Botas de Verano

Yo tengo éstas

https://www.motocard.com/botas/alpinestars-air_plus_gore_tex_xcr.aspx

Llevan goretex así que imagino que habrá otras más frescas pero he rodado con ellas a 39° en pleno agosto y transpiran muy bien, nada de sudor en el calcetín y si te pilla un chaparrón no te mojas.
Te he puesto el enlace de motocard porque es el precio más bajo que he visto, yo pagué 27€ más por ellas.
 
Tengo hace años unas Dainese de piel perforada, no recuerdo modelo y seguro ya descatalogadas. Son fresquisimas y muy muy cómodas, pero no impermeables
Compre unas Tcx air tech Evo de gore tex en compra conjunta a Motorraiz, un no las he llevado en verano, pero visto lo visto, creo recurrire a mis viejas Dainese, pues creo que las Tcx me van a resultar calurosas.
He de decir que siento mucho el calor o frio en esa parte.
Saludos
 
Tengo hace años unas Dainese de piel perforada, no recuerdo modelo y seguro ya descatalogadas. Son fresquisimas y muy muy cómodas, pero no impermeables
Compre unas Tcx air tech Evo de gore tex en compra conjunta a Motorraiz, un no las he llevado en verano, pero visto lo visto, creo recurrire a mis viejas Dainese, pues creo que las Tcx me van a resultar calurosas.
He de decir que siento mucho el calor o frio en esa parte.
Saludos

Tengo unas TCX X-FIVE EVO GORE-TEX compradas a Guille, van muy bien, son cómodas, transpiran.....etc..

pero para verano me dan mucho calor y quiero algo perforado y mas fresco, por eso pido opiniones.
 
Sin duda las más frescas son las que no llevan membrana y perforadas no voy a engañar a nadie pero la gente de todos modos están muy contentos con ellas ya que al final las usan casi todo el año combinando con calcetines de invierno específicos.

Estas que son las que vendemos en tienda la verdad que la gente contenta con ellas:
tcx-x-square-plus.jpg


Y estas cada vez más gente opta por ellas, muy perforadas, más frescas que las primeras pero con otro diseño:
street-ace-air.jpg
 
Hola, acabo de recibir un cheque regalo de 30€ (compra superior de 150€) por mi cumpleaños . Dudo entre las airflow3 y las Sneaker ride.

Alguien pueda decir como son de frescas y de protección???
 
Las airflow 3 son de lo mejor por protecciones, y muy frescas , a prueba de verano del sur.
 
Hola Guille,

he visto que tienes la TCX X-VILLE WATERPROOF BLACK, no tendrás la X-VILLE AIR BLACK, que es perforada....

Gracias y V´sssss.
 
Sin duda las más frescas son las que no llevan membrana y perforadas no voy a engañar a nadie pero la gente de todos modos están muy contentos con ellas ya que al final las usan casi todo el año combinando con calcetines de invierno específicos.

Estas que son las que vendemos en tienda la verdad que la gente contenta con ellas:
tcx-x-square-plus.jpg


Y estas cada vez más gente opta por ellas, muy perforadas, más frescas que las primeras pero con otro diseño:
street-ace-air.jpg
Guille puedes pasar precio de las primeras
 
Yo tengo éstas

https://www.motocard.com/botas/alpinestars-air_plus_gore_tex_xcr.aspx

Llevan goretex así que imagino que habrá otras más frescas pero he rodado con ellas a 39° en pleno agosto y transpiran muy bien, nada de sudor en el calcetín y si te pilla un chaparrón no te mojas.
Te he puesto el enlace de motocard porque es el precio más bajo que he visto, yo pagué 27€ más por ellas.

Hola, son cómodas para andar, cuando haces una visita turística, que tal protegen frente a una caída?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, son cómodas para andar, cuando haces una visita turística, que tal protegen frente a una caída?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.
Pues sí son bastante cómodas para andar. Hoy mismo he estado pateando un par de horas por Santander y muy bien.
En cuanto a caídas, por suerte no lo he tenido que comprobar. Pero te cuento las protecciones que lleva. Rígidas en puntera, talón y tobillo (aunque sólo por el exterior) y flexible en la espinilla.
Lo que sí he probado este fin de semana es la estanqueidad del goretex. Nos ha llovido mucho, sobretodo ayer, de Irún a Guriezo (Cantabria) sin parar de llover y no ha calado ni gota en las botas.
 
Hola a todos!!!!.

Como dice GUILLE, no hay bota perfecta al 100%. Como todo en la vida. Lo que hay que encontrar es lo que se ajuste a las necesidades de cada uno.

Así pues, si no se quiere pasar calor, una bota perforada sin GORETEX.

Pero si se sale de ruta en verano y cae una buena tormenta, extremo que es muy común que ocurra, pues se ha de llevar goretex si uno no quiere llegar "CHUPIDO" como dicen en mi tierra. Eso sí, no es tan transpirable y se pasa algo mas calor. Aunque cuando el calor aprieta de verdad, da igual el calzado que lleves, sufrirás la ira del "LORENZO",

Así que cada uno elija la bota que mas le convenga. Yo soy partidario de pasar un poco de calor, que llegar a casa mojado y jodido de frío; puesto que en verano también se pasa frío cuando estas mojado.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Hola.
Pues sí son bastante cómodas para andar. Hoy mismo he estado pateando un par de horas por Santander y muy bien.
En cuanto a caídas, por suerte no lo he tenido que comprobar. Pero te cuento las protecciones que lleva. Rígidas en puntera, talón y tobillo (aunque sólo por el exterior) y flexible en la espinilla.
Lo que sí he probado este fin de semana es la estanqueidad del goretex. Nos ha llovido mucho, sobretodo ayer, de Irún a Guriezo (Cantabria) sin parar de llover y no ha calado ni gota en las botas.

Muchas gracias Surtees. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que tal una compra conjunta de unas botas o botines de verano sin goretex.
 
Lo ideal es tener la de gotelé , y la calada. Para un viaje largo veraniego ( Alpes , PIri) mejor las primeras.
 
Yo tengo las Held Camero, sin gore tex. Bien fresquitas y ventiladas.
En Badajoz, no sólo no es necesario el gore tex en verano, sino que estás suplicando que te llueva para refrigerarte un poco.
Todo depende de la zona por donde la vayas a usar.
 
Yo tengo las Held Camero, sin gore tex. Bien fresquitas y ventiladas.
En Badajoz, no sólo no es necesario el gore tex en verano, sino que estás suplicando que te llueva para refrigerarte un poco.
Todo depende de la zona por donde la vayas a usar.

Muchas gracias Neos, por Sevilla Ídem que por allí. Je je.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
En verano calladitas y si llueve te refrescas los pies y de paso se lavan las botas. Mojarme en invierno me da grima pero en verano?
 
En verano calladitas y si llueve te refrescas los pies y de paso se lavan las botas. Mojarme en invierno me da grima pero en verano?

Cada uno tiene sus propios gustos y necesidades. Si esas son las que mejor te encajan, perfecto.

Lo que si es cierto es que en cada lugar de hace una temperatura diferente y debe uno adecuarse a ella de forma individual. Lo que vale para uno puede no valer para otro.

Cuando sales en verano de ruta por el Pirineo, la temperatura puede oscilar mucho. Sobre todo cuando llueve. Puede bajar entre 10 y 15 grados. Y cuando vas mojado por dentro a esas temperaturas, no es nada agradable, se pasa frío.
 
¿Soy un raro por llevar todo el año sin grandes problemas unas botas clásicas como las Fulcrum Goretex de Dainese?

Juego con el tipo de calcetin para controlar el confort.

Manuel
 
¿Soy un raro por llevar todo el año sin grandes problemas unas botas clásicas como las Fulcrum Goretex de Dainese?

Juego con el tipo de calcetin para controlar el confort.

Manuel

Igual eres una RARA AVIS. :excited:

Todo depende de tu adaptación al medio. Y de como soportas las temperaturas.Cada persona es un mundo.
 
Si vives por la zona de Córdoba o Sevilla (+40º) , en verano llevar unas botas de invierno es para darte la enhorabuena, por poder aguantarlas.

¿Soy un raro por llevar todo el año sin grandes problemas unas botas clásicas como las Fulcrum Goretex de Dainese?

Juego con el tipo de calcetin para controlar el confort.

Manuel
 
Manuel las Fulcrum goretex, las llevaba yo también todo el año, es una bota muy comoda y ancha de caña, lo q ayuda. Pero un día de lluvia tampoco exagerado y en una hora me calaron, las lleve a la tienda después de casi 2 años de la compra , las mandan a la marca y el goretex habia fallado y mandaron un par nuevo q no me quede, pague la diferencia y me compre unas Alpinestar SMX-6 v2 goretex , estoy tan contento q para verano compre otro par de SMX-6 v1 sin membrana y perforadas para verano, una maravilla. Y estas últimas me costaron unos 160€ en MOTOKOST.
 
