BMW R100S Volver a empezar passados 7 años

Ayy esta juventud:rolleyes2::rolleyes2: Esos tornillos estaban temachados, unos mas y otros menos,solución como dice Merenat, roscar apretando y limar o dremeal (jo:D que termino) la parte opuesta a la cabeza del tornillo,donde está la rosca abombada del apreton,normalmente con esto te va a salir.

Como también comenta Merenat en mi lenguaje amistoso, derrapar es, sinónimo de equivocarse, en este caso de destinatario:undecided:
 
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Para que veas a lo que me refería. Se remacha la rosca para que por las vibraciones no se afloje y caiga por que iría a parar a la válvula de admisión y te lía un cristo.
La cabeza no está remachada esta embutida mediante un avellanado.
No hace mucho que se puso un tuto de como quitarlo, usa el buscador que estaba muy bien explicado.
 

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Una vez instalados los tornillos,comprobando que la mariposa está perfectamente centrada en el hueco,,,se pone la mariposa horizontal y con un alicate o tenaza se le dá un apretoncillo y como el tornillo es muy pequeño se chafa un poco y esa rosca ya no se sale de ahi ni loca, luego a la hora de desmontar (15 años) se lima el trozo de rosca y a desenroscar........
 
Después de casi 2 años sin poder tocar la moto vamos a por los frenos. Pinza de freno DSC_0047 (2).JPG y bomba de freno desmontadas; el martes tendré los kits de reparación. El problema que tengo es que no se desmontar las piezas de la bomba, no parece que lleve ningún clip y no se como puedo quitar el embolo DSC_0118 (2).JPG, Muchas gracias
 
La bomba trasera efectivamente no lleva cerclip, lleva una empaquetadura/retén que va metida a presión en el cuerpo de la bomba, una arandela se vá clavando y cerrando todo a medida que va entrando en el cuerpo de la bomba, la sacas metiendo una varilla por el extremo opuesto,donde vá el manguito de salida hacia la pinza, y golpeando el mismo pistón de la bomba,poco a poco vá saliendo (presupungo que no golpeas con un martillo pilón:rolleyes:) si es con eso sale a la primera:D, fijaté bien como salen las piezas y a remontar las nuevas, acojona un poco , como todo la primera vez , pero no tiene mucha historia, animo
 
ves a la derecha las dos arandelas que comprimen la goma que cierra todo...

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No te olvides de limpiar todo el cuerpo de la bomba..todo lo que sea limpiar es bueno y para montar líquido de frenos jeje

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Soy de Sant Cugat y nunca he llevado la moto al Xaus...
En Barcelona hay un mecánico que se llama Adolfo, toda su vida dedicado a BMW y Ducati clásicas. Es muy bueno...
AMC Moto
Calle Polonia, 26 -08024-
 
Que truco hay para embutir el cuerpo de la bomba? no se como hacerlo. Por otra parte hoy he montado las mariposas de los carburadores, me da miedo remachar los mini tornillos y en la web de carpintero ritmo sidrero comenta que el le echa fijador a que se refiere con fijador unas gotas de loctite o otro tipo de fijador? Muchas gracias.
 
Fijatornillos. Los hay en varias fuerzas de sujeción.

Desde el lobulo parietalk
 
Mariposas montadas en los carburadores. La duda es saber si están bien colocados, antes de usar fijatornillos. Hay manera de saber si estan bien puestos?
GraciasDSC_0190 (2).jpg carburadors.jpg
 
mirar al contraluz y ver que ajustan bien a la circunferencia

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Veo que las mariposas tienen un punto marcado. Y uno lo veo para arriba y el otro para abajo. ...
La primera foto no es muy clara pero se intuye.
Creo recordar que esas marcas indicaban posición. No me aventuro a asegurar que tenían que estar hacia arriba pero me suena que sí.
Eso sí, tienen que cerrar bien.
 
Muchas gracias ahora he visto el punto. ya esta corregida la posición, efectivamente tienen que estar hacia arriba .
 
Taladra y al carajo el tornillo. Un eje nuevo de mariposa cuesta unos 11 pavos, los tornillos M3 los encuentras en ferreterias industriales. No olvides poner un puntito a modo de marca en la mariposa, te servirá como referencia para montarla de nuevo.

El puntito ya lo lleva la mariposa, mira la primera foto de los tornillos.
 
Muchas gracias ahora he visto el punto. ya esta corregida la posición, efectivamente tienen que estar hacia arriba .
Adegurate que el fijatornillos que usas sea resistente a los hidrocarburos, los normales, con el paso de los vapores, la temperatura y las vibraciones se te pueden aflojar.

Haz la consulta a Loctitte, que tiene el producto adecuado siempre. Yo de grado medio uso el 243 (azul) que si es resitente a los hidrocarburos y aceites, igual este te puede valer. Ten en cuenta que algún día tendrás que desmontarlo. Hay otros mas fuertes, que solo necesitas calentar con una pistola de calo para soltarlos.
 
bomba freno 1.jpg Hola de nuevo. Hoy he montado la bomba del freno posterior y no consigo que salga liquido de freno. He montado el circuito entero y he intentado purgar y nada de nada después he montado solo la bomba con el depósito y tampoco nada de nada. Debo de hacer alguna cosa mal pero no se que es, si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Muchas gracias.
 
rafacabes, yo pené lo mío con la bomba trasera, tienes todo el proceso de desmontaje y purgado en el hilo de abriendo el melón (pag13)
saludos y suerte
andriusos
 
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