BMW nineT

En la del 2016 es 2,5 delante y 2,5 detrás solos. Con pasajero 2,9 detrás. Vengo de hacerle 300 kms ahora y si el asfalto es bueno es una pasada la máquina , pero cuando se estropea se sufre un poco. En dos baches he perdido los empastes de las muelas...
Pero puede que ese sea una parte de su encanto...
Jejejejjeeje, tendré que desmontar colín y asiento para ver el manual y os digo, pero juraría que no me equivoco. En la T Max que pesa lo mismo voy con 2,3 delante y 2,5 detras, aunque es muy buena en curvas no tiene nada que ver en distribución de pesos, en cambio su suspensión es infinitamente más confortable rindiendo muy bien.
Seguiremos en modo pruebas
 
Que poco dura la alegría en casa del pobre... He mirado la moto para ver que habían dejado de regulación por si la tengo que tocar y estaba la precarga justo a iniciar la resistencia al girar para apretar y el tornillo dos vueltas y media de afloje.
O sea prácticamente igual que la llevaba. La dejaré en ajustes de fabrica y a tirar millas...
Saludos!!
Ah , además de ser un tirillas voy siempre sólo y sin equipaje. Voy a tener que recurrir a lo de las piedras...


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He ido al taller Ohlins en Zaragoza y de cambiar amortiguador trasero ( el más sencillo 975€) y revalvulado con cambio de muelles para que quede todo equilibrado (400€) o sea en total casi 1.400.
Por cierto el ruido del depósito al coger baches es el aforador me dijeron en la revisión. También que llevaba las luces altas , no se como se han subido...
En fin, una pasta para una moto nueva cuando el 99% del tiempo va perfecta.
 
Me han dicho en el taller de amortiguación que habían cambiado a una ninet , trasero pero el bueno (1.350€) y las barras delanteras.

Que el dueño estaba encantado con el resultado...
 
Buenos días,

Aunque ya no dispongo de la ninet, he disfrutado de ella durante 6 meses y 8.000 km, ya sé que para algunos serán pocos kilómetros, pero han sido intensos y en todo tipo de escenarios por lo que creo que mis impresiones os pueden servir para sacar conclusiones.

Los tres grandes defectos que le he encontrado a la ninet son:

1.- Los neumáticos de serie son bastante normalitos, para hacer kilómetros están bien, pero no para exigirles demasiado en conducción deportiva.

2.- El tacto de freno es casi nulo, eso no quiere decir que no frene, si no, que no gradúa bien la frenada.

3.- Las suspensiones que lleva de serie son más bien justitas.

Si os parece bien, vamos a analizar punto por punto.

Punto 1

Los metzeler Z8 que trae de serie, aguantan bien los kilómetros, y para invierno o condiciones climáticas adversas dan la talla, el problema viene cuando las temperaturas son altas y realizas una conducción deportiva (no me refiero a circuito).

La ninet tiene mucho par motor, en verano si conduces fuerte, sobre todo aceleraciones con gas a fondo y frenadas fuertes, los Z8 se pasan de temperatura y empiezan a deslizar. Eso un día no pasa nada, pero al pasarse de temperatura en varias ocasiones, se va endureciendo la goma y va perdiendo propiedades.

Yo la he llevado siempre con los Metzeler M7 RR y encantado con ellos, traccionan mucho mejor, aguantan mejor el calor, pero duran menos que los Metzeler Z8.

Hay que tener en cuenta, que las suspensiones que trae de serie la ninet son justitas, lo cual hace sufrir más a los neumáticos, ya que lo que las suspensiones no son capaces de digerir, se lo tienen que tragar las gomas.

Punto 2

Respecto a la frenada, la bomba de serie que trae la ninet es axial, si frenas a fondo, la moto tiene una buena frenada, casi diría que la mayor limitación es la horquilla delantera, que hace tope con demasiada facilidad.

Yo le puse una bomba de freno Brembo RCS, no es de las mejores, pero más que suficiente para mejorar la frenada. Cuando hablo de mejorar la frenada, no me refiero a que frene más, si no mejor. La finalidad es conseguir más tacto en la maneta, poder frenar con uno o dos dedos. La frenada pasa a ser mucho más progresiva, sientes la relación entre la presión que ejerces y la frenada que consigues.

Es interesante, a la hora de cambiar la bomba, cambiar también el líquido de frenos y ponerle algo mejor.

Los frenos ( discos, pinzas, pastillas ) son más que correctos y no tiene sentido gastarse más en cambiarlos, ya que la limitación real está en el modulo ABS de la Ninet, que no es el nuevo de bmw, es el modulo antiguo.

Para entendernos, si una vez cambiada la bomba de freno, aun queremos más frenada, habría que inhabilitar el modulo de ABS, para que la frenada fuera directamente a las pinzas, sin pasar por el modulo que ralentiza bastante. Pero te quedarías sin ABS, lo cual no se lo recomiendo a nadie y es ilegal.

Eso sí, cambiar la bomba de freno axial por una radial es una modificación de importancia y debe aprobarla un ingeniero y luego pasar ITV, de lo contrario, circularíais ilegalmente. También es cierto que me han parado varias veces los de verde y nunca me han dicho nada.

Punto 3

Las suspensiones, este es el punto más complejo, ya que lo que para unos puede ir bien para otros no.

La afirmación de que la horquilla de la ninet es la misma que la S1000RR es poco verídica y muy fantasiosa. Que comparten algún elemento es cierto, pero nada más.

Muchas veces, a las suspensiones, le damos menos importancia de la que tienen, la moto es un conjunto de elementos que tienen que ir medianamente acordes.

La ninet es una moto muy equilibrada, si se utiliza para lo que ha sido concebida. Te permite ir a todos lados, disfrutar de la moto y los paisajes. El problema es cuando queremos utilizar una moto para algo que no ha sido concebida.

Yo la mía, ya la saque del concesionario con el Kit completo ohlins, me sorprendió gratamente como iba la moto, le pegue 600 km por nacionales del tirón, y me encantó su comportamiento.

Para que os hagáis una idea, el kit Ohlins completo (Horquilla completa, amortiguador trasero y amortiguador de dirección) cuesta la friolera de 5.000 €

Hay opciones mucho más baratas de mejorar las suspensiones de serie, pero en mi caso, como mi idea era quedarme la ninet durante muchos años, le monte el mejor kit disponible.

En comparación con la de serie, es otra moto, si si, habéis leído bien. No digo que mejore, si no que es como comprar otra moto. Sientes la carretera, apuras la frenada hasta límites insospechados, minimizas, por no decir erradicas casi en su totalidad las pérdidas de tracción que tiene con la amortiguación de serie.

Incluso puedes meterla en circuito y los ohlins no desfallecen en ningún momento. Antes desfallecen los neumáticos metzeler M7 RR.

Cuando me vendí la moto, antes desmonté el kit ohlins y lo vendí aparte. Una vez monté toda la suspensión de origen y me lleve la moto pensé, vaya castaña de moto. La noche y el día, con las suspensiones de serie tienes una sensación de inseguridad que no me podía imaginar.

El tema de suspensiones me lo ha llevado siempre Damián de DMX, del cual podría explayarme hablando de él, todo positivo. Gran persona y gran profesional. 100 % recomendable.

Recordad que no hay motos malas, si no, compras equivocadas, como fue mi caso. La moto la vi en el conce y me enamoro, no era mi estilo ni de lejos ( venia de una Husqvarna Nuda ), pensé que equipándola bien podría conseguir una buena deportiva y me equivoqué.

La ninet es lo que es, una moto preciosa, con la que disfrutas desde el minuto 0, solo viéndola, poniéndola en marcha y saliendo a darte un pirulo. Pero a medida que vas incrementando el ritmo, vas viendo sus deficiencias o puntos débiles.

Yo sinceramente no creo que sea un tema de configurar el amortiguador trasero ( ya que la horquilla no se puede regular ), es un tema de que las suspensiones son las que son.

Para finalizar, decir que a mí me ha dejado un buen sabor de boca, ha sido la moto más bonita que he tenido, la que mas miradas ha robado, tiene un encanto que la mayoría quisieran para ellas.

Saludos a todos
 
Magnífico resumen de lo que es nuestra moto, Jorni lo puedes decir mas alto pero no mas claro.

A partir de aquí, cada uno debe sacar sus conclusiones y valorar el uso que le damos y para que la queremos, en mi caso, la uso para paseos con alguna que otra enroscada y pudiendo regular las suspensiones delanteras, voy a seguir con lo que tengo e intentando dejarlo como mas me guste.
Ahora bien, el tacto del freno delantero, pensaba que era debido a la falta de rodaje por ser nueva, pero visto lo visto ya no me veo tan culpable al intentar dosificar la frenada, por lo que me guardo la posibilidad mas adelante de cambiar la bomba a una radial.

Muchas gracias Jorni por ayudarme a despejar mis dudas, tenemos una preciosa moto y a partir de aquí, cada uno que la maquille como quiera :)
 
Buenos días,

Aunque ya no dispongo de la ninet, he disfrutado de ella durante 6 meses y 8.000 km, ya sé que para algunos serán pocos kilómetros, pero han sido intensos y en todo tipo de escenarios por lo que creo que mis impresiones os pueden servir para sacar conclusiones.

Los tres grandes defectos que le he encontrado a la ninet son:

1.- Los neumáticos de serie son bastante normalitos, para hacer kilómetros están bien, pero no para exigirles demasiado en conducción deportiva.

2.- El tacto de freno es casi nulo, eso no quiere decir que no frene, si no, que no gradúa bien la frenada.

3.- Las suspensiones que lleva de serie son más bien justitas.

Si os parece bien, vamos a analizar punto por punto.

Punto 1

Los metzeler Z8 que trae de serie, aguantan bien los kilómetros, y para invierno o condiciones climáticas adversas dan la talla, el problema viene cuando las temperaturas son altas y realizas una conducción deportiva (no me refiero a circuito).

La ninet tiene mucho par motor, en verano si conduces fuerte, sobre todo aceleraciones con gas a fondo y frenadas fuertes, los Z8 se pasan de temperatura y empiezan a deslizar. Eso un día no pasa nada, pero al pasarse de temperatura en varias ocasiones, se va endureciendo la goma y va perdiendo propiedades.

Yo la he llevado siempre con los Metzeler M7 RR y encantado con ellos, traccionan mucho mejor, aguantan mejor el calor, pero duran menos que los Metzeler Z8.

Hay que tener en cuenta, que las suspensiones que trae de serie la ninet son justitas, lo cual hace sufrir más a los neumáticos, ya que lo que las suspensiones no son capaces de digerir, se lo tienen que tragar las gomas.

Punto 2

Respecto a la frenada, la bomba de serie que trae la ninet es axial, si frenas a fondo, la moto tiene una buena frenada, casi diría que la mayor limitación es la horquilla delantera, que hace tope con demasiada facilidad.

Yo le puse una bomba de freno Brembo RCS, no es de las mejores, pero más que suficiente para mejorar la frenada. Cuando hablo de mejorar la frenada, no me refiero a que frene más, si no mejor. La finalidad es conseguir más tacto en la maneta, poder frenar con uno o dos dedos. La frenada pasa a ser mucho más progresiva, sientes la relación entre la presión que ejerces y la frenada que consigues.

Es interesante, a la hora de cambiar la bomba, cambiar también el líquido de frenos y ponerle algo mejor.

Los frenos ( discos, pinzas, pastillas ) son más que correctos y no tiene sentido gastarse más en cambiarlos, ya que la limitación real está en el modulo ABS de la Ninet, que no es el nuevo de bmw, es el modulo antiguo.

Para entendernos, si una vez cambiada la bomba de freno, aun queremos más frenada, habría que inhabilitar el modulo de ABS, para que la frenada fuera directamente a las pinzas, sin pasar por el modulo que ralentiza bastante. Pero te quedarías sin ABS, lo cual no se lo recomiendo a nadie y es ilegal.

Eso sí, cambiar la bomba de freno axial por una radial es una modificación de importancia y debe aprobarla un ingeniero y luego pasar ITV, de lo contrario, circularíais ilegalmente. También es cierto que me han parado varias veces los de verde y nunca me han dicho nada.

Punto 3

Las suspensiones, este es el punto más complejo, ya que lo que para unos puede ir bien para otros no.

La afirmación de que la horquilla de la ninet es la misma que la S1000RR es poco verídica y muy fantasiosa. Que comparten algún elemento es cierto, pero nada más.

Muchas veces, a las suspensiones, le damos menos importancia de la que tienen, la moto es un conjunto de elementos que tienen que ir medianamente acordes.

La ninet es una moto muy equilibrada, si se utiliza para lo que ha sido concebida. Te permite ir a todos lados, disfrutar de la moto y los paisajes. El problema es cuando queremos utilizar una moto para algo que no ha sido concebida.

Yo la mía, ya la saque del concesionario con el Kit completo ohlins, me sorprendió gratamente como iba la moto, le pegue 600 km por nacionales del tirón, y me encantó su comportamiento.

Para que os hagáis una idea, el kit Ohlins completo (Horquilla completa, amortiguador trasero y amortiguador de dirección) cuesta la friolera de 5.000 €

Hay opciones mucho más baratas de mejorar las suspensiones de serie, pero en mi caso, como mi idea era quedarme la ninet durante muchos años, le monte el mejor kit disponible.

En comparación con la de serie, es otra moto, si si, habéis leído bien. No digo que mejore, si no que es como comprar otra moto. Sientes la carretera, apuras la frenada hasta límites insospechados, minimizas, por no decir erradicas casi en su totalidad las pérdidas de tracción que tiene con la amortiguación de serie.

Incluso puedes meterla en circuito y los ohlins no desfallecen en ningún momento. Antes desfallecen los neumáticos metzeler M7 RR.

Cuando me vendí la moto, antes desmonté el kit ohlins y lo vendí aparte. Una vez monté toda la suspensión de origen y me lleve la moto pensé, vaya castaña de moto. La noche y el día, con las suspensiones de serie tienes una sensación de inseguridad que no me podía imaginar.

El tema de suspensiones me lo ha llevado siempre Damián de DMX, del cual podría explayarme hablando de él, todo positivo. Gran persona y gran profesional. 100 % recomendable.

Recordad que no hay motos malas, si no, compras equivocadas, como fue mi caso. La moto la vi en el conce y me enamoro, no era mi estilo ni de lejos ( venia de una Husqvarna Nuda ), pensé que equipándola bien podría conseguir una buena deportiva y me equivoqué.

La ninet es lo que es, una moto preciosa, con la que disfrutas desde el minuto 0, solo viéndola, poniéndola en marcha y saliendo a darte un pirulo. Pero a medida que vas incrementando el ritmo, vas viendo sus deficiencias o puntos débiles.

Yo sinceramente no creo que sea un tema de configurar el amortiguador trasero ( ya que la horquilla no se puede regular ), es un tema de que las suspensiones son las que son.

Para finalizar, decir que a mí me ha dejado un buen sabor de boca, ha sido la moto más bonita que he tenido, la que mas miradas ha robado, tiene un encanto que la mayoría quisieran para ellas.

Saludos a todos
Yo no lo habría expresado mejor, ni de lejos, pero lo curioso es que también la vendí con 8000 km y con la misma sensación, una moto preciosa, pero con la nunca me sentí ni cómodo ni relajado conduciendola. Una moto que no deja a nadie indiferente.

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Yo no lo habría expresado mejor, ni de lejos, pero lo curioso es que también la vendí con 8000 km y con la misma sensación, una moto preciosa, pero con la nunca me sentí ni cómodo ni relajado conduciendola. Una moto que no deja a nadie indiferente.

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Quizás es lo que tiene de especial la ninet...Su personalidad arroyadora. ..pero con sus pros y contras.


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Y me apunto los neumáticos que a dicho Jordi para la próxima compra...si que es cierto que los de serie son un poquito justitos.

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Buenos días, alguien puede decirme que espejos homologados ha encontrado para la Nine T, estoy un poco cansado de los de origen mas que nada por que no se ve una M.... y no quiero poner los de manillar en el alojamiento de los contrapesos. Unas fotitos me irían de perlas.
Por otro lado deciros que yo llevo la cúpula Puig y no que da mal , por supuesto algo mas económica que la de Rizona, pero claro nada que ver totalmente diferentes.
Con respecto a la matricula la llevo justo debajo del piloto trasero llevo colín y he quitado el pico saliente de origen, que es lo que me parecía mas feo de la moto, creo que en la foto de perfil se ve, deciros que según la Itv el porcentaje en grados de inclinación de la matricula no puede superar el 30% sobre el eje vertical de la moto.
Ya que estoy aprovecho para ver si alguien de Madrid o de fuera, quiere quedar para hacer una rutilla por la Sierra y así intercambiar impresiones y o dudas. Un saludo a todos y a disfrutar de esta preciosidad.
 
Buenos días, alguien puede decirme que espejos homologados ha encontrado para la Nine T, estoy un poco cansado de los de origen mas que nada por que no se ve una M.... y no quiero poner los de manillar en el alojamiento de los contrapesos. Unas fotitos me irían de perlas.
Por otro lado deciros que yo llevo la cúpula Puig y no que da mal , por supuesto algo mas económica que la de Rizona, pero claro nada que ver totalmente diferentes.
Con respecto a la matricula la llevo justo debajo del piloto trasero llevo colín y he quitado el pico saliente de origen, que es lo que me parecía mas feo de la moto, creo que en la foto de perfil se ve, deciros que según la Itv el porcentaje en grados de inclinación de la matricula no puede superar el 30% sobre el eje vertical de la moto.
Ya que estoy aprovecho para ver si alguien de Madrid o de fuera, quiere quedar para hacer una rutilla por la Sierra y así intercambiar impresiones y o dudas. Un saludo a todos y a disfrutar de esta preciosidad.
 
Hola Valvulinas. Con respecto al tema de los retrovisores, es verdad, sólo se ven tus hombros. En bangood, Aliexpress.... existen unos alargadores que son identicos a los que se venden por prestigiosas firmas comeciales a un precio de +- 49/54 euros mientras que estos salen por 7 u 8 euros el par. Funcionan!!!!!
extensor-de-espejo-para-bmw-r-1200-gs-lc.jpg
 
Buenos días Valvulinas

Respondiendo a tu pregunta he sustituido los originales por los ONE de Rizoma y sus correspondientes adaptadores,son un poco carillos pero la visibilidad es bastante buena y creo que la estética más acorde.
Respecto a las rutillas suelo salir casi todos los fines de semana(si no llueve) y estamos más o menos cercanos(vivo en Colmenar del Arroyo)

saludos a todos
Jorge
 
Los espejos barracuda síntesis b lux de aluminio y negros pueden quedar muy chulos. Son 186 los dos. Voy a medir por si encajaran.
 
Buenos Días, gracias por contestar a mis preguntas
Bruno lo de los adaptadores ya lo he valorado, he mirado en ali express, pero no he visto nada en esos precios lo mas barato que he visto son 24 o 25 euros. me podrías mandar el enlace, si no es mucho pedir. Gracias de antemano
 
Hola Jorge, yo soy "nuevo" en este foro no se como podríamos quedar para salir, por que como tu dices estamos cerca, me refiero al teléfono e-mail, que supongo que por aquí no se puede poner. Un saludo
 
Por cierto; si no recuerdo mal los tornillos que mandan son de otro paso, quizás más comunes en otros mercados pero no en europa , pero en la ferretería te haces con los que te van bien.
 
Hola chicos,

Mas arriba os presento mi Ninet! Aun en rodaje y ya loco por ella! Buscando y rebuscando como customizarla me vacía el bolsillo peor que una mujer! Tiene defectos como todas la motos, el mas perfectible es dura la bestia después de haber cambiado todos los amortiguadores y de dirección me queda por cambiar el asiento con gel y viscolástica aprovechare para cambiarle de piel y le pondre piel de verdad marron chocolate envejecido, con la placa lateral le quedará creo genial en el puro estilo Cafe Racer!
 
Buenos días,

Aunque ya no dispongo de la ninet, he disfrutado de ella durante 6 meses y 8.000 km, ya sé que para algunos serán pocos kilómetros, pero han sido intensos y en todo tipo de escenarios por lo que creo que mis impresiones os pueden servir para sacar conclusiones.

Los tres grandes defectos que le he encontrado a la ninet son:

1.- Los neumáticos de serie son bastante normalitos, para hacer kilómetros están bien, pero no para exigirles demasiado en conducción deportiva.

2.- El tacto de freno es casi nulo, eso no quiere decir que no frene, si no, que no gradúa bien la frenada.

3.- Las suspensiones que lleva de serie son más bien justitas.

Si os parece bien, vamos a analizar punto por punto.

Punto 1

Los metzeler Z8 que trae de serie, aguantan bien los kilómetros, y para invierno o condiciones climáticas adversas dan la talla, el problema viene cuando las temperaturas son altas y realizas una conducción deportiva (no me refiero a circuito).

La ninet tiene mucho par motor, en verano si conduces fuerte, sobre todo aceleraciones con gas a fondo y frenadas fuertes, los Z8 se pasan de temperatura y empiezan a deslizar. Eso un día no pasa nada, pero al pasarse de temperatura en varias ocasiones, se va endureciendo la goma y va perdiendo propiedades.

Yo la he llevado siempre con los Metzeler M7 RR y encantado con ellos, traccionan mucho mejor, aguantan mejor el calor, pero duran menos que los Metzeler Z8.

Hay que tener en cuenta, que las suspensiones que trae de serie la ninet son justitas, lo cual hace sufrir más a los neumáticos, ya que lo que las suspensiones no son capaces de digerir, se lo tienen que tragar las gomas.

Punto 2

Respecto a la frenada, la bomba de serie que trae la ninet es axial, si frenas a fondo, la moto tiene una buena frenada, casi diría que la mayor limitación es la horquilla delantera, que hace tope con demasiada facilidad.

Yo le puse una bomba de freno Brembo RCS, no es de las mejores, pero más que suficiente para mejorar la frenada. Cuando hablo de mejorar la frenada, no me refiero a que frene más, si no mejor. La finalidad es conseguir más tacto en la maneta, poder frenar con uno o dos dedos. La frenada pasa a ser mucho más progresiva, sientes la relación entre la presión que ejerces y la frenada que consigues.

Es interesante, a la hora de cambiar la bomba, cambiar también el líquido de frenos y ponerle algo mejor.

Los frenos ( discos, pinzas, pastillas ) son más que correctos y no tiene sentido gastarse más en cambiarlos, ya que la limitación real está en el modulo ABS de la Ninet, que no es el nuevo de bmw, es el modulo antiguo.

Para entendernos, si una vez cambiada la bomba de freno, aun queremos más frenada, habría que inhabilitar el modulo de ABS, para que la frenada fuera directamente a las pinzas, sin pasar por el modulo que ralentiza bastante. Pero te quedarías sin ABS, lo cual no se lo recomiendo a nadie y es ilegal.

Eso sí, cambiar la bomba de freno axial por una radial es una modificación de importancia y debe aprobarla un ingeniero y luego pasar ITV, de lo contrario, circularíais ilegalmente. También es cierto que me han parado varias veces los de verde y nunca me han dicho nada.

Punto 3

Las suspensiones, este es el punto más complejo, ya que lo que para unos puede ir bien para otros no.

La afirmación de que la horquilla de la ninet es la misma que la S1000RR es poco verídica y muy fantasiosa. Que comparten algún elemento es cierto, pero nada más.

Muchas veces, a las suspensiones, le damos menos importancia de la que tienen, la moto es un conjunto de elementos que tienen que ir medianamente acordes.

La ninet es una moto muy equilibrada, si se utiliza para lo que ha sido concebida. Te permite ir a todos lados, disfrutar de la moto y los paisajes. El problema es cuando queremos utilizar una moto para algo que no ha sido concebida.

Yo la mía, ya la saque del concesionario con el Kit completo ohlins, me sorprendió gratamente como iba la moto, le pegue 600 km por nacionales del tirón, y me encantó su comportamiento.

Para que os hagáis una idea, el kit Ohlins completo (Horquilla completa, amortiguador trasero y amortiguador de dirección) cuesta la friolera de 5.000 €

Hay opciones mucho más baratas de mejorar las suspensiones de serie, pero en mi caso, como mi idea era quedarme la ninet durante muchos años, le monte el mejor kit disponible.

En comparación con la de serie, es otra moto, si si, habéis leído bien. No digo que mejore, si no que es como comprar otra moto. Sientes la carretera, apuras la frenada hasta límites insospechados, minimizas, por no decir erradicas casi en su totalidad las pérdidas de tracción que tiene con la amortiguación de serie.

Incluso puedes meterla en circuito y los ohlins no desfallecen en ningún momento. Antes desfallecen los neumáticos metzeler M7 RR.

Cuando me vendí la moto, antes desmonté el kit ohlins y lo vendí aparte. Una vez monté toda la suspensión de origen y me lleve la moto pensé, vaya castaña de moto. La noche y el día, con las suspensiones de serie tienes una sensación de inseguridad que no me podía imaginar.

El tema de suspensiones me lo ha llevado siempre Damián de DMX, del cual podría explayarme hablando de él, todo positivo. Gran persona y gran profesional. 100 % recomendable.

Recordad que no hay motos malas, si no, compras equivocadas, como fue mi caso. La moto la vi en el conce y me enamoro, no era mi estilo ni de lejos ( venia de una Husqvarna Nuda ), pensé que equipándola bien podría conseguir una buena deportiva y me equivoqué.

La ninet es lo que es, una moto preciosa, con la que disfrutas desde el minuto 0, solo viéndola, poniéndola en marcha y saliendo a darte un pirulo. Pero a medida que vas incrementando el ritmo, vas viendo sus deficiencias o puntos débiles.

Yo sinceramente no creo que sea un tema de configurar el amortiguador trasero ( ya que la horquilla no se puede regular ), es un tema de que las suspensiones son las que son.

Para finalizar, decir que a mí me ha dejado un buen sabor de boca, ha sido la moto más bonita que he tenido, la que mas miradas ha robado, tiene un encanto que la mayoría quisieran para ellas.

Saludos a todos

Hola Jorni, estoy de acuerdo con el tema de neumáticos que comentas.
Pero a mí me ha pasado un poco lo contrario que a tí. Yo monté unos rosso 2 justo antes del verano y la verdad que tenían muy buenas prestaciones en agarre y conducción deportiva. Pero cuando llegó el invierno y bajaron las temperaturas, me pasaba un poco lo contrario.
Me refiero es que me costaba mucho mantenerlos en temperatura sino mantenía una carretera rápida y de buen asfalto.
Vamos que me parecieron unos neumáticos quizá demasiado deportivos para el carácter general de la moto. Ya que por mi zona hay muchas carreteras secundarias y no muy rápidas en combinación con carreteras nacionales ràpidas donde el neumático se comportaba de manera excelente.
Por eso he vuelto a los Z8, que como bien dices con alta temperatura pueden desfallecer, pero en términos generales me parece más apropiado para la ninet.
Los M7, Rosso..... son neumáticos más deportivos y si que los utilizo para la S1000Xr, y en esta moto con 160cv y su carácter deportivo los veo sin duda el neumático de elección.
Es una opinión más, por si a alguien le puede servir de referencia.
Saludos




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Hola chicos,

Mas arriba os presento mi Ninet! Aun en rodaje y ya loco por ella! Buscando y rebuscando como customizarla me vacía el bolsillo peor que una mujer! Tiene defectos como todas la motos, el mas perfectible es dura la bestia después de haber cambiado todos los amortiguadores y de dirección me queda por cambiar el asiento con gel y viscolástica aprovechare para cambiarle de piel y le pondre piel de verdad marron chocolate envejecido, con la placa lateral le quedará creo genial en el puro estilo Cafe Racer!

Hola compañero! muy bonita tu nineT
Tiene algunos detalles que me han gustado bastante y quizás te copie alguno ;)

Saludos
 
Bossanova una preciosidad.
Que espejos llevas? son una preciosidad, lo que no se si tendrás una buena visión o pasa lo mismo q con los de origen y que llevas en la entrada de aire que no lo veo bien, ando buscando algo para acoplárselo a la mía. Un saludo
 
Hola Jorni, estoy de acuerdo con el tema de neumáticos que comentas.
Pero a mí me ha pasado un poco lo contrario que a tí. Yo monté unos rosso 2 justo antes del verano y la verdad que tenían muy buenas prestaciones en agarre y conducción deportiva. Pero cuando llegó el invierno y bajaron las temperaturas, me pasaba un poco lo contrario.
Me refiero es que me costaba mucho mantenerlos en temperatura sino mantenía una carretera rápida y de buen asfalto.
Vamos que me parecieron unos neumáticos quizá demasiado deportivos para el carácter general de la moto. Ya que por mi zona hay muchas carreteras secundarias y no muy rápidas en combinación con carreteras nacionales ràpidas donde el neumático se comportaba de manera excelente.
Por eso he vuelto a los Z8, que como bien dices con alta temperatura pueden desfallecer, pero en términos generales me parece más apropiado para la ninet.
Los M7, Rosso..... son neumáticos más deportivos y si que los utilizo para la S1000Xr, y en esta moto con 160cv y su carácter deportivo los veo sin duda el neumático de elección.
Es una opinión más, por si a alguien le puede servir de referencia.
Saludos




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Los Metzeler M7 RR calientan mucho mas rápido que los Pirelli.

Son ideales para temperaturas superiores a 10 grados. Tenemos que pensar que cada uno conduce diferente, yo por ejemplo suelo frenar fuerte y acelerar fuerte, que es lo que realmente calienta los neumáticos, y no la mariconada de ir haciendo eses o zigzagueando, que no sirve para nada.

Con los M7 RR he hecho cursos en lluvia y muy bien y seguros. Piensa que aun siendo deportivos, en circuito en verano se pasan de temperatura si vas fuerte.

Digamos que los Metzeler M7 RR son los que montan los propietarios de las BMW S 1000RR para invierno, pero no son neumáticos para invierno.

Yo he probado neumáticos deportivos tipo Dunlop Sportsmart, Pirelli supercorsa, etc y me he llevado varios sustos, les cuesta mucho calentar y a la que entras en ciudad o aflojas el ritmo se vuelven a enfriar.Con los Metzeler M7 RR nunca me ha pasado.
 
Los Metzeler M7 RR calientan mucho mas rápido que los Pirelli.

Son ideales para temperaturas superiores a 10 grados. Tenemos que pensar que cada uno conduce diferente, yo por ejemplo suelo frenar fuerte y acelerar fuerte, que es lo que realmente calienta los neumáticos, y no la mariconada de ir haciendo eses o zigzagueando, que no sirve para nada.

Con los M7 RR he hecho cursos en lluvia y muy bien y seguros. Piensa que aun siendo deportivos, en circuito en verano se pasan de temperatura si vas fuerte.

Digamos que los Metzeler M7 RR son los que montan los propietarios de las BMW S 1000RR para invierno, pero no son neumáticos para invierno.

Yo he probado neumáticos deportivos tipo Dunlop Sportsmart, Pirelli supercorsa, etc y me he llevado varios sustos, les cuesta mucho calentar y a la que entras en ciudad o aflojas el ritmo se vuelven a enfriar.Con los Metzeler M7 RR nunca me ha pasado.

Si Jorni, yo también soy de frenar y acelerar sin piedad saliendo en curva . Los próximos probaré los M7RR que me han dicho que funcionan de maravilla. En la XR por supuesto son los próximos y en la ninet te haré caso. Los rosso 2 no me gustaron por lo que he comentado antes


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A los quienes les ha gustado mi Ninet os pongo aquí la lista de los componentes custom que por muchos son de Rizoma, os recomiendo hacer las compras por Internet y mas en sitios fuera de España precios mas baratos y entrega rápida. Tengo una lista de webs en Italia, Francia o Alemania muy buenos por si os animais... Ya como para BMW el primer mercado de la Ninet es Italia, y que en este pais son muy buenos en diseño, se encuentra componentes increíbles que destacan realmente del resto.

- Silenciador tubo de escape Rizoma
- Touratech Supension Highend para BMW Ninet
- Amortiguador de dirección Touratech Constant Safety Control
- Resortes de horquilla progresivos BMW Ninet
- Punta de estabilidad caballete lateral SW Motech
- Tapa de correa Aluminum Plateado Rizoma
- Tapa de radiador Aluminium plateado Dakar Motorcycle Accessories Studio
- Cojinetes de protección anti-caída cardan Wunderlich
- Cojinetes de protección de horquilla Rizoma
- Tapas de liquido de freno delantero y embrague AC Schnitzer
- Tapas de liquido de freno trasero Rizoma
- Puños Legend Rizoma y conteras de manillar tipo 302 Rizoma
- Tapas de culatas Rizoma
- Elevación manillar Wunderlich
- Retrovisores Drift Rizoma
- Contornos de contadores Dakar Motorcycle Accessories Studio
- Pegatinas transparentes de protección del deposito Wunderlich.

Eso es todo. En previsión cambiare el manillar por uno de la Ninet Scrambler la posición de conducción es mucho mas confortable mas cerca del busto por que a la larga después de un paseo de 100 km la posición de origen en la Ninet cansa, las cervicales, cuello y hombros sufren y los antebrazos están demasiados apartados y rectos, el asiento muy bonito diseño solo cambiare el color por piel marron chocolate cafe y con gel confort, una burbuja corta de faro tipo Harley gris plata hecho a medida por que no existe en el mercado, pondre otros Intermittentes de mas diseño y discretos aun no he decidido por que los de leds de BMW son una real mierda solo por levantarse de la moto dando un golpecito con el zapato y se rompen y cada vez traca traca al concesionario, y por ultimo un portamatrícula lateral y quitar el guarda barro trasero que no le veo ninguna gracia con el tamaño estándar de la matricula.
 
Es verdad que a los 100 km se percibe cansancio en los brazos, al menos es mi caso.
Así Bossanova, incluso elevando el manillar sigue siendo cansada la posición?..Pues qué chasco. Yo pensaba que solventaría la postura de brazos con las elevaciones y de ese modo sería más descansado hacer kilómetros con la NineT...:(.
 
A ver BrunoB1 las elevaciones del manillar sin duda aportan una mejora en la posición en general, para la espalda vas mas recto, puedes girar el busto mirando bien por los lados, te puedes agachar y rascarte si te pica el pie o el tobillo, vas mas cómodo en ciudad, contra el viento o velocidad por encima de 110km/h no hay cambio y es cuando debes agarrarte a este p. manillar demasiado abierto y horizontal así que al final las turbulencias aumentan el cansancio. En esta moto si no fuera nada mas que el manillar imperfecto sería estupendo, pero que opinar del asiento que es mas duro que un taburete? De las suspensiones que tengo las mismas en mi mountain bike? De las estriberas que me dejan con la posición de las piernas dobladas marcando bien el vaquero al la rodilla como si estuviera echando un pino?

Si lo piensas bien esta moto salida de fabrica no esta pensada para trayecto largo y/o alta velocidad aunque el motor y su estabilidad si. Por eso hay tantos negocios de tuning y custom alrededor de esta moto que proponen materiales para mejorar las imperfecciones que de pronto Motorrad nos esta escuchando y va poco a poco incorporando cambios y mejoras como por ejemplo los amortiguadores ajustables delanteros disponibles en la version 2017, el ASC disponible también en 2017, etc... y otros de puro diseño y estética para que cada uno y si con su bolsillo pueda vivir una experiencia exclusiva con su Ninet, pero al final nos copiamos todos cuando algo te gusta en otra moto pues lo quieres también, así que la exclusividad es muy relativa!...

Pero si, las elevaciones 100% satisfecho y recomendable a quien sufra de los lumbares es buena inversion.
 
Si Jorni, yo también soy de frenar y acelerar sin piedad saliendo en curva . Los próximos probaré los M7RR que me han dicho que funcionan de maravilla. En la XR por supuesto son los próximos y en la ninet te haré caso. Los rosso 2 no me gustaron por lo que he comentado antes


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Espero que te gusten.;)

De todos modos, veo que también tienes una XR, y que la has metido en circuito. Que tal va, el único pero es que la veo muy grande. Es una de las candidatas que estoy mirando.

El de la foto del perfil eres tu ? en que circuito estas ?
 
Espero que te gusten.;)

De todos modos, veo que también tienes una XR, y que la has metido en circuito. Que tal va, el único pero es que la veo muy grande. Es una de las candidatas que estoy mirando.

El de la foto del perfil eres tu ? en que circuito estas ?

La XR es un pepino. Claro que tiene sus limitaciones comparado con una R. Pero yo en el circuito salí en el grupo de más rápidos y la gente flipó con la moto. De hecho en muchas curvas iba con rodilla al suelo. Si soy yo y es el circuito de Cartagena.
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A ver BrunoB1 las elevaciones del manillar sin duda aportan una mejora en la posición en general, para la espalda vas mas recto, puedes girar el busto mirando bien por los lados, te puedes agachar y rascarte si te pica el pie o el tobillo, vas mas cómodo en ciudad, contra el viento o velocidad por encima de 110km/h no hay cambio y es cuando debes agarrarte a este p. manillar demasiado abierto y horizontal así que al final las turbulencias aumentan el cansancio. En esta moto si no fuera nada mas que el manillar imperfecto sería estupendo, pero que opinar del asiento que es mas duro que un taburete? De las suspensiones que tengo las mismas en mi mountain bike? De las estriberas que me dejan con la posición de las piernas dobladas marcando bien el vaquero al la rodilla como si estuviera echando un pino?

Si lo piensas bien esta moto salida de fabrica no esta pensada para trayecto largo y/o alta velocidad aunque el motor y su estabilidad si. Por eso hay tantos negocios de tuning y custom alrededor de esta moto que proponen materiales para mejorar las imperfecciones que de pronto Motorrad nos esta escuchando y va poco a poco incorporando cambios y mejoras como por ejemplo los amortiguadores ajustables delanteros disponibles en la version 2017, el ASC disponible también en 2017, etc... y otros de puro diseño y estética para que cada uno y si con su bolsillo pueda vivir una experiencia exclusiva con su Ninet, pero al final nos copiamos todos cuando algo te gusta en otra moto pues lo quieres también, así que la exclusividad es muy relativa!...

Pero si, las elevaciones 100% satisfecho y recomendable a quien sufra de los lumbares es buena inversion.
Es verdad; la ergonomía es un asquito.......ya te adelanto que el asiento de gel y viscoelástico, manteniendo la forma del asiento, de por sí no arregla nada. ( doy fe). Igual retrasando estriberas, cambiando manillar y no sé qué más el gel y el viscolástico se nota, pero va a ser que no cambio nada más. En peores garitas hemos hecho guardia......
Gracias por tu tiempo y tu respuesta.
 
Además de todo lo dicho, creo que es también una cuestión de tamaño de la moto y del piloto.

Yo peso 63kg y mido 1,67.
Cada vez que me subo en la nineT, pienso que me la han hecho a medida.
 
