Bocina en LC Ad 2017

Yo llevo la Nautilus de Hornig y muy contento, suena como el de un camión y da seguridad en las curvas ciegas de los puertos. Trae todo el cableado necesario para el montaje y me lo instalaron en servicio oficial porque hay que desmontar media moto
 
creo no se debia de poner directamente y hacerlo bajo un rele para evitar joder la instalación

Kaixo:

Quizás tengas razón pero la he llevado durante más de 7 años en conexión directa sin relé en una 1200 GS de agua y ha hecho más de 140.000km. sin ningún problema, y ahora la misma bocina funciona en una LC sin relé.

Saludos,
 
Cuantas veces usas la bocina? ;)

Saludos

Hola Apolonio, la verdad que por suerte no muchas, precisamente por eso cuando hay que tocarla es por necesidad y en ese momento si quiero tenerla, tengo una Goldwing que lleva las de origen (dos) y es como un camión, para esos conductores despistados mas de una vez me ha salvado de algún susto...
 
Kaixo:

Quizás tengas razón pero la he llevado durante más de 7 años en conexión directa sin relé en una 1200 GS de agua y ha hecho más de 140.000km. sin ningún problema, y ahora la misma bocina funciona en una LC sin relé.

Saludos,


Santi, entiendo que el adaptador de can bu simplemente va intercalado entre la bocina nueva y la terminal de la original no?, esta bocina que indicas encaja bien por tamaño? o hay que hacer alguna adaptación? gracias
 
Yo también tengo la Nautilus y cuando tengo un coche delante y pone la marcha atrás yo yo estoy pegado en su culo te aseguro yo que oírme me oye para en seco , con la otra bocina tuve un susto con un coche que no me dio por poco tirando marcha atrás y a partir de allí la cambie , la verdad es que la bocina original se oye muy poco
 
Totalmente de acuerdo ¡¡
smiley.gif
con Jose Antonio y Jordi .

Puse la Nautilus de Wunderlich ( 139 Db ) después de la Wolo de Hornig que se estropeó ya que en esta moto ( 1200 GS ADv ´15) va bastante expuesta a viento, agua,...

Como bien dice Jose Antonio cuando me compré mi primera LC en Nov 2014 quede alucinado de la bocina que por carretera NO se oía nada ante un imprevisto o maniobra peligrosa de otro vehiculo circulando alrededor de nosotros.
Por ello la cambie por la Wolo de Hornig que se estropeó ( se pego la membrana interior y sonaba mal) en mi actual Gs 1200 ADV Nov ´15 y la cambié por la Nautilus ( colocada en una posición más protegida y totalmente disimulada en la parte frontal de la moto) que es una pasada como se escucha en ciudad y sobre todo en carretera por otros vehículos ¡¡

En mi caso entiendo que LA BOCINA SE USA MUY POCO efectivamente ( excepto a aquellos que les gusta hacerse oir , " los que hacen caballitos y otra serie de maniobras que nos dan fama al colectivo motero ) pero las pocas veces que la usas tiene que oirse PERFECTAMENTE ya sea en carretera , ciudad, un túnel,..... ya que cuando la usamos los conductores normales ES PARA ADVERTIR DE UN PELIGRO O SITUACION DELICADA INMINENTE y no hay mucho tiempo que perder ni otros recursos a mano para avisar a otros conductores y/o peatones ¡¡

Saludos y a disfrutar rodando ¡¡
 
Hola,

estupendos y útiles aportes, gracias.

Solo una consideración, que dice la ITV? son legales? por que la Goldwing si que trae una en condiciones y todas las demás motos, incluida una GTL1600 exclusive de 32.000 euros, montan la chicharrilla?

Es decir, yo pienso poner la que recomendáis, prefiero evitar un percance a discutir en la ITV, es curiosidad.

Saludos,
Alex
 
Yo llevo dos claxon de una K75,......,mismos decibelios que la Nautilos,......y a mitad de precio,......eso si,.....se necesita colocar un rele para que funcionen bien.

" Team Rider Mudejar "
 
Yo llevo una de nippy normans similar a la de la foto de xanti, un par de post más arriba, y he pasado las ITV sin problemas, lleva conmigo varias motos con can-bus y jamás dió ningún problema, ya venía preparada para enchufar y listo, con sus relés o lo que quiera que sea necesario, es plug and play :p:). Hay una gran diferencia de sonido para cuando alguien que "no te ha visto" se va a meter en tu carril, da seguridad. Saludos
 
En Argentina está moto cuesta U$S46000 con todos los extras...realmente pensar en cambiar la bocina, me dan ganas de poner al ingeniero que la puso sentado en el tablero y que grite el cuando lo necesito.
 
joer pues a mi me parece que suena bien , por lo menos en ciudad. sinceramente yo es que en carretera no se si la habré utilizado mucho.lo mismo es que vuestros cascos están muy bien insonorizados jejejeje:):):):):):)
 
Pues yo a una k75 que tuve hace muchos años le puse directamente una bocina de coche. Ni puse relé ni nada de nada, y era espectacular el sonido. Solamente la tuve que usar un par de veces en autovia con algún coche que adelantaba sin mirar sus espejos, y puedo asegurar que por sus caras que se creían que mi k75 era un trailer.
La verdad es que no entiendo porque en mi k75 fue cambiar una por otra sin problemas y en las nuestras gs lc es tan importante los reles, cableado, etc. Al final va a ser verdad que ya no se hacen motos como las de antes
 
Apostaría que la de un coche si se podría montar, ya lo hice en un megane de 2004 , doble bocina de desguace de psa , y el megane otra cosa no , pero electrónica si llevaba , si ...
 
Informo..... las GS LC,.....tiene salida para bocina controlada en voltaje,......si se cambia a una bocina de muchos decibelios o doble bocina.....sin rele,.....lo que sucede es que al accionar el claxon solo pita una vez y la electronica de la moto bloquea sin sonido el claxon,...hasta que desconectar con llave el apagado y nueva puesta en marcha.
Lo que hace el rele,....es anular la limitacion de voltaje al accionar el claxon,...para dar corriente en uso mientras demandas con el pulsador.

" Team Rider Mudejar "
 
No obstante , para mi el sonido es correcto ... Otra cosa es el retardo que tiene debido según leí al can bus puede ser ? Eso si es una pega.
 
Informo..... las GS LC,.....tiene salida para bocina controlada en voltaje,......si se cambia a una bocina de muchos decibelios o doble bocina.....sin rele,.....lo que sucede es que al accionar el claxon solo pita una vez y la electronica de la moto bloquea sin sonido el claxon,...hasta que desconectar con llave el apagado y nueva puesta en marcha.
Lo que hace el rele,....es anular la limitacion de voltaje al accionar el claxon,...para dar corriente en uso mientras demandas con el pulsador.

" Team Rider Mudejar "


Asi es !!, realmente lo que pasa es que por exceso de consumo, el CANBUS detecta dicho exceso de consumo y corta tension para no quemar instalación y modulos electronicos, y se rearma al quitar y poner contacto.

Por eso es necesario el rele, por que el "exceso" de consumo se realiza a través del rele, y el pulsador/instalación original canbus, solo actua sobre el rele.

Conclusión, o se pone una bocina con el mismo consumo/amperaje de la original, o cualquier otra que pongais y que obviamente sonara mas.. consumirá mas y NO FUNCIONARA.


Vssssssss
 
Pues yo llevo 2 caracolas de marca HELLA no se amperaje ni decibelios, lo que si sé es que si funciona lo que pasa es que como no he instalado el relé el tono se corta, es decir por pereza y falta de tiempo no instale el relé (llevo un año queriéndolo instalar :rolleyes:) y cuando toco el claxon suena a intervalos piiii, piiii, piiii, en vez de piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. pero al cuadro, mandos y de mas no le pasa nada estando en marcha. aun así es una chapuza y lo tengo que hacer ya, instalarle el relé, digo :D.
 
Pues yo llevo 2 caracolas de marca HELLA no se amperaje ni decibelios, lo que si sé es que si funciona lo que pasa es que como no he instalado el relé el tono se corta, es decir por pereza y falta de tiempo no instale el relé (llevo un año queriéndolo instalar :rolleyes:) y cuando toco el claxon suena a intervalos piiii, piiii, piiii, en vez de piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. pero al cuadro, mandos y de mas no le pasa nada estando en marcha. aun así es una chapuza y lo tengo que hacer ya, instalarle el relé, digo :D.

Por eso te suena PI PI PI... porque corta el modulo al entrar en modo de proteccion por exeso de consumo y cuando se rearma vuelve a sonar.

Vsssssssss
 
jolin pues si que hay que montar parafernalia para cambiar la bocina. yo me da que como no soy manitas me quedo como estoy
 
Parece que la que propone el compañero Xanti, se conecta directamente y sin rele. Encaja en lugar de la original

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php/372518-Stebel-Magnum-horn-on-1200GSA-LC

TEBEL Magnum horn fits the 1200 GS Adventure with little or no alterations shock..........
It fits in the same place as the original pizza bike horn, on the original bracket too, it fits in the correct orientation i.e. trumpet facing forward and......it doesn't trip up the CANBUS wiring system, of course you will need to either buy a wiring harness/connector from Nippy Norm to suit (or make your own) but it fits and it works with no other alterations, just thought I'd share that with you all
thumby.gif
 
Por cierto,.... yo llevo dos trompetas de una K 75,......y suena casi como la nautilus
 
En la página aparecen dos modelos, la Wolo Bad Boy y la Nutilus Stebel.
Una 14A y la otra 18A pero me confirman la misma salida de 123,5 d.
Se supone que las dos valen para las GSA LC y las venden indistintamente.
La del vídeo parece que es la Nautilus Stebel, pero no lo tengo claro, alguien lo sabe con certeza?
Estoy en duda de cual comprar.
A un compañero se le estropeó la Wolo, no se si la Nautilus que instalo después, de Wünderlich es la misma que vende Hornig.
 
Por favor si alguien me puede decir cual es la bocina adecuada, la que es plug and play, amos conectar y listo, le estaría eternamente agradecido.
Es que ya no se si es de hornig, la stebel nautilus la bad boy o cual.
 
entonces deduzco que la wolo bad boy se puede poner directamente y la nautilus necesita rele? es que en la pagina veo muchos cables
 
Yo me puse ayer a montar un par de "caracolas" de coche q tenia por el garaje y no conseguí hacerlas sonar tras conectarlas con el relé como indica el video anterior.

No se q hago mal, el caso es q conecté una sola directamente sin relé y funciona perfectamente, ni se corta ni nada.

Tengo q probar a conectar las dos sin relé, pero me gustaría ponerlo y la verdad es q diría q lo conecté bien, no tiene misterio. También he probado varios relés q tengo y con ninguno va.

Con una ya se nota una diferencia enorme, con dos debe ser una pasada.

Personalmente no entiendo porqué las motos tienen q llevar un claxon tan ridículo, ningún coche un pito tan mariquita. Para mi es un plus de seguridad muy necesario.

Alguna idea?
 
a mi la stebel nautilus me pone un monton , eso es un pito de machote (Me recuerda al panadero de mi pueblo jejeje) , pero comprarla por internete y llevarla al conce a que me la pongan,y me cobren 100 pavos me joroba un huevo y parte del otro
 
Yo busco igual, quitar y colocar, nada de cableado nuevo, etc. Si alguien sabe algo que diga. Gracias
 
Buenas tardes.
Montada Fiamm 80 en r 1200 gs lc y el resultado me gusta.
A ver que os parece.



Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba