Borrar mapas del BMW Navigator 3

elgeorge

En rodaje
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
133
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas a tod@s

A ver si me podéis ayudar, o si se puede hacer.
Lo que quiero es Borrar el mapa citynavigator 2011 e instalar el del 2016 que ya lo tengo listito y limpito.
Pero al ir con el mapinstal me dice que no hay espacio y solo puedo cargar algunos mapas regionales, o algunos del topo...
Cundo instalo algo me borra el anterior pero conserva los otros dos:
1)Citynavigator 2011
2)BMW
3) Es en el que se borran y sobre escriben.
Y mi pregunta es:
Como demonios se borran esos mapas????.

He de decir, que cuando enchufo el GPS al puerto UBS no lo reconoce como disco externo y por lo tanto no puedo acceder al interior de la carpetas.
He llamado a GARMIN y no saben como Eh?????.
Pues eso compañeros que se que se puede pero después de buscar y mirar y hacer mil cosas sigo ....con la cabeza como un bombo!!

Agradeciendo desde ya todo vuestro interés y van unas cervezas por adelantado!!!

Un saludo
Jorge
 
Hola:

No se en el Navigator 3, pero en el Zumo 660 no entra toda Europa desde hace un tiempo, hay que poner una SD o elegir las regiones que sean.

Lo raro es que el mapinstall te lo reconozca y no el ordenador. Has probado a ver si te deja borrarlos desde algún otro programa del garmin??? (basecamp, garmin express, ...)

Saludos.
 
Gracias compañero
Este no tiene para tarjetas.
Con el basecamp no se borran.
El ordenador si que lo reconoce pero no puedo accede a la información. Lo mismo conoces un truco??
 
Y en otro enlace que ya no funciona, ponía esto : " Veo que no va el enlace pero ponía esto.

Encontrado una solución, esto puede funcionar para la serie 27xx también.

Estos GPS no se presenta como una unidad en su sistema operativo como los más nuevos no.

Encontré un programa llamado IMG2GPS v2.81. (Freeware, utilizar su motor de búsqueda favorito para encontrarlo) Se utiliza la opción Sendmap20.exe v4.0.
Hay una selección de GPS Borrar. Golpear esta opción borra los mapas de mi GPS.

Yo era entonces capaz de utilizar los servicios de actualización de Garmin por objeto establecer un conjunto de mapas nuevos. Todo es trabajo.

Quizás a través de esos dos programas que cita puedes borrar los mapas. Saludos.
 
Y en otro enlace que ya no funciona, ponía esto : " Veo que no va el enlace pero ponía esto.

Encontrado una solución, esto puede funcionar para la serie 27xx también.

Estos GPS no se presenta como una unidad en su sistema operativo como los más nuevos no.

Encontré un programa llamado IMG2GPS v2.81. (Freeware, utilizar su motor de búsqueda favorito para encontrarlo) Se utiliza la opción Sendmap20.exe v4.0.
Hay una selección de GPS Borrar. Golpear esta opción borra los mapas de mi GPS.

Yo era entonces capaz de utilizar los servicios de actualización de Garmin por objeto establecer un conjunto de mapas nuevos. Todo es trabajo.

Quizás a través de esos dos programas que cita puedes borrar los mapas. Saludos.

Voy a buscar en la red.

mil gracias
 
Ufff que complicado el progrma se....
a ver si alguien sabe otro camino
 
Hola.
Yo tengo el Navigator III PLUS y me pasa lo mismo.
Estos navegadores tienen memoria interna, es casi mision imposible.
Venia con la cartografia del 2008 y pague una suscripcion " LIFE TIME " de garmin, osea cartografia de por vida por 80€ que pague hace mucho ya.
Tiene la cartografia ahora de toda Europa y España, pero solo actualizo España logicamente.
Esta es la situacion, practicamente como la tuya verdad?.
//cloud.tapatalk.com/s/580a7b44e1290/19012011025.jpg?
 
Hola.
Yo tengo el Navigator III PLUS y me pasa lo mismo.
Estos navegadores tienen memoria interna, es casi mision imposible.
Venia con la cartografia del 2008 y pague una suscripcion " LIFE TIME " de garmin, osea cartografia de por vida por 80€ que pague hace mucho ya.
Tiene la cartografia ahora de toda Europa y España, pero solo actualizo España logicamente.
Esta es la situacion, practicamente como la tuya verdad?.
//cloud.tapatalk.com/s/580a7b44e1290/19012011025.jpg?
Pues si compañero.
Puedo poner el topo o alguna región pero siempre me conserva los dos primeros
 
Sé que se puede hacer por qué alguno que se vende por eBay tiene cartografía actualizada.
A ver si damos con ello.
La verdad es que el GPS me encanta y me cuesta creer que un aparato que costaba una fortuna lo tengamos que tirar.
Seguro que a más de uno le interesa y le pasara lo mismo.
 
Hola:

A ver. Yo cuando algún chisme se me resiste en windows lo suelo arreglar con Linux.

Ojo, si no has usado un linux en tu vida o andas justito en esto de la informática quizás no sea la solución, pero si sabes un poco lo que haces; arrancar con alguna distribución de Linux desde CD o desde un pincho (mirar en la red a ver cual os podéis descargar). Una vez arrancado enchufar el GPS y seguramente lo reconozca como masstorage y os permita borrar cosas. O quizás con algún windows antiguo (XP o similares) también se pueda.

Si alguno se anima y tiene algún problema (algunas distribuciones autoarrancables no permiten borrar cosas del tirón y hay que hacer algún apaño) que me mande un privado e intento ayudarle.

Y repito si no sabes como hacerlo anda con ojo que con suerte en lugar de borrar el archivo de marras borras tu disco duro entero ;)

Saludos.
 
Mil gracias. Pero soy de los justitos en informática y no sé que es el Linux. Un ordenador ? Yo tengo un Mac , lo mismo con el Mac puedo. Lo miro y os cuento.
Vamos que lo conseguimos...
 
He hablado con mi hermano y lo va intentar el que conoce algo del Linux.
Veremos a ver.... ya iré contando.
Manostrom , lo mismo té pedimos ayuda.
Salu2
 
Hola.
He estado mirando los link que pones y nada.
Estos navegadores estan capados de serie y de momento nada de nada.
Yo lo compre en 2008 y el dia que se lleno la memoria pues solo actualizo las partes de España.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo lo he conseguido, me costó bastante dar con la solución y una búsqueda de varios días por internet. Es un proceso algo complicado. Consiste en cambiar el mapa preinstalado que ocupa mucho por otro que ocupe muy poco. Dejando así espacio para cargar la segunda cartografía que es la que se puede cargar y borrar según las regiones que quieras tener, quedando una memoria de 2G para ello.
Suficiente para cargar varios paises y para cualquier viaje, pero no para cargar toda Europa de una vez.
El BMW Nav III aunque tiene sus años, es un buen aparato. A quien quiera le doy las instrucciones de como hacerlo, tengo que buscar el archivo con la chuleta.
 
Hola compi, me alegro que lo hayas conseguido por fin.
Hoy no se por que no cogia satelites, desde que saque la moto a la calle nada.
Me preguntaba si estaba en el interior, qud que hora era, nada, luego andando nada, no habia manera, lo he apagado y nada, apenas se veia la pantalla, de repente se ha empezado a ver normal como siempre y a llevarme y con cobertura de satelites con normalidad, es la segunda vez que me ocurre y curiosamente el mismo dia qud tambien me iba a Motauros.
Pues si ya has borrado todo y le has puesto la cartografia perfecto,muy bie.
Pues te agradeceria que me lo pasaras y lo intento.
Dime si lo pones aqui o a un correo o como quieras.
 
