Bmw x3 . Alguien lo tiene. Opiniones

konderua

Arrancando
Registrado
4 Mar 2012
Mensajes
95
Puntos
18
Siempre me ha gustado ese coche, mi hijo necesita uno y esta entre un gof, auris y el x3. El X3 he visto de segunda mano algunos entre 12-13000 €. Que opinais, el auris nuevo sale por algo mas..
 
El auirs me ha tocado de alquiler un par de veces de viaje... parece que los compran por millones los jodidos...:cheesy: no digo que sea mal coche... pero la calidad de rodaje me decepcionó muchísimo... no es el tipico coche que lo conduces la primera vez, nuevecito, y dices... joer, que bien va... de hecho ultimamente siempre que puedo pido que me den otro... el golf es "casi apuesta segura"... el diesel 1.6 está a buen precio ahora... pero es más pasta, claro...
El X3 lo he conducido a menudo y en viajes largos... para ser lo que es no va mal... pero el que yo llevaba era el 3.0 de gasolina y averias tontas aparte no dio demasiado por el culo el tiempo que lo tuvo la empresa... pero los dos diesel que conozco tuvieron la misma avería gorda de distribución, que seguro que en un foro BMW alguien tendrá fresca en la mente... normalmente antes de los 100.000 Km... al parecer muchas unidades la sufren... o mas bien pocas se salvan...

Aquí un link al respecto....

http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/
 
Última edición:
Tengo un amigo con un X3 3.0 diesel de 200 cv y por el motor y estabilidad un 10,pero de fiabilidad 0 patatero,problemas con la transmision y los acabados interiores aparentan un desgaste pesimo.............propio de coches con muchos mas kms y mucho menor precio,vamos que segun el no repetiria modelo.
 
Hola. Yo tuve uno de los primeros X3, el 3.0d de 6 cilindros y 204c con cambio automático. Lo compre a finales de 2004. El coche era un misil, andaba la leche, y no me dio mas que satisfacciones. Lo vendí tres años y medio después con 70.000 kms y no me dio ni un solo problema. Lo vendí impecable, y hace poco lo volví a ver por la calle aparcado. Aparentemente seguía impecable.
En fin, esta es mi experiencia, yo guardo un gran recuerdo de el.
Un saludo
 
Mi padre tiene el 3.0 automático y a nivel motor está contento, muy contento. El coche es un tiro con unos 210cv, la transmisión en su caso, 0 problemas. Ojo que en 8 años lleva solo 80000kms, o sea que tampoco es un uso diríamos exhaustivo.

Acabados de pena en algunas cosas. Asientos opcionales, caros de cojones, rajados en las tulipas que nos aguantan los muslos..... Según BMW por el uso....... Los plásticos al lado de las botoneras de los elevalunas llenos de burbujitas y con la pintura saltada, cual coche de dos duros....por culpa de las cremas que nos ponemos en las manos ?????!!!!!! se le han caido las dos ventanillas traseras "por no usarlas......"

No sé.... En un coche que rascaba en su momento los 60000 euros, putas excusas de marca con infulas que la ha cagado y es incapaz de reconocerlo poniendo excusas de pena.

Otras cosas buenas, que las tiene, como ruidos interiores, en su caso inexistentes. El techo abrible, de momento perfecto a pesar de que tiene ciertos problemas "endémicos....." Según se puede leer....

Yo no se si me lo compraría de segunda mano......vamos, que seguro que no. Demasiadas gilipolleces en un coche supuestamente de calidad.
 
Yo tengo un X3 2.0d auto de este año. El coche va de pm. En 20.000 km no me ha dado ningún problema, la transmision automática es una autentica gozada. El motor da 184 cv y tira con mucha alegría del coche incluso cuando va lleno.

He oido barbaridades del motor 2.0 diesel anterior, espero que en esta ultima version se hayan corregido los fallos que daba antes.
 
La verdad es un coche precioso, pero nuevo ni de coña y de ocasion me parece que sera arriesgar mucho, lo unico uno que tengan en casa oficial y que tenga garantia. Habrá que ir mirándolo.
 
Del x3 te puedo comentar que he hecho unos 500.000 km con estos coches y en la empresa hemos llegado a tener hasta 5.

El mejor de los diesel es con diferencia el x3 3.0d manual.

Averías que hay que vigilar:

Cada 100.000 km se va el diferencial central que son unos 2000 euros.
Cada 150.000 km se va la polea Damper, en taller oficial unos 500- 600 euros.

El mío lo piñé con 360.000 km y tenemos otros tres con más de 200.000 km y ninguno ha dado problemas de distribución.

Después del piñazo cogí el 3.0sd y éste está mucho peor acabado, gasta el doble de neumáticos, creo que por diferente caída en el tren delantero.

En los automáticos el diferencial central se va a los 200.000 km eso está muy bien, pero lo malo es que también se va el convertidor de par, eso está muy mal.

El 3.0sd gasta además mucho más gasoil y frenos.........una ruina.

El 3.0sd coge holgura de rótulas a los 150.000 km como los x5 por lo que debes acostumbrarte a que al frenar vibrará el coche o vuelve a tirar de la chequera.

El x3 3.0d no coge holgura de nada, he andado con él por caminos a 160 y he rodado con él en el antiguo Nurburgring y diferenciales aparte, es un coche robusto.

Bueno , y recuerda que hay que vigilar el tema de las palometas del colector de admisión aunque creo que ese tema ya está solucionado.

Mi recomendación: X3 3.0d manual.
 
Hola, hoy me pase por toyota mirar el auris y la verdad me ha gustado. Con motor 2000 y 124 cv. diésel con los paquetes confort y el look, con garantia de 5 años y matriculado me lo dejan en 18000 €, Que os parece ese precio ?.
 
Sinceramente por esa pasta tienes un golf 1.6 la diferencia de calidad de rodadura en mi opinión es abismal.... y mira que me gustan los japos.... pero el auris es superior a mi...
 
Volkswagen_Golf_mk7_R-line_07.jpg


Volkswagen_Golf_R_Line_003.jpg


volkswagen-golf-vii-25.jpg


La ultima generacion del Golf esta muy bien parida...:cool2:
 
Última edición:
Pues espero tener suerte... me acabo de comprar uno :D... bueno el mio es el 1.6 TDI de 105cv en tamaño tiene las mismas cotas que las generaciones anteriores y que los modelos compactos de referencia (A3, Serie 1 etc...)... de hecho dejo un Serie 1 y este Golf es 2 ctms mas largo y 10 ctms mas ancho.

Interiormente es muy espacioso... ha mejorado mucho las plazas traseras, en su dia tuve un 4ª generacion y se nota mucho.;)
 
Última edición:
Este es el que mas le gusta, tenemos que pasarnos a mirarlo y precios pero me parece que se pasará bastante de los 18000 €. Una pregunta Paco, al ser un 1600 que tal se porta en las recuperaciones, le cuesta mucho?.Un compañero del curro tenia un ibiza 1900 y lo cambio por uno nuevo con motor 1600 y dice que recuperaba mejor el viejo aun teniendo solo 90 cv.
 
Evidentemente... yo tenia hasta ahora un serie1 2000 cc y 122cv con 6 velocidades... y me paso a un 1.6 de 105 cv y 5 velocidades... el comportamiento de ambos en cuanto a recuperaciones en la marcha mas larga posible es muy similar... es decir, yo con el BMW para recuperar desde 80 tenia que bajar una marcha... con el Golf lo mismo... hay que bajar a 4ª... pierdes algo de potencia pero tambien mejoras consumos y bajas mantenimientos... seguros, impuestos etc... en definitiva que para sacar de un sitio tienes que meter en otro.... si fuese a viajar mucho en familia y cargado en coche quizas hubiese barajado el 2.0... pero para usarlo solo mi mujer y yo y con apenas carga (viajar solemos viajar en moto) el 1.6 de 105 nos ha parecido mas que suficiente, en realidad esta dando en bancos de potencia unos 115 cv... muy similar en comportamiento al 1.9 TDI de 110 que tuve a principios de la primera decada del 2000... ahora tiene menos potencia pero tambien son coches mas ligeros y con gestiones electronicas mas optimizadas... el mio lleva modos de conduccion como la nueva GS (Sport, Economic... etc...) con ello puedo jugar un poco con los 105 cv... yo lo probaria que es lo que hice y no dude un segundo.. el coche anda increiblemente bien... ahora estan de moda los motores pequeños tanto en gasolina como en diesel para convertirlos en mas eficientes...

[video=youtube;nX9rqgtX5yI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nX9rqgtX5yI[/video]
 
Este es el que mas le gusta, tenemos que pasarnos a mirarlo y precios pero me parece que se pasará bastante de los 18000 €...

Pasate por el concesionario igual te llevas una sorpresa... yo configure el mio (Sport-Rline que es el tope de gama) con muchos extras en casi los 29000 euros... y sali del concesionario con el por 22700...

Ahora hay una oferta por el 1.6 TDI Edition en 17300 euros precio base... pero a lo mejor llegas alli y te lo sacas por menos... :rolleyes2:... mi consejo, vete alli, pruebalo bien y que te ajusten el precio.;)
 
Gracias por la información, esta semana si puedo me pasaré a echar un vistazo, ya les compre alli hace 5 años un touran con motor 2000, 170cv. y automatico del cual estoy contento pero por fiabilidad segun tengo leido se lo comen honda y toyota.
 
Hoy me pase ver el golf, esta muy chulo (golf sport 1.600 TDI MBT 105 CV./77KW 5 vel.(2014) (5G144V), puesto en carretera no llega a los 21.000 €, pintura metalizada y si se financia un minimo de 12.000 € lleva el mantenimiento gratis durante 4 años, cambio aceite filtros ........., no esta nada mal. A partir del 23 ya esta el chaval en casa y tocara ir a probarlo.
 
Piensa en meterle la extension de garantia hasta 4 años, son 300 euros creo, (asi estas tranquilo en todos los sentidos con el mantenimiento y la garantia al unisono) y que mire el paquete deportivo R-line que es completamente gratuito...

En cuanto al precio... creo que se puede mejorar notablemente... mira algun concesionario mas... puedes conseguir en torno a un 20% sobre el precio de configuracion...

No es el mejor coche... ni siquiera un coche premium como mucha gente dice... pero es un producto excepcional.;)... un buen coche. A secas y sin adornos.

En el foro clubgolf podras encontrar mucha informacion.
 
Paco el paquete r-line ya va incluido, tu dices que te salio en 22700 €, que le pusiste a mayores porque este es incluso con navegador, tardaría 2 meses al pedirlo. Me imagino que tu lo cogerias en Santiago, para la semana si tengo tiempo igual me doy una vuelta por ahí, ya que desde ourense son 30 minutos en el avant y por mirar que no quede, ya que aun no se pero casi seguro que caera otro w.
 
Mi coche lleva:

Golf TDI 105 manual, acabado Sport:

Blanco Puro
4 Puertas
Techo corredizo
Asientos Ergoline
Llantas Salvador 17"
R-line exterior
Navegacion Discover Media
Ordenador Premium
2 años de garantia adicional
Top Xenon

Si vas a Santiago... vete a Yañez es el que esta en el Milladoiro... preguntas por Rosa y le dices que vas de mi parte
;)... le dices Paco de Sigueiro... que tiene una BMW y te acaba de pillar uno en Noviembre... a ver si te puede mirar mejor el precio.:)

El mio en configurador sale en 28545... mas gastos de gestoria etc... son 29000 euros... lo saque de alli en 22700.:cheesy:
 
Joder como.se han encarecido los coches.
Casi 29 mil euros por un golf 1.6 tdi lo encuentro aberrante, tengas el equipamiento que tengas, cuando hace muy pocos años te llevabas un golf V GTI (2.0.TFSI 200 cv) DSG muy equipado....por un precio similar....
 
Bueno... para ser justos esa motorización se puede conseguir por 17300 euros... pero si te calientas con los extras la cosa sube mucho... yo en su dia ya pague los cuatro kilos por un Golf IV tdi de 110... pero es que solo el pack de asientos Recaro en cuero fueron 3500...

El GTI nuevo si lo sacas de serie anda en los 30 mil... pero como lo cargues te puedes pasar de 35 sin problemas...

Además el tema motorizaciones ha cambiado mucho... ahora los hay 1.2 y 1.4 gasolina y 1.6 en diesel... todos turbo alimentados... desde mi ultimo Golf han pasado 12 años y las cosas ya no son igual.
 
Muchas gracias Paco, si me es posible esta semana me acercaré, ya que estas ofertas me dijeron que eran solo hasta fin de mes y para tener una idea porque el chaval no llega hasta el 23 y el tiempo pasa enseguida. Tu lo pediste con todo lo que se le puede poner, verlo en directo tiene que llamar la atención. Miraré tambien el de 2.000 en cuanto sale aunque con menos equipamiento. Que te lo entreguen pronto y a disfrutarlo. . . .
 
Hoy en dia los coches vienen casi pelados y cuatro cosas que le pongas se disparan una barbaridad, hace 5 años saque el touran y empiezas que xenón, cambio automático, asientos tal y cual y cuando te das cuenra de 23000 pasas a pagar 33000 €, pero bueno hay a quien le apetetece mas gastarselo en cubatas,
 
Yo tengo el X3 2.0d 150cv.....de 2005 los interiores de pena la calidad..el dumper con 70.000km a tomar pc, ahora tiene 100.000km hechos este verano pasado...lo meti en el garaje y no lo he movido desde entonces, intente arrancarlo en diciembre y la bateria se habia esfumado...en cuanto pueda lo vendo...ya que con el coche de empresa, el de mi mujer y mi moto me sobra..
 
Yo tengo un X3 2.0d que cumplirá dos años en febrero. Es el tercer serie 3 que tengo consecutivamente (el primero X) y satisfecho totalmente. Si ahora debiera cambiar, lo haria por otro X3 2d. Eso si, off road ni mirarlo, para eso tengo un HDJ80.
 
Hola, ya que hablais del auris, estéticamente me parece agradable y elegante, pero no excesivamente atractivo. Sobre los interiores, no lo he visto, pero me imagino que típicamente japonés, que aunque se están europeizando, siguen gustando de plásticos bastante duros y no tan estéticos (eso si, duraderos, asentados a la perfección y sin ruidos). Ciertamente el diseño "blando" europeo, tambien me resulta más agradable.

De todos modos, de un coche que no se habla casi nada, y me parece que lo han BORDADO con la nueva generación (la anterior, bien, como muchos otros, ni más ni menos), es el nuevo Mazda 3, un 10, un diseño casi italiano. Me recuerda mucho al nuevo mercedes clase a en el frontal. No sé precios reales (motorizaciones tienen un 2.2D si no recuerdo mal, como honda con el civic -me parece muy raro éste- que tiene tambien un 2.2D... y al final donde esté un buen "puchero" :D que se saquen inventitos ...), pero a nivel satisfacción de usuarios y fiabilidad creo que es de las más valoradas, si no la más.

Lo dicho, me ha llamado la atención este modelo, y el nuevo peugeot 308 creo que tampoco está nada pero que nada nada mal.

saludos

3.jpg
5.jpg
5.jpg
5.jpg
 
Al fin ya esta en casa, Golf TDI 2.0,140 CV.,SPORT, 6 VELOCIDADES,XENON,PANTALLA TACTil, TRES PUERTAS, 3 AÑOS Y 69.000 KM. Comprado en concesionario por temas de garantia y mayor confianza, hoy hice Santiago-Ourense, cayendo tremendo temporal con lluvia y vendaval y sensación de mucha estabilidad. Tambien dire que no le andarian mal unas aletas co la que esta cayendo desde hace no se ya cuanto. Pondre alguna afoto cuendo sepa como. . . .
Gracias a todos por los sabios consejos. . .
Saludos
 
Hola a todos.
yo tengo ya comprado un X3 2.0 sdrive, automático, xenón, navegación, sensores de aparcamiento, asientos calefactables...
estoy deseando estrenarlo y me ha salido bien apañado de precio ;)
 
Se me olvidaba. Lo cambio tras disfrutar de un X1 que me ha salido de fábula sin ningún problema en 3 años y 100.000 kms. Espero que el X3 me salga igual.
 
Ese me gustaria a mi algun dia, pero primero tiene q tocarme la primitiva si no lo veo dificil. Q lo disfrutes. .
 
Arriba