Bmw R100RS 1981 "Las hermanas"

La S es el avance estático y se mide a relanti 1000rpm. El automático se pone solo no se puede intervenir en él.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
La abuela está celosa con las nuevas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
9eecc049dfd2c0e87cf9ed66c7e9bbe4.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Buenas noches compañeros! He estado limpiando un poco la moto y entre varias cosas he desmontado el depósito y los grifos. Tengo una duda con el depósito. ¿Como lo limpiariais para que quedase lo más limpio posible? No presenta oxido, simplemente la típica suciedad del paso de los años. He leído varias opciones como vinagre+gasolina+tuercas o lo mismo pero con aceite en vez de vinagre.

Me da miedo utilizar algún producto que luego deteriore el metal y me genere oxido en el interior

Espero vuestras respuestas! Gracias!
 
Si no tiene óxido yo no me complicaría y le daría un buen enjuague bien con gasolina o algún desengrasante acido y a batir en plan samba.yo después de todo le meto aire comprimido por todas partes y te a sombras de la cantidad de mierdecillas que salen

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Si no tiene óxido yo no me complicaría y le daría un buen enjuague bien con gasolina o algún desengrasante acido y a batir en plan samba.yo después de todo le meto aire comprimido por todas partes y te a sombras de la cantidad de mierdecillas que salen

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Me puedo imaginar lo que sale ahí....Solo viendo lo que había en los filtros de los grifos...Entonces utilizaré fairy por ejemplo y unos buenos meneos
 

Adjuntos

  • IMG-20170203-WA0006.jpeg
    IMG-20170203-WA0006.jpeg
    920,7 KB · Visitas: 99
  • IMG_20170203_092926.jpg
    IMG_20170203_092926.jpg
    676 KB · Visitas: 100
  • IMG_20170203_092835.jpg
    IMG_20170203_092835.jpg
    681,7 KB · Visitas: 102
Por aquí hay un producto que se llama El Milagrito que es una pasada

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Heto,una pregunta .¿De que parte de Cantabria eres o , mejor ,vives? Es que yo voy todos los años una semanita a Cantabria y me llevo la RT.Si no llueve a chorros, me paso el dia por las rutas de montaña en plan tranquilo , con parienta incluida. Por si cuadra tomarnos algo.
 
Ya que vamos de R 100 RS, y en Cantabria tengo a su hermanita gemela, voy a compartir la mía con todos vosotros.
Yo también soy partidario de mantenerlas de serie y sin horribles "esparadrapos" en los escapes.
Ya me daréis vuestra opinión.
Saludos,
https://s30.postimg.org/pmvsym3wx/Foto0088.jpg
https://s27.postimg.org/r04k3zb0z/Foto0094.jpg
https://s27.postimg.org/p6h60hudv/Foto0092.jpg
https://s30.postimg.org/3mccdrnw1/Foto0089.jpg


Madre mía, ¿que has llamado a BMW para que te haga una recién salida de fábrica? Esta impoluta...Y si, estoy contigo, tocar estas motos es un sacrilegio total...
 
Heto,una pregunta .¿De que parte de Cantabria eres o , mejor ,vives? Es que yo voy todos los años una semanita a Cantabria y me llevo la RT.Si no llueve a chorros, me paso el dia por las rutas de montaña en plan tranquilo , con parienta incluida. Por si cuadra tomarnos algo.


Hola Fernandez, pues vivo en Laredo. Desde esta parte (y como casi todas en Cantabria) tengo a mano rutas de montaña y rutas costeras! Por qué zona te muves cuando vienes?

Saludos!!!;):)
 
Heto:Si me hubiese molestado en mirar en el avatar de la izquierda, habría visto que pone Laredo. Yo me quedo en la otra punta, en San Vicente de la Barquera. No obstante siempre voy un dia a comer a Laredo, porque tengo buenos recuerdos de antiguamente. Cuando existía Oliver, Tyffanis, Drink Club, y la cafetería Teherán era tres veces mas grande.Existía la cafetería Tucán ,donde ahora hay un banco o una caixa No sé si tú habrías nacido en aquel entonces o serías muy pequeño.
Laredo ha cambiado mucho, pero su playa, la Coral Salvé, y la calle de las escaleras llena de bares, serán un hito, que no creo que cambie.
Te daré un toque, cuando vaya.
Hay un forero que hace tiempo que no escribe,Nepola, que vivía en Colindres.A veces nos hemos tomado algo,tanto en Laredo como en Torrevieja.
 
Heto:Si me hubiese molestado en mirar en el avatar de la izquierda, habría visto que pone Laredo. Yo me quedo en la otra punta, en San Vicente de la Barquera. No obstante siempre voy un dia a comer a Laredo, porque tengo buenos recuerdos de antiguamente. Cuando existía Oliver, Tyffanis, Drink Club, y la cafetería Teherán era tres veces mas grande.Existía la cafetería Tucán ,donde ahora hay un banco o una caixa No sé si tú habrías nacido en aquel entonces o serías muy pequeño.
Laredo ha cambiado mucho, pero su playa, la Coral Salvé, y la calle de las escaleras llena de bares, serán un hito, que no creo que cambie.
Te daré un toque, cuando vaya.
Hay un forero que hace tiempo que no escribe,Nepola, que vivía en Colindres.A veces nos hemos tomado algo,tanto en Laredo como en Torrevieja.

No no, lo que pasa que he puesto la localización después de tu pregunta! Me suena alguno de los locales que dices...Pero no todos jaja, ha cambiado mucho la cosa. Ahora es un Laredo cosmopolita! Jeje
Pues justamente tengo familia en San Vicente de la Barquera y Comillas! Siempre se puede organizar algo! Saludos!
 
Preciosa,me encanta el modelo y la BMW de algares,te cagas,si parece que tenga seis meses...Felicidades a los dos :) .
Me gustaria un huevo tener un dia una de estas...
Me alegro que te guste, yo soy un enamorado de la R100RS por eso la tengo cuidadita. Se me olvidaba deciros que está de origen, no restaurada.
Saludos a todos y podíamos subir en este foro fotos de las que tenemos para conocerlas.
 
Buenas tardes, os dejo unas fotos del paseo de esta mañana por tierras cántabras. Esta semana espero subir unos vídeos de las carreteras que hay por esta zona, para aquellos que no estáis convencidos de si ir al norte o no, quitaros la indecisión :cool::cool::cool:

Saludos compañeros!


Sin título.png
GOPR3711.JPG GOPR3712.JPG GOPR3713.JPG GOPR3710.JPG
 
  • Like
Reacciones: CGS
Buenas noches compañeros, os dejo un vídeo de la rutilla de este sábado por las carreteras cántabras, en concreto es la subida al puerto de alisas, puerto por el que pasa La Vuelta España. Por el camino se unió un compañero desconocido (con un R1200 creo...) que me acompaño durante toda la subida al puerto.

Vídeo recomendado para aquellos que dudan de si ir al norte con las abuelas!;);)




Un saludo!
 
Última edición:
Gracias por el vídeo, muy chulo!! Estás disfrutando de la moto tela, enhorabuena y afortunado tú!!
 
Gracias por el vídeo, muy chulo!! Estás disfrutando de la moto tela, enhorabuena y afortunado tú!!

Para los curas! Tengo pensado subir una segunda parte de la subida a Peñacabarga, otro puerto de Cantabria por el que pasa también la vuelta a España y del que hay unas vistas de Santander y alrededores increíbles!
 
Me ha gustado el video! Transmite...por un momento me he visto llevándola yo...jejejej
Un saludo
 
La verdad
Me ha gustado el video! Transmite...por un momento me he visto llevándola yo...jejejej
Un saludo

La verdad que la perspectiva no puede ser mejor jaja! Me alegro de que guste. Para esta semana os subo el de peñacabarga, que es más cortito!
 
Me ha gustado ir en tu moto. Por cierto que poco vibran los retrovisores, buena señal.
 
Buenos días a todos, tras un mes en el garaje os presento a otra abuela: Mismo modelo, año y mes que la gris, pero en blanco perlado. Traída de Albacete el pasado febrero :excited: No penséis que me he vuelto loco y que quiero comprar todas las que hay en el mercado (ojalá). Solo que somos dos hermanos que comparten el gusto por las abuelas :rolleyes:

Aquí os dejo unas fotillos:

f2ee135d-ce9a-4435-8ed6-61912171ade3.jpg photo5935985798161737657.jpg photo5935985798161737658.jpg photo5935985798161737659.jpg photo5935985798161737660.jpg photo5935985798161737661.jpg photo5935985798161737662.jpg
 
Bonitas fotos y mejores motos.


Yo también tengo el placer de compartir afición con mi hermano. Pero el anda con una K1200.


Cuando paramos a merendar, miran más mi R 60:D
 
Bonitas fotos y mejores motos.


Yo también tengo el placer de compartir afición con mi hermano. Pero el anda con una K1200.


Cuando paramos a merendar, miran más mi R 60:D


Jajaja normal...Es que estas motos tienen algo que enamora!
 
Muy chula Heto! Creo que estaba anunciada en milanuncios..... tiene muy buen aspecto . Os la llevasteis desde Albacete????
Que la disfrute tu hermano. . Yo estoy tratando de convencer al mio así tengo derecho a probar otra.. jaja
 
Muy chula Heto! Creo que estaba anunciada en milanuncios..... tiene muy buen aspecto . Os la llevasteis desde Albacete????
Que la disfrute tu hermano. . Yo estoy tratando de convencer al mio así tengo derecho a probar otra.. jaja


Esta bastante bien, hay que hacerle algún ajuste, como se hizo con la gris, pero poco más. Pues si, hasta Albacete nos fuimos desde Cantabria...El viaje mereció mucho la pena!

Y si, aún sigue anunciada en milanuncios y en wallapop...
 
Bonito viaje .¿Con la moto en marcha? Desde Burgos a Laredo..¿Que ruta seguísteis?
 
Bonito viaje .¿Con la moto en marcha? Desde Burgos a Laredo..¿Que ruta seguísteis?

No no, alquilamos una furgoneta y nos fuimos pallá, como con la gris que fui hasta Manzanares....yo la verdad que prefiero gastar un poco mas y alquilar una furgoneta porque siendo tantos kilómetros y sin saber con certeza como esta realmente la moto, prefiero hacerlo así... llámame sibaritas jajaja

photo5936286789469841593.jpg
 
Dos hermanas cuatro tetas!!
Yo comparto afición con mis tres hermanos. A uno no le dejo mis motos, al otro soy yo el que se las tira y la otra ya se cae sola
 
Roadstero, también te tengo en la lista...No te escapas...Y lo sabes...
Saludos
Andriusos
 
Si hubiese seguido el calendario de clásicas..... la última foto sería la portada
 
Última edición:
Bonitas fotos.
Esa Moto es como La Bellucci, casi imposible sacarle una foto mala!!
 
Jo! Heto no paras, me encanta lo fotogénica que es y que no pasa el tiempo por ellas.
Todas las boxer bmw tienen la cualidad de envejecer muy bien, pero las RS van mas allá.

A lo mejor subo pa Cantabria hacia el 12 cerca de Cabezón , pendiente estoy de una cosa.
Salud y boxer
 
Última edición:
Jo! Heto no paras, me encanta lo fotogénica que es y que no pasa el tiempo por ellas.
Todas las boxer bmw tienen la cualidad de envejecer muy bien, pero las RS van mas allá.

A lo mejor subo pa Cantabria hacia el 12 cerca de Cabezón , pendiente estoy de una cosa.
Salud y boxer

Son una auténtica pasada...cada día me gusta más si cabe...pues si subes en moto, por esa zona tienes carreteras muy bonitas! Cualquier cosa ya sabes!

Saludos!
 
Buenas compañeros! Comenzamos con la puesta a punto de la R100RS. Tengo una lista de tareas pendientes que me gustaría hacer. Son básicamente obras menores pero que quería hacer. Esta es la lista:

- Cambio de todos los aceites, incluido líquido de frenos y aceite de suspensión delantera.
- Cambio de retenes de la horquilla (tenía pensado cambiar también los muelles, pero les voy a dar otra oportunidad)
- Cambio pastillas de freno y de las gomas de los latiguillos del freno delantero que están agrietadas y me mancha todo el carenado en la parte frontal.
- Pintar la.parte interior de carenado en negro satinado (solo la parte "alta"). También compré hace unos meses la parte del carenado que rodea al foco y la voy a pintar de rojo estilo Motorsport, a ver que tal queda...

Iré subiendo fotos del proceso!
ee9a21207563cff70c13b8d65eec23d5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba