tanto el tema del agua... Más bien saldría algo tipo Yamaha XSR 900...

Esto por la parte estética. Que al fin y al cabo es solo una parte del problema. Luego tendríamos que valorar las sensaciones encima de la moto. Carácter del motor. A mi me encanta la sacudida lateral noto cada vez que doy golpe de gas en vacío. Las nuevas Boxer LC con eje contrarotante? Equilibran y hacen se note distinto. Todo más suave. En las Triumph (no he probado) con el royo del acelerador electrónico, modos rain, normal, sport etc no me gusta. Creo hacen perder gracia y respuesta al motor...yo quiero el cable de toda la vida. De hecho seguro que de las primeras ninet euro 3 a estas últimas euro 4 han perdido algo de chispa y carácter.

Quien no tenga prisa y quiera el de aire por las sensaciones en vez de un hipotético ninet de agua mas capado aún, estaría muy atento. Lo mismo últimas unidades en stock sacan buenos precios...o no. Quien sabe?
 
Todo diseño comienza con un folio en blanco,un lápiz y una goma lo que pase a continuación es culpa del diseñador,por tanto todo es posible si se tiene ingenio y buen gusto.
 
Pues mira por donde, con la edad, empiezo a estar un poco hasta las pelotas, de las sacudidas y vibraciones.... Caracter le da, eso si, pero sinceramente creo que el disfrute seria igual o mayor, con un poco mas de finura .
Ademas,15CV extras son suficiente argumento, para mi, para el cambio;)
 
Pues mira por donde, con la edad, empiezo a estar un poco hasta las pelotas, de las sacudidas y vibraciones.... Caracter le da, eso si, pero sinceramente creo que el disfrute seria igual o mayor, con un poco mas de finura .
Ademas,15CV extras son suficiente argumento, para mi, para el cambio;)
Eso pensaba yo cuando pase de mi Monster 620 de 2 válvulas del 2003 a una F800R del 2017 con su acelerador electrónico etc... Pase de un extremo a otro. 10 meses/10000km me duró la F800R. Con la ninet he encontrado el equilibrio entre comodidad/carácter.

Respecto a las cifras de potencia/par ya no me fío. Pase de 60cv a 90cv entre Monster y F800r y no fue tan sustancial como esperaba, sobre todo en bajos. Al final es la forma de entregar potencia, relación peso/potencia etc, lo que determina unas sensaciones u otras. Puede que cifras actuales den mucha potencia, pero con el royo de la contaminación y el consumo van "ahogadas"... Enroscas y parece están dormidos los caballos.

Pero vamos al final esto es muy personal y subjetivo.

Si has llevado r1150/850r está te parecerá suave.

Saludos.
 
Última edición:
Pues mira por donde, con la edad, empiezo a estar un poco hasta las pelotas, de las sacudidas y vibraciones.... Caracter le da, eso si, pero sinceramente creo que el disfrute seria igual o mayor, con un poco mas de finura .
Ademas,15CV extras son suficiente argumento, para mi, para el cambio;)

De verdad que necesitas esos 15cv más??? bueno, puede que si, hay gusto para todo,... pero yo siempre he dicho que la potencia no lo es todo.
Es más, desde un principio he pensado que mi Scrambler con un boxer de 850cc "modernizado" tenía de sobra, para el uso que hago, pocas veces la exprimo por necesidad,.. la sobra motor por todos lados, salvo en autovía, pero hay le falta protección para sacar provecho a este motor.
 
Los caballos nunca sobran. Si los necesitas o quieres ahi estan ...si es que los tienes jejeje.
Con las estrictas normas de hoy en dia con pocos basta, pero no me negareis que darle "alegria" de vez en cuando es parte del encanto de ir en moto. 15cvs mas, mas finura y mismo consumo.....donde hay que firmar:):)
 
Hola....estoy de acuerdo q los caballos nunca sobran....pero yo creo q 110 cv en este tipo de moto...para mi son suficientes... Cierto es q yo reduciría la velocidad punta de este tipo de motos y aumentar la aceleración y simplemente cambiando el desarrollo de caja de cambios o el cardan...me gusta la aceleración... Y el par motor en este tipo de motos....y dudo mucho q la llegue a poner a su máxima velocidad... Por q ya a 120 parece q sales volando de la moto por su falta de protección...pero bueno....tiene q haber para todos los gustos....y el mercado mundial será quien decida lo q bmw nos prepare en el futuro...y viendo el éxito de la gama ninet...dudo q bmw deje de actualizar estas motos....
 
Si queréis una moto moderna con estética retro solo tenéis que trincar la R1200R LC y cambiarle algunas cosas: Un foco redondo, unas llantas de radios, unos espejos bar-end etc...

Pero esto no es el producto que BMW ha querido ofrecer. El éxito de la saga ninet no reside en sus fríos datos, ni sólo en su estética. Reside en las sensaciones que ofrece, en la experiencia que se obtiene al montar en la moto.

Salvando distancias con la MT09/XSR09 de Yamaha.

Si nos vendaran los ojos y nos llevarán de paquete en una y en otra no habría diferencia. El motor, el alma de la moto es lo mismo.

El día que Saga ninet lleve mismo motor que el LC perderá su encanto.

Y me reitero. Que 15cv más no os obsesionen. No son garantía de más satisfacción, solo será un producto más caro y más complicado de mantener.

Si tenéis oportunidad probar una ninet. Renegareis de vuestras creencias jajajaja

Saludos.
 
La nineT salió en 2014 como celebración de los 90 años de BMW Motorrad. Me imagino que para el aniversario de los 100 años sacarán otro nuevo modelo, visto el gran éxito de esta.

En mi opinión el motor de aire se adapta perfectamente a la filosofía de esta moto y no creo que ninguno de los que la tenemos, no aburramos por falta de potencia
 
Y otro detalle olvidé. Para los amantes de las cifras y datos. LC son 15cv más, pero sumarle 20kg más también... Como decía al final es la relación peso/potencia uno de los detalles que asegura diversión o no.
 
Y otro detalle olvidé. Para los amantes de las cifras y datos. LC son 15cv más, pero sumarle 20kg más también... Como decía al final es la relación peso/potencia uno de los detalles que asegura diversión o no.

Por eso comentaba yo lo de que no todo son caballos y que estas motos con el boxer de 850 modernizado iban de sobra,.. si le quitas kilos y ganas en agilidad y ligereza, merece la pena y mucho.
 
Eso es que no os habeis dado una vuelta en una Ktm 1290, por citar un ejemplo de bicilindrico gordo.....
Motor excitante pero que tambien funciona de tranqui, con unos consumos bajos, con mantenimiento a los 15000 kmts, bastante contenido en vibraciones....sin cardan, eso si
Lo del peso/potencia, si y no. La r/LC y una nineT estaria mas o menos sobre el mismo peso. 15 kgs ni se notan, 15 cv siiiiiii !!!:D:D
Y vamos a dejar lo del ventabal que te arranca el cuello por ir a 120, porque me muero de risa
 
Eso es que no os habeis dado una vuelta en una Ktm 1290, por citar un ejemplo de bicilindrico gordo.....
Motor excitante pero que tambien funciona de tranqui, con unos consumos bajos, con mantenimiento a los 15000 kmts, bastante contenido en vibraciones....sin cardan, eso si
Lo del peso/potencia, si y no. La r/LC y una nineT estaria mas o menos sobre el mismo peso. 15 kgs ni se notan, 15 cv siiiiiii !!!:D:D
Y vamos a dejar lo del ventabal que te arranca el cuello por ir a 120, porque me muero de risa

No mezcles cosas. Esto es una naked. Nadie se compra está moto si no le gusta sentir aire. Si quieres protección o buscas otras sensaciones la ninet no es tu moto. Mantenimiento más barato? No lo sé. Habría que ver detenidamente. De momento uno tiene bomba de agua, manguitos, ventiladores etc... Esto puede fallar y romper... El otro tiene cardan, ídem. Ya uno que valore. Pero no lo veo determinante.

Aquí solo reflexionabamos sobre la importancia de los caballos. Para mi no son determinantes. Solo pido que sea divertida. No sé si será la edad, que nunca fui de correr mucho o que vengo de Ducati... Pero la Monster 1000ds con solo 90 CV y 190 kg era un auténtico pepino, una jodida catapulta. La R1200R LC siendo mejor en todo ni se le parece y quién diga lo contrario es que no probó ambas motos. Siempre hablando de bajos claro. Si uno busca potencia en altas no miraría ni aire, ni agua, ni boxer, ni bicilindrico... Hay tri y tetra se ajustan más creo yo.

Saludos.
 
Última edición:
La Scrambler con motor boxer 850cc, unos 80cv y 20 o 25kg menos sería una gozada de moto.

Para mi hubiera sido la panacea. Un boxer de 999,99cc para sentir toda la diversión posible (igual o más incluso que el 1200cc) pero con impuesto circulación/seguro etc más barato... Al año te da para muchas tapas de pulpo y cervezas jajajajaja
 
Y seguramente me espero a la nine t electricas y hago un bypass a la LC.
Espero que sepan mantener la compatibilidad,creo que ya lo del 90 aniversario fue una tomadura de pelo desde mi punto de vista,aunque respeto demás opiniones.
Yo seguiré con motor de aire mientras existan piezas de recambio y hasta ahora BMW en eso nos nos ha defraudado.
Saludos a todos
 
Más de 400 nineT en sus diferentes versiones, vendidas anualmente sólo en España.
Esta gente sabe hacer motos, y venderlas.

Por cierto, a mí el único que me ha tomado el pelo, es el peluquero.
 
No mezclo cosas. Lo tengo clarisimo. Una naked es la esencia pura de ir en moto.
No tengo una NineT porque soy grande y me calza pequeña. Tengo una R 90 jahre porque basicamente es igual ( salvo suspension delantera) motor identico y no quiero renunciar a gadgets que la NineT no tiene. Me encanta la linea neoretro. Me flipa una bonita cafe racer pero no me gusta estar todo el dia mecaniqueando. En definitiva , una linea clasica con componentes modernos y fiables. Esta es mi moto !!. El concepto de motos como la Bmw o la Triumph. Otras marcas ya se estan apuntan al carro.
He tenido por suerte un monton de motos de todo tipo, y con la edad , empiezo a estar un poco de vuelta de todo. Pero hay algo que no se me ha pasado del todo y es que de vez en cuando, me doy un poco de fiesta jejeje. Para eso sentir la potencia es vital. No quita para que el 90% de las veces ruede de tranqui. Si el motor es asmatico o le falta garra poco puedes hacer en el 10% restante.
Al fin y al cabo, una de las cosas chulas de esta vida es hacer un poco lo que nos plazca, siempre y cuando no fastidies al vecino con tu escape atronador, por ejemplo jejeje
Respeto a la gente que va de tranqui, pero me fastidia que no se respete a gente como yo y que se nos tilde de ...temerarios, por poner un adjetivo light jeje
Por eso no veo para nada descabellado una NineT con mas potencia, es mas , me encantaria. Y como se puede ver y por lo que he explicado pese a que sea una naked.
 
No mezclo cosas. Lo tengo clarisimo. Una naked es la esencia pura de ir en moto.
No tengo una NineT porque soy grande y me calza pequeña. Tengo una R 90 jahre porque basicamente es igual ( salvo suspension delantera) motor identico y no quiero renunciar a gadgets que la NineT no tiene. Me encanta la linea neoretro. Me flipa una bonita cafe racer pero no me gusta estar todo el dia mecaniqueando. En definitiva , una linea clasica con componentes modernos y fiables. Esta es mi moto !!. El concepto de motos como la Bmw o la Triumph. Otras marcas ya se estan apuntan al carro.
He tenido por suerte un monton de motos de todo tipo, y con la edad , empiezo a estar un poco de vuelta de todo. Pero hay algo que no se me ha pasado del todo y es que de vez en cuando, me doy un poco de fiesta jejeje. Para eso sentir la potencia es vital. No quita para que el 90% de las veces ruede de tranqui. Si el motor es asmatico o le falta garra poco puedes hacer en el 10% restante.
Al fin y al cabo, una de las cosas chulas de esta vida es hacer un poco lo que nos plazca, siempre y cuando no fastidies al vecino con tu escape atronador, por ejemplo jejeje
Respeto a la gente que va de tranqui, pero me fastidia que no se respete a gente como yo y que se nos tilde de ...temerarios, por poner un adjetivo light jeje
Por eso no veo para nada descabellado una NineT con mas potencia, es mas , me encantaria. Y como se puede ver y por lo que he explicado pese a que sea una naked.

Lo de mezclar lo decía por meter la KTM trail y hacer comparaciones . Quejarte del aire en una naked???, pues directamente me has descolocado. Me gusta debatir y ser asertivo. Siempre se aprende algo (yo el primero). Por supuesto siempre intentando hacerlo desde un punto de vista coherente y lógico. Discutir por discutir si que no me gusta. Perdida de tiempo.

Intento entenderte, pero no lo consigo. Si ya tienes esa obra de arte no te hace falta ninguna ninet. Te hace falta otro concepto de moto que complemente a la R90.

De todos modos con la edad uno no es que asiente la cabeza ni se reforme (la cabra siempre tira para el monte jejejeje) pero si que se pierde fuerza. En ese sentido uno ya sabe asumir cosas y deja de luchar. Se llega así al "Nirvana". Yo no tengo nada que objetar a los que gustan de correr (yo tampoco soy un santo) siempre y cuando sepan cuales son sus límites y no los superen.

La ninet es lo que es. No se le puede pedir otra cosa. Si quieres correr más una R o naked tipo MT10, si quieres comodidad/polivalencia una Trail. Es como decir que me gusta el chocolate negro puro al 80% de cacao, pero no me gusta que sea amargo... Se puede añadir leche y azúcar al cacao, se puede "inventar" un cacao no amargo etc pero entonces el resultado no será chocolate negro puro... Será otra cosa. Con la ninet ídem. Por eso este debate para mi no tiene mucho sentido.

Si ya tienes esa joya (que podrías presentar para disfrute del personal) , no me calentaría la cabeza con una ninet... Como bien dices una buena trail cómoda y polivalente sería la compañera ideal por ser complementaria.

Saludos.
 
Última edición:
Lelc2 no me has entendido nada jejeje
No soy yo quien dice que a solo 120 sales volando por su falta de proteccion. ( nineT) Muchas veces he pasado de 200 en nakeds y aqui estoy..
Entre las ultimas que he tenido GSA de aire y super tenere 1200 ( aunque de super poco..). No quiero trails. Que me de el aire me encanta..
Yo me refiero a la Super Duke 1290 , bestia parda donde la haya pero estetica hypermoderna.... naked con caracter jejeje. fui el afortunado propietario de una de las primerisimas 990 ( con esta, record de consumo. 80 kmts y se enciende la reserva:oops::_(). Las japos no me hacen mucho tilin.
Me encanta la estetica de la NineT y su filosofia, pero insisto que me queda pequeña de tamaño. Un motor de unos 150cv aunque parezca un contrasentido me haria mirarla con otros ojos, esta vez de deseo y seguro que entonces me la quedaba.
Este era mas o menos el tema del post... una NineT lc no ?
 
Ahh!!! Pero me parece te vas a quedar con las ganas. Si necesitas/quieres un pepino te va tocar ir a otra cosa. La ninet ya sea aire o agua con o sin 15cv más no creo sea lo que buscas. Has mirado Monster 1200 ??? Esa con alguna tontería la pones retro , café Racer o como se llame.
 
Última edición:
La verdad que encontrar sustituta a veces es muy difícil . Sustituir mi Monster del 2003 me costó al menos 7 años (de los 14 en total que la tuve) en cambiarla. Cuando alguna cuadraba no podía económicamente y cuando podía distraer dinero no cuadraba ninguna... Joer parecía se tenían que aliniar los planetas. Yo con ninet Puré se han aliniado.

Espero puedas dar con lo que realmente te guste/satisfaga.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba