BMW nineT

He visto algunos lleváis la cúpula de rizoma de aluminio.

Como se coloca exactamente? Donde se agarra??? He visto cúpulas que necesitan de unas pletinas se agarran en tornillo de la tija superior... Hace falta dinamométrica para apretar a 19N. Mucho jaleo... La de rizoma es igual???
 
Si en tija superior, fácil, rápido y bien resuelto.
Además queda muy bien y algo mas de protección tienes.
 
Pero hay que aflojar/apretar tornillo de la propia tija que a su vez abraza la botella de la horquilla... Es que entonces es como la otra y no me gustaría apretar ese tornillo a ojo...
Si, incluso te sirven unos tornillos creo que mas largos ya que van unos distanciadores, yo el apriete lo hice con dinamométrica, pero después acabé apretandolos un poco mas, ya que me pareció poco.
 
Si, incluso te sirven unos tornillos creo que mas largos ya que van unos distanciadores, yo el apriete lo hice con dinamométrica, pero después acabé apretandolos un poco mas, ya que me pareció poco.

Uff!!! Es lo que quiero evitar. Soy muy tiquismiquis y ni tengo dinamométrica. Estos tornillos de la tija no quiero tocarlos... Si fueran tornillos del foco, el cuadro instrumentos no me importa, pero algo tan vital como la dirección, horquilla etc no quiero tocar.

Veré cómo va colocado la cúpula de la urban-GS. Creo podría valer para la Pure pues tiene 1 solo reloj. Si anclaje es menos problemático me convencerá más.
 
Uff!!! Es lo que quiero evitar. Soy muy tiquismiquis y ni tengo dinamométrica. Estos tornillos de la tija no quiero tocarlos... Si fueran tornillos del foco, el cuadro instrumentos no me importa, pero algo tan vital como la dirección, horquilla etc no quiero tocar.

Veré cómo va colocado la cúpula de la urban-GS. Creo podría valer para la Pure pues tiene 1 solo reloj. Si anclaje es menos problemático me convencerá más.
Que no sea esto lo que te haga decidir por una cúpula u otra, se monta en cinco minutos y en cualquier taller te lo montan en un periquete .
Ten en cuenta que son de la tija, pero la superior, no se mueve nada ni desajustas nada.
 
Como te dice el compañero, que esos dos tornillos no sea el motivo. De las que conozco que le van bien a la NineT, es la que lleva el anclaje más sencillo con diferencia.

Ahora bien, con todo el cariño, si aflojar y apretar dos tornillos de la tija te da digamos "pánico", no quiero ni pensar lo mal que lo debes pasar cuando te toca cambiar gomas.... ;)
 
Como te dice el compañero, que esos dos tornillos no sea el motivo. De las que conozco que le van bien a la NineT, es la que lleva el anclaje más sencillo con diferencia.

Ahora bien, con todo el cariño, si aflojar y apretar dos tornillos de la tija te da digamos "pánico", no quiero ni pensar lo mal que lo debes pasar cuando te toca cambiar gomas.... ;)

Cuando cambio gomas me pongo negro... Llanta arañada seguro jajajajaj
 
Si alguien tiene la urban GS o ha podido verlo, creo la cúpula podría servir tanto para Scrambler/Puré. Creo anclaje no va a la tija.

1080332.jpg


BMW_R_Ninet_Urban_GS_DM_7.jpg
 
Si alguien tiene la urban GS o ha podido verlo, creo la cúpula podría servir tanto para Scrambler/Puré. Creo anclaje no va a la tija.

1080332.jpg


BMW_R_Ninet_Urban_GS_DM_7.jpg
No se, no se........por abajo parece que se sujeta con el anclaje del faro, por arriba aun sin verlo diría que con la tija, ya que en la foto queda muy discreto y bien resuelto
 
No se, no se........por abajo parece que se sujeta con el anclaje del faro, por arriba aun sin verlo diría que con la tija, ya que en la foto queda muy discreto y bien resuelto

Si. Ese tornillo de la propia cúpula justo a la altura de la tija hace sospechar se ancla con algún tipo de soporte en la tija.
 
Hola compañeros pongo unas protecciones de cilindros originales bmw para vuestra nine t en la sección, impolutas.
 
Ya también me inclino por que esta anclada a los tornillos de la tija, y en referencia al color, casi apostaría, que viene sin color de fabrica.
 
Habéis visto catálogo del modelo en BMW motorrad?... Para final del trimestre del 2017 hay opciones disponibles: Protector de puños , defensas de arco para motor etc...
 
Va la La Bañeza a la Feria de motos del 18 al 20 de agosto , un fabricante de piel de Zaragoza que hace cosas como estas, por si os puede interesar. Lo he puesto también en concentraciones que hay un post de La Bañeza. Se llama Pablo Viles.
 

Adjuntos

  • IMG_1198.JPG
    IMG_1198.JPG
    266,3 KB · Visitas: 130
  • IMG_1199.JPG
    IMG_1199.JPG
    226 KB · Visitas: 128
  • IMG_1200.JPG
    IMG_1200.JPG
    271,1 KB · Visitas: 130
  • IMG_1201.JPG
    IMG_1201.JPG
    272,2 KB · Visitas: 127
  • IMG_1202.JPG
    IMG_1202.JPG
    250,6 KB · Visitas: 127
Interesante. Hoy le he comprado un cubredeposito en piel a la mía, negro así hace contraste con los colores originales.
 
En las aire/aceite el embrague es monodisco en seco, en la LC es multidisco en aceite.

Pues está puede ser la pista. Al ir bañado en aceite el embrague puede que comparta este con motor o caja cambios??? y el otro sería independiente

En la de aire , al ser en seco el embrague el aceite es común tanto para motor como caja cambios???
 
Fotos ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues aquí las tiene usted. La hace más practica y cómoda, ya que te sujetas mejor con las piernas por un lado y por otro te puedes acercar al máximo al depósito con lo que estiras menos los brazos. A este ritmo la transformó en una GT :).

He colocado los logos originales BMW en el. Los he cosido con cuero :). Como son dos piezas, primero la base y luego pego la tapa, el resultado salta a la vista. :).

Hay un cubre para la mía especificó, pero en piel blanca se va a ensuciar mucho así que me incliné por el negro plata tradicional. Con el chasis plata, tapas cilindros y demás piezas no desentona mucho.

Lo siguiente unos semimanillares artesanales.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    430,3 KB · Visitas: 117
  • image.jpeg
    image.jpeg
    563,7 KB · Visitas: 110
  • image.jpeg
    image.jpeg
    587,3 KB · Visitas: 99
  • image.jpeg
    image.jpeg
    527,4 KB · Visitas: 98
  • image.jpeg
    image.jpeg
    428 KB · Visitas: 105
Pues aquí las tiene usted. La hace más practica y cómoda, ya que te sujetas mejor con las piernas por un lado y por otro te puedes acercar al máximo al depósito con lo que estiras menos los brazos. A este ritmo la transformó en una GT :).

He colocado los logos originales BMW en el. Los he cosido con cuero :). Como son dos piezas, primero la base y luego pego la tapa, el resultado salta a la vista. :).

Hay un cubre para la mía especificó, pero en piel blanca se va a ensuciar mucho así que me incliné por el negro plata tradicional. Con el chasis plata, tapas cilindros y demás piezas no desentona mucho.

Lo siguiente unos semimanillares artesanales.

Muy bonita. Lo mejor es que tienes 2 "looks" en un abrir y cerrar de ojos... Cambias color en un momento. Entiendo puedes colocar bolsa sobredeposito? Y respecto al agarre de piernas , resulta más cómodo? Yo había pensado en unas almohadilla adhesiva se colocan al depósito para lo mismo.
 
Muy bonita. Lo mejor es que tienes 2 "looks" en un abrir y cerrar de ojos... Cambias color en un momento. Entiendo puedes colocar bolsa sobredeposito? Y respecto al agarre de piernas , resulta más cómodo? Yo había pensado en unas almohadilla adhesiva se colocan al depósito para lo mismo.

Lo he hecho buscando comodidad, siempre he tenido Cubredeposito, en esta se nota mucho porque el acolchado del mismo es considerable y ensancha un poco la zona de las piernas, así que imagina, vas más sujeto y además en la racer puedes pegarte al máximo al borde del depósito, por lo que irás más cómodo. Ayer lo note muchísimo.

Por otro lado, puedes colocar cualquier mochila en un abrir y cerrar de ojos.

Para ponerlo con sus corras que en la mía quedan ocultas todas menos dos.
 
:D a ver como nadie os saca del bucle :D
la caja de cambios va separada del motor.........;)
 
Queda muy bien ajustado, ya me han comentado si he pintado el depósito :).

Parece otra moto, no por estética sino por lo cómoda que resulta con el.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    390,9 KB · Visitas: 72
  • image.jpeg
    image.jpeg
    585,1 KB · Visitas: 77
Buenos días, aceites, embragues, cajas de cambio....

TODOS los motores de aire/aceite, su estructura es la del bloque motor, igualico que en un coche, con su campana que alberga un gran volante de inercia y el dentado del motor de arranque, fijado directamente al cigueñal de la moto. Ese bloque tiene su propio aceite, independiente del resto...seguimos, se acopla a dicha campana un monodisco de embrague en seco (como en un coche) y evidentemente va mas seco que la mojama....si aparece aceite, acoj.... es que pierde el reten del cigüeñal como me paso a mi con 200 km.

A dicho embrague, se acopla la caja de cambios de 6 velocidades y lleva su propio aceite, en este caso es "valvulina", Sae 80, 90, 80W90 o 75W140....

La nueva generación de refrigeración líquida, la caja de cambios esta totalmente integrada dendro del bloque motor, los piñones van en paralelo al cigüeñal y el embrague es multidisco bañanado en aceite (el mismo que el del motor) y esta situado en la tapa delantera del motor, en el mismo lufar que nosotros llevamos la correa del alternador, y evidentemente, el aceite es distinto y no se pueden "desmontar" por separado motor y cambio. Lo que si realmente es mas fácil, es la sustitución del embrague, ya que sacando la tapa frontal, accedes al mismo sin desmontar nada, como en las japos (aunque estas, la disposición del motor es transversal y queda la tapa en un lado).

En fin, espero lo tengáis claro :D

Por cierto, hoy a las 18H, encuentro en ACE CAFE Barcelona, por el momento somos 5
 
Buenos días compañeros
Alguien me puede recomendar y decir tipo, cantidades y marca de aceite caja de cambios, cardan y motor. Un saludo, gracias
 
Buenos días, te lo adjunto aqui mismo:

Motor:
upload_2017-8-25_9-12-35.pngupload_2017-8-25_9-11-43.png

upload_2017-8-25_9-13-17.png

upload_2017-8-25_9-13-51.png

Para cambio y grupo, te recomiendo el castrol sintético de transmisiones 75W140

Saludos

PD: El aceite motor, actualmente BMW usa el de la marca Shell en lugar de Castrol como antes, pero debe ser un 15W50 con JASO MA2, lo pone en los botes
 
Por cierto, voy a sacar a la venta el cubredeposito recién puesto y los logos originales montados. La idea era usar más la Racer, pero no vivo dejándola en la calle sin verla! Voy a comprar otra moto, si lo quieren me avisan por privado.

Os dejo fotos ya vistas. Tiene estos días.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    430,3 KB · Visitas: 67
  • image.jpeg
    image.jpeg
    433,7 KB · Visitas: 65
  • image.jpeg
    image.jpeg
    585,1 KB · Visitas: 69
Buenos días,

una pregunta, cuantas bombillas habeis fundido? yo ya llevo 2, es curioso no? Vengo de 2 R850R y nunca fundí ninguna.....y ya puestos, que bombilla utilizais? he visto unas philips especiales para moto que dicen alumbran bastante mas, además fabricadas para soportar las vibraciones de la moto

Philips Xtrem Vision
Philips Blue Vison

Alguno las conoce, que tal van?...

Saludos.
 
Buenos días,

una pregunta, cuantas bombillas habeis fundido? yo ya llevo 2, es curioso no? Vengo de 2 R850R y nunca fundí ninguna.....y ya puestos, que bombilla utilizais? he visto unas philips especiales para moto que dicen alumbran bastante mas, además fabricadas para soportar las vibraciones de la moto

Philips Xtrem Vision
Philips Blue Vison

Alguno las conoce, que tal van?...

Saludos.
Jose, yo no he fundido inguna bombilla en ninguna de las motos. Si te acuerdas, monte un xenon en la R11R que luego quité, y monte la phillips extreme vision, realmente es una pasada la diferencia con una normal.

Se que ahora hay algunas que dicen hacen mas luz, pero no he probado.

Saludos
 
Jose, yo no he fundido inguna bombilla en ninguna de las motos. Si te acuerdas, monte un xenon en la R11R que luego quité, y monte la phillips extreme vision, realmente es una pasada la diferencia con una normal.

Se que ahora hay algunas que dicen hacen mas luz, pero no he probado.

Saludos

jajaja yo también tuve un xenon montado en mi primera R850R, bueno, lo montamos juntos en Castelldefels con sube, ponchi y alguno más, no?

Seguramente monte la Xtreme Vision Moto. He mirado Led, pero el problema es que tenemos una sola bombilla para cortas y largas y las led que hacen esa función hay que enchufarlas fuera del faro, llevan un disipador de calor muy grande y no sé si en nuestro faro cogen... demasiado follon...

Salu2
 
Por cierto, voy a sacar a la venta el cubredeposito recién puesto y los logos originales montados. La idea era usar más la Racer, pero no vivo dejándola en la calle sin verla! Voy a comprar otra moto, si lo quieren me avisan por privado.

Os dejo fotos ya vistas. Tiene estos días.
Me interesa !! Te envío privado... ;)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Buena tarde pasamos!
Cerveza...motos....que más se puede pedir

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si que estuvo bien si, a ver si hacemos una al mes por lo menos ;)

y bueno, puestos a pedir, se me ocurre alguna cosilla que suele acompañar a la cerveza y las motos, por lo menos en las peliculas :rolleyes::cool::|
 
Si que estuvo bien si, a ver si hacemos una al mes por lo menos ;)

y bueno, puestos a pedir, se me ocurre alguna cosilla que suele acompañar a la cerveza y las motos, por lo menos en las peliculas :rolleyes::cool::|

Esta bien, pero al final de problemas y sale caro....... de todos modos, la que servia dentro :| :excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
Buenas,

estoy montando la bolsa trasera de BMW en la Ninet 2014. La coloco sobre el asiento del acompañante, en la huella de la base,
pero cuando intento ajustar los velcros están tan tirantes que sólo ajustan 1cm escaso. Alguién que tenga esta bolsa me puede
comentar si es normal. Adjunto una foto
IMG_20170830_195447.jpg
Gracias por adelantado.
 
Buenas,

estoy montando la bolsa trasera de BMW en la Ninet 2014. La coloco sobre el asiento del acompañante, en la huella de la base,
pero cuando intento ajustar los velcros están tan tirantes que sólo ajustan 1cm escaso. Alguién que tenga esta bolsa me puede
comentar si es normal. Adjunto una foto
Ver el archivo adjunto 81247
Gracias por adelantado.

No, el belcro lo abrochas por completo. Para mí, que no has ajustado bien la bolsa en el asiento (aunque te parezca que sí). El bolso quedar como un guante.

Empuja más el bolso hacia adelante.
 
A mi tampoco me ajusta completamente, pero va cediendo, ya que la base rígida, cuando llenas la bolsa, cede, y entonces lo puedes apretar un poco.

El problema es que con el precio ajustadito que BMW pone en todos sus accesorios, poner 2 cm mas de velcro se les hacía demasiado complicado :mad:
 
Arriba