BMW nineT

En un pinchazo con cámara el aire se escapa por el pinchazo y por la válvula de inchado que no es hermética a la llanta, con lo que se escapa más rápido que con neumáticos tubeles..... ;)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Nadie ha dicho lo contrario, pero el miedo ese a pichar y que la llanta abajo con el peligro de..... no es cierto, te lo garantizo ;)

Lo único malo que tienen las cámaras es que pinchas y si o si al taller, las tubeless, puede que sí, puede que no. Y en especial la NineT tiene un inconveniente añadido, que cámara, si no la pueden reparar, para neúmatico de 180, no encuentras en cualquier sitio.

Pero aún así, y es opinión personal, no acabo de ver lo de los "inventos" de las tubelización y las Kineo o las Alpina, me parecen mucha pasta en comparación con lo que he pinchado en los últimos 10 años por irme a un período "cercano" en el tiempo.
 
Si. Esta claro que lo definitivo es tirar a por las Alpina... Pero es que es tanta pasta!!!. Yo no descarto intentarlo. Las de radios con cámara de BMW creo salen por 400€???+ El kit = 500€? Me es más asumible. Si no funciona y es una castaña, pues vuelta a cámara y mantendría el kit por tener un "seguro" en caso de pinchazo... Supongo no se desinflara tan rápido en caso de reventón de la cámara al seguir con el kit... Amortigua el aire algo más? Incluso con un kit antipinchazo se podría seguir viaje???

En fin, pajas mentales. Siempre por supuesto podría volver a las de aleación de mi Pure. Estás serían solo para lucir de vez en cuando.

Lelc2, pero tú llevas las de aleación? Podrías probar una Ninet con radios para comprobar la diferencia de manejabilidad entre ambas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenas tardes muchachos, llevo ausente unos cuantos días y no tengo ni actualizado el censo. El pasado día 17 de septiembre tuve un accidente con la moto de enduro, resultado tibia y perone a tomar por cu..., 15 días ingresado y 2 operaciones quirúrgicas, ahora en casa, pero todavía muy limitado en todo, pero empiezo a estar con ganas de escribir, leer, etc. En fin, tengo para un tiempo en dique seco.

Voy con retraso, pero os digo, pantalla rizoma de aluminio grande, la primera que salió, para un bonsai como yo de 167 cm, cubre algo, pero es pura estética, la wunderlich con cristal normal, cubre mucho más, la monto en invierno y para viajes largos, se nota considerablemente, pero pierde la belleza de una nacked.

Con los cascos, pues depende mucho, ya que el mismo casco con distinta cupula, se comportan muy distintos, tengo un premier retro, un XR1100 y un RPHA 10, este último, el mejor como sonoridad y estabilidad, pero no pega con la nine..... pa gustos los colores.

Saludos
Te deseo prota recuperación y vuelta al asfalto V
 
Lelc2, pero tú llevas las de aleación? Podrías probar una Ninet con radios para comprobar la diferencia de manejabilidad entre ambas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si. Claro. La mía es la Pure y la saqué con llantas de serie (aleación). Podría hacer prueba pero quién me presta la moto? Quien hace de conejillo de indias? Jajaja De todos modos tendría que ser mismo modelo. Todas tienen pequeñas diferencias de avance dirección, ergonomía etc que pueden falsear sensaciones. De momento me cálmare. Hay que pagar la moto primero!!!. La puedes atar con una pitón por la rueda???
 
Última edición:
Si. Claro. La mía es la Pure y la saqué con llantas de serie (aleación). Podría hacer prueba pero y si no me ha? palmo dinero jajajajajaj. De momento me cálmare. Hay que pagar la moto primero!!!. La puedes atar con una pitón por la rueda???

Claro que puedes ponerle un pitón en forma de U. Pero siempre yo dejo que apoye en el suelo para que no cargue peso en los radios. El mío es un Artago bastante grande que me lo permite.
Para ponerle ponerle las llantas originales de la Rninet con cámara yo me quedaba como estás.
Yo con las Alpina he notado mucha diferencia aunque algunos piensen que no es tanta. Pero las originales con cámara me perdían presión, sobretodo la delantera.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro que puedes ponerle un pitón en forma de U. Pero siempre yo dejo que apoye en el suelo para que no cargue peso en los radios. El mío es un Artago bastante grande que me lo permite.
Para ponerle ponerle las llantas originales de la Rninet con cámara yo me quedaba como estás.
Yo con las Alpina he notado mucha diferencia aunque algunos piensen que no es tanta. Pero las originales con cámara me perdían presión, sobretodo la delantera.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok. Si. Tengo claro hay que ir a lo definitivo. Cómo es moto para toda la vida , caerán. No sé cuándo, pero caerán. Los inventos si tuviera sitio adecuado para trabajar no me importaría, pero no es así.

Saludos.
 
Claro que puedes ponerle un pitón en forma de U. Pero siempre yo dejo que apoye en el suelo para que no cargue peso en los radios. El mío es un Artago bastante grande que me lo permite.
Para ponerle ponerle las llantas originales de la Rninet con cámara yo me quedaba como estás.
Yo con las Alpina he notado mucha diferencia aunque algunos piensen que no es tanta. Pero las originales con cámara me perdían presión, sobretodo la delantera.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La pérdida de aire de la delantera, sobre todo cuando no se usa en unos días, veo que es endémico..... no es que sea.... pero lo suficiente para tener que mirar de forma bastante frecuente.
 
Valen mucho las càmaras?
Lo digo por que si no són caras, con cambiarlas cada dos o tres juegos de neumáticos se acabará el tener pequeñas fugas de aire y tener que estar comprobando las presiones.
La mía es de enero y suelo revisar presiones cada dos o tres meses y de momento
 
Vaya se me fue el dedo....
Y de momento, me bajan más o menos como en el coche, por mi sin problema
 
Yo no veo llantas con cámara sean un problema por un detalle en concreto sino por "acumulación" de ellos. En las de campo esta claro son más ventajas que inconvenientes, pero para carretera ocurre lo contrario. Se puede asumir si estética prevalece a todo lo demás, pero en mi caso cuesta asumir.

Incomodidad por falta de hermeticidad que obliga a acudir gasolinera con más frecuencia para meter aire. Incomodidad en caso de pinchazo. Imposible usar kit antipinchazo. Si ocurre de viaje. Día perdido. Grúa, taller etc...En los peores casos riesgo de caída si el tipo de pinchazo produce reventón. Menos tipos de neumáticos disponibles??? Por el tipo de talón usan???. Peor comportamiento dinámico de la moto por las masas suspendidas, inercias etc

De ahí que la Alpina sean la elección si quieres mantener estética sin renunciar a las ventajas del tubeless.
 
Yo no veo llantas con cámara sean un problema por un detalle en concreto sino por "acumulación" de ellos. En las de campo esta claro son más ventajas que inconvenientes, pero para carretera ocurre lo contrario. Se puede asumir si estética prevalece a todo lo demás, pero en mi caso cuesta asumir.

Incomodidad por falta de hermeticidad que obliga a acudir gasolinera con más frecuencia para meter aire. Incomodidad en caso de pinchazo. Imposible usar kit antipinchazo. Si ocurre de viaje. Día perdido. Grúa, taller etc...En los peores casos riesgo de caída si el tipo de pinchazo produce reventón. Menos tipos de neumáticos disponibles??? Por el tipo de talón usan???. Peor comportamiento dinámico de la moto por las masas suspendidas, inercias etc

De ahí que la Alpina sean la elección si quieres mantener estética sin renunciar a las ventajas del tubeless.

Si me lo permites, hay cosas que no son como comentas.

- Lo de reventón. Tienes que llevar el neumático muy, pero que muy desgastado para que se pueda producir y la probabilidad es prácticamente la misma que en un tubeless.

- Disponibilidad de neumáticos. Los mismos, montamos tubeless, pero con cámara. La estanqueidad está en el fondo de la llanta (donde se unen los radios) no en la garganta.

- No hay ningún tipo de inercia por llevar la cámara. La cámara va solidaria al neumático, no gira dentro del neumático de forma independiente.

- Kit antipinchazos tipo líquidos/gel a inyectar en el neumático. Eso SI produce inercias, ya sea en neumáticos con o sin cámaras. En los que llevan cámara, no acabo de ver su utilidad, me da que es menor, pero lo desconozco ya que a mí ni se me ocurre usarlo y no conozco a nadie que lo haya usado.

Que es un avance los tubeless, indudable, que es un peligro llevar cámaras, en absoluto.

Lo pinchazos se producen cuando al neumático está como al 10% de cambiarlos (da igual con cámara o sin cámara), si te paras a pensar en lo que te ahorras por no cambiar el neumático en ese momento, es ridículo en relación a los riesgos que se asumen, no sólo por pinchazo.

Y si, sin duda, para no llevar cámaras, llantas estancas de fábrica, lo demás, puede salir bien o no......
 
Valen mucho las càmaras?
Lo digo por que si no són caras, con cambiarlas cada dos o tres juegos de neumáticos se acabará el tener pequeñas fugas de aire y tener que estar comprobando las presiones.
La mía es de enero y suelo revisar presiones cada dos o tres meses y de momento

Coincido plenamente.

Yo las cambio cada dos cambios de gomas, coste, más que asumible. Mirar presiones, si la uso poco, una vez al mes para ponerle, en le peor de los caso 0,2-0,3 bar, si la uso de forma frecuente, cuando me acuerdo. En el último viaje, usándola todos los días, en 3.000 kms, me bajó 0,1 bar...

Por lo que sea, si está parada, pierde algo más, pero imagino que también las tubeless, algo menos, pero...

También te digo, tengo compañeros que dicen que no les pierden nada de aire (tubeless), pero es que "no lo miran nunca" .... :)
 
Si me lo permites, hay cosas que no son como comentas.

- Lo de reventón. Tienes que llevar el neumático muy, pero que muy desgastado para que se pueda producir y la probabilidad es prácticamente la misma que en un tubeless.

- Disponibilidad de neumáticos. Los mismos, montamos tubeless, pero con cámara. La estanqueidad está en el fondo de la llanta (donde se unen los radios) no en la garganta.

- No hay ningún tipo de inercia por llevar la cámara. La cámara va solidaria al neumático, no gira dentro del neumático de forma independiente.

- Kit antipinchazos tipo líquidos/gel a inyectar en el neumático. Eso SI produce inercias, ya sea en neumáticos con o sin cámaras. En los que llevan cámara, no acabo de ver su utilidad, me da que es menor, pero lo desconozco ya que a mí ni se me ocurre usarlo y no conozco a nadie que lo haya usado.

Que es un avance los tubeless, indudable, que es un peligro llevar cámaras, en absoluto.

Lo pinchazos se producen cuando al neumático está como al 10% de cambiarlos (da igual con cámara o sin cámara), si te paras a pensar en lo que te ahorras por no cambiar el neumático en ese momento, es ridículo en relación a los riesgos que se asumen, no sólo por pinchazo.

Y si, sin duda, para no llevar cámaras, llantas estancas de fábrica, lo demás, puede salir bien o no......

Uff!!! Que mal me explique.

Reventón me referia a perdida repentina del aire de la cámara. Según tipo y como se produzca pinchazo supongo perdida puede ser muy rápida.

Imposibilidad de usar kit antipinchazo me refería al del macarrón + botella de aire comprimido. Los sprays esos de líquido no me gustan. Te pilla de viaje un domingo sin taller abierto y no tener la posibilidad de forma autónoma de poder seguir no me gusta. Ya sabes ley de Murphy es la leche. No pinchas en 10 años...y en el viaje choff!!! Jajaja

Todo lo demás de inercias, masas etc lo saque de aquí. Yo tampoco entiendo mucho la verdad.


http://www.modelikocaferacers.com/l...r-ninet-juego-de-llantas-de-radios-kineo.html
 
Uff!!! Que mal me explique.

Reventón me referia a perdida repentina del aire de la cámara. Según tipo y como se produzca pinchazo supongo perdida puede ser muy rápida.

Imposibilidad de usar kit antipinchazo me refería al del macarrón + botella de aire comprimido. Los sprays esos de líquido no me gustan. Te pilla de viaje un domingo sin taller abierto y no tener la posibilidad de forma autónoma de poder seguir no me gusta. Ya sabes ley de Murphy es la leche. No pinchas en 10 años...y en el viaje choff!!! Jajaja

Todo lo demás de inercias, masas etc lo saque de aquí. Yo tampoco entiendo mucho la verdad.


http://www.modelikocaferacers.com/l...r-ninet-juego-de-llantas-de-radios-kineo.html

Otras, vaya tela, no me extraña el "acojone", con expresiones como riesgo de explosión en marcha.....

Lo que te dice reducción de masa no suspendidas, es el peso de las cámaras, que ya ves...

Y lo de la fricción entre cámara y cubierta, me parto.... Si lo hubiese sería porque habría una "masa suspendida" y sin embargo hablan de lo contrario.....

Pero si se atreven a decir que mejora el consumo :excited::excited::D:D

Buena forma de hacer marketing alarmando y confundiendo al personal.....
 
Última edición:
Otras, vaya tela, no me extraña el "acojone", con expresiones como riesgo de explosión en marcha.....

Lo que te dice reducción de masa no suspendidas, es el peso de las cámaras, que ya ves...

Y lo de la fricción entre cámara y cubierta, me parto.... Si lo hubiese sería porque habría una "masa suspendida" y sin embargo hablan de lo contrario.....

Pero si se atreven a decir que mejora el consumo :excited::excited::D:D

Buena forma de hacer marketing confundiendo alarmando y confundiendo al personal.....

Jajajaja. Ya, me lo supongo. Cómo te decía no me preocupa ninguna cosa en concreto. Solo el "total" de los inconvenientes... Sobre todo lo de fastidiarme un viaje. Me guío por la lógica y si hoy en día mayormente se usa tubeless será porque es mejor y más cómodo. Las cámaras son un "atraso". Cosa del pasado y a mí personalmente no me gustan. Pero oye cada uno con su moto que haga lo que quiera. Antiguamente las motos, coches iban con cámara y que yo sepa también se viajaba etc...y no era el fin del mundo.

De todos modos me tienes perplejo. Con lo del tornillo del basculante te vi más preocupado. Algo que yo minimice. Sin embargo circular con ruedas con cámara lo asumes con tranquilidad a pesar de sus limitaciones/inconvenientes. Seguro que eres tu?. No te habrán abducido los extraterrestres? Jejejeje :excited:
 
Jajajaja. Ya, me lo supongo. Cómo te decía no me preocupa ninguna cosa en concreto. Solo el "total" de los inconvenientes... Sobre todo lo de fastidiarme un viaje. Me guío por la lógica y si hoy en día mayormente se usa tubeless será porque es mejor y más cómodo. Las cámaras son un "atraso". Cosa del pasado y a mí personalmente no me gustan. Pero oye cada uno con su moto que haga lo que quiera. Antiguamente las motos, coches iban con cámara y que yo sepa también se viajaba etc...y no era el fin del mundo.

De todos modos me tienes perplejo. Con lo del tornillo del basculante te vi más preocupado. Algo que yo minimice. Sin embargo circular con ruedas con cámara lo asumes con tranquilidad a pesar de sus limitaciones/inconvenientes. Seguro que eres tu?. No te habrán abducido los extraterrestres? Jejejeje :excited:

Jjjjjj, hace un poco más de 30 años que me monté en una moto, todas (muchas) menos una, con cámara, no sé cómo decirte ;)

Lo del tornillo es de vergüenza. Primero por un fallo en los controles de calidad en una parte crítica del chasis. Segundo por la penosa y lamentable gestión de comunicación por parte de BMW, que te tienes que enterar por la prensa antes que por ellos. Si no hubiese salido en prensa, ¿lo habrían dicho???. Lo dicho , de vergüenza y lamentable......
 
Bueno la gestión no digo que no fuera mala. Pero que de un americano un día se levantó "inspirado" y dijo allí había un fallo no le daba mucha importancia. Es verdad que tengo prejuicio porque era americano. Si el fallo lo encuentra un alemán o europeo lo hubiera tomado de otra manera.

Pues ya sabes no podemos coincidir de viaje juntos. Tú seguro pinchas y a mí se me sale el tornillo jajajaja. Si pillamos habitación por Booking no olvidemos con cancelación gratuita jajaja. Perder el viaje y encima palmar pasta con hotel sería imperdonable jajajaja
 
Última edición:
Hola!
Estoy mirando un portaequipajes para la ninet pero que vaya en el asiento del pasajero. Wunderlich saca uno en enero pero he visto esto que vende un Italiano en EBay. No lo he encontrado en ningún otro sitio y me suena que no es para la nine t por mucho que el diga. Vosotros los habíais visto alguna vez
 

Adjuntos

  • FC94FF33-F616-4DEB-A086-7FB47F7BEC21.jpeg
    FC94FF33-F616-4DEB-A086-7FB47F7BEC21.jpeg
    87,9 KB · Visitas: 50
Hola!
Estoy mirando un portaequipajes para la ninet pero que vaya en el asiento del pasajero. Wunderlich saca uno en enero pero he visto esto que vende un Italiano en EBay. No lo he encontrado en ningún otro sitio y me suena que no es para la nine t por mucho que el diga. Vosotros los habíais visto alguna vez

Pues ahora no lo veo, pero en web de BMW motorrad vi hace tiempo que para este octubre se ampliaba la oferta de accesorios para saga ninet. Cubre puños, transportin en asiento copiloto etc. No sé si estaran disponibles ya. Curiosea un poco a ver si das con ello. Te aseguro lo vi.

Saludos.
 
Hola!
Estoy mirando un portaequipajes para la ninet pero que vaya en el asiento del pasajero. Wunderlich saca uno en enero pero he visto esto que vende un Italiano en EBay. No lo he encontrado en ningún otro sitio y me suena que no es para la nine t por mucho que el diga. Vosotros los habíais visto alguna vez

Casi seguro ese lo va a sacar Bmw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casi seguro ese lo va a sacar Bmw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

b1d82dc6d0b0e7ff5097ee5ff1f1d4dd.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
8ABED517-C130-4FE2-B0B0-C423BE4373A0.jpeg gracias! No he encontrado fotos. Solo ese dibujo. Y tampoco del supuesto monoasiento para portaequipajes rojo o marrón.
Este es el wunderlich que se puede montar con el asiento normal mono de la nine t
 
Última edición:
Hablo de memoria, pero me da que Rizoma tenía algo. Una parrilla que se anclaba a los tornillos laterales del chasis que van junto al asiento piloto. Justo los tornillos que se ven en la foto del mensaje anterior.
 
De momento me apaño con un pulpo y sobre el mismo asiento acompañante suelo colocar algún bulto. Pero lo de la parrilla portaobjeto me está gustando.
 
Ver el archivo adjunto 86494 gracias! No he encontrado fotos. Solo ese dibujo. Y tampoco del supuesto monoasiento para portaequipajes rojo o marrón.
Este es el wunderlich que se puede montar con el asiento normal mono de la nine t

Te digo yo que ese asiento lo va a sacar bmw con más accesorios que tengo yo el catálogo. Esas referencias son reales. Eso si, si vas al conce te van a decir que no saben nada como siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te creo, pero que no he encontrado fotos ni referencias. Solo se que unos italianos lo venden en eBay y me resulta raro. Lo del concesionario es cierto. Les preguntas por algo de esto y parece que les hablas en chino
 
Tanto rizoma como unit garage tienen parrillas pero van detrás del asiento del pasajero sobre guardabarros
 
Hola a todos.
Esta semana llevo mi ninet a la revisión de los 10.000 kms y me han dicho que la tengo que dejar un día porque me hacen reglaje. No tengo ni idea de mecánica y me gustaría saber si es normal porque no encuentro por ninguna parte lo que hay que hacer cada intervalo de revisión.
Gracias!
 
Supongo es tema de comprobación de reglaje de válvulas. Se comprueban tolerancias. Si están bien a salir zumbando... Si hay que ajustar, pues supongo algo más de mano de obra y pasar por caja. También creo toca sincronización cilindros y cambio aceite de caja cambios???
 
Hola a todos.
Esta semana llevo mi ninet a la revisión de los 10.000 kms y me han dicho que la tengo que dejar un día porque me hacen reglaje. No tengo ni idea de mecánica y me gustaría saber si es normal porque no encuentro por ninguna parte lo que hay que hacer cada intervalo de revisión.
Gracias!


A los 10.000 km, no toca reglaje de válvulas, algo que hay que hacer con el motor frío.
 
La campaña la hice hace un mes y fue gratuita. De la revisión no he pedido presupuesto .
Lo del presupuesto lo decía porque veo que hay bastante disparidad de trabajos de un taller a otro, unos con 10.000 kms no hacen reglaje de válvulas otro si, en unos cambian el aceite del grupo otros no, pero bueno es lo que hay.....
 
En libro usuario creo viene. Una cosa es comprobar y otra ajustar. Yo creo cada 10.000km dice libro usuario hay que comprobar, pero no estoy seguro.
 
A los 10.000 el aceite del grupo no toca, es en las pares. Yo pedí que me lo cambiasen para que no me coincidiese con las revisiones de reglaje de válvulas (las pares) y que el sablazo, fuese algo más llevadero......
 
A los 10.000 el aceite del grupo no toca, es en las pares. Yo pedí que me lo cambiasen para que no me coincidiese con las revisiones de reglaje de válvulas (las pares) y que el sablazo, fuese algo más llevadero......

Grupo es cardan? Me lo cambiaron en la del rodaje 1000km. La de caja cambio me dijeron es a los 10.000km
 
Es un coñazo andar con varios aceites y diferentes mantenimientos, pero lo prefiero así. En mi anterior moto 1 solo aceite para todo, incluido el embrague que era bañado. Nada más poner nuevo aceite ya se ponía negro otra vez...uff!!! Que asquito. Aquí ya sabes cada aceite lubricante una cosa y se mantiene más limpito.
 
Por cierto. Vuestra ninet os ha salido meona?. La mía hace pipi. Cuando la arranco y dejó caliente un poco mientras colocó guantes, casco etc observó gotea. 2/3 gotas caen de zona del catalizador justo donde une con escape. Supongo será normal por la condensación de los gases. Es así? Lo habéis observado?
 
Por cierto. Vuestra ninet os ha salido meona?. La mía hace pipi. Cuando la arranco y dejó caliente un poco mientras colocó guantes, casco etc observó gotea. 2/3 gotas caen de zona del catalizador justo donde une con escape. Supongo será normal por la condensación de los gases. Es así? Lo habéis observado?
en invierno mas, es el vapor de condensación

saludos
 
Si, el grupo es el cardan.

Por cierto, ¿sabes que tu motor lleva embrague en seco?????.....
todos los motores BMW boxer de refrigeración aire/aceite, llevan embrague monodisco seco como si fuera un coche, bloque motor, embrague, caja de cambios, cardan y grupo, en orden de delante a atrás, aceite de motor distinto del de la caja de cambios y grupo trasero.

En los LC, el embrague es multidisco bañado en aceite, el mismo que el de motor y esta situado delante de todo, justo donde nosotros tenemos la correa del alternador. La caja de cambios esta integrada en el bloque motor y no se puede separar, para su reparación hay que abrir el motor como en cualquier motor de japonesa

saludos
 
Arriba