BMW SportIntegral o Shoei XR 1000 ???

Fran_Scarver

Curveando
Registrado
30 Ene 2004
Mensajes
2.443
Puntos
83
Yo tuve la misma duda que tu y acabé adquiriendo el XR1000 por las siguientes razones:

1. Por peso. Ya pueden cantar misa los del concesionario, pero si los pesas en una báscula te va a dar una diferencia de casi 200 grs (según la medición de la revista OCU de hace unos meses), y me lo creo, tan solo tienes que coger uno en cada mano y notarás la diferencia.

2. La pantalla pint lok (o como se escriba) del shoei es una verdadera pasada. Estrené en casco en pingûinos y aluciné.

La única peguilla que le encuentro es que es un poco ruidoso, pero nada alarmante si tenemos en cuenta que hasta la fecha conducía una naked.

Puedes estar tranquilo, acertarás con cualquiera de los dos.

Un saludo
 
Pues que estoy dudando entre estos dos modelos. Me consta que cualquiera de ellos son buenos. Lo quiero para:

A) Reducir el peso que soporta mi cuello (mi casco actual es un HJC SY-MAX, modular, que vendrá pesando unos 1.800 gramos con intercomunicador y toda la vaina...

B) más aerodinámico para que el "melón" no me baile tanto a 130 km/h

Apenas hay diferencia de peso entre los dos (12 gramos). El BMW me lo probé ayer en Ponte y la verdad que es cómodo, pero ponerlo y quitarlo te hace peligrar las orejas... no es coña, en mi vida me costó tanto poner y sobre todo quitar un casco. En el conce me aseguraron que era más ligero el BMW que el Shoei...

Me he leido todos los comentarios sobre él y me asusta que una crítica GENERALIZADA es el que se empaña con facilidad :( Eso sí me preocupa, me niego a que se empañe un casco de esa pasta.

¿Alguien me puede echar un cable? Manda, tú el otro día en la ruta de Ribadeo te probaste uno rojo... ¿qué tal?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

V´sssssssssss
Tito
 
El Shoei ademas es muy aerodinamico, apenas le empuja el viento hacia atras y es muy fresquito en verano para ser un integral.
 
Estoy totalmente de acuerdo con dede II y Fran Scarver. Tengo una R850R y el Shoei va genial. El spoiler hace maravillas a alta velocidad, sin turbulencias, la ventilacion suficiente( si te paras ninguno ventila), pinlock antivaho perfecto, no molesta para nada para ponerte gafas, peso 1.350 segun talla y ademas puedes elegir colores lisos o con distintos diseños...el unico tema que no tengo claro es el del intercomunicador.
Saludos.
 
-Tito dijo:
Manda, tú el otro día en la ruta de Ribadeo te probaste uno rojo... ¿qué tal?

V´sssssssssss
Tito

Uyyyyy que mal andamos de vista Tito.... 8) 8) El que llevé a Ribadeo era el System V recién estrenado, muy contento con el, excepto que después de una hora puesto me molesta en la frente :'( :'( :'( algo que ya han dicho otros foreros y que al parecer se corrige con el tiempo

El sportintegral he probado el de mi hermano y, al márgen del suplicio de poner y quitar, en marcha es una maravilla, o yo estoy sordo o no hace un puñetero ruido y el sistema antivaho de la pantalla funciona, siempre que no se te ocurra limpiarla por dentro con jabón ;D ;D
 
Otro que tuvo el mismo planteamiento, finalmente opté por el Shoei y a día de hoy no me arrepiento, y llevo con él ya dos años (estaba recien salidito ;) )

Ojo con el tema de los pesos que en un momento dado yo también tuve esa misma duda y resulta que estaba comparando tallas distintas :-/

Opciones muy interesantes:

Mentonera (para evitar ruido y fresquito -en invierno-)
Pantalla oscura para el veranito
Pantalla antivaho -si la pones bien funciona de PM-

Vssss
 
:eek:Hola Tito,
Yo tengo el Shoei xr1000 con la pantalla antivaho,
y va de coña encuanto a eso respecta.
Por el contrario, lo encuentro algo ruidoso,
supongo que acoplando el accesorio de la barbilla mejorara.
su precio , unos 285 eurillos. :eek: :eek:
 
Estoy muy contento con el XR 1000, y aparte de lo comentado, tiene un accesorio que se instala en la parte inferior y cierra mas hermético. Shoei, no lo dudes.
 
Hola de nuevo,

Carlitoswey / Gas eso que comentáis es a lo que yo me refiero con la mentonera, muy interesante tanto por ruido, rebufo y fresquito (en invierno), aunque en verano yo .... lo aparco.

No sé si os habrá pasado, pero dado el sistema de anclaje que tiene, hay que tener cierto cuidado al manejar el caso con los guantes, porque yo ya he perdido uno :-/ , por lo que es recomendable revisarlo periódicamente.

Insisto ... si tuviera que comprar casco ahora ... repetiría !!

Vsss
 
Buenoooooooo....
Ahora sí que me he liado.... Resulta que yo pensaba que el Shoei Z-One ya estaba descatalogado y me han dicho en la tienda que no, que está a la venta y que es superior al XR 1000 (yo pensaba que este era su sustituto...)
Confirmo en la página webo de Shoei (pasada, por cierto :eek: :eek: :eek: !) que el Z-One esatá en catálogo.

Jo*er... ¿Alguien tiene información sobre esto?
 
Cuando yo lo estuve viendo, me encontré varios sitios que me comentaron que no estaba justificada la diferencia de precio que tenía y que, dado que el XR había salido después que el Z, era más actual y tendría más vida. Las diferencias eran (al menos antes) prácticamente nulas, incluyendo un par de detalles.

1.- Coste del casco y de los recambios superior, siendo estos los mismos, quiero decir, que no hay recambios que no haya para uno y sí para el otro, y las calidades son las mismas.

2.- En dos sitios me comentaron que, el importador debido a la diferencia de precios, mínima diferencia respecto del anterior y a la menor demanda que había del Z, estaba pensando en traer pocos, incluso podría dejar de traerse en cualquier momento, lo que aplica también para la política de recambios. Yo hasta la fecha, he ido a buscar recambios y siempre los han tenido o me los han traido en un par de días (puede ser suerte? no se)

Espero haber arrojado un poco más de luz


Vssss
 
Eh! que alguien diga algo más que yo no estoy en la nómina de Shoei ;) ;D ;D ;D ;D

... solo estoy contento con él

Vsss

PD: mis respuestas están basadas en que las mismas dudas que tienes tu ahora la tuve yo antes ;), pero contrasta estos datos con los concesionarios porque pueden haber cambiado.
 
Gracias por echarme un cable ;)
Es un tema que quiero mirar bien, porque mi cuello se lo merece ;D ;D ;D

Sinceramente, compañeros, la decisión la tomaré con lo que saque de vuestras experiencias, dado que el la tienda se limitan a decirme que el XR 1000 es mejor que el Raid II, que el Z-one es mejor que el XR 1000 y que el X-Spirit es la releche con patatas y mejor que ninguno (el mejor casco del mundo mundial), todo ello con el único argumento del precio. Les preguntas cuál es mejor, ellos miran el precio y te dicen: "Sí, si que es mucho mejor".

¿Realmente habrá tanta diferencia de peso y de aerodinámica (ruido y resistencia al aire) entre un XR 1000, un Z-One y un X-Spirit? ¿Tanta como para justificar 185 euros?.

No soy yo de escatimar en seguridad. Cuando me compré la moto ni dudé en pedirla con ABS y protectores, pero es que eso son cosas que yo controlo y valoro. Mi problema es que en cuanto al casco no tengo ni idea si está justificada la diferencia de precio o si es una "pijada más"

Realmente es un lío... ???

V´ssssssssss
Tito
 
Pues para ayudarte de verdad te tendría que dar su opinión alguien que haya usado los dos cascos, ¿no?

Yo tengo el Sportintegral desde hace tiempo, y estoy encantado. A mi no me resulta nada complicado ponérmelo y sacármelo: simplemente lo cojo de las correas de cierre, abro hacia los lados, y me lo pongo o me lo quito. Sin problemas, la verdad.

También estoy muy contento del ruido (mejor dicho, del silencio ;) ) y de la aerodinámica, sobretodo comparado con mi antiguo Nolan N100.

Mi mujer tiene el XR-900 (este si que es el precursor del XR-1000) y también está muy contenta, pero ni yo me he puesto el suyo, ni ella el mío, o sea que lo que no tengo es una opinión de la comparación.

Pero la verdad es que me parecen dos cascos bastante similares y de buena calidad ambos. ;)
 
Wenaaaas =)

Aprovechando que mi cuñaAaAaAaAaAaAoooo esta el pobre en el dique seco y como se compró este casco en Andorra he decicido nacionalizarselo un par de dias y probarlo en condiciones reales. El otro casco, el SportIntegral lo tengo mas que probado. :wink:

rf-diabolic2.jpg
fs_helm_sportintegral.jpg


Lo primero que notas al coger el Shoei es que es ligero, muy ligero. El BMW es como mas mazacote, ademas lleva un anillo de cierre en el cuello, lo que lo hace mas compacto.

Sin embargo el Shoei no lleva esa proteccion para la barbilla (creo que esta como opcion) y entra facilmente, dandote mas el aire por debajo en marcha por contra.

El sistema de cierre es anillas en el Shoei contra el clip dentado del BMW. No se cual sera mas seguro, pero para mis torpes manos de queso las anillas me han costado de poner y quitar. Tambien era la primera vez.

Ambos cascos recogen muy bien la cabeza, quizas la sensacion es mas notoria en el BMW por llevar el fondo cerrado, pero ambos cascos son comodisimos. No creo que la instalacion del kit de Autocom genere problemas en el Shoei, hay espacio de sobra.

Nos ponemos en marcha y se me empaña la pantalla, se me empaña mucho, es mas. Es una pantalla de estas de espejo, se que la original lleva Pinlock, pero esta es mas estetica (cuando me he mirado en el espejo parecia un cylon :lol:) asi que al principio un poco levantada.

El Shoei lleva ventilacion en el frente, dos tomas superiores y una trasera debajo de el aleron. Funcionan muy bien, pero se nota molesta la entrada de aire desde abajo. El BMW lleva ventilacion en frente y superior. La frontal ajusta mal y produce un silbidito que empaña la buena impresion del casco.

Para probarlos he ido con la pantalla bajada a tope, para que aireen bien. En esas condiciones el BMW no genera ninguna turbulencia ni moviendo la cabeza. El Shoei si tiene algun efecto tiron, minimos, pero presentes.

En cuanto a sonoridad quizas mas silencioso en el interior el BMW, pero es que llevas la cabeza completamente cogida y las orejas tapadas, lastima de ese mal ajuste del frontal. El Shoei se nota mas "limpio" sin protuberancias que generen silbidos. Oyes el viento pasar por el casco, pero sin escandalos. Tambien sobresaliente.

Vision, ambos muy bien, aunque parezca lo contrario el BMW tiene una visibilidad lateral estupenda. La gran pega del BMW es su pantalla. Se empaña y no existe recambio o opcion oficial. Se puede recurrir a un CityFog, pero desmerece el resto del casco. Supongo que el Pinlock del Shoei sera igual al del Nolan, o sea, sin tacha.

Para hacer el Shoei perfecto le pondria una proteccion por debajo para proteger del viento, por lo demas me parece un casco fantastico y sobre todo silencioso, cosa que para mi es importante.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Pues por tocar un poco las narices ;D, el otro día me fui a por el xr1000, bueno, no había de mi talla... ante lo que el vendedor me dijo "pruébate el Raid II, por dentro son exactamente iguales, y lo único que cambia es la entrada de ventilación y el espoiler con salida de atrás..."

¡¡¡Co*o!!! con los dos en la mano (XR1000 y RaidII) es verdad, la forma es la misma, el interior exactamente igual, pero todos conocemos la parte trasera del XR, que es en lo que difiere.

Bien, me pruebo la talla, doy con la mía, perfecto. Le comento que lo que pasaba es que quería un casco silencioso y tal... a lo que me contesta "pues entonces llévate el Raid II, hace menos ruido, yo he probado los dos en circuito, y al tener menos ventilación el ruido es menor, además los accesorios del deflector nasal, barbillera y antivaho son los mismos..."

¡¡¡RECO*O!!! Lo que me dio a entender es que entre Raid II y XR1000 la diferencia reside en la ventilación (mejor en XR) y el ruido que mete (mejor en Raid II)...

Puede alguien confirmarme o desmentirme esto???
 
Amigos foreros, yo tambien estoy interesado em XR1000,pero al decirme que no es muy silencioso me he enfriado un poco, pero supondo que sera mas silencioso
que el System IV de bmw.
 
He leido por algún sitio que en el XR1000 de Shoei las gafas entran con facilidad ??? ??? ??? ???

Yo me estoy calentando para comprar este modelo o el X-Spirit, actualmente tengo un XR900 talla M y las gafas entran sin ningún problema desde que lo estrené pero probados los modelos que comentamos en talla M las gafas no entran ni a cañonazos, bienen mucho más ajustados que los modelos anteriones. Estoy estudiando si comprar la talla L en la que si entran las gafas.

Decir que siempre he usado Shoei y hace poco probé el BMW y para mí es más cómodo y se ajusta mejor el Shoei. Yo no le daría prioridad a lo ruidoso que sea, pero si a la comodidad.
 
Yo llevo siempre gafas y sin ningún problema. En cuanto al ruido ... yo estuve probando ambos y no había mucha diferencia, eso sí, si es eso lo que te preocupa deberías probar el Shubert S1, ahí si que vas a notar diferencias de verdad. Yo no lo pillé porque salió justo después de haber comprado yo el mío, pero ahora apostaría claramente por ese.
 
Arriba