Con respecto a los espejos yo vendo los rizoma one con sus adaptadores y también extensiones mecanizadas en CNC.
Todo 180 euros.Cada espejo son 129 pvp,los adaptadores 9,5 cada uno y los extensores 49, Total 326
Saludos
 
A los quienes les ha gustado mi Ninet os pongo aquí la lista de los componentes custom que por muchos son de Rizoma, os recomiendo hacer las compras por Internet y mas en sitios fuera de España precios mas baratos y entrega rápida. Tengo una lista de webs en Italia, Francia o Alemania muy buenos por si os animais... Ya como para BMW el primer mercado de la Ninet es Italia, y que en este pais son muy buenos en diseño, se encuentra componentes increíbles que destacan realmente del resto.

- Silenciador tubo de escape Rizoma
- Touratech Supension Highend para BMW Ninet
- Amortiguador de dirección Touratech Constant Safety Control
- Resortes de horquilla progresivos BMW Ninet
- Punta de estabilidad caballete lateral SW Motech
- Tapa de correa Aluminum Plateado Rizoma
- Tapa de radiador Aluminium plateado Dakar Motorcycle Accessories Studio
- Cojinetes de protección anti-caída cardan Wunderlich
- Cojinetes de protección de horquilla Rizoma
- Tapas de liquido de freno delantero y embrague AC Schnitzer
- Tapas de liquido de freno trasero Rizoma
- Puños Legend Rizoma y conteras de manillar tipo 302 Rizoma
- Tapas de culatas Rizoma
- Elevación manillar Wunderlich
- Retrovisores Drift Rizoma
- Contornos de contadores Dakar Motorcycle Accessories Studio
- Pegatinas transparentes de protección del deposito Wunderlich.

Eso es todo. En previsión cambiare el manillar por uno de la Ninet Scrambler la posición de conducción es mucho mas confortable mas cerca del busto por que a la larga después de un paseo de 100 km la posición de origen en la Ninet cansa, las cervicales, cuello y hombros sufren y los antebrazos están demasiados apartados y rectos, el asiento muy bonito diseño solo cambiare el color por piel marron chocolate cafe y con gel confort, una burbuja corta de faro tipo Harley gris plata hecho a medida por que no existe en el mercado, pondre otros Intermittentes de mas diseño y discretos aun no he decidido por que los de leds de BMW son una real mierda solo por levantarse de la moto dando un golpecito con el zapato y se rompen y cada vez traca traca al concesionario, y por ultimo un portamatrícula lateral y quitar el guarda barro trasero que no le veo ninguna gracia con el tamaño estándar de la matricula.

Hola Bossannova
¿Los productos de Dakarr Motorcycle Accessories Studio donde los compraste?, ¿en su web directamente?
Gracias
 
Los asiduos al foro ya sabéis que yo soy de los que hago kms con la NineT y al hilo de lo que estáis comentando sobre la comodidad de la moto, esta semana tocaba revisión y aproveche para "birlarles" en el concesionario una GS1200LC....y menuda delicia de moto. ¡Que cambio respecto a la NineT! Nunca la había conducido antes y aproveche para hacer unos 200 kms por carreteras secundarias, ciudad y alguna pista sencilla. Súper cómoda, muy ágil y se lo "come" todo. Quedé muy, pero que muy gratamente impresionado y enamorado con la moto. No digo nada nuevo para los que ya la habéis conducido. A ultima hora al recoger la NineT le dije al comercial que en cuanto pueda me haré con una. "¿Y que hacemos con la NineT?, ¿le buscamos quien se la quede?", me subí la cremallera de la chaqueta, me ajusté el casco, me puse lo guantes, y antes de irme a ver la puesta de sol a la playa, le dije: "¡Ni de coña!". Con todos sus defectos, no creo que haya otro "fierro" igual para un motorista.
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La XR es un pepino. Claro que tiene sus limitaciones comparado con una R. Pero yo en el circuito salí en el grupo de más rápidos y la gente flipó con la moto. De hecho en muchas curvas iba con rodilla al suelo. Si soy yo y es el circuito de Cartagena.
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Joder, que maquina.

Para perfeccionar solo te faltaría estirar un poco mas el brazo del exterior de la curva, abrir el codo del interior de la curva y rotar mas la cadera hacia el interior de la curva, ya que da la sensación de que la rotas hacia el interior de la moto y no hacia el ápice de la curva.

Y ya para competir, bajar mas es torso y la cabeza para que te queden por debajo de retrovisor.

Es broma, muy chulas las fotos.
 
Joder, que maquina.

Para perfeccionar solo te faltaría estirar un poco mas el brazo del exterior de la curva, abrir el codo del interior de la curva y rotar mas la cadera hacia el interior de la curva, ya que da la sensación de que la rotas hacia el interior de la moto y no hacia el ápice de la curva.

Y ya para competir, bajar mas es torso y la cabeza para que te queden por debajo de retrovisor.

Es broma, muy chulas las fotos.

Seguro que tengo muchas cosas que mejorar. Ese fue mi primer día en circuito y me follé hasta el apuntador. Menos 3 tíos con R que tenían el culo pelado.
De hecho me dieron hasta una copa
El monitor flipó conmigo, porque cuando vi el panorama (toda la peña con calentadores) le dije que me bajara de grupo.
Me pego la bronca por haberme apuntado a ese grupo (que me apunto un amigo) y me dijo que ya que estaba ahí que me quedara, y si iba muy flojo que me bajaría.
Al final di la sorpresa


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Por cierto, hoy he podido medir la presión de los neumáticos en frío y en la casa me dejaron la delantera en 2,5 y la trasera en 2,9.

He bajado la trasera a 2,5 que es lo que recomienda el libro. También rebotaré un poco menos...
 
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