bolsa sobredeposito BMW (gs 650)... problemilla?

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.472
Puntos
113
hola, os comento una cosa que me pasa con la bolsa original BMW....

como todos sabeis está muy bien diseñada, ideal con la moto y bla bla bla...

el sistema de enganche es con una cremallera, la cual va enganchada al chasis debajo del asiento, y me imagino que para evitar que se mueva cuando no esta la bolsa y dejamos ese enganche, lleva un trozo de velcro pegado al deposito...

pues bueno... ¿a nadie se le despega ese velcro?
realmente si lavas a menudo la moto, ves como se moja y se despega (y a poco que tires... se saca).... yo ya he cortado por lo sano y lo he sacado porque realmente la bolsa va igual, y cuando no la llevo no dejo la cremallera...

pero es molesto porque vas viendo que por las esquinas se despega y al final seguro que con la humedad y agua se cae solo....

un saludo
 
Re: bolsa sobredeposito BMW (gs 650)... problemill

pablodakar dijo:
a nadie se le despega ese velcro?
realmente si lavas a menudo la moto, ves como se moja y se despega


Ah.... Pero las motos se lavan....? ;D ;D ;D

Jo, debo de ser un cerdo de ..............es.

Dale un chorreo generoso con Loctite ( Al velcro).
 
Re: bolsa sobredeposito BMW (gs 650)... problemill

si se lavan... :D

es más... muy a menudo... yo diría que una vez a la semana despues de salidas por pistas ;D

claro que hay gente que no.... :) 8) jejeje....
tambien es cierto que puedes poner la excusa de que en Galicia la lavas cada fin de semana ;D
te llevas el mistol y el agua corre por cuenta ajena 8)

si macgiver... ya probé el loctite en una esquinita... pero resulta que de tanto lavar y agua, al final se despega entre el adhesivo y el velcro, con el adhesivo vien fijado a la moto...
y tampoco es plan darle loctite a todo contra el plastico...

o sea... que fuera con el velcrito... todo sea por poder la var a menudo la moto ;)

no veas que agradecida verla impecable, con la cadena toda blanca de la grasa... toa reluciente... :p :p :p

es que estoy embobao con tanta belleza...

creo que es tan gratificante hacerle este mantenimiento, lavado, engrase... como conducirla (bueno, mejor esto ultimo, claro) ...
pero creo que las motos siempre hay que dejarlas listas para la siguiente salida (yo siempre lo hago, las tengo lavadas, abrillantadas y engrasadas ambas motos...)

sobre todo despues al ver el resultado.... si fumara... me fumaría el pitillito de despues de... :D...

bueno caridix.. olvida esto ultimo, porque seguro que alguno me prestaba a su m.... para que se lo hiciera :D

un saludo

PD: la verdad es que no tener caballete central es un pequeño incordio para tareas como el engrase de la cadena... me las tuve que ingeniar con el alzamotos de enduro... lo que hago como el alzamotos no entra en los bajos de la dakar, es subirla de atrás en un ladrillo, y entonces si que entra...
claro que se supone que los traileros de la dakar no llevamos a rastro el caballete en las curvas y pistas ;D

aa.jpg

bb.jpg
 
Re: bolsa sobredeposito BMW (gs 650)... problemill

¿..A cuanto cobras la lavada de moto........? ;) ;)

Es que eso de no tener sitio..........!

También le vendria de perlas una limpieza de cadena, es que en 14.000 Km..............!

Hay que tener amigos hasta en el infierno......... ;D ;D ;D
 
Re: bolsa sobredeposito BMW (gs 650)... problemill

pues no es un montaje.... (o si? ;D) no es broma...

es la de verdad... y en las fotos engaña porque sale más limpia de lo que está (el cubrecarter me da rabia pero las piedras dejan sus marcas :(, pero es inevitable, por lo menos cumple con su función...)...
procuro no acumular la mierda mucho, porque entonces luego si que es complicado dejarla limpia...

en cuanto al "tubo".... te refieres a este?
deposito.jpg


en realidad es el deposito de gas del amortiguador trasero... es que la dakar lleva un amortiguador "más trail" que la normal...
las antiguas dakar (y actuales sin ABS) no lo llevaban a la vista, ese mismo deposito iba debajo del asiento al lado del amortiguador...
pero en este caso, con ABS dicho deposito no cabe, y lo desplazan hasta esa posicion (además, de paso, de mejorar la ventilacion del gas)

nos vemos...

ta luegoooooooooo
 
Re: bolsa sobredeposito BMW (gs 650)... problemill

Pero esa es tu moto o es la maqueta!!! :eek: :eek: :eek:

Los plásticos del depósito brillan cosa mala. El cubrecárter está como el primer día, el motor reluciente..., no será un montaje? ;D ;D ;D

Y ese tubo que tienes junto al chasis???...cuenta, cuenta, el reparapinchazos quizás?

Me dejas :p :p :p

A mí no se me ha despegado nada de momento pero también es cierto que cuando la lavo trato de no mojar el velcro. En Valencia llueve a cuentagotas, sin embargo, en tu tierra ya se sabe. Me sorprende que el velcro no sea imprescindible pero ahora que lo dices...pues nada, a funcionar con el gancho!

Saludos y a seguir fumando ;D ;D ;D
 
Re: bolsa sobredeposito BMW (gs 650)... problemill

No me imaginaba que fuera el gas del amortiguador para nada! :eek: :eek: :eek: La verdad es que no he podido observar de cerca una Dákar nueva pero me parece un acierto. Pensaba que a este modelo nunca le montarían ABS de serie y me parecía un grave error.

Tus fotos hacen maravillas pq es cierto que el cubrecárter envejece muy rápido y sin embargo parece nuevo.

Que sigas disfrutando de tu niña ;)
 
Re: bolsa sobredeposito BMW (gs 650)... problemill

>Pensaba que a este modelo nunca le montarían ABS de serie y me parecía un grave error

pues te doy la razón... en un pricipió no pensé en comprarla con ABS (money extra), pero la situación (era más rapida con ABS y conseguia un descuento) y vuestros consejos me animaron...

y no me arrepiento para nada... es más, creo que si cambio de moto, buscaría algo con ABS...

te da mucha seguridad... además, si se quiere hacer campo se desactiva y punto....

y no nos engañemos... una dakar no es una moto de campo ni de raids... es una trail normalita con una silueta, suspensiones y decoracion agresivas....

eso si, con buenas posibilidades camperas (pistas)...

por ese motivo creo que el ABS es util.... a fin de cuentas esta moto pasará la mayoría de su vida justamente en carreteras de mal asfalto, secundarias, gravilla, etc... y es donde el ABS es útil...

un saludo

PD: si que envejece rapido el cubrecarter.... entre las piedras, alquitran, y la perdida del color brillante...
pero bueno, para eso está (sobre todo las piedras)
 
Re: bolsa sobredeposito BMW (gs 650)... problemill

A veces me planteo si las mimamos demasiado pero también es cierto que cuando más cuidamos de ellas, más satisfechos nos sentimos ::)

Respecto a lo del ABS, me queda una pequeñita duda por despejar; no es que cuestione su eficacia, ni mucho menos, es que no tengo muy claro en qué tipo de situaciones mejora nuestra seguridad o mejor dicho, cuándo nos puede evitar una caída.

Evidentemente, con él, las ruedas no llegan a bloquearse en una frenada con lo que el neumático no pierde la adherencia en ningún momento. Pero, ¿aumenta la distancia de frenado en un suelo adherente o la disminuye?... ¿Por qué es conveniente anular su función en traileras si nos impide el bloqueo de ruedas?...¿Es eficaz en curva o peligroso?.. Cuándo tengas un huequecito me das tu opinión.

Saludos y gracias :) :) ;)
 
Re: bolsa sobredeposito BMW (gs 650)... problemill

hola german... es cierto... cuanto más las mimamos más satisfacciones nos reportan...
da gusto verlas en su huequecito en el garaje, listas y relucientes....

en cuanto al ABS tengo claro que es eficaz en el 90% de las situaciones...

justamente en una moto es algo que se siente en todos los momentos de la conducción... me explico.... en un coche el ABS entra en funcionamiento realmente en situaciones limites unicamente.... es como el airbag o el cinturón... es algo que no valoras porque no te afecta hasta el momento del "accidente" o del susto...

el ABS en una moto es algo que se siente en la mayoría de los momentos de la conducción, sobre todo en asfalto malo, mojado, etc...

notas perfectamente cuando te entra... y en carreteras de gravilla, por ej... distingues cuando te "has pasado"...

es un arma de doble filo...
porque te da seguridad y como no te controles vas muy fuerte... y cuando te descuidas te haces un recto (no derrapas porque la moto lo evita)...

en un suelo adherente para que entre el ABS tienes que ir bastante fuerte...
en cuanto a si aumenta la distancia o la disminuye... teoricamente lo segundo, pero lo que es más importante, es que no pierdes el control...

en una derrapada te puedes encontrar dando bandazos y logicamente la moto va "vendida"... con el ABS la moto sigue la trayectoria... de modo que la puedes controlar...

en asfalto malo, gravilla, pistas secundarias, zonas con humedad y resbaladizas va de maravilla... esto mismo que lo hago con mi DR te obliga a ir con muchisimo cuidado, y realmente vas "con miedo"... y con tacto en el freno, no sabes cuando va a derrapar...

con el ABS te olvidas y en todo momento te evitas estos sustos...

en cuanto al campo... eso ya es otro tema...

en general no hace falta desconectarlo, yo no lo hago... pistas normales de tierra más o menos firme, etc...
en el 90% de pistas, campo, etc... yo no lo desconecto (tambien es cierto que no voy buscando tiempos si no pistear relajado)...
incluso lo encuentro util y seguro...

unicamente en barro si que puede ser contraproducente, porque la moto no frena... en esos casos, trialeras con barro o zonas con mucho barro si que hay que desconectarlo para tener más control sobre la moto...
claro que tienes que ir con cuidado¡¡¡¡¡ de todos modos...


por aquí seguro que hay mucha más gente con ABS y que opinen...

un saludo
 
Re: bolsa sobredeposito BMW (gs 650)... problemill

Pablo, en breve trataré de enviarte el reportaje de La Vía de la Plata que se publicó en Solo Moto Actual. Allí comentan la utilidad del ABS en situaciones límite. Por cierto, estas Navidades subí la sierra Javalambre (2.000 m de altitud y una de las dos estaciones de esquí que más próximas nos quedan a los valencianos) por un camino alternativo y encontré nieve a partir de los 1800m. La sensación de inestabilidad es tremenda, la rueda trasera coletea y además pierde totalmente la tracción. Rezaba por no echar pie a tierra pues el agarre se hace tremendamente difícil al reemprender la marcha. Evidentemente, el largo tramo nevado no tenía practicamente pendiente por que de lo contrario, con los neumáticos que gasto, la moto se me iría hacia atrás. Mi salvación era el barro y la grava en algunos tramos más inclinados.

No sé si lo has podido comprobar pero me imagino que con tus ruedas resultará más satisfactorio el resultado. Te lo vengo a comentar porque en el descenso, decidí no desconectar el ABS y notaba eso que tú dices, en suelo deslizante, si moderas la velocidad, el ABS te saca de algún apuro.

Gracias por tu información de nuevo

:) ;) :)
 
Re: bolsa sobredeposito BMW (gs 650)... problemill

El ABS, fue una de las cosas que primero me arrepentí, de no haberlo pedido al comprar la moto, (100.000 Pelas), la otra, el no haber pasado directamente a pillar la R1150GS en vez de la F650GS, al cabo de pocos días te das cuenta efectivamente de que realmente es una "Bicicleta". ;D ;D ;D

PD. De todas formas yo estoy muy contento con la mía, tiene unas características rutero-asfálticas, que ya quisieran para sí otras Mono ó Bi-asfálticas similares.

Saludos.
 
Re: bolsa sobredeposito BMW (gs 650)... problemill

Tenemos una gran moto que ya quisieran muchos con monocilíndricas como bien dices :) :) :)

Es cierto que se puede quedar corta en algunos aspectos como la potencia (50 CV) y que se echan en falta unos cuantos más en adelantamientos, días de mucho viento, velocidades de crucero más elevadas,...etc, pero ya se sabe que las personas siempre aspiramos a más. y que si te regalaran una Adventure no la ibas a rechazar ;D ;D ;D, pero no te preocupes que llegará tu momento y te agenciarás una "más gorda".

Todo llega, compañero

;) ;) :D
 
Arriba