Os
Yo lo he conseguido, me costó bastante dar con la solución y una búsqueda de varios días por internet. Es un proceso algo complicado. Consiste en cambiar el mapa preinstalado que ocupa mucho por otro que ocupe muy poco. Dejando así espacio para cargar la segunda cartografía que es la que se puede cargar y borrar según las regiones que quieras tener, quedando una memoria de 2G para ello.
Suficiente para cargar varios paises y para cualquier viaje, pero no para cargar toda Europa de una vez.
El BMW Nav III aunque tiene sus años, es un buen aparato. A quien quiera le doy las instrucciones de como hacerlo, tengo que buscar el archivo con la chuleta.
se gradece si me dices cómo.
Estoy totalmente de acuerdo que es un súper GPS. Además le puedes poner una antena externa.
Lo que no he conseguido nunca es lo del tráfico.
 
Te pongo un privado con las instrucciones. Están en inglés y yo lo hice en un ordenador viejo con Windows XP. No se si funcionará con otros Windows porque hace tiempo que uso Mac. Si sigues las instrucciones correctamente no tienes problema. Para conseguir cartografía actualizada vete al post de City Navigator 2017 en esta misma sección.
En cuanto a lo de que se veía poco la pantalla, puede ser que lo tienes configurado para iluminación automática, y si tapas la pequeña célula que está en la parte de atrás del chisme, pues eso...

Te paso las instrucciones.
 
Os

se gradece si me dices cómo.
Estoy totalmente de acuerdo que es un súper GPS. Además le puedes poner una antena externa.
Lo que no he conseguido nunca es lo del tráfico.

Para lo del tráfico necesitas un receptor de tráfico, yo tampoco lo tengo ni me he planteado montarlo.

Te paso también las instrucciones.
 
Como llevas lo del Mac y Garmin?
Yo al final me he comprado un PC.....cansado de los problemas y dificultades
 
aca
Como llevas lo del Mac y Garmin?
Yo al final me he comprado un PC.....cansado de los problemas y dificultades

Acabo de actualizar la cartografía esta tarde. Lo que hice fue seguir las instrucciones de gordologo en el ordenador con XP, y después meter la carpeta de la actualización ya desbloqueada en un pen drive y copiarla en el Mac en el directorio equivalente. Simple y sin complicaciones, pensé que habría más problemas.
Lo que nunca deja de asombrarme es lo que tarda Mac en cargar los mapas en el chisme, con un ordenador de mi hijo en Vista tarda una hora o algo más, en Mac puede estar 10 horas. No entiendo por qué...

Acabo de ver que llevas con el tema del borrado y actualización de del Nav III desde el 2009. Espero que lo soluciones. Yo compré el aparato el año pasado con cartografía del 2006 por 100€ ( se de gente que lo ha vendido por 50€ al no poder actualizarlo) y me rompí la cabeza durante 4 días hasta que encontré después de buscar mucho un post en un foro extranjero, pero acabo de ver que lo han borrado. Menos mal que copié las instrucciones...
 
Última edición:
Recibido, muchas gracias.
Mañana mirare el tema.Sobre el sensor de la luz de la pantalla esta en automatico siempre y nunca falla, pero la cobertura de satelite...
Yo el pc que tengo en XP y va bien, si que tarda la cartografia cuando la descargo de garmin , no se por que pero bueno.
 
Recibido, muchas gracias.
Mañana mirare el tema.Sobre el sensor de la luz de la pantalla esta en automatico siempre y nunca falla, pero la cobertura de satelite...
Yo el pc que tengo en XP y va bien, si que tarda la cartografia cuando la descargo de garmin , no se por que pero bueno.

Le chisme tarda en coger satélites, para trayectos cortos hay que dejarlo un rato para que se oriente. En ciudad es un poco lento y tienes que ajustar tu velocidad a la de las órdenes del aparato. En trayectos largos va muy bien. Yo le tengo cargados los radares incluso de Francia pero con voces en español y no falla uno. El próximo verano estoy pensando en ir a Escandinavia y voy a intentar cargar los radares de los paises que pueda pero también cambiándole las voces por los mp3 en castellano.

Por otro lado he recordado que el chisme peta si le has cargado mapas a tope y tienes los tracks activados.Debe ser que necesita memoria libre para trabajar y si tiene muchos waypoints, tracks, etc cargados, pues se apaga. A mi me pasó volviendo por Francia el pasado verano, le borré algunos datos y se arregló el asunto.
Lo mejor es que si por ejemplo vás a ir a Escocia, carga los mapas de las regiones por donde vas a pasar, Francia e Inglaterra y si quieres Gales y Holanda por si te desvías o coges el ferry en Holanda. Pero yo no cargaría Italia o Alemania si no vas a pasar ni por casualidad por allí en ese viaje.
 
Estoy interesado en el tema, yo también tengo un 3plus y cada viaje que hago tengo que borrar la parte de la peninsula que no piso porque no hay manera..
Te mando un privado Skua
 
Todos los que lo quieran que me envíen un privado.

Contadme que tal os ha ido.
 
Hola de nuevo.
No he hecho nada de momento, por que mire en mi cuenta de Garmin y resulta que como comente no puedo actualizar los mapas por que mi sistema operativo es XP y ya Garmin no funciona con ello.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Me dices a mi pablito?, como que los borre, de donde.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo lo he conseguido, me costó bastante dar con la solución y una búsqueda de varios días por internet. Es un proceso algo complicado. Consiste en cambiar el mapa preinstalado que ocupa mucho por otro que ocupe muy poco. Dejando así espacio para cargar la segunda cartografía que es la que se puede cargar y borrar según las regiones que quieras tener, quedando una memoria de 2G para ello.
Suficiente para cargar varios paises y para cualquier viaje, pero no para cargar toda Europa de una vez.
El BMW Nav III aunque tiene sus años, es un buen aparato. A quien quiera le doy las instrucciones de como hacerlo, tengo que buscar el archivo con la chuleta.
Buenas noches Skua, te felicito por conseguirlo. Yo tengo el BMW Navigator III y me resulta imposible hacer las actualizaciones. Hace dos años un amigo me cargó el City14 pero solo España y Portugal. Ahora siento la necesidad de quitar uno de ellos y cargar lo que pueda hasta Noruega. Es cierto que es un buen Navegador y muy caro para que tengamos estos problemas para hacer las actualizaciones. Te agradecería que me orientaras en lo posible. Gracias por todo.
 
Buenas noches Skua, te felicito por conseguirlo. Yo tengo el BMW Navigator III y me resulta imposible hacer las actualizaciones. Hace dos años un amigo me cargó el City14 pero solo España y Portugal. Ahora siento la necesidad de quitar uno de ellos y cargar lo que pueda hasta Noruega. Es cierto que es un buen Navegador y muy caro para que tengamos estos problemas para hacer las actualizaciones. Te agradecería que me orientaras en lo posible. Gracias por todo.

Te contesté por privado.
 
Te contesté por privado.
Perdona Skua, no he podido acudir a nuestro foro hasta hoy. He visto el privado y me pongo de inmediato manos a la obra. Ya te informaré del resultado. Muchas gracias por tu ayuda y pronta respuesta. Un saludo
 
Quiero desde aquí agradecer a Skua la ayuda y la atención que ha tenido conmigo aportando las instrucciones a seguir para poder solucionar el borrado de cartografía del Navigator III, solo no lo hubiera podido hacer en la vida.
Un saludo.
 
Quiero desde aquí agradecer a Skua la ayuda y la atención que ha tenido conmigo aportando las instrucciones a seguir para poder solucionar el borrado de cartografía del Navigator III, solo no lo hubiera podido hacer en la vida.
Un saludo.

Un placer juanchu. Veo que te tuvo despierto hasta tarde, yo estuve 4 días dándole vueltas hasta conseguirlo:D

Los que tengan el BMW Navigator III, que no lo malvendan ni tiren a la basura. Es un buen chisme y con esta solución se puede cargar de mapas para cualquier viaje.
 
