bmw s1000rr ruido en el motor

carlosbmws1000rr

Arrancando
Registrado
26 Dic 2011
Mensajes
9
Puntos
0
Hola compañeros,tengo un problema con mi moto(s1000rr),hace un ruido al arrancarla como si llevase grillos,se quita al rato de estar encendida,o no.lleva 30000kms,pero lo hace del principio.en la casa me han dicho que eso es normal pero me gustaria saber si es asi.porque se me cumple la garantia en marzo.muchas gracias de antemano.
 
Supongo que debe ser la cadena de distribucion que hasta que tensor no coje presion hace algo de ruido
 
Tambien puede ser lo que le pasó a Edal, que su escape tenia defectuosa la valvula de interferencia (la que está en el colector)... y sonaba a lata...

(bienvenido!!)
 
725E4A4D564556503F0 dijo:
Tambien puede ser lo que le pasó a Edal, que su escape tenia defectuosa la valvula de interferencia (la que está en el colector)... y sonaba a lata...

(bienvenido!!)

Pues sí, eso era. Y poco a poco empezó a fallar la válvula y a perder bajos. Y me cambiaron el escape en garantía.
 
0C3F2122394D0 dijo:
Supongo que debe ser la cadena de distribucion que hasta que tensor no coje presion hace algo de ruido
si eso me dijeron,y le quite importancia,pero es que se alarga mucho y en parado ese cascabeleo suena como a lata y da igual que la acabes de arrancar o lleves 200 kms.suena.entonces al pasarle la ultima revision me dijo el mecanico que eso le pasaba a muchas,pero eso supongo que no quiera decir que va bien el motor.le preguntare si puede ser la valvula del escape.muchas gracias.
 
4143504E4D51404F5551131212125050220 dijo:
[quote author=0C3F2122394D0 link=1324922452/1#1 date=1324925407]Supongo que debe ser la cadena de distribucion que hasta que tensor no coje presion hace algo de ruido
si eso me dijeron,y le quite importancia,pero es que se alarga mucho y en parado ese cascabeleo suena como a lata y da igual que la acabes de arrancar o lleves 200 kms.suena.entonces al pasarle la ultima revision me dijo el mecanico que eso le pasaba a muchas,pero eso supongo que no quiera decir que va bien el motor.le preguntare si puede ser la valvula del escape.muchas gracias.
[/quote]

Entonces es la válvula de interferencia del escape. Seguro. Y es cierto que le pasa a muchas.

Y también es cierto que puedes acabar perdiendo bajos (por debajo de 7000 rpm).
 
Arranca la moto empuja con un destornillador la valvula de transferencia parte de donde el cable se une a la valvula ,cuidado no te quemes ,hacia arriba con un poco de fuerza si el ruido desaparece chapo esta el problem
 
23383A36243F346666570 dijo:
Arranca la moto empuja con un destornillador la valvula de transferencia parte de donde el cable  se une a la valvula ,cuidado no te quemes ,hacia arriba con un  poco de fuerza si el ruido desaparece  chapo esta el problem
Correcto
 
ya me han cambiado el tensor de la cadena de distribucion,y sige igual con el mismo ruido,se lo comente y me ha dicho el mecanico que hay que ver ahora el embrage...esperemos tner suerte.porcierto el tensor no es el mismo el que trae de casa y el que ponen nuevo(curioso).
 
7371627C7F63727D6763212020206262100 dijo:
ya me han cambiado el tensor de la cadena de distribucion,y sige igual con el mismo ruido,se lo comente y me ha dicho el mecanico que hay que ver ahora el embrage...esperemos tner suerte.porcierto el tensor no es el mismo el que trae de casa y el que ponen nuevo(curioso).

Bueno, pues que mire el embrague. Ya verás como tampoco es eso. Con lo poco que cuesta apretar la válvula de interferencia del escape con un destornillador y veriicar si desaparece el ruido... pero en fin, mientras sea en garantía, que te cambien lo que quieran...
 
202E3F2B3E254A0 dijo:
[quote author=7371627C7F63727D6763212020206262100 link=1324922452/8#8 date=1326791753]ya me han cambiado el tensor de la cadena de distribucion,y sige igual con el mismo ruido,se lo comente y me ha dicho el mecanico que hay que ver ahora el embrage...esperemos tner suerte.porcierto el tensor no es el mismo el que trae de casa y el que ponen nuevo(curioso).

Bueno, pues que mire el embrague. Ya verás como tampoco es eso. Con lo poco que cuesta apretar la válvula de interferencia del escape con un destornillador y veriicar si desaparece el ruido... pero en fin, mientras sea en garantía, que te cambien lo que quieran...[/quote]
como se aprieta la valvula,lo puedo hacer yo!!!.es que ya le tire hacia arriba con un destornillador,pero yo no veo cambios.igual es que no lo estoy haciendo mal.
 
Hay que presionar sobre el eje de la válvula, que tiene bastante holgura, para evitar que vibre.
 
Arlot, esa misma. Y hay que apretar en el eje de la válvula, justo en el extremo opuesto a donde está la corredera para el cable de accionamiento. Con un destornillador, más que nada para no quemarse, claro.
 
737D6C786D76190 dijo:
Arlot, esa misma. Y hay que apretar en el eje de la válvula, justo en el extremo opuesto a donde está la corredera para el cable de accionamiento. Con un destornillador, más que nada para no quemarse, claro.
no se quita,la le he apretado y nada,haber lo que me dice el mecanico,gracias.
 
No se... en ruidos, con el escape de serie no se, pero si que he cambiado un par de campanas de embrague que tenian un juego excesivo en el núcleo, pero eso no hace tanto ruido... han echo reglaje de valvulas tambien?? pueden ser varias cosas diferentes... asi sin escuchar el ruido es muy muy dificil saber el que, al final alguno acertara... pero si si, nomos tiene unos cuantos el motor jejejejeje

Un saludo!!!
 
4D4352465348270 dijo:
[quote author=7371627C7F63727D6763212020206262100 link=1324922452/8#8 date=1326791753]ya me han cambiado el tensor de la cadena de distribucion,y sige igual con el mismo ruido,se lo comente y me ha dicho el mecanico que hay que ver ahora el embrage...esperemos tner suerte.porcierto el tensor no es el mismo el que trae de casa y el que ponen nuevo(curioso).

Bueno, pues que mire el embrague. Ya verás como tampoco es eso. Con lo poco que cuesta apretar la válvula de interferencia del escape con un destornillador y veriicar si desaparece el ruido... pero en fin, mientras sea en garantía, que te cambien lo que quieran...[/quote]
se lo dije al mecanico y no me hizo caso,hoy me ha llamado que se lo han dicho los de la casa y me ha pedido el colector entero!!!,ya os dire si era eso.de antemano muchas gracias!!
 
Me imagino que con el tiempo que ha pasado ya te lo habrán arreglado (eso te deseo); a mí, como a otros muchos, me pasó exactamente lo mismo y con el mismo recorrido: cadena de distribución, etc: 2 visitas al concesionario oficial en 2 meses, 2 x 3 semanas sin moto, cabreo supino, etc, etc. Al final era la valvulita de marras. No entiendo cómo pueden tardar tanto en averiguarlo: cadenas de distribución cambiadas a mogollón con 3.000 kms!!!! Deben ser de Bangladesh y no se fían. Viva los concesionarios oficiales BMW !!!!
 
Supongo que os referiis a esta valvula



Hola, tengo un ruido similar en mi bmw s1000r de 2015. No consigo ver la.foto de la citada válvula. Ya me han cambiado el tensor de la cadena. Podrías enviarme la foto de nuevo? Gracias
 
si suena a lata al arrancarla , no le des vueltas, es la valvula , la chapaleta coge holgura y suena, al dilatar se quita pero no siempre ( estan en el colector de escape una a lante y otra atras )
 
Hola, tengo un ruido similar en mi bmw s1000r de 2015. No consigo ver la.foto de la citada válvula. Ya me han cambiado el tensor de la cadena. Podrías enviarme la foto de nuevo? Gracias
Me parece que las R no tienen esa dichosa válvula.
 
Bueno, pues que mire el embrague. Ya verás como tampoco es eso. Con lo poco que cuesta apretar la válvula de interferencia del escape con un destornillador y veriicar si desaparece el ruido... pero en fin, mientras sea en garantía, que te cambien lo que quieran...
Edal,que funcion tiene esa valvula,me pasa eso mismo en una s1000rr del 2011,lo descubri gracias al foro,y quiero anularla porque no queria gastarme un dineralnpor culpa de un sonido feo dutante 5 segundos,pero tp me gudta escucharlo,pero mi duda es,le quito el cable de la servo sin mas,o la fijo de alguna manera en la posicion q se pone segundos despues de arrancarla,cuando la servo tira del cable?
Gracias
 
Edal,que funcion tiene esa valvula,me pasa eso mismo en una s1000rr del 2011,lo descubrí gracias al foro, y quiero anularla porque no quería gastarme un dineral por culpa de un sonido feo durante 5 segundos,pero tampoco me gusta escucharlo, pero mi duda es, le quito el cable de la servo sin mas, o la fijo de alguna manera en la posición q se pone segundos despues de arrancarla,cuando la servo tira del cable?
Gracias
Me interesa el tema a mi también a ver si EDAL nos puede ayudar
 
Por otra.conversacion q vi por aqui,un comentario de Edal venia a decir q la valvula segun en q regimen,comunica los colecectores entre si a la salida de los cilindros,haciendo al.comunicarlos ganar mas bajos y segun va subiendo el regimen va cerrandose haciendo q los colectores dejen de comunicarse entre si para dar mas medios y altos... espero haber ayudado
 
ok. gracias por la información, lo que no se si se puede reparar de alguna manera que no haga el ruidito ese del campaneo,
La mía lo hace al arrancarla y dura unos 3 o 4 segundos y luego se quita
 
Me da k confundis el ruido de las mariposas con el del tensor de la distribución .
 
no, el mio es el ruido de las mariposas seguro porque si tiro del cable manualmente hay un punto que suena y otro que no
 
Arriba