BMW R Cafe Racer/Brat Style

FRANCI PASTOR

Arrancando
Registrado
26 Ago 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
MULA (MURCIA)
Buenos días amig@s de BMWMOTOS, soy Franci Pastor de Mula (Murcia).

Siempre he llevado scooter de 49cc, 75cc y 125cc. Me gustan las Naked y mido 1,65 m. Desde que me saque el carnet de moto en 2.008 no he vuelto a llevar "MOTO" de marchas, por lo que nunca he tenido "MOTO".

Desde hace mucho tiempo las BMW me han gustado sobre todo el modelo R con motor boxer y monobrazo (monolever creo que se llama en BMW) para customizar tipo cafe racer o brat style, el uso que le daría a la moto seria salidas esporádicas como mucho 1 vez por semana por carreteras secundarias, algunas de ellas reviradas y divertidas pero sin mucha pendiente, algo de ciudad, y alguna que otra vez por autovía para ir a trabajar, unos 80 km entre ida y vuelta, pero me surgen varias dudas:

- ¿Qué modelos R son los que llevan el monobrazo y son los mejores para customizar en Cafe Racer/Brat Style?
- ¿Dónde puedo conseguir una buena R de moto base para customizar y dónde puedo customizarla?
- Con mi nula experiencia con "motos", mi estatura y el uso que quiero darle ¿Una R seria una moto recomendable? ¿Qué Cilindrada y CV me aconsejáis?
- ¿Qué tal se comporta el motor boxer de la R para disfrutar de la moto en principio sin pasar de los limites de velocidad, jejeje curveando, carretera y ciudad?
- ¿Son motos pesadas, fáciles de llevar, son altas, frenan bien, etc etc (características, pros y contras)? Es que he buscado info o pruebas y aparte de la fichas técnicas poco mas he encontrado.

Muchas gracias y perdón por mi ignorancia en este tema.

Un saludo.


Franci Pastor
 
¿Las R 75, 80 y 90 no salen en ningún modelo con monolever o paralever?

Otra duda que me surgen viendo videos, fotos y leyendo en el foro, ¿Se le podría poner ruedas (neumáticos) mas anchas/os? Entiendo que todo dependerá de lo que acepte la llanta y tema de homologaciones e ITV ¿no?
 
A ver, lo 1º que debes tener claro es si sabes la diferencia entre un sistema y otro porque claro que esas motos que dices vienen con uno de ellos pero no te sé decir porque depende del año, las que citas, serán monolever o paralever.. No obstante lo que tienes que ver es lo que quieres tú, si un tipo u otro.. Por durabilidad monolever, por practicidad a la hora de conducir paralever pero ya te digo, depende de la que busques y sobre todo del año que la busques será una cosa u otra..

El ancho del neumático te lo va a permitir la separación de la llanta hasta el brazo basculante, igualmente, para ITV y poder homologar, debe ser una medida equivalente, así que tampoco te preocupes por eso porque los equivalentes no van a rozar ninguno..

Saludos..
Cuando me refiero a monolever o paralever me refiero a que la rueda queda visible y libre en uno de sus lados, creo que el izquierdo. De mecánica ni idea pero tengo muy en cuenta lo que me indicas de la practicidad a la hora de conducir con el paralever.
 
Arriba