Hola.
Hace falta un sistema operativo en especial en el pc?, por que yo tengo un problema con Garmin como ya comente.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola.
Hace falta un sistema operativo en especial en el pc?, por que yo tengo un problema con Garmin como ya comente.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Yo utilicé XP y creo que al final juanchu también. No se si el acceso a las ventanas de MS Dos es igual en sistemas mas nuevos, pero creo que si.
 
Un placer juanchu. Veo que te tuvo despierto hasta tarde, yo estuve 4 días dándole vueltas hasta conseguirlo:D

Los que tengan el BMW Navigator III, que no lo malvendan ni tiren a la basura. Es un buen chisme y con esta solución se puede cargar de mapas para cualquier viaje.
Si, es verdad estuve hasta tarde hasta colocar los mapas :D:D pero, ¡que peso me he quitado de encima!. Una vez solucionado este problema otra vez vuelvo a mirar este navegador con buenos ojos, la verdad que es un buen aparato.

Un saludo
 
Hola.
Hace falta un sistema operativo en especial en el pc?, por que yo tengo un problema con Garmin como ya comente.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Cuando me daba error lo intenté con Windows XP, con Windows Milenium y finalmente he terminado haciéndolo con Windows 10. Pienso que en los demás SO no debe de haber problemas.
Un saludo
 
skua ten
Te pongo un privado con las instrucciones. Están en inglés y yo lo hice en un ordenador viejo con Windows XP. No se si funcionará con otros Windows porque hace tiempo que uso Mac. Si sigues las instrucciones correctamente no tienes problema. Para conseguir cartografía actualizada vete al post de City Navigator 2017 en esta misma sección.
En cuanto a lo de que se veía poco la pantalla, puede ser que lo tienes configurado para iluminación automática, y si tapas la pequeña célula que está en la parte de atrás del chisme, pues eso...

Te paso las instrucciones.
buenas tardes... tengo mismo problema garmin streeppilot c330....de favor me puedes ayudar .... con las instarucciones ... GRACIAS
 
skua ten

buenas tardes... tengo mismo problema garmin streeppilot c330....de favor me puedes ayudar .... con las instarucciones ... GRACIAS

Te he contestado por privado. Te adelanto que no se si estas instrucciones son compatibles para tu navegador. Las instrucciones que doy son para aparatos que no pueden ponerse en modo de almacenamiento masivo y son por lo tanto inaccesibles por USB, SD, etc... Borran la cartografía preinstalada sustituyéndola por una actualizada pero mínima, la menor posible, para que quede capacidad libre para subir o borrar mapas según necesites en cada viaje.
Estas instrucciones hacen posible que un navegador BMW Navigator III o un Garmin StreetPilot 2720 que no tienen memorias añadidas, sean otra vez útiles.

Un saludo
 
Te he contestado por privado. Te adelanto que no se si estas instrucciones son compatibles para tu navegador. Las instrucciones que doy son para aparatos que no pueden ponerse en modo de almacenamiento masivo y son por lo tanto inaccesibles por USB, SD, etc... Borran la cartografía preinstalada sustituyéndola por una actualizada pero mínima, la menor posible, para que quede capacidad libre para subir o borrar mapas según necesites en cada viaje.
Estas instrucciones hacen posible que un navegador BMW Navigator III o un Garmin StreetPilot 2720 que no tienen memorias añadidas, sean otra vez útiles.

Un saludo


DE TODO CORAZON MUCHAS GRACIAS ... FUNCIONO PERFECTAMENTE TODAS LAS INSTRUCCIONES QUE ME ENVIASTES... IGUALMENTE FUNCIONO SOLO EN WINDOWS XP... ABRAZOS....
 
Muy buenas, me podeis echar una mano?, quiero actualizar el Navigator 3 y no se como hacerlo. Os estaría eternamente agradecidos :D además de deberos una cerveza...
 
Buenas tardes. También me gustaría recibir ayuda. Enviado privado a Skua.

Saludos.
 
Arriba