Bombin Contacto Arranque

NOTORO

Acelerando
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
265
Puntos
28
Ubicación
Granada
Hola, quería haceros una consulta. se trata del contacto (adjunto foto); resulta que a veces cuando estoy en marcha, se va la corriente y se me para el motor. He tenido algunos sustos, en momentos, un poco delicados.
Alguien ha desmontado el bombin? tiene fotos de como hacerlo? el número de pieza es 51251455411, precio BMW 79,43€ mas iva....por tanto quiero intentar solucionarlo y desmontar a ver si tiene un mal contacto.
Gracias.
 
Hola. La referencia es 61 31 1 459 594 y su precio 69,88€ iva incluído, ya que sólo necesitas el interruptor no el conjunto completo. Para desmontarlo tienes que sacarlo de la moto, a mitad del "barrilete" (conjunto bombín/interruptor), hay un tornillo muy pequeño que estará tapado por una gota de pintura, tienes quitarlo (seguramente no puedas porque estará muy duro y se abocardará y tendrás que taladrarlo) y una vez fuera saldrá el interruptor...

61311459594_1_B.jpg


61311459594_3_B.jpg


Abres las pestañas, separas la parte blanca de la negra y verás los contactos; si está muy mal lo mejor es ponerlo nuevo.

Un saludo
 
Contra Joséct, que rapidez.... el tornillo que me dices del barrilete está en el lateral?
 
Si al final lo pides, pide también la plaquita de la llave :D

61321459319_1_B.jpg


Ref: 61 32 1 459 319. 5€.
 
Hola NOTORO. Has probado con spray limpiacontactos? Podría ser carbonilla acumulada y es habitual entre piezas metálicas por las que circula corriente eléctrica, debido al chisporreteo.

Saludos.
 
Buenas noches!
Hace un par de meses más o menos, hice la misma consulta...
Abrí un hilo con el título ARREGLAR EL CLAUSOR, y expliqué a mi manera cómo lo arreglé.
Tenía los mismos síntomas que tienes tú, y era por mal contacto.
Desde entonces la corriente no ha vuelto a fallar.
Si lo pones en el buscador lo encontrarás por el título y mi nick, buscando sólo en este foro.
Espero que te sirva.
Saludos.
Daniel
 
A mi me pasó algo parecido en una k1100 que tuve. Me volvia loco porque al ir en marcha, de repente se paraba y luego con la misma inercia se volvia a arrancar.
Revisa el mazo de cables que pasa por la piña de dirección. Va cogido con una bridas y del movimiento del manillar se van pelando los cables y de ahi venia mi fallo. Localicé el cable medio cortado, lo corte del todo y lo solde con estaño, funda termoretractil, nueva brida con esponja para que no vuelva a suceder y a correr.

Espero ayudar. Saludos.
 
A mi me pasó algo parecido en una k1100 que tuve. Me volvia loco porque al ir en marcha, de repente se paraba y luego con la misma inercia se volvia a arrancar.
Revisa el mazo de cables que pasa por la piña de dirección. Va cogido con una bridas y del movimiento del manillar se van pelando los cables y de ahi venia mi fallo. Localicé el cable medio cortado, lo corte del todo y lo solde con estaño, funda termoretractil, nueva brida con esponja para que no vuelva a suceder y a correr.

Espero ayudar. Saludos.

Yo casi me inclino más por eso.

Es muy sencillo.

Arranca la moto, toca los cables que van junto a la pipa, y comprueba si falla.
 
Aiii. Que a mí me pasaba eso. Lo he desmontado. Lo he limpiado guay. Tenía polvo y óxido a más no poder. Y al montarlo se me ha caído un mellecito y las dos plataformillas metálicas que van dentro se me han soltado. Lo e puesto todo más o menos. Y el más o menos se ve que no vale!!! Con lo limpio que lo he dejado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Caca de 2g que no puedo subir fotos. Mañana subo al monte a x el 3G y las pongo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si puedo subir más fotos ahora :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay un problema, cuando falla el contacto aumenta la resistencia, el pin central se calienta, se funde el plástico, se hunde y no hace contacto. Para repararlo hay que calentar el terminal por debajo con mucho cuidado con un soldador, y ponerlo en su sitio.

Saludos!
 
QUE GRAN FORO.......
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Me asusté cuando me ocurrió en una rotonda con un trafico de c.......nes, la moto se paró y tuve que empujar la moto rápidamente.
He empezado por hecharle un limpiacontactos que se utiliza en electrónica "lubrilimp", si ésto no lo soluciona, desmontaré a ver...
 
El limpia contactos, no ha resultado..... tendré que desmontar
 
Con mucho cuidado con los muellecitos una vez abras la pieza. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te aconsejo que no lo hagas como topitos, si no que des un paso mas termina de sacarlo de la moto y hazlo en una mesa como hice yo en un brico que tengo en mi blog.

Por que pues por que hay unos muelles y una bolita que si los pierdes......
 
Doy fe. Pasando por conce :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues después del arreglo, por el momento va bien.
Siguiendo el consejo de Sak3, lo desmonté y me puse en una mesa con una bandeja para no perder piezas; limpié los distintos contactos, incluso raspando un poco....Foto Foro.jpg

Pues solo queda dar las gracias a todos por vuestra colaboración.
Saludos
 
Bueno, pues después del arreglo, por el momento va bien.
Siguiendo el consejo de Sak3, lo desmonté y me puse en una mesa con una bandeja para no perder piezas; limpié los distintos contactos, incluso raspando un poco....Ver el archivo adjunto 79208

Pues solo queda dar las gracias a todos por vuestra colaboración.
Saludos
Le ha hecho buen efecto la lijada que le has dado, porque solo con limpiacontactos esa mi..da no salta...revisa las soldaduras que estén fuertes, a mí me pasaba adelantando, se cortaba la CORRIENTE Y TENIA QUE GIRAR DE NUEVO LA LLAVE....se pasa mal la verdad, espero que ahora te funcione corectamente.

Salu2
 
Hazle una foto detallada por la parte de las soldaduras, si el pin central no hace contacto no te funcionará
 
Ya no he tenido más problemas en la llave de contacto.....va bien.
 
Piezas nuevas y va de vicio :) y de paso ahora pone ignition.... uaaaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba