BMW X3 idrive 2.0 del 09. Rotura de turbo

Pues yo tengo el mismo modelo con 60k y cruzo los dedos, me dejas de piedra... Menos mal que al final se portaron.
 
Un amigo mío tiene un x3 2.0 d del 09 y rotura de turbo hace 2 meses con 85.000 km. En BMW le han dicho que se hace cargo la marca y el solo paga la mano de obra y así ha sido. Desde entonces sin problemas (hace 2 meses......)
 
Soy poseedor de un BMW X3 idrive 2.0 del año 2009 con 85.000 kms de 177 cv.

el otro dia yendo en autopista a velocidad legal, se quedó sin fuerza. Grua traslado a BMW.
Contestación: rotura del turbo :cry: y la factura de 2500 a 3000 euros.

Reclamo a BMW Iberica diciendo no es normal con esos kms se rompa un turbo, dado que el trato es exquisito, el coche esta impecable.

Despues de quince dias BMW Iberica se ha hecho cargo de las piezas, y yo de mano de obra.
Esto se traduce en 400 euros

Me dijeron de con 4 años el coche no estaba en garantia pero pagarian la pieza por haber pasado las revisiones en BMW.

te gusta conducir???


y si no las pasas te hubieran dado morcilla....pues va a ser que no me gusta conducir......mi ibiza que es mucho peor coche con 160000kms y sigue con el mismo turbo
 
Tengo un amigo q le pasó lo mismo pero con un sólo año, obviamente lo cubrió la garantía pero menuda fiabilidad !!!
 
Los turbos vienen a ser los mismos en todos los coches Garret , kkk, no creo que sea cuestión de Bmw.
 
Bueno solo espero que si al mío le pasa ésto se porten igual de bien que con tu compi. S2
 
Pues lo de los tres turbos también lo utiliza BMW.

Cada coche llevará el turbo que necesite pero las referencias serán , imagino, las que existan en cada gama de los dos o tres fabricantes que existen.
 
No creo que sean los mismos. En todo caso, habrá varias marcas que fabriquen los turbos que les pidan las marcas de coches, según las especificaciones y necesidades de sus motores. Pero no una marca que fabrica 10 turbos de varias gamas (por ejemplo) y se montan en todas las marcas.
 
Tengo una BMV x3 drive 2.0 del año 2010 con 80.000km de 177cv. Un caso muy parecido al tuyo. 1800 turbo + 350 de mano de obra + 1.000 euros aproximadamente de tornillos, válvulas, cambio de aceite nuevo...= 3150 aproximadamente

Después de negociar el taller con BMV ibérica parece que se hace cargo del 50% del turbo y del 20% de mano de obra. El taller también me hace un descuento realmente todavía no no cuál. Al final me sale la avería por 1800 euros. Les he contado tu caso y me han dicho que en internet hay mucho fantasma. Me gustaría poder asegurarles que tu caso es real. Me puedes dar referencias o alguna factura que lo acredite. Es mucho dinero y no puedo gastarme tanto ahora.
Con la intención de reclamar a BMV a ibería me han dicho que no lo haga. Que van a ponerles entonces una reclación a su taller. Si esto ocurre... aunque BMV nos hiciera más descuento ellos en el taller ya no nos haráin el suyo por la reclamación . ¿ qué os parece?

Gracias
 
Última edición:
Busca en la red porque es un fallo endémico del motor N47 que es el que lleva tu coche, en la mayoría de los casos BMW ha actuado como con el compañero, te dicen que te lo hacen como deferencia pero la realidad es que ellos saben que el fallo está ahí y es muy común, tanto que hace algo más de un año han retirado ese motor del mercado y lo han evolucionado/sustituido por el B47

Insisto si en internet buscas fallos del motor N47 de BMW te saldrán infinidad de enlaces con tu mismo problema
 
Sí, con el N47 se lucieron... Roturas de turbos, de cadena de distribución que a su vez podían derivar en daños en válvulas, pistones e incluso cigüeñal (según en qué momento y a qué régimen de giro de rompiese la cadena), las palomillas de admisión que se soltaban y se tragaba el motor preparando otro buen chaperón, problemas con embragues con muy poco uso... Tengo un conocido que sufrió lo de las palomillas y no sé si quizá fue de los primeros con ese problema, o no, pero el caso es que le soltaron el tan conocido"eres el primer caso que conocemos (ergo que te den por c*lo y suelta la pasta si quieres que te arreglemos el motor)". Vamos, que le dejaron "tirado". No creo que vuelva a pisar un producto BMW en su casa, y ya se encargó (con razón) de que su entorno tomase buena nota...

Yo desde luego, a la vista del "currículum" de los N47, como mínimo esperaría que a estas alturas BMW no siga tirando balones fuera...

Vsss
 
Por desgracia casi en todos sitios cuecen habas....el tristemente conocido motor BKD de VW, 2.0 Tdi, rompía de todo. A veces diseños poco probados y ajustando demasiado calidades hace que grandes marcas hagan estas cagadas.
 
Los BMW se fuman los turbos... todos sin excepción de mi entorno personal incluido mi ex 118d lo han petao...
 
En la primera serie del N47 era así, prácticamente todos rompían, en las últimas se supone que el problema estaba resuelto pero la cadena de la distribución hacia ruido.

El B47 parece ser que es un motor sin esos problemas, o por lo menos yo así quiero creerlo ya que sabiendo todo eso hace poco más de un año compré un serie 5 con el nuevo motor...
Hasta ahora 15 meses y 40.000km después no ha dado ni ruido porque lo que está claro es que es un coche con un comportamiento dinámico COJONUDO, la caja de cambio automática es una maravilla y el consumo muy contenido para un coche que pesa lo que pesa y que saca 190cv a un motor de 2000cc
 
Última edición:
Si Javi, es el mismo, el B47 entró a mediados/finales del año pasado pero en tu serie se supone que ya están solucionados los problemas, como mucho la cadena que haga algo de ruido pero poco más
 
En muchas ocasiones, los turbos rompen por falta de engrase en el eje. Un vehiculo que tengo turbo-diesel (PSA) 285.000 km , con el mismo turbo. Si se exprimen los motores lo lógico es que duren poco y rompan mucho.
 
Arriba