Para verano del centro-sur tengo las airflow de Bmw. Geniales en protección y frescor. Cómodas para poder visitar y caminar con ellas. Eso sí, caras.
 
Airflow BMW llevo 2 t van muy bien....soy de Murcia con eso creo que hay suficiente garantía para la opinion :D
 
Hola, acabo de recibir un cheque regalo de 30€ (compra superior de 150€) por mi cumpleaños . Dudo entre las airflow3 y las Sneaker ride.

Alguien pueda decir como son de frescas y de protección???

Bueno, me autocito. Al final las trinque. También de Murcia y son muy fresquitas. De hecho para el clima de aquí creo usaré prácticamente todo el año. Unica "pega" , como dicen son de caña algo corta, si el pantalón os va también algo corto, cuando os senteis quizás se queden justo a punto de quedar por debajo de la pernera. A mi me quedan solo con 10cm de pernera tapando... (Mido 1,70 y 42 de pie).Pero bueno son para verano y justamente así refrigera mejor. Estando de pie y caminando perfectas... Eso si, el calcetín que sea largo, pues con unos cortos el borde de la caña termino haciéndome rozaduras en las espinillas jajajah. Vaya que piel más delicadita tengo... Un "motero" poniéndose cremita jajajahaj. Supongo fue que era día de estreno, con el uso va cediendo algo y ya rozan menos.

eT5aLj.png
 
Última edición:
Quizá esta opción es más atrevida como bota, eso sí, son una pasada de cómodas y de muy buena calidad, se van vendiendo en Outlet por el precio que he sacado sin duda, 99€ con el envío incluido, y son para esta época por la perforación que a parte la que se ve en el empeine también, aunque con calcetín grueso en Valencia se pueden llevar casi todo el año.

https://www.motorraiz.com/bota-xpd-x-ultra-wrs-azul

Eso sí, quedan pocas tallas ya.



 
Quizá esta opción es más atrevida como bota, eso sí, son una pasada de cómodas y de muy buena calidad, se van vendiendo en Outlet por el precio que he sacado sin duda, 99€ con el envío incluido, y son para esta época por la perforación que a parte la que se ve en el empeine también, aunque con calcetín grueso en Valencia se pueden llevar casi todo el año.

https://www.motorraiz.com/bota-xpd-x-ultra-wrs-azul

Eso sí, quedan pocas tallas ya.



Guille no tienes el numero 42 y solo las tienes en blanco??
 
Yo tengo las Alpinestars air plus gore tex, y en caso de tormenta fuerte, la membrana no aguanta. Me entró agua en el pie.
 
Supongo que no se puede pedir de todo. No será lo mismo que una de invierno, pero para un chubasco veranero debería valer, no?
 
Para el verano uso mucho las Alpinestars Fast 1... Eso si, si no hay que andar mucho, porque al ser suela plana, me destroza los pies cuando llevo tiempo andando con ellas...

fast_1_black_10-1-M-0665081-xlarge.jpg
 
Tengo la TCX airtech evo comprada hace dos veranos. El rango de utilizacion es muy amplio, pues con calcetin gordo se pueden llevar en invierno(suave).
En cuanto a la impermeabilidad os puedo asegurar con conocimiento que lo son 100%, he pillado muchas lluvias, unas mas intensas que otras y la prueba del algodon, fue en septiembre pasado donde estuve rodando por autopista bajo un fuertisimo aguacero que duró unas tres horas volviendo de Francia, y ni gota.

Eso si, con calor intenso, no son lo mismo que unas viejas Dainese (que aún conservo), de piel perforada, la misma membrana que te protege del agua, pues no deja correr el aire como sería deseado. Pero con fuerte calor es donde menos lo siento, al menos yo.
Muy recomendables, y lo mejor es que a la hora de parar a ponerte el traje de agua, te ahorras lo peor, ponerse el cubrebotas que da mucho por c***.
 
Yo tengo las Alpinestars air plus gore tex, y en caso de tormenta fuerte, la membrana no aguanta. Me entró agua en el pie.


Debería aguantar perfectamente, si quieres ver si las botas tienen un problema para pasar la garantía, mételas en la bañera llena de agua y mira por donde filtra el agua ;).
 
Arriba