BMW R100 RS no tira...

julius66

Arrancando
Registrado
28 Abr 2007
Mensajes
16
Puntos
3
Buenos dias,
Os escribo de nuevo tras tres años y pico de la compra de mi R850R. Acabo de pecar de nuevo y he comprado una R100 RS del ´83.
En tiempos, es decir, hace más de 15 años tuve una R100, no RS y no la recuerdo para nada como esta... Os cuento: la moto o son imaginaciones mías o no tira nada, nada.  El viaje de vuelta después de comprarla, desde Reus a Barcelona, pillé un tramo de autopista en la que la moto no superaba los 100-110 km/h, puño a tope. Luego al llegar al Ordal, literalmente no subia en quinta. Insisto que la R100 que yo tuve era un tractor. Por supuesto la R850R que uso a diario le da cienmil vueltas.
La he llevado al taller, conocido taller de Barna, para reparar la placa de diodos que falló en el trayecto de vuelta... Me indica el mecánico que la moto va bien, que tira, claro probada solo por ciudad, sin superar los 60/70... yo no opino igual, el puño lo has de girar a fondo para que la moto ande, y el consumo ni os cuento, yo para mi que debe ser la primera moto del mundo con postquemador como los cazas, no quema, lo tira!.
En serio, el tacto el acelerador es francamente malo, como de recorrido corto, con un "punto" en medio antes del tope.
A mi me da la sensación como que va ahogada, el sonido no es fino, no es el potopotop que yo recuerdo, es como eso, ahogado, como cuando al arrancar te pasas con el gas y hay exceso de combustible y hasta que lo quemas, esa sensación es la que tengo, el motor funciona, pero no "redondo" no sé si me estoy explicando...
Alguna ayudita? Carburación es lo que yo pienso...
Mil gracias,
Julius.
 
¿Te han hecho un reglaje de valvulas en condiciones? A lo mejor tienes una valvula muy, muy pisada.
 
Empieza por lo fácil: cables de acelerador, que llegue bien gasolina a los carburadores, bujías, filtro de aire,etc. Desde luego ese motor hace correr a la moto mucho mas que 110....

Un saludo ;)
 
A mi en la r60-80? me pasaba algo parecido. La moto no pasaba de 120. Desmonté carburadores y las MEMBRANAS estaban literalmente desintegradas. Cambiar éstas y juntas y tóricas y ser otra moto.
Esa r100rs a 160-170... :cool: :cool: se pone si la roscas, a nada que la tengas mas o menos en condiciones y puesta a punto.
Enhorabuena por esa MAQUINA...y unas FOTILLOS, para curiosearla?
 
Hola a todos,
Ante todo muchas gracias por los consejos y las respuestas.
Lo segundo, como os envidio... cuántos conocimientos y sobre todo herramientas y espacio que tenéis...Yo ando corto de todo ello, casi siempre tengo que recurrir al taller, y que conste que me encanta llenarme las manos de grasa...
Bien, dicho esto, vamos a los consejos. Lo de válvulas pisadas que he leido no solo en este tema sino en otros también no lo acabo de ver claro. Hasta donde yo conozco de mecánica, en la cámara de combustión hay motores que el pistón en su recorrido aunque la distribución falle no pisa la vávlula. Ahora bien, en aquellos en los que sí se produce interferencia, eso es un desastre mecánico. Por tanto, si se ha producido esa interferencia, entiendo que es imposible que el motor funcione.
Primera pregunta/respuesta, con una válvula pisada es posible mantener un ralentí estable y perfecto a 1000-1100 rpm?
Más, ciertamente, empezaré revisando yo filtros y bugías. Al tener el problema de la placa de diodos pensé que este era una posible respuesta a los problemas de potencia... al fallar los diodos, si no se genera una semionda la señal de salida tiene menor voltaje efectivo, cierto? Bueno, igual pajas mentales mias. Lo cierto es que la placa de diodos es nueva, 183 lerulos lo dicen... espero, pero sigue igual.
Más cosillas... Lo del reglaje de válvulas, holguras, estamos hablando de "galgar"?
Lo de la puesta a punto del encencido igual es difícil en esta moto, el mecánico me indicó que el volante de inercia no está bien colocado... Uhmmm me huele mal...Quién cambia de posición el volante de inercia? Porqué? Haciencdo qué hay que extraer el volante? Embrague tal vez? La moto indica 73000km... dos dueños... Total que la marca no está donde toca, por tanto la lámpara estroboscópica no se podrá usar?
Chequear la compresión no va a poder ser, no tengo manómetro, entiendo que se conecta en lugar de la bujía no? Alguna idea de donde conseguirlo si no es una machada de caro?
Bueno, por ahora no os doy más la brasa... Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
Julius.
 
Lo de la valvula pisada no tiene nada que ver con el tema de pistones, la valvula en su posicion de maxima extensión del muelle no debe tener presion es mas debe tener una cierta holgura que es lo que se mide con las galgas,lo de las marcas del volante que estan mal puede ser debido a que un "artista" en una reparacion y en un dia de inspiracion montó mal el volante ,ten en cuenta que a nuestras abuelas entre unas y otros las han toqueteado mucho y hay que cada elemento suelto .
 
Hola Julius:

Los pasos que te indica Victor son los correctos, hay que ir descartando cosas que estén fuera de punto que hagan que la moto vaya, pero mal.

Yo tengo la misma moto, cuando la compré iba bastante bien, corría suficiente pero lo hacía vibrando mucho, sin estilo, como un tractor.

He ido pasando por varias fases de ajuste, aceites, filtros, válvulas, carburación, y finalmente encendido.

Una cosa es que la placa de diodos esté nueva, con lo que consigues que te cargue la batería, y otra que la chispa salte en el momento oportuno.

Que el volante de inercia esté mal montado, me da que no puede ser, por una avería que tuve, puede que la cadena de la transmisión no esté bien ajustada, es fácil que al cambiarla se te vaya un piñón y las válvulas no quedan como debe, no estén pisadas pero abran o cierren algo a destiempo.

Usa el buscador y los tutoriales de Eruzo y el Blog de ASSI, verás reparaciones que han hecho que la moto, sin ser eléctrica, sea muy agradable de llevar, corra mucho más y mejor, y gaste mucho menos, ten paciencia y te dejarás una moto para hacer todo lo que quieras, has hecho una buena compra. Solo le hacen falta unos pocos mimos.

En cuanto al sitio, conozco a un tal Patxi que tiene el taller "delacera", y si te programas un poco el trabajo y no tienes vecinos tiquismiquis lo puedes hacer en cualquier lugar, están pensadas para eso.

Ánimo y a revivir esa máquina.

Tavi

Edito: El problema que comentas del acelerador suelen ser los dientes que lleva en su mecanismo, que se desgastan y doblan y dejan como trabado el acelerador, teniendo que pasarlo de ese punto duro para acelerar más.

SLDS
 
Una r100rs que no pasa de 110 y el mecanico te dice que todo está bien.....me lo pensaría volverla a llevar a ese mecanico.

Por mi parte mi taller es detrás del coche medio a oscuras en plaza de garaje comunitaria....vamos como un foragido :)

Suerte, verás como esa r100 al final anda más que la r850r :cool: :cool: :cool:
 
Hola a tod@s.


Haz caso a los consejos que te han dado los expertos y vete poco a poco, empezando por lo más facil y ya verás que pronto vuelve a funcionar todo correctamente.

En cuanto a lo de andar, hombre tiene 70 CV, pero te aseguro que la aguja pasa de los 200 con relativa facilidad y el ponerse a 160 - 180 con la gorra (bueno y el casco puesto), eso si, "siempre en circuito"... ;D ;D ;D

Bienvenido.

Santiago.

P.D.: Hay por ahí alguna RS, que levanta rueda incluso en segunda. Claro no es una RS cualquiera :D
 
Hola,
Pues esa es mi intención, la de seguir los pasos de los maestros, en la medida de mis posibilidades claro.

Entiendo que para que un motor ruede fino se han de conjugar multutud de cosas, la chispa por supuesto una muy importante, de ahí que al estar la placa de diodos chamuscada pensara en que ésta no fuera lo suficientemente buena.

Ahora bien, en el cuadro clínico y sabiendo lo que sé de motores no me cuadra que un problema de distribución más otro de encendido den como resultado un ralentí y un giro redondo sin vibraciones extrañas.

No es compatible, si la chispa no salta cuando toca, se producen vibraciones y esfuerzos a destiempo sobre la biela--cigüeñal... solo hay dos cilindros por lo que enseguida se nota, si fueran ocho en linea igual ni te enteras, hasta que partes el cigüeñal...

Por otro lado tampoco hay inquemados, la combustión parece más bien rica, tampoco hay detonaciones ni siquiera en retención cosa que he probado. Corregidme si estoy equivocado. Por supuesto que no quema aceite, al menos visualmente por el escape no se aprecia, ni deja rastros al poner la mano en la salida de éste.

Lo que si entiendo que pudiera ser es que la admisión no se realice correctamente, igual el tiempo de apertura y su ángulo respecto al pistón no estén correctamente regulados, del escape no creo que le llegara a afectar a menos que esté muy muy mal, teniendo en cuenta que la evacuación del cilindro es a presión positiva, no así la admisión, por tanto a nada que abras la válvula de escape adiós gases...no?

Respecto al taller delacera, jeje, podría meterle mano en el parking donde la tengo, la única pega es la luz que dura entre 3 y 5min. en apagarse y hay que rearmarla...

Lo del puño me han dicho que estas motos tienen en el gas ese "punto" que establece una conducción más económica de otra a saco, es cierto? Ya os digo que mi R100 (que en paz descanse) no lo tenía.

En cuanto a a la opinión del mecánico, pues de momento es merecedor de toda mi confianza, la R850R hace una pila de años que la trata y de momento todo bien. Creo que habéis interpretado mal, es más, me indicó que esta moto tira más que la R850R a lo que yo le respondí con un no rotundo.... de momento, con tiempo y vuestra ayuda seguro que le damos la vuelta a la tortilla.

Por cierto, lo más difícil ya está hecho compañeros, CONSEGUIRLA!

Saludos,
Julius.
 
Levanta las tapas superiores de los carburadores y mira bien las membranas si no estan rotas.
 
Respecto al taller delacera, jeje, podría meterle mano en el parking donde la tengo, [highlight]la única pega es la luz que dura entre 3 y 5min. en apagarse y hay que rearmarla...
highlight]
Te puedo escribir un master en conseguir que la luz del parking Dure y dure, no con Duracel sin con palillos de dientes o cinta americana ;D ;D ;D ;D ;Dte tienes que acordar de desmontar el invento porque si te pillan siempre hay bronca.
 
hola,

yo no entiendo mucho. Pero hace poco la mía no tiraba estaba como ahogada ( las membranas no era por que son nuevas, miralas) andaba en un cilindro ya que la bujía daba chispa pero no por el centro del electrodo, y arrancaba sin problemas y mantenía bien el ralentí.
yo las cambiaba por unas nuevas y probaba.
Si no ya sabes, los pasos de los maestros.

Ah! por cierto esta moto es un tiro, anda pero que muy bien, como la recordabas.
 
De momento paciencia , tienes que ir poco a poco y paso a paso, mira bien cables bujias y las bujias, repasa que los cables del carburador hagan bien todo el juego, mira membranas que no esten agrietadas, cables starter no se queden pillados, etc, etc, yo realmente empezaria por esto lo facil, y ir siguiendo pasos que los maestros te indican y poco a poco ya veras el cambio, esta moto tira pero que muy bien.
Bienvenido y saludos.
 
Además de todo lo dicho, mírate también cuánta gasolina se llena en las cubas de los carburadores. Verás: con los grifos de la gasolina cerrados, quita las cubas y comprueba el nivel de gasolina que tienen. Creo que alguno (o los dos) de los flotadores corta demasiado pronto la gasolina y, cuando le pides respuesta a altas revoluciones, no tiene suficiente caudal. Por eso en ciudad tienes potencia (baja velocidad) y a cierta velocidad ya no te da lo que necesitas.
 
467973647F624221202044100 dijo:
Seguramente el problema de la falta de aceración esté en lo que te dicen; membranas rotas o filtro muy sucio o ambas cosas.
...
Tanto es así, que una válvula ligeramente pisada (sin holgura adecuada) puede provocar que el tornillo de mezcla de baja no haga su cometido hasta que le des 8 vueltas en vez de 1/8 de giro.

Para medir la compresión sólo has de acudir a tu taller habitual y decirselo al mecánico; si es de confianza te hará la prueba en menos de cinco minutos si tú le ayudas un poco y es posible que ni te cobre por ello.
Esta prueba se hace con el motor caliente; retiras los carburadores de las toberas (sólo hay que soltar un par de abrazaderas) para que no interfieran en la prueba y retiras las bujías. En el agujero de la bujía colocas el manómetro (mejor si es de los que imprimen un gráfico) y le das al botón de arranque unos segundos; luego lo mismo en el otro.
Entre 7 y 9 bar se considera una presión normal; por encima sería buena o muy buena y por debajo mala; pero lo más importante es que sean parejas.

Hola,
Las membranas están bien, esto lo ha comprobado el mecánico cuando cambió la placa de diodos el otro dia.

Lo de las válvulas pisadas me indicas como comprobarlo Víctor? Te refieres a la holgura entre el balancín y la válvula?

El tema compresión ya miraré de comprobarlo, por cierto, ese manómetro lo tenéis alguno? Recomendáis la compra o mejor se lo dejo al mecánico?

Saludos,
Julius.
 
Holas,
Gracias Victor por las indicaciones. Voy a ver si engaño a mi cuññaaaaaoooo y nos entretenemos con la abuelika.
Por cierto, un par de cosillas más... las bujías cuáles recomiendas? Bosch W5D, Beru 14-5D o Champion N6Y?

Los filtros de aire/aceite y demás dónde los compráis?

Respecto a manuales y tutoriales, si ya llevo dias buscando ya, pero no sé si os pasa a vosotros que esto de los foros es un poco como un pozo sin fondo, cuesta realmente encontrar lo que buscas y casi siempre te despistas con otros temas no menos interesantes pero que en definitiva, no son lo que ibas buscando.

Finalmente, de momento, eh? Recomendáis la compra del Haynes o como se diga ese? Yo en su dia compré uno que se llama Revue Moto Technique donde aparece aparte de la vespa las R´s. Digo en su dia porque debí comprarla allá por las olimpiadas o casi... La pena es que está en francés, yo ni papa, en english aún, y las fotos son bastante pobres. o soy yo que ya voy perdiendo vista...
Saludos,
Julius.
 
Para todo el tema de recambios mira en Max boxer ,tienen de todo y buenos precios.
Saludos Coopers
 
Buenos dias,
Tras unos meses de inactividad retomé el tema de la abuelika. Realicé los cambios que modestamente están a mi alcance. Esto es, cambio de bujias, cables de bujias, filtro de aire y ajuste de válvulas, que no tenian nada de holgura.
Tras estas acciones la moto continuaba igual, o peor. Las bujias que tenia y que puse unas champion del tipo correcto según manual. No anda, no tira, puño a tope y no pasa de 100, el motor no sube de vueltas... y la gasofa la tira, no hace ni 240km con un deposito.
En fin, tras la experiencia me decidí a llevarla a un "profesioná", en Barcelona, conocido y citado aquí varias veces. Lo tenía por buen mecánico pero juzgad vosotros:
Le explico problemática, le indico que compruebe encendido, carburación y el síntoma. Respuesta, mantenimiento rutinario, cambio de aceites y filtro de aceite (supongo), cambio de la sonda de presión de aceite que pierde, cambio de bujias, ajuste de carburación y me indica que la han puesto a 160... que la moto va bien. No ha mirado el encendido, dice que es electrónico y que no hay que hacerle nada.
Hoy la he vuelto a coger para ir al curro. La moto va más fina, ralentí estable y a 800rpm. Eso muy bonito, peeero ni con puño a tope ni nada de nada, la moto no pasa de 3800-4000 rpm, en ninguna marcha, que nada de nada que no va!
La pregunta, concoéis algún buen profesional? Alguien que me pueda reparar la moto?
Hace unos 17años la llevaba a Fabregat pero me dijeron que había dejado la actividad...
HEEEELLLLPPPPPPP!!!!!!
Saludos y muchas gracias,
Julius.
 
A mi R100, el Pere ya le ha puesto una multa, así que andar andan. Creo que con el pretexto de que lleva encendido electrónico es lo único que no te han mirado. Los sabios dirán, pero por los síntomas es lo que me hacía la R65 hasta que un mecánico corrigió el avance. Pero esa tiene platinos, no se si en tu caso puede ser cuestión del misterioso "bote". Lo del consumo me parece bastante revelador.
 
6E515B4C574A6A0908086C380 dijo:
Espera un poco; no la lleves todavía al taller y dinos algo más concreto, síntomas, ... ::)
Hola Victor,
Tarde, al mecánico como ya digo ya ha ido, y no volverá, al menos al mismo.
El ralentí ahora está clavadito en 800rpm en caliente, en frio he de vigilar o se me cala. No sube de vueltas en marcha, al llegar al parking de nuevo tras el trabajo he probado a acelerar en pm y me ha dado una solemne detonación que casi se me caen al suelo, así que no he seguido insistiendo, he quitado contacto, cerrado grifos y desenroscado el desconectador de batería y otro día será...
Al gas responde de pena, acelera más un isocarro que la pobre abuelika, además que es tosco, y hay que llevarlo siempre a fondo, o es que ni anda, es así, esto no lo he visto nunca en ninguna moto.
En retención no le he oido ningún rateo, es raro, ni falsas detonaciones ni nada. Por el escape no aprecio humos, nada de aceite ni tampoco humo negro que indique inquemados, al menos no espectacularmente, por lo que yo deduzco que de compresión, aros y válvulas no vamos mal...
Sin embargo como ya digo, la moto no anda nada de nada, para los que conecen Barcelona, en la ronda de Dalt tras el nudo de la Trinidad hay un repecho que sube hacia la Vall d´Hebron, pues en quinta ni hablar, y en cuarta me he quedado a 60km/h, y el mecánico tiene los santos cojones de decirme que la ha puesto a 160! Yo también quiero un poco de lo que se toma este hombre...
Para los interesados deciros que el taller en cuestión tiene mucho "stilo", pero de motos me parece que npi, desgraciadamente en un mes me la han jugado dos veces, con la 850R y con esta. Por eso os pregunto por un buen taller en Barna, pero un buen taller, que este me dijeron que era bueno...
En mi modesta opinión y mis pocos conocimientos de mecánico, tan solo teoria, para mí que no hay avance, que es un problema de encendido.
Lo dicho, parafraseando aquella magnífica eurovisión:
hay quien me arregla mi agüela, quien, que a la deriva me lleva... quién!
Saludos,
Julius.
 
Los rateos deberías notarlos al acelerar, no en retenciones, y esa es la parte que no dejas clara. Qué impresión te dá? como si acelerases a punta de gas aunque enrosques el puño? o símplemente deja de acelerar y ratea?

Otro síntoma que te comentan y desconcierta lo suyo, es lo de las válvulas, si estuviese alguna pisada, no te aguantaría un ralentí estable, más bien lo contrario, te quedarías sin el por debajo de determinadas rpm, ya que el cilindro deja de funcionar. Otro síntoma sería algún amago de paro al acelerar, cosa que no parece tu caso, por lo que descartaba válvulas.

Tienen los carburadores los surtidores para ese modelo, además de tener las dos agujas en su muesca correspondiente? te lo digo porque tuve un caso muy parecido, y resultó ser una aguja doblada, que no encaba bien en el surtidor, e impedía que la chimenea hiciese su recorrido al acelerar, además estaban en muescas distintas. Piensa que van por vacío cuando aceleras, si una de esas chimeneas no corre suávemente dentro del cuerpo del carburador, ya te quedas sin aceleración.

Un mal calado de chispa, siempre desde mis impresiones, te provocará un ralentí errático e inestable. Podrías hacer una muy sencilla tarea para darnos una pistilla: saca las dos bujías y mira que aspecto tienen, eso te dará pistas sobre los carburadores.

No es por desanimarte, pero yo me tiré casi tres meses con un problema parecido en una 45, miré de todo, y resultó ser una aguja doblada en un carburador.
 
Ya se que no puede ser, porque es encendido electrónico, pero la R65 me hacía lo mismo: el ralentí bien, a baja velocidad bien, y a la hora de la verdad no me atrevía a adelantar ni a los tractores porque el motor parecía que se ahogaba al acelerar. También creía que serían las membranas y estaban bien. Corrigiendo el avance, mano de santo. Pregunto ¿es imposible que en esa moto falle el encendido?
 
JULIOS YO TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU, ESPERO QUE COMO DICE BMWERO SEAN LAS MENBRANAS PUES AL QUE SE LA COMPRE NO LA HIZO NI PUTO CASO EN 10 AÑOS Y ESTUVO TANBIEN BASTANTE TIEMPO PARADA. Vsss.
 
63627F79680D0 dijo:
Los rateos deberías notarlos al acelerar, no en retenciones, y esa es la parte que no dejas clara. Qué impresión te dá? como si acelerases a punta de gas aunque enrosques el puño? o símplemente deja de acelerar y ratea?

Tienen los carburadores los surtidores para ese modelo, además de tener las dos agujas en su muesca correspondiente? te lo digo porque tuve un caso muy parecido, y resultó ser una aguja doblada, que no encaba bien en el surtidor, e impedía que la chimenea hiciese su recorrido al acelerar, además estaban en muescas distintas. Piensa que van por vacío cuando aceleras, si una de esas chimeneas no corre suávemente dentro del cuerpo del carburador, ya te quedas sin aceleración.

No es por desanimarte, pero yo me tiré casi tres meses con un problema parecido en una 45, miré de todo, y resultó ser una aguja doblada en un carburador.

Buenos dias,
No hay rateos al acelerar, el tema es que aunque enrosques el puño como decís acelera de pena, le cuesta subir de vueltas y al llegar sobre 3500 parece que ya no sube más.

Lo de las membranas ya lo miraron en el taller, según el mecánico están bien, fue lo primero que miró...

Hombre, desanimado no estoy, el objetivo era conseguir la ansiada RS, eso ya está conseguido. Lo que me cabrea es que uno en sus limitaciones llega un momento que requiere de profesionales para seguir adelante en sus proyectos, sean de la índole que sean. Es aquí donde jode, yo no pretendo que me regalen la puesta a punto, ni mucho menos, lo que no quiero es que me tomen el pelo y además me cobren!

Lo de los carburadores me da como mucho repelús, es complicado? Delicado? Ya sé por el Haynes que desmontarlos no parece difícil, esto no me asusta, me inquieta el desmontarlos en mil piececitas y luego sea incapaz de recomponer el desaguisado.
No hay mecánicos expertos en eso, en carburación? Recuerdo mis tiempos mozos a mediados de los 80 que había peña centrada solo en eso, les llevabas el coche y aparecías con otro del cambio que daba...

En fin, en cuanto pueda filmo a la agüela en marcha y lo veis, al menos en pm.

Saludos,
Julius.
PD: Por cierto, alguien tiene la dirección y teléfono de Fabregat?
 
Hola Julius yo mi 45 la he llevado siempre a un tipo que esta en el barri de sants que se llama talleres struch y el tio es un yayete que solo hace bmw's y a mi siempre me ha dejado la mia muy fina si quieres mas datos te los puedo pasar ok? un saludo
 
2B342D2834327777410 dijo:
Lo de las membranas ya lo miraron en el taller, según el mecánico están bien, fue lo primero que miró...

¿Pero no habíamos quedado en que no te fiabas del taller? Vuelve a mirarlas, te lo está diciendo gente que sabe lo que hace.
 
Buenas!!
Lo lógico es que sea algo de lo que te dicen Victor o Emilio, pero algunas veces es algo más rarito.
Pudiera ser que el escape estuviera parcialmente obstruído??
 
Hola de nuevo,
Hombre es ahora que ya no me fío del citado taller. Cuando la llevé obviamente confiaba.

Ahora la pregunta, voy a comprobar si no es extraordinariamente difícil el tema membranas. Veo en el Churchill pág. 100 y 101 fotos del modelo de carburador que lleva. La pregunta es, el cable del gas hay que desmontarlo para acceder a la tapa superior, ahora no estoy cerca de la moto para verlo pero si tengo el libro...por las fotos diría que hay que desarmar el cable, podrías confirmarlo?

Respecto a mi otra duda, como ya comenté en una de los primeros posts el mecánico me indicó que comprobar el encedido iba a estar complicado pues han montado el plato al revés y por tanto ya no se ven las marcas, que habría que hacer unas nuevas, etc... Para mí que no se han querido liar y sencillamente no han comprobado nada, profesionalidad ante todo.
Esto del plato del revés es relevante? Importante? Me he de preocupar?

Saludos,
Julius.
 
Estooo Emilio, cuando hablas de bote, te refieres a lo que hay debajo del depósito o lo que hay en el extremo del cigüeñal?
Es el bote lo que aparece en fig.12.9 pag.20? Lo que hay bajo el depósito de combustible es el generador de impulsos como me decía Fabregat (Me cambió tres en la antigua R100 que tuve hace 17 años por una ñapa elcéctrica del anterior propietario).

Saludos,
Julius.
 
El bote de encendido es el que hay debajo del alternador....

vq703l.jpg


Lo que hay debajo del depósito,es el regulador.
Sobre los carburadores,hay que soltar el cable de su alojamiento,quitar los dos tornillos y tirar de la tapa hacia arriba.La membrana no tiene que tener roto alguno.
 
Ok, muchas zenquius Emilio. Entiendo que en ese bote es donde se encuentra el dispositivo que regula el avance también? Es lo que denominan generador de impulsos?
Saludos,
Julius.
 
Hola a todos
No sé si debería abrir nuevo tema, pero he estado buscando información sobre el "Emisor de Hall", y he llegado aquí.
Tengo una R100R del 92 con 95.000km.
Esta mañana arrancó perfectamente a la primera, (sin starter, -bateria con 10 dias) y funcionó como siempre, para ir al trabajo, y a las 15h. el motor gira pero no hace chispa...; la he dejado en el mecánico y ahí sigue, pero me ha adelantado que sospecha que pudiera ser el "emisor hall" o generador de impulsos. Mañana me dirá algo. He entrado en MaxBoxer por ir adelantando e imagino que será el bote de encendido... ¿esto es asi?
Hay despiece??
Como digo la moto ha pasado de 100 a 0... es decir, de ir perfecta a pararse.
Gracias.
 
vq703l.jpg





Entiendo que el "Emisor de Hall" es ese bote.
He buscado y encontrado esto en EBAY HALLGEBER BMW ab Bj.1981 R 80, R 100, R 65, R 45 Hall Sensor, Hall Pickup | eBay

En la página de Max Boxer aparece como "captador completo de bote de encendido para sustituir el estropeado " Detalle Repuesto MaxBoxer

En cambio en la de BMW que tiene el taller, aparece sólo el bote de encendido al módico precio de 471€ (creo que sin IVA)
Por lo que creo que ya me contesto a la pregunta del despiece...lo que supuestamente falla es lo que va dentro de ese bote...¿?
Agradecería comentario...; mañana ya os digo cuando tenga diagnóstico definitivo.
Me he registrado también en Max Straton ...¿que tal funciona esta web?
Gracias anticipadas de nuevo.
 
Muchas gracias...; ahora también dudamos de la bobina, aunque no se nos enciende el testigo en el cuadro. Ya os comento como acaba
 
Muchas gracias...; ahora también dudamos de la bobina, aunque no se nos enciende el testigo en el cuadro. Ya os comento como acaba

No tiene nada que ver la bobina con la luz del cuadro. A ver si te ha averiado el sistema de carga y lo que te has quedado es SIN BATERIA
 
Hola,; La batería la cambié hace un par de semanas...puse una "seca" o electrónica sin mantenimiento que ocupa la mitad que la original de 18Ah;intento arrancar, da la sensación que va a arrancar, pero no saca chispa y ahí me quedo.
Hemos comprobado todos los cables y no hay ninguno cortado,; ayer como decía sospechábamos del sensor de Hall, pero ahora dudamos de la bobina de encendido...¿alguna manera de comprobarla??
Estoy por pedir las dos piezas, pero imagino que luego no creo que admitan devoluciones.
Gracias
 
Hola,; La batería la cambié hace un par de semanas...puse una "seca" o electrónica sin mantenimiento que ocupa la mitad que la original de 18Ah;intento arrancar, da la sensación que va a arrancar, pero no saca chispa y ahí me quedo.
Hemos comprobado todos los cables y no hay ninguno cortado,; ayer como decía sospechábamos del sensor de Hall, pero ahora dudamos de la bobina de encendido...¿alguna manera de comprobarla?? ¿que es más probable que falle?

Estoy por pedir las dos piezas, pero imagino que luego no creo que admitan devoluciones.
Gracias
 
Prueba primero con otra bobina.Una usada de cualquier japonesa te vale.Hay bobinas que se rajan .
 
Buenos dias,
Os escribo de nuevo tras tres años y pico de la compra de mi R850R. Acabo de pecar de nuevo y he comprado una R100 RS del ´83.
En tiempos, es decir, hace más de 15 años tuve una R100, no RS y no la recuerdo para nada como esta... Os cuento: la moto o son imaginaciones mías o no tira nada, nada.* El viaje de vuelta después de comprarla, desde Reus a Barcelona, pillé un tramo de autopista en la que la moto no superaba los 100-110 km/h, puño a tope. Luego al llegar al Ordal, literalmente no subia en quinta. Insisto que la R100 que yo tuve era un tractor. Por supuesto la R850R que uso a diario le da cienmil vueltas.
La he llevado al taller, conocido taller de Barna, para reparar la placa de diodos que falló en el trayecto de vuelta... Me indica el mecánico que la moto va bien, que tira, claro probada solo por ciudad, sin superar los 60/70... yo no opino igual, el puño lo has de girar a fondo para que la moto ande, y el consumo ni os cuento, yo para mi que debe ser la primera moto del mundo con postquemador como los cazas, no quema, lo tira!.
En serio, el tacto el acelerador es francamente malo, como de recorrido corto, con un "punto" en medio antes del tope.
A mi me da la sensación como que va ahogada, el sonido no es fino, no es el potopotop que yo recuerdo, es como eso, ahogado, como cuando al arrancar te pasas con el gas y hay exceso de combustible y hasta que lo quemas, esa sensación es la que tengo, el motor funciona, pero no "redondo" no sé si me estoy explicando...
Alguna ayudita? Carburación es lo que yo pienso...
Mil gracias,
Julius.

Grace%2BKelly%2Ben%2BMitos%2Bdel%2Bcine%2Bby%2BCinematte%2B%25284%2529.gif


... sin comentarios!

salut! ;)
 
Muchas gracias...estoy en lo de que me dejen una. La moto tiene 24 años y 95.600km.
 
Arriba