BMW R 1200 GS LC Compra recomendable???

Bichodumonti

Arrancando
Registrado
28 Ago 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a Tod@s.........quisiera haceros una consulta,ya que vosotros sin duda tenéis más experiencia con las motos Teutonas.
Voy a adquirir una R 1200 GS-LC del año 2013 y quería saber vuestra opinión de dicho modelo,así como si ha sufrido defectos destacables.
Gracias de antemano.
Salud y Gasss.
 
yo tengo una la compre con 9000 km, lleva todas sus campañas y estoy muy contento con ella, es mi opinion, un saludo
 
Yo tuve una 2013 y me pareció la peor con diferencia, no lleva el amortiguador de dirección y eso se no ta muchísimo, la dirección flamea mucho más que en modelos posteriores, el cambio era malísimo, hasta el punto de que le cambiaron la caja entera en garantía y aún así luego tampoco iba nada bien comparado con la triple black que tuve luego y con la Adventure. No entiendo mucho de mecánica pero ese modelo tiene diferencias considerables con respecto a las posteriores y una importante es esta que te digo del cambio, algo del eje primario del mismo. Para mí no sería una opción.
 
Yo tengo una GS LC de junio de 2013 con 41.000 km y va cada día mejor. Ningún problema, lo único que me cambiaron en garantía fue la junta del deposito de liquido de frenos delantero por que supuraba un poco.
No tiene amortiguador de dirección y personalmente no lo echo de menos.
El motor tiene una respuesta más inmediata que los siguientes modelos que ya montaban el mismo que la GSA.
He probado todos los modelos de GS LC y GSA LC desde 2103 a 2017 y el tema del cambio, a excepción del nuevo modelo 2017, todas pecan de un cambio tosco sobre el que hay que actuar con decisión, pero sin ningún problema que las haga funcionar correctamente.
 
Yo tuve una 2013 y me pareció la peor con diferencia, no lleva el amortiguador de dirección y eso se no ta muchísimo, la dirección flamea mucho más que en modelos posteriores, el cambio era malísimo, hasta el punto de que le cambiaron la caja entera en garantía y aún así luego tampoco iba nada bien comparado con la triple black que tuve luego y con la Adventure. No entiendo mucho de mecánica pero ese modelo tiene diferencias considerables con respecto a las posteriores y una importante es esta que te digo del cambio, algo del eje primario del mismo. Para mí no sería una opción.

Trocalo,así da miedo comprarme la BMW,veo que tuviste una mala experiencia........esperemos que te tocara a Tí la "oveja negra"....
 
Yo tengo una GS LC de junio de 2013 con 41.000 km y va cada día mejor. Ningún problema, lo único que me cambiaron en garantía fue la junta del deposito de liquido de frenos delantero por que supuraba un poco.
No tiene amortiguador de dirección y personalmente no lo echo de menos.
El motor tiene una respuesta más inmediata que los siguientes modelos que ya montaban el mismo que la GSA.
He probado todos los modelos de GS LC y GSA LC desde 2103 a 2017 y el tema del cambio, a excepción del nuevo modelo 2017, todas pecan de un cambio tosco sobre el que hay que actuar con decisión, pero sin ningún problema que las haga funcionar correctamente.

A ver si tengo la misma suerte que Tú,la verdad es que estoy ilusionado con hacer este cambio.......
 
yo tengo una la compre con 9000 km, lleva todas sus campañas y estoy muy contento con ella, es mi opinion, un saludo
Yayu,mi futura montura tiene cerca de los 80.000 kms,pero se ve muy bien conservada.....espero hacerle otros 80.000 por lo menos,je,je,je.
 
Mañana va mi rally a la primera revisión,
Les he puesto varias cosas a revisar...
El amortiguador de dirección parece q va duro y en ciudad a baja velocidad hay q ir rectificando
Suena ruido/pitido electrónico a baja velocidad del frontal izquierdo, no son paranoias q mi hija me ha preguntado q era eso...
Ruido culata izquierda sobre todo al arrancar en frío
Al meter primera hace clonck fuerte...
Es de junio 2017.
 
Mañana va mi rally a la primera revisión,
Les he puesto varias cosas a revisar...
El amortiguador de dirección parece q va duro y en ciudad a baja velocidad hay q ir rectificando
Suena ruido/pitido electrónico a baja velocidad del frontal izquierdo, no son paranoias q mi hija me ha preguntado q era eso...
Ruido culata izquierda sobre todo al arrancar en frío
Al meter primera hace clonck fuerte...
Es de junio 2017.

Espero que sean subsanadas todas las pequeñas contingencias.....
 
Trocalo,así da miedo comprarme la BMW,veo que tuviste una mala experiencia........esperemos que te tocara a Tí la "oveja negra"....
Eres tú el que ha pedido opiniones y yo no solo te he dado opiniones, te he dado hechos, el que no lleve amortiguador de dirección es un hecho y el que decidieran ponérselo al siguiente modelo es otro hecho por algo será. Llevo 4 gs y las 2013 que he tenido/probado a mí no me parece que vayan bien de caja de cambios, pero esto sí que es solo mi opinión. No pretendo quitarte la ilusión ni meterte miedo sólo pretendo advertirte de lo que termino con la mía. Pruébala bien igual esa que tienes vista salió buena. Suerte.
 
Creo haber leído que a las primeras no se les puede poner el cambio pro, tenlo en cuenta por si te interesa ese gadget
 
Ten en cuenta que la GS es una de las motos más vendidas y será por algo, esta claro que alguna de mala tiene que salir, pero si quieres una GS, ya que te la compras mira alguna posterior al 2013, como dice Trocalo mejoraron ciertas cosas en las que merece la pena invertir.
 
Esta claro, cuanto más actual más evolucionada, más extras y más cara.
No por ser modelo 2013 te tiene dar problemas. De hecho si te das una vuelta por el foro encontraras diferentes problemas en modelos de cualquier año.
Si puedes comprala en concesionario oficial y tendrás un año de garantía, saldrá algo más cara pero con la tranquilidad de ese año de garantía.
Yo lo hice así, 12.000 km cuando la compre, un año y medio de antiguedad y 0 problemas.
 
Yo sin duda y tras tener una 2013 la cual cambié 8 meses después. Miraria una unidad ya del 2014, es decir a partir de Nov. 2013.

Merece la pena y mucho.

Yo en mi caso todo fueron problemas con esa 2013 (cierto que fue de las que presentaron al salir el modelo en Marzo, pero es que los 4 que las compramos juntos, todos sufrimos "cositas")

Hagas lo que hagas disfrútala!!!
 
yo tengo una 2013 que compre hace un año con 63.000 kl y va perfecta, una delicia, lomdlel amortiguador de direccion yo nno lo echo en falta, tosco el cabio pero normal en las gs, un saludos, por cierto no me importa venderla por si interesa a alguien
 
yo tengo una 2013 que compre hace un año con 63.000 kl y va perfecta, una delicia, lomdlel amortiguador de direccion yo nno lo echo en falta, tosco el cabio pero normal en las gs, un saludos, por cierto no me importa venderla por si interesa a alguien

Hola,ya que no te importaría venderla......ponle un precio y explícame que extras lleva.......
 
claro te comento lleva esa, control de velocidad ordenador pro, 4 modos conduccion, puños calectables, denfensas en motor y depositos touratech, pantalla touratech, esta impecable, top case givi, no se que mas, si me das tu phone omcorreo te nvio fotos, ah precio 12.900€
 
claro te comento lleva esa, control de velocidad ordenador pro, 4 modos conduccion, puños calectables, denfensas en motor y depositos touratech, pantalla touratech, esta impecable, top case givi, no se que mas, si me das tu phone omcorreo te nvio fotos, ah precio 12.900€[/Q

Te envío un privado.
 
Y otra cosa; las GS LC 2013 (hasta noviembre) NO están afectadas con la campaña de las barras de la suspensión delantera.
Llevan barras pata negra!!!!
 
Yo llevo en la mia 2013, 46.000 sin problemas y cada día va más fina. Es muy buena moto. Por cierto, sin amortiguador de dirección y no flanea ni lo he notado en falta nunca.
 
Yo llevo en la mia 2013, 46.000 sin problemas y cada día va más fina. Es muy buena moto. Por cierto, sin amortiguador de dirección y no flanea ni lo he notado en falta nunca.

Totalmente de acuerdo en todo.
Junio de 2013, 41.000 km y cero problemas. Cada día más contento con mi moto.
 
finales de febrero del 2013 y tampoco ningún problema salvo un par de bombas de agua que ha cambiado BMW sin problema y juntas de la tapa de bomba de freno y embrague. 60000 km recién hechos, como todas cambio tosco y hay que darle patada con ganas, tampoco echo de menos el amortiguador de dirección y además dicen que las del 2013 andan más. Vamos, nada serio.
Por cierto, yo si tengo entendido que a las primeras del 2013 si se le puede poner el cambio pro, dicho por algunos mecánicos de BMW que conozco.
 
Buenas. comprada 2 mano del 2013 com 17.000 km el ultimo año (nunca antes habia hecho tantos km con una moto en tant poco tiempo) es la mejor moto (con diferencia) que he tenido ( creo 9). El clonk al poner 1 ??? nunca habeis tenido HD o Ducati's. jajajaja
Repito una pasada. No te arrepentiras. Saludos Vs
 
Las 2014 no están fabricadas a partir de noviembre de 2013, sino de agosto de 2013.

La mía se fabricó el 11 de septiembre de 2013 y es modelo 2014 (amortiguador de dirección, posibilidad de shifter pro, amortiguadores blanco, botón del ESA diferente, etc.).
 
Última edición:
Hola, yo tuve una r 1200 lc 2013 y tenia un motor sorprendente. Creo que como muy bien han dicho otros compañeros, el motor tiene una respuesta más rápida e inmediata, respecto a los modelos posteriores que han ido fabricando, motivado principalmente por la normativa EURO, de emisión de gases.
En la actualidad tengo una r 1200 lc ad 2017 y el motor ni se asoma al modelo 2013. Parece que vaya siempre en modo RAIN, comparado con la respuesta del motor del modelo 2013.
No tenia amortiguador de dirección, y la que llevo ahora si lo tiene. Tampoco encuentro una gran diferencia ahora. Llevaba el faro H7 HALOGENO en mi modelo 2013 y ahora llevo el faro LED. Bueno , es otra imagen distinta, pero reconozco que si tuviera que cambiarlo por alguna caida, es mucho mas caro el LED.
Yo la verdad, quedé muy contento y también tengo que decir que era más ligera de maniobrar que la ADV. Pero sobretodo donde encontré mucha diferencia a favor de la r 1200 lc 2013, fué en el comportamiento del motor.
En cuanto al cambio de velocidades, la actual es más fino pero sigue siendo un cambio tosco, aunque tal vez algo más fino que el 2013. Pero si el cambio esta diseñado asi, no tengan miedo de que sea tosco. Tendría que aguantar lo mismo.
Por otra parte, este modelo r 1200 lc en todos los años, 2013, 2104., 2015, etc....hasta la actualidad, han ido teniendo campañas de mejoras ya que nadie nos hemos podido escapar de sus deficiencias que tiene, en mayor o menor medida, en cuanto al cambio de velocidades, sangrado de frenos traseros, cardan deteriorados u oxidados precipitadamente. Al final valoras en conjunto toda la moto aunque quien ha sufrido estas deficiencias....es para acordarse de BMW.

Espero haberte ayudado en algo, para que tengas una mejor idea de la moto del 2013. Para mí continua siendo una gran moto y me las miro con mucho apego. Creo personalmente que a pesar de sus carencias, es una buena moto.
Saludos cordiales.
 
Yo tuve una 2013 y me pareció la peor con diferencia, no lleva el amortiguador de dirección y eso se no ta muchísimo, la dirección flamea mucho más que en modelos posteriores, el cambio era malísimo, hasta el punto de que le cambiaron la caja entera en garantía y aún así luego tampoco iba nada bien comparado con la triple black que tuve luego y con la Adventure. No entiendo mucho de mecánica pero ese modelo tiene diferencias considerables con respecto a las posteriores y una importante es esta que te digo del cambio, algo del eje primario del mismo. Para mí no sería una opción.
Yo coincido contigo. Tuve una 2013 y cuando metía 1ª se movía medio metro pa´lante. Y ya encontrar el punto muerto...
La falta de amortiguador de dirección tbién lo notaba yo en algunas ocasiones, y tanto es así que la cambié por una 2016. En mi opinión creo que en esta la caja de cambios es un poco mejor, y a velocidades altas y con maletas, se agradece el amortiguador de dirección.
 
Si no recuerdo mal se añadió el amortiguador de dirección pensando en las Adv
 
Creo que las GS 2013 tenían el volante motor algo más pequeño que las GSA y las GS posteriores lo que las hacía algo más torpes en bajos, sobre todo maniobrando. Al menos así lo recuerdo de las tertulias de la época.
 
Sin decir que la 2013 sea mala ni mucho menos, si yo estuviera en tu lugar y tu presupuesto te permite un poquito más, buscaría una a partir de 2016. Creo que hubo cambios sustanciales que pueden merecer la pena y no son Euro4 que es cuando los motores se restringieron un poco más. El cambio también mejoró un poco. Pero que una 2013 te puede ir de fábula y una 2016 darte dolores de cabeza también. Suerte.
 
Última edición:
No es por nada, pero habéis visto que el mensaje es de 2017, que digo yo que lo mismo ya tomó una decisión, porque si